miércoles, 10 de febrero de 2016

“Revolution”

No hay que ser independentista para INDIGNARSE ante el maltrato de un Imperio, el más rico y poderoso en la historia de la humanidad. Basta que seamos seres humanos que nos respetamos a nosotros mismos para repudiar el ser tratados como inferiores incapaces de gobernarnos y libremente determinar nuestro destino. No vamos a permitir que ahora nos impongan una Junta fiscalizadora de nuestra economía y gobierno subrayando así la premisa de que los puertorriqueños NO SERVIMOS que no sea para morir en las guerras de los Estados Unidos o maltratados por el yugo federal que nos asfixia con leyes como las de Cabotaje. Y ese crimen del colonialismo que se comete al amparo de una ciudadanía ‘americana’ de segunda clase también, convierte a nuestro Puerto Rico en una patria de SEGUNDA CLASE.
por Fufi Santori
10 de febrero de 2016
Si yo fuera gobernador
http://blogs.elnuevodia.com/pasaporte-boricua/2016/02/10/si-yo-fuera-gobernador/
¿En serio Fufi?

Vaya, quien no conoce a Fufi puede pensar que es estadista. Es curioso que el discurso de un comunista concuerde con los argumentos que utilizamos los estadistas para defender nuestro ideal, más curioso es, cuando esos mismos comunistas utilizan el partido colonial para neutralizar el empuje de un cambio de estatus porque no es su objetivo, eso ha pasado durante los años en donde el PPD y el Partido Demócrata, co-gobiernan junto a los socialistas, que tienen a la isla y a Washington DC, hecho cantos.


Sí, la gente está indignada, porque sus problemas no se resuelven y los políticos junto a los buscones del sector privado siguen despachándose con la cuchara grande, tanto en la izquierda como en la derecha, no solo en Estados Unidos y en Puerto Rico, también en el resto del mundo están sucediendo cosas que indignan a todos.


Ayer en los Estados Unidos se habló de “revolution”, palabra que le causa “piquiña” a muchos, reconozco que a mí también, tanto Donald Trump como Bernie Sanders han incluído esa palabra en sus discursos. La nación está dividida entre izquierda, representada por Sanders y la derecha, por Trump.


Esta es la prédica de Sanders...
Educación superior gratuita, sanidad pública universal, lucha contra el cambio climático, reforma migratoria y del sistema judicial, vacaciones y licencias de maternidad pagadas para los trabajadores, fin de las contribuciones de las corporaciones a las campañas políticas, mayor control de Wall Street y sus bancos, fin de las rebajas fiscales para los ricos…
Sanders habla de todos estos temas en un tono populista y desacomplejado, logrando conectar con un electorado más joven cansado de los políticos, tanto demócratas como republicanos, que, según el autodenominado socialista, anteponen los deseos de sus influyentes donantes a los de los ciudadanos.
Primarias en New Hampshire: ¿por qué el socialista Bernie Sanders despierta tantas pasiones entre los jóvenes?
Redacción BBC Mundo
10 febrero 2016
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160208_eeuu_elecciones_bernie_sanders_millennials_jovenes_new_hampshire_primarias_jg
Para empezar, el republicano que coincida con las ideas de Sanders, no es republicano. En esto, algunos medios de la prensa están tratando de manipular la opinión pública a favor de un candidato como Sanders, que sería nefasto para una nación capitalista. 

Su discurso es pura oferta populista o de social democracia que ningún candidato puede ofrecer cuando los Estados Unidos tiene una deuda de trillones y Wall Street sólo no puede pagar esa deuda por más impuestos que le impongan. No dice mucho sobre empleos, sólo que el gobierno necesita revitalizar su infraestructura, o sea convertirse en un empleador, algo que ha quedado demostrado en países socialistas, que es un fracaso económico.

¿Miente Bernie Sanders?

Sí, y sus seguidores, la mayoría de ellos universitarios y empleados unionados, deberían de saberlo. Todavía no he visto a los medios desmentirlo, el único que lo ha hecho es Bill O’Reilly y otros analistas republicanos. En mi opinión, es patético ver a la gente decir que Sanders es honesto, cuando no está diciendo la verdad. Nada es gratis.


Pronto Sanders irá a Puerto Rico y será muy divertido ver a un estadista como Carmelo Ríos defender las posturas del viejito con guillle de Santa Claus. Ni esa es la filosofía del PNP, mucho menos cuando ese candidato no está a favor de la estadidad para la isla. Curiosamente el que se enfrascó en una pelea en una emisora de radio con Manuel Natal, ahora se abracen y griten “Bernie, Bernie, Bernie” en la IUPI junto a los pelús de la FUPI. Ya nada me sorprende.

El mensaje de Trump tuvo más coherencia y verdades...
Tras agradecer a simpatizantes y reconocer el trabajo de sus compañeros de partido, Trump dio un mensaje desde New Hampshire donde reiteró que de llegar a la Casa Blanca, hará que el mundo respete nuevamente a Estados Unidos, con acuerdos comerciales exitosos respecto a países como China, Japón y México.
El multimillonario reiteró sus intenciones de construir un muro en la frontera sur. De acuerdo con el neoyorquino, la barrera será una realidad y evitará que drogas como la heroína lleguen a estados como New Hampshire.
Hacia el final de su mensaje, Donald Trump se lanzó contra la economía del presidente Barack Obama y aseguró que las cifras de desempleo, actualmente en 5.5 por ciento, están maquilladas y los datos reales suman alrededor de 28 por ciento.
"Voy a ser el mejor presidente de empleos que Dios haya creado. Recuerden eso", dijo el ahora puntero en las encuestas.
Voy a ser el mejor presidente que Dios haya creado: Donald Trump
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
mar 09 feb 2016
http://www.sdpnoticias.com/internacional/2016/02/09/voy-a-ser-el-mejor-presidente-que-dios-haya-creado-donald-trump


Pero a muchos medios no le gusta ese discurso y se empeñan en ridiculizar a un hombre que tiene mucha más inteligencia y valentía de decir las cosas como son, que muchos reporteros y dueños de medios, ¿será que eso les molesta? Vaya usted a saber, lo que yo entiendo es que hay unos hilos sospechosos tratando de manipular las elecciones, tanto en el Mainland como en la isla, a favor de la izquierda para que Sanders llegue a Washington.

¿Se imagina a Sanders en la Casa Blanca regalando a diestra y siniestra?
Claro, deben haber muchos dispuestos a extender la mano.
¿De dónde saldrá “la torta”?
Del bolsillo de los del 1%, eso no resuelve los problemas.
Y en Puerto Rico, Sanders es el candidato de Fufi ¿Por qué? apuestan a que él negociará la independencia con ellos.


¿Hay “revolution”? 
Me temo que sí, y los votantes deben estar claros a que bando se unen porque habrá información falsa circulando en los medios y redes sociales para dañar campañas y reputaciones. No hay duda que Trump es un punto en la mira de muchos, así como todo aquel que represente esa “derecha capitalista”, tan odiada por sus enemigos socialistas que les gusta lo ajeno y no tienen la capacidad de crear riquezas, en la isla, el PNP, que BTW está invadido de enemigos, buscones y traidores. 
Sorry, pero las cosas como son
Such is Life!