jueves, 18 de febrero de 2016

El pragmatismo de Obama y el Papa Francisco

PRAGMATISMO POLÍTICO: Su fundamento filosófico está en la idea de que el único criterio válido para juzgar el valor o la verdad de cualquier doctrina, decisión, etc., es tomar en cuenta sus efectos prácticos. En palabras más simples, es decir "lo cierto es lo que funciona". En política, equivale a actuar con prescindencia de ideologías principistas y de cosmovisiones teleológicas, haciendo lo que parece más adecuado de acuerdo a cómo se presentan las circunstancias de cada momento. El pragmatismo, sin embargo, es también una ideología cuyos límites están en la dificultad para prever las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones y en la tendencia a desentenderse de realidades que no encajen en nuestra corta visión de las conveniencias momentáneas.
http://www.eumed.net/diccionario/definicion.php?dic=3&def=432
Obama va’pa’ Cuba... ¿qué les parece?
Primero fue el Papa y ahora Obama, el ‘photo opportunity” que tendrá Fidel Castro para decirle al mundo, vencí y la historia me absolvió...

Muchos están contentos, porque entienden que las vías de comercio se facilitarán y todos podrán comerciar con ¿los cubanos? No, no es tan simple, pero sí pragmático... se comerciará con los “escogidos, bendecidos y amigos del alma” de Raúl Castro, pero que importa, la visita será un acontecimiento mundial, le facilitará muchas divi$a$$$ a la dictadura y Obama pasará a la historia como el primer presidente que visitó Cuba después de 70 años... Oh well!


Obama dice que hablará de derechos humanos con la dictadura representada por Raúl Castro, ya Raúl dijo que en Cuba las cosas se quedan como están y lleva mucho tiempo persiguiendo, golpeando y encarcelando a los disidentes que exigen libertad, nadie le va a decir como hacer las cosas, pero que importa, Obama pasará a la historia como el presidente pacifista y conciliador, merecedor del Premio Nobel de la Paz... Oh well!


Me hago la misma pregunta que se hace Fernando Maura en su blog y cito estas palabras que me parecen muy acertadas...

Nada indica que Cuba deba de manera imprescindible abrirse a una democracia normal. La pervivencia de la dictadura, si bien transformada en una democracia de pésima calidad, poco menos que un edificio dictatorial al que se le hayan practicado algunas grietas de tímido liberalismo. Y ello combinado con un capitalismo de casino, en el que los negocios sirvan para el rápido enriquecimiento de las elites burocráticas y las empresas afectas al sistema, en tanto que el milagro de la inmensa mayoría de los cubanos siga consistiendo en cómo llegar al final del día.
Porque la democracia es a la seguridad jurídica y a la igualdad de oportunidades de la población lo que la dictadura lo es a la arbitrariedad y a la desigualdad.
Y en esa posición pragmática se encontraban unidos el socialismo y la derecha, lo mismo que esa izquierda bienpensante que sigue considerando simpático al régimen fundado por los Castro y el Che Guevara, lo mismo que los mayores encuentran consuelo a sus deficiencias físicas en sus recuerdos de juventud.
Los liberales presentes en esa reunión pedimos, por el contrario, la incorporación de la disidencia, de la sociedad civil, a ese proceso de conversaciones desde el primer momento. En especial ahora que los demócratas cubanos observan cómo la ola de los acuerdos comerciales se convierte en un tsunami que se los llevaría a todos por delante.
No es posible una democracia sin demócratas, por muy generoso que se sea con los autócratas procedentes del viejo régimen. Y los disidentes merecen nuestro respeto, nuestro apoyo. Y deberían ser escuchados y acompañar este proceso desde el minuto primero.
¿Es posible un mundo más libre?
http://compoliticos.blogspot.com/2015/07/el-pragmatismo-politico-mal-entendido.html
No es difícil de entender pero los líderes mundiales quieren que seamos pragmáticos y el que no lo sea, cae en la etiqueta de intolerante, troglodita e ignorante.
¡Qué viva el pragmatismo!
¡Abajo el macartismo!
Las “extrema derecha” no tiene derecho a decir las cosas como son, aunque suenen trogloditas para los liberales, pero la izquierda tiene todo el derecho a mentir siguiendo la filosofía del pragmatismo político al mejor estilo de Obamation.


¿Preocupa? Claro que sí.
Por otro lado, el Papa Francisco le dice a Donald Trump que no es cristiano... ¿En serio?
El Papa ha criticado este jueves a Donald Trump. Y Donald Trump ha contraatacado -de otra manera, no sería Donald Trump-. Poco importa si es el Papa. A bordo del avión que le traslada de vuelta a Roma, el Pontífice dijo que “una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano". El titular estaba servido. El Papa no considera cristiano a Trump -quien estos días ondea una Biblia allá donde va para ganar el voto más religioso en las próximas primarias de Carolina del Sur, anclada en pleno Bible Belt  (cinturón bíblico que engloba estados sureños).
"Sobre si aconsejaría votar o no votar, no me meto", prosiguió Francisco. "Solo digo: este hombre no es cristiano”.
El papa Francisco dice que Donald Trump no es cristiano
PABLO ORDAZ / YOLANDA MONGE
A bordo del avión del Papa / Washington
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/18/actualidad/1455815694_361393.html

¿Practica el Papa Francisco el pragmatismo político?
No hay duda. Donald Trump no es católico ni socialista.
Lo que me gustaría que me contestara el Papa Francisco como si tuviera cinco años es
¿por qué el Vaticano tiene muros y una Guardia Suiza?


La contestación de Donald Trump me parece genial...
“Si y cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como todos saben es el premio máximo para ISIS, puedo prometerles que el papa desearía y rezaría que Donald Trump fuera el presidente”, expuso el político.
“Ninguna persona, sobre todo un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre. Es vergonzoso”, dijo Trump.
Trump dice que es vergonzoso que el papa cuestione su fe
También acusó al gobierno mexicano de usar a Francisco como un "peón"
jueves, 18 de febrero de 2016
Por The Associated Press
http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/trumpdicequeesvergonzosoqueelpapacuestionesufe-2163881/

El Papa está amenazado por el ISIS, pero no importa, hay que hablar de amar a los musulmanes, pero que cosa, que el líder espiritual de los musulmanes, el Ayatolá jamenei, dice que hay que matar a los cristianos incluyendo al Papa. Los comunistas condenan a las Cruzadas pero nadie quiere hablar de las guerras de conquista del Imperio Otomano para imponer el Islam.


¿Cuál es el fin de ser pragmáticos?

Vaya usted a saber, lo que si yo se es que son muchos los que ocultan agendas incluyendo hasta el mismo Papa, partiendo de una premisa falsa de que al enemigo religioso hay que perdonarle todos los pecados independientemente pida perdón o no, muy conveniente para una izquierda islámica, mezquina y asesina. Muy “pragmático” para que los políticos corruptos y criminales puedan seguir en el poder en países totalitarios como Siria, Cuba y Venezuela.


¡Qué casualidad que los países latinoamericanos son “social demócratas” y apoyan la Teología de la Liberación que promueve la Iglesia Católica! ¿Se están cumpliendo las profesías bíblicas?
Shhh! De eso no se puede hablar porque nos acusan de ignorantes y fundamentalistas religiosos, pero, el Papa Francisco no lo es, claro, es parte de la cofradía. Me perdonan los católicos, yo dejé de serlo, pero la verdad es obvia para quienes estudiamos la geopolítica mundial y escuchamos respetuosamente a los estudiosos de las escrituras.

El mensaje del Papa Francisco pudo haber sido muy esperanzador para los católicos que lo vitorearon en México, pero pierde fuerza cuando ese mismo Papa critica un candidato republicano y por otro lado sonríe y converza con un dictador comunista y asesino como Raúl Castro.

¿Por qué el Papa Francisco fue a la frontera entre México y Estados Unidos?
CATHOLIC CHURCH PAID $79 MILLION BY OBAMA ADMINISTRATION TO FORCE MIGRANT INVASION
According to their financial statement for 2014, the latest year for which figures are available, the United States Conference of Catholic Bishops received over $79 million in government grants to provide benefits to refugees.
CATHOLIC CHURCH FACILITATES FOREIGN INVASION AS PAID AGITATOR
In an NTEB Special Report, we have recently received information that the Catholic Church received payments totalling $79,590,512.00 to facilitate the flow of undocumented and illegal immigrants into the United States in 2014. This is six million dollars more than they were paid in 2013. Now you know why Pope Francis is so eager to push Obama’s insane flood of illegal migrants, he’s getting paid millions to do it!
http://www.nowtheendbegins.com/catholic-church-paid-79-million-by-obama-administration-to-force-migrant-invasion/
¿Pragmatismo?

Quizás a ellos le resulte el discurso pragmático, para que sus imágenes luzcan bien ante los incáutos y para su propio ego, pero el mundo está en problemas económicos, sociales, morales y una tercera guerra por religión, los ciudadanos se están preguntando ¿Estaremos mejor con los republicanos? La contestación es obvia, no se cuestionen porque Trump está #1 en las encuestas, la gente se identifica con él porque las canta como las ve, esa es la rabia contra él.

La era del pragmatismo político se acabó, tanto hablar de la lucha de clases y resultó que con los socialistas en el poder, la brecha entre ricos, que son los que gobiernan y los pobres, que es el pueblo, es peor. Ningún gobernante puede imponer su criterio por la fuerza que le da el poder, si el pueblo no lo quiere, porque eso es dictadura.
Perdieron el sentido común.
Such is Life!