jueves, 28 de mayo de 2015

Hace un cuarto de siglo...

¿Se acuerdan?


En estos veinticinco años, varios eventos ayudaron a desplomar nuestra situación: tuvimos seis gobernadores; obras faraónicas y proyectos incosteables catapultaron la deuda pública; funcionarios públicos fueron enjuiciados; el cabildeo para eliminar las “corporaciones 936” sin un plan alterno contribuyó al desplome de la banca; la Marina de Guerra con sus gestiones, tras su salida abrupta, fue sustituida por cabilderos y contribuciones políticas. Sin embargo, el evento en 1990 que tuvo una repercusión más negativa fue la evaporación del último consenso del País sobre la solución del status. El proyecto de un referendo lanzado por el presidente George H. W. Bush, respaldado por el gobernador Rafael Hernández Colón y por todos los partidos políticos, murió en el Comité del Senado luego de contar con el respaldo unánime de la Cámara de Representantes. 
La metrópoli se negaba a aceptar 
una posible petición de estadidad.
Angel Collado Schwarz
jueves, 28 de mayo de 2015
Días mejores hace un cuarto de siglo

¿En serio?
¿Por qué este señor se empeña en seguir tergiverzando la historia en columnas de opinión?

Obviamente para la izquierda recalcitrante, oligárquica, elitista y mentirosa, los malos siempre serán el PNP, Pedro Rosselló, La Marina, los Bush, Fortuño y la metrópoli por no darles la soberanía del ELA Mejorado...

¿Realmente fue así? 


NO, pero ellos jamás aceptarán sus culpas y responsabilidad de la debacle, sobretodo los que viven de la teta pública, la universidad del estado y cabilderos que chupan millones con contratos faraónicos para cubrir las agendas de relaciones públicas con la ayudita de agencias de publicidad contratadas por la colonia.

Angel Collado Schwarz es parte de la debacle pero él jamás lo va a admitir, como nunca lo admitió Luis Muñoz Marín, tampoco lo van a admitir Rafael Hernández Colón, Sila Calderón, Aníbal Acevedo Vilá y el ahora gobernador Alejandro García Padilla, la culpa siempre será de otros.

¿Qué conveniente ah?

Para empezar, tener seis gobernadores no es sinónimo de fracaso, sino todo lo contrario, los caudillos que se atornillan en el poder terminan siendo tiranos y sucumben a la corrupción, lo hemos visto hasta la saciedad en América Latina. Elegir malos gobernantes sí lo es, también no tener la capacidad para estructurar un proyecto de país, respetar las buenas iniciativas del partido opositor para mejorar y por eso los puertorriqueños estadistas estamos pagando las metidas de patas de otros.

Las obras faraónicas según Collado han sido catastróficas, pero ¿por qué no le preguntan a los que usan el Choliseo, el Tren y el Centro de Convenciones, que BTW el PPD lo usó para su reunión política pagado con fondos públicos. En cambio no sabemos que pasó con los mil millones de Comunidades Especiales. ¿Cómo se benefició el pueblo pobre de Puerto Rico con este proyecto?

La tarjeta de salud fue un gran proyecto para los pobres, lamentablemente los intereses políticos y personales de individuos que sí pueden pagar un plan médico han hecho fracasar uno de los proyectos más emblemáticos de la administración PNP. Todos ellos hablan de salud gratis pero no dicen que siempre a alguien le cuesta y BTW los médicos en Puerto Rico no son pobres como los de Cuba, ni trabajan por un mísero sueldo, tampoco lo haría Collado.

Collado sigue mencionando “el cabildeo para eliminar las 936”, cuando fue el propio presidente Clinton quien lo hizo y el Congreso lo aprobó porque buscaban allegar dinero en contribuciones de corporaciones millonarias que nada aportan ni en la isla ni en la metrópoli, pero había que echarle la culpa a Rosselló y Romero, tampoco crearon los empleos que tanto pregonaron, nadie ayudó a Pedro Rosselló para que se aprobara la 30A que sí insentivaba la creación de empleos ¿y ahora la están proponiendo?

Pero cuando bota la bola es cuando menciona que no llegamos a un concenso con el estatus, el propio Aníbal Acevedo Vilá con su boquita de comer pregona que él fue el gestor de la derrota del Projecto Young.


"Históricamente el PIP ha seguido la estrategia de querer ir destruyendo el Estado Libre Asociado. Eso es histórico. Por eso, por ejemplo, en el Proyecto Young el PPD dio la batalla, y yo como su presidente en contra del Partido Nuevo Progresista y del PIP a la misma vez, que estaban a favor del Proyecto Young"
Aníbal Acevedo Vilá

¿Quién estuvo en contra del Proyecto Young Collado?

Rafael Hernández Colón hizo el “referendum de la alcapurria” para lograr una independencia con el cuento de un ELA Mejorado con cultura boricua y en español y el pueblo le dio un rotundo NO. En la década de los 90 se hicieron dos plebiscitos y fueron saboteados por el PPD con su improductiva quinta columna, dirigidos por Sila Calderón.

Desde el mismo 1952 el Congreso ha dicho que el ELA Mejorado es incostitucional, pero ellos siguen diciendo que la estadidad no es viable cuando desde 1898 es la culminación de toda una legislación congresional y no se ha logrado por la manipulación de un pueblo al que le han inculcado a odiar al yanqui hasta la muerte. Cuando al fin el pueblo acepta que quiere ser estado a través de un plebiscito el mismo PPD de siempre hace lo posible porque olvidemos la historia con la ayuda de sus alcahuetes colonialistas e hipócritas como Angel Collado Schwarz.

Ah! Y la corrupción... 

Dijo un fiscal lacayo del PPD, Guillermo Gil Bonar y amigo del alma de David Noriega, el Che Guevara boricua, la frase que los inmortalizó “la corrupción tiene nombre y apellido” y el editorial de El Nuevo Día lo puntuallizó para comenzar la cacería de brujas más mezquina de la historia política de Puerto Rico.

Febrero 12 de 2000 – A raíz del veredicto del segundo caso del SIDA, Guillermo Gil Bonar volvió a retratarse con David Noriega haciendo “un llamado a que el pueblo emita un veredicto en las urnas contra los funcionarios públicos corruptos y criminales”. Noriega resaltó que empezaron a caer “los intocables” y exhortó a todos los políticos del PNP “a entregarse voluntariamente a la Corte Federal”. El llamado al tumbe de Gil fue un escándalo que pasó desapercibido por la prensa. Que sepamos, al día de hoy, ninguno de los candidatos a gobernación, comisionado residente y escaños por acumulación o de alcaldía grande que corrieron en la papeleta del PNP era un funcionario público corrupto o convicto de delito criminal. El clamor de Gil para tumbar gobierno, unido al revanchismo melonero de Noriega, fue crítico al punto de producir, dos días después, el famoso editorial de El Nuevo Día acusando al gobierno de Rosselló de ser la administración más corrupta en la historia.
Luis Dávila Colón

Al fiscal de pacotilla le costó su aspiración a tener un nombramiento permanente, hoy está en la división de drogas sin sobresalir en nada, a David Noriega lo premiaron con un Blue Ribbon Committee que jamás logró un caso con pruebas contundentes y cuando le pisó un cayo a Silla Calderón, ésta lo desmanteló. Aunque de los muertos no se habla mal, la historia de David Noriega debería ser contada para que la gente sepa que clase de fichita fue, obviamente no lo van a hacer, no les conviene.

Hoy la prensa en Puerto Rico, manipualada por los Ferré-Rangel, nietos de Luis A. Ferré, fundador del Partido Nuevo Progresista, ha perdido toda credibilidad y sus periodistas son activistas políticos que escriben noticias desbalanceadas y despretigian el rol de la prensa, que es fiscalizar al gobierno e informar la verdad. Hasta “La Comay” tenía más credibilidad e hizo mejor trabajo que ellos, por eso la sacaron del aire con la ayuda de los supuestos defensores de los derechos de los gays. ¿Alguien se creyó esto?

Todos deben ver el documental “Un diario amable” donde se descubre lo que ha significado el Grupo Ferré Rangel para el periodismo boricua...
Pocas semanas después del estreno de UN DIARIO AMABLE fue despedido Mauricio Gallardo, entonces director de El Nuevo Día. Gallardo representaba lo peor de las estrategias corporativas, es decir, aquellas medidas que comprometen al periodismo contemporáneo con la codicia y las rutinas del mercado en menoscabo de los intereses de la gente y sus esperanzas más nobles. Sí, el colonialismo gran corporativo sufrió un duró revés. UN DIARIO AMABLE reivindicó a los periodistas en un sentido muy importante. Por primera vez, desde un lugar tan influyente como la televisión, se emplazó al poder empresarial que existe detrás de la prensa y se le responsabilizó por su decadencia. Además, mucha gente abrió los ojos al problema del control monopólico de los medios, a la problemática de la banalización, al potencial que tienen las nuevas tecnologías para el desarrollo de un nuevo periodismo. - See more at: http://www.80grados.net/un-diario-amable-el-documental/#sthash.kKm0Ld2f.dpuf
¿No se siente aludido Collado?
¿A quién le convino la colonia popular?
¿No fue usted parte de la agencia Badillo Nazca Ssatchi & Saatchi, la agencia del PPD? 
Le refrescaré la memoria...
Rivera Aquino destacó que el principal oficial ejecutivo de Badillo Nazca S&S, Angel Collado-Schwarz, tuvo contratos bajo la administración popular de Rafael Hernández Colón y luego mantuvo una estrecha amistad y colaboración con los líderes de más alto rango dentro del PPD.
Piden a Banco Popular retirar publicidad que "empuja" candidatura de AAV
04/10/2008
http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/pidenabancopopularretirarpublicidadqueempujacandidaturadeaav-178202/
En toda la historia de la política mundial el argumento de la izquierda vegetariana es el tema de la corrupción contra “la derecha”, representada por los estadistas, ha sido su mejor estrategia para esconder toda la porquería que jamás admiten, no se si por verguenza o por mezquindad, presumo que por la segunda. Las pruebas de la corrupción y pillaje de gobiernos socalistas en todo el mundo y como el actual en la isla, es alarmante e indignante, pero la prensa faldera y lacaya se la esconde porque esos corruptos le pagan el sueldo para luego decir con una sonrisa en la cara que defienden la libertad de expresión y prensa. ¡Hipócritas!

¿La culpa es de quien?


Él sabe muy bien de quién, porque él es parte de ese andamiaje politiquero que con su demagogia y propaganda embrutecedora tiene al pueblo puertorriqueño embrutecido y Bhatia, al parecer, tuvo un lapsus de admisión de culpa y dijo esto...

“los estudiantes de escuelas públicas de Puerto Rico no tienen los promedios y no tienen los exámenes para entrar a la Universidad de Puerto Rico”. Este continuó y aseguró que “los estudiantes del sistema público no pueden escribir un ensayo y no se saben la tabla del nueve. No pueden hablarte correctamente, no saben lo básico de ciencia para ir a la Universidad".


De qué se quejan, si esa es su criatura.


¿Acaso no es cierto que un pueblo ignorante es manipulable? 

Definitivamente hay que ser bien bruto para ser popular e independentista. Por más que Wilda Rodríguez diga que la izquierda es más inteligente que la derecha, queda mal cuando esos independentistas le dan el “voto útil” para que personas como Eduardo Bhatia salgan electos y sea ahora el presidente del Senado.

Eso es lo que han hecho toda la vida, engañarnos con un “Estado Libre Asociado” que no es la realidad puertorriqueña, es el mejor ejemplo de la debacle de los pasados 63 años de ELA que nunca será mejorado porque no tiene la capacidad de mejorarse simplemente porque es una colonia, un territorio sin poderes y sus ciudadanos enajenados y hoy vemos los resultados.

Obviamente que hay sus excepciones, no todos somos brutos, pero sin embargo los que se autoproclaman intelectuales se creen que pueden pensar por los demás, se creen que el pueblo es una masa amorfa a la que hay que dirigir y por eso nos mienten, no honran la verdad histórica ni respetan el voto del pueblo dado en las urnas el pasado noviembre del 2012 y siguen insistiendo en que un ELA Soberano no es lo mismo que independencia y que el modelo singapurense es lo mejor del mundo sacrificando la democracia y los derechos humanos para que una élite burguesa se enriquezca. 
¿Verdad Collado?
Such is Life!