jueves, 25 de febrero de 2016

Claridad en campaña política

Ahora le llaman así a los terroristas...
No es la AEE la que está en quiebra, es el País el que está en quiebra. Lo quebró una banda de políticos mediocres que lo único que les interesa es perpetuarse en el poder. No están ahí porque sean brillantes, ni trabajadores, ni dedicados. Están ahí porque se los hemos permitido. ¿Hasta cuándo vamos a seguir creyéndoles?
Energía, Deuda y Colonia 
Por Juan E. Rosario Maldonado
Publicado: martes, 23 de febrero de 2016
Especial para CLARIDAD
El autor fue representante del consumidor residencial en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=9F209275D175735E4D57CC6DF51A5C1E 
¿Quiénes gobiernan?
Juzgue usted...

Leer Claridad es un poema, como decimos en Puerto Rico, uno lee esto y cree que el “barbú” Juan Rosario habla de Venezuela o Cuba, pero no, habla de la isla, pero no nos cuenta que él es parte de esos que gobiernan la AEE y que consintió junto a la UTIER toda la debacle porque ellos también se beneficiaron de la gallinita de los huevos de oro a costillas del sufrimiento de un pueblo pobre.

Por otro lado, el profesor de la UPR, Rafael Bernabe nos cuenta que la culpa de la crisis de la AEE es que actuó como una entidad privada, donde una sola persona hacía lo que le daba la gana y nadie lo frenó... ¿En serio?
“La investigación en curso demuestra que la oficina de compra de combustible ha sido administrada por un individuo como si fuera su reino privado durante dos décadas, tiempo durante el cual ha sido desfalcada y desangrada”
Rafael Bernabe
Candidato a la gobernación del Partido del Pueblo Trabajador (PPT)
PPT: “Desfalco a la AEE confirma que privatización no es la solución”
Por Inter News Service
Publicado: martes, 23 de febrero de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=A4FCA9AD9FDA8DAE28F7457E5F4704F4
¿Quién frenó a Antonio García Padilla y a Urayoán Walker? ¿Se llevó William Clark todo “este pastel millonario” de corrupción?
¿Era él, el único integrante del Cartel del Petróleo?
Eso está por verse, si es que lo quieren descubrir.
¿A quién le achacará Bernabe la crisis en la UPR?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.

La crisis de AEE, la AAA, la UPR, la Rama Judicial, el gobierno y Fortaleza tiene nombre y apellido PARTIDO POPULAR DEMOCRATICO y sus aliados soberanistas rojos-rojitos. La cofradía del pillaje y la corrupción que ni tan siquiera el PNP con todas sus leyes creadas por Pedro Rosselló y la “legislatura penepé” pudo controlar.

¿Incompetencia penepé?

Unos dirían que sí y que son los únicos pillos, yo creo que muchos han guisado, han traicionado al partido y al ideal estadista, contribuyendo a su desprestigio. para ellos la rechifla.

Ahora se hacen los santitos, pero que cosa, están en el poder y tienen a su favor los tribunales estatales y federales. Nada, que los abogados coloniales que postulan en ambos, tienen guiso y no faltará que traigan a los Green de la vida para su defensa, ellos también guisan en todo este teatro de la democracia boricua y por los chavos baila el mono.

¿Tejido moral?

Ahora le hacen campaña a Bernie Sanders, claro, un presidente socialista en Washington es algo así como, colonizar el imperio yanqui...
En 1980, Bernie Sanders (nacido en Brooklyn) entró en el escenario político por la izquierda como candidato independiente a la alcaldía de Burlington, describiéndose a sí mismo como socialdemócrata. Derrotó por 10 votos al candidato oficialista que se presentaba a su quinta reelección, y luego fue reelegido 3 veces. Durante su período como alcalde, Bernie fue ampliamente reconocido como un izquierdista sin pelos en la lengua, pero también como un administrador eficiente. Fue él quien abrió la primera comisión de la mujer en la ciudad, apoyó el desarrollo de cooperativas de trabajadores e inició uno de los primeros y más exitosos experimentos de viviendas comunales financiadas por el Estado. Esta última medida aseguró garantizar viviendas accesibles para sectores de ingresos bajos y medios, y frenó el proceso de gentrificación en medio de un proyecto para revitalizar la zona rivereña, que de lo contrario habría transformado el centro de la ciudad. Bernie el izquierdista, invitó a Noam Chomsky a hablar en la casa de gobierno y viajó a Nicaragua para conocer a Daniel Ortega y hermanar una ciudad sandinista. Bernie el administrador, mantuvo equilibrado el presupuesto de la ciudad y fue parte de la transformación de Burlington en una de las ciudades más lindas y habitables de Estados Unidos.
El socialismo norteamericano de Bernie Sanders
Por Ethan Earle
Publicado: martes, 23 de febrero de 2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=9C7FB556B4CB3560E94E8FBBBF54976C
¿Y éste quién es?
Un socialista “braga’o...
Project Manager North America / United Nations
Ethan was born in Siler City, North Carolina. He used to work for The Working World in Buenos Aires and New York City. His M.A. thesis in International Relations examined U.S. foreign policy towards Bolivia under Evo Morales. Ethan speaks English, Spanish, French, and is currently learning German.
http://www.rosalux-nyc.org/ethan-earle/
¿Qué tendrá que decir sobre la derrota de Evo Morales en Bolivia?

Estaremos pendientes, pero Claridad publica un escrito que dice que en América Latina la izquierda está dividida y que la derrota del Socialismo del Siglo XXI se debe a los embustes de la prensa y que el neoliberalismo americano no se ha destruído del todo para darle paso al comunismo a la cubana, no en estas palabras pero si en ese lenguaje rebuscado que les encanta a los intelectuales de aire acondicionado...
¿En qué consiste la crisis actual de las izquierdas que han llegado al gobierno en América Latina? Hay síntomas comunes y rasgos particulares a cada país. Entre ello s están la incapacidad de contrarrestar el poder de los monopolios privados de los medios de comunicación, aun en los países en los que se ha avanzado en leyes y medidas concretas para quebrar lo que es la espina dorsal de la derecha latinoamericana. En cada uno de esos países, en cada una de las crisis enfrentadas por esos gobiernos, el rol protagónico ha sido de los medios de comunicación privados, actuando de forma brutal y avasalladora en contra de los gobiernos, que han contado con éxitos en su gestión y un amplio apoyo popular.
Las crisis de la izquierda latinoamericana
Emir Sader, sociólogo y científico político brasileño, es coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas de la Universidad Estadual de Rio de Janeiro (UERJ).
Publicado: martes, 23 de febrero de 2016
ALAI AMLATINA - 22/02/2016
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=9AC29D8CF640D6476EC1F27D8B4E0A2F
¿Existe la libertad de prensa en América Latina? 
Para nada, solo quedan algunos medios que han podido sobrevivir a la persecución y guerra contra la prensa comprometida con la verdad, la SIP y Reporteros sin Fronteras.

¿Sabrá Hillary que esta abogada fue nombrada
de forma antidemocrática? ¡Claro que sí!
Como si el emporio TeleSur e HispanTV, todos los medios amordazados, presos políticos y asesinatos de periodistas por los dictadores no son suficientes para manejar a la opinión pública en favor de ellos. Jamás admitirán que el pueblo latinoamericano se hartó de la pocavergüenza de una izquierda corrupta y mezquina.

La izquierda miente con una facilidad pasmosa.

No hay duda que estas elecciones serán muy duras para Puerto Rico y los Estados Unidos con una izquierda que está pensando que es su momento de lograr llegar a Washington con los votos del pueblo americano y seguir con la corrupción y la pocavergüenza en la OEA, en la ONU y en cuanto foro de acólitos comunistas de todo el mundo dirigidos desde Cuba. Llegar a Washington D.C. es, la “toma de la Bastilla”. ¿Habrá fraude electoral en la isla? No lo duden.

Su carta de triunfo, Bernie Sanders, por eso lo pintan como el salvador y el nuevo proyecto comunista es “el socialismo americano”... Oh well! En campaña todo el mundo es bueno.

Por eso la saña contra Donald Trump, este payaso, como ellos lo llaman, es la única persona con los pantalones de confrontarlos, cantarle las cuarenta y actuar en consecuencia, los demás, en mi opinión, carecen de la capacidad de crear estrategias efectivas para diezmar las fuerzas fascistas que muchas veces actúan por debajo del radar. No es suficiente hablar correctamente en una tribuna e ignorar muchas cosas, es saber como aplastar a tu enemigo político y estamos en guerra.

No se puede subestimar la izquierda, manejan muchos hilos en la oscuridad y su mayor herramienta es la prensa a la cual manejan magistralmente, su Maestro Jedi, Fidel Castro, quien les ha enseñado muy bien como manejar la prensa a su favor.

Contrario a lo que muchos creen, populismo se ataca con populismo...

En la campaña este liderazgo populista infalible se traduce en un discurso violento que sus seguidores toman como demostración de la superioridad del líder. A sus adversarios los llama estúpidos y se burla de ellos citando su ventaja en las encuestas y desprecia a los periodistas. Sus seguidores han golpeado a los que se atreven a gritarle algo en un mitin y sus guardaespaldas han quitado a periodistas por la fuerza de sus conferencias de prensa. No se trata de anécdotas sino de una consecuencia lógica de su estilo de liderazgo. Cuando se trata de un programa de gobierno, Trump representa la encarnación de la imaginaria fortaleza estadunidense: expulsar a los indeseables y los débiles, cerrarle la puerta a los terroristas, destruir a los enemigos y dejar que “los mejores” se hagan cargo del gobierno. La nación es un cuerpo al que hay que defender de las contaminaciones, cerrándolo y canalizando su violencia hacia el otro.
Trump, fascismo y populismo
1 FEBRERO, 2016
Pablo Piccato • Federico Finchelstein
http://www.nexos.com.mx/?p=27520
Quien lee esto y conoce la historia de América Latina como yo, pensamos que eso fue lo que hicieron Chávez, Maduro, Correa o los hermanos Castro, pero no, hablan de Donald Trump.
¿Discurso violento?
¿Qué pasó con la historia de los últimos 20 años de Socialismo del Siglo XXI?
No, no les conviene que comparemos.
Muchos pensarán que eso es nefasto para Estados Unidos, la diferencia es que Donald Trump no es socialista y Bernie Sanders sí.


La izquierda demonizó a Pinochet hasta su muerte, la verdad histórica es que se le pasó la mano con la represión, si, ¿Necesitó fuerza? lamentablemente sí, pero lo que no nos cuentan es, la verdadera historia de la debacle económica y los muertos del socialismo de Allende con el consejo de Fidel Castro, — quien le regaló la AK47 con la que se suicidó para no afrontar un juicio político y exilio — lo mismo que sucede en Venezuela ahora mismo, la diferencia es, que Augusto Pinochet para bien del pueblo chileno, convirtió a ese país en uno próspero económicamente, una baja taza de desempleo y libre mercado, instauró la democracia y ha vivido en paz, hasta ahora.

Las cosas como son
Pero para ellos, Fidel, Chávez y los terroristas revolucionarios son, los “Guerreros de la Patria”. ¿En serio?

¿Por quién votarán los Puerto Ricans?
Yo espero que no sea por los demócratas,
no se lo han ganado.

La izquierda no ha probado en ningún país del mundo que el socialismo es efectivo, ni tan siquiera Bernie Sanders en su Burlington, Vermont. Crear unas viviendas de orden social para gente pobre no lo convierte en un “buen socialista”, ese era su deber en una nación de estados capitalistas que le brindan ayuda social al pobre, demasiadas ayudas que sobrepasan la de los países socialistas, por mucho. 
No pretendan confundirnos, el proyecto de Bernie no es el único en su clase en todo USA. 
Lo que quiere el pobre para salir de la pobreza es, estudio,  trabajo y libertad, no que le regalen todo y tenga que convertirse en un “sombie” del gobierno. No todos quieren vivir en los proyectos de vivienda pública de Harlem sino en la Quinta Avenida como Donald Trump, por eso es que lo aman, él les está ofreciendo el sueño americano, no la pesadilla socialista que viven muchos ahora mismo, sobretodo los latinos que han tenido que emigrar de sus patrias.
Such is Life!