martes, 19 de mayo de 2015

Populismo vs. Neoliberalismo en el imperio yanqui


I’m told you’ve spent much of the day talking about populism – about the power of the people to make change in this country. 
This is something I believe in deeply.
These are progressive values. 
These are America’s values.
Elizabeth Warren
The New Populism Is A Fight For America’s Values
MAY 22, 2014

Really?
¿Un país capitalista en vías de un socialismo populista a través del Partido Demócrata?
Al parecer, eso es lo que hay.
Ay Hillary! ¿Qué vas a hacer con los millones?

Esa es la pregunta en la liberal media, Hillary no es la candidata de la izquierda demócrata, llamados progressives, la favorita es Elizabeth Warren quien junto a De Blassio representan la extrema izquierda que tiene al partido dividido. Están en campaña vendiéndole a los votantes demócratas que ellos son los paladines de la igualdad y que van a distribuir la riqueza. ¿Le gustará eso a John Kerry?
¿Parecido a lo que está pasando en el PPD con las plumitas angry birds? ¡Sí!

Pero nada mejor que leer lo que tienen que decir las victimas del comunismo salvaje para darse cuenta que...

“Sólo quienes no lo han vivido son fervientes admiradores del socialismo”
¡Cuánto cuesta construir un mínimo común denominador, por el cual condenemos a todas las dictaduras, de izquierda, de derecha, para poder generar una América latina más democrática, con respeto a los derechos humanos, con más seguridad, con desarrollo futuro!
Roberto Ampuero
Escritor chileno
En 1973, Ampuero, entonces militante de la Juventud Comunista, debió huir de Chile para ponerse a salvo de la represión después del golpe pinochetista. Se refugió entonces en Alemania Oriental, y poco después partió hacia Cuba donde vivió durante cinco años.

¿Qué te parece Carlos Weber?

Weber se refugió en Puerto Rico y todavía cree en el comunismo romántico.
El escritor explica mejor que yo el problema en el continente americano con la izquierda vegetariana de la que el periodista chileno, radicado en Puerto Rico forma parte...

Que uno critique al populismo, que hoy es el principal enemigo de la libertad en América Latina, no significa que se idealice el funcionamiento de nuestras repúblicas y de la economía de mercado, fundamentalmente en el aspecto de la colusión de intereses, ya sea entre empresarios que se ponen de acuerdo para abusar del mercado como entre empresarios que llegan a acuerdos con los gobiernos populistas para asegurarse segmentos de mercado. 

Desde el punto de vista liberal lo que se quiere es la igualdad de condiciones para la competencia real. Otro tema que los liberales deben abordar es la pobreza, la forma de superarla, la urgencia de ciertas situaciones que en el corto plazo no necesariamente pueden resolver los mecanismos de mercado, la forma en que tú puedes dosificar la presencia y el papel del Estado en estas medidas, y esto tiene que ver con una mayor sensibilidad social que no es patrimonio de la izquierda. Si lo fuera, los países comunistas habrían resuelto estas cosas y en Europa occidental y EEUU no habría riqueza ni prosperidad.
Por: Claudia Peiró
En "Detrás del muro", el escritor chileno Roberto Ampuero relata los años que vivió en el Berlín oriental y comunista. Un antídoto contra la desmemoria "impulsada por un sector de la izquierda", que fue testigo, pero calla.

Pero en el norte es diferente...

¡Qué pena! Por no hablar es que la mayor potencia mundial está a riesgo de caer en el Socialismo del Siglo XXI, traído por los pelos por los demócratas con la apertura a Cuba. Raúl y Fidel han logrado su cometido, a la derecha hispana, etiquetada como “mafia cubana” y pitiyanquis venezolanos y que representa Marco Rubio no tienen foro en la liberal media.

Hasta ABC se fue a Cuba a entrevistar a Elián González, el “poster boy” de la dictadura cubana y este es el mensaje que nos envía...

“A los americanos, primero les digo gracias por el amor que me dieron”, dijo Elián. “Quiero la oportunidad de darles mi amor a los americanos


Tanto amorrrr me confunde... 
¿Por qué ahora?


El caso de Elián González creó un caos en el exilio cubano, que es republicano, el Partido Demócrata bajo Bill Clinton y Janet Reno, le dio a los Castro la oportunidad de capitalizar a favor de su dictadura. En aquel momento no había amor pa’los americanos, hasta acusaron a los Estados Unidos de tener secuestrado un niño cubano. BTW, ni se acordó de su tío y su prima que tanto lucharon por su bienestar, ni de ese exilio que sufrió porque sabía que esto iba a pasar.

Elián fue “programado” por la dictadura para servir de ejemplo del “éxito” de la revolución cubana, nadie dude de eso. Y eso precísamente es lo que está haciendo el Partido Demócrata, idealizando un sistema que jamás será la solución en una nación capitalista. Elizabeth Warren despotrica contra los grandes intereses sin darse cuenta ¿o con toda la intención? Who knows? que dentro de su partido los hay y son los que les financian las campañas ¿qué pretende con su discurso populista? Tomarle el pelo a los votantes, a la gente le gusta escuchar lo que ellos creen y por eso Hugo Chávez subió como la espuma, para luego montar su proyecto comunista bajo la tutoría de Fidel Castro.


“From student debt and middle class issues to preventing another stock market collapse, Warren's words are bolstered by action. She's able to get more views on YouTube than many celebrities because her advocacy resonates with the average American.”
H. A. Goodman
Columnist, journalist, and author published in The Hill's Congress Blog, The Jerusalem Post, Salon.com, and other publications
The Answer to Hillary Clinton's 'Emailgate': Vote Senator Elizabeth Warren in 2016
05/06/2015 – Huffington Post

¿A quién le conviene esto?

Solamente a ellos, en la medida que diabolizen a los republicanos como muy bien hace El Nuevo Día en su caricatura, así también lo hacen los demócratas para ventajería electoral y los votos hispanos son el target de su atención. Vamos a ver si los convencen.


¿Y el neoliberalismo en el que creen los exiliados y víctimas de los regímenes dictatoriales?
Los defensores del neoliberalismo apoyan una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado, que pasaría a desempeñar las competencias tradicionalmente asumidas por el Estado. WIKIPEDIA
Prohibido olvidar que a Barack Obama 
lo endosó Fidel Castro y Hugo Chávez,
hoy vemos los resultados.
Ojalá los votantes hispanos sean más inteligentes que los políticos populistas porque verán a su refugio yanqui convertirse en otra nación socialista y aliada de sus verdugos.
Such is Life!