domingo, 17 de mayo de 2015

Nelson Antonio Denis y la historia trillada de la izquierda


“Si por las balas de la policía muere un obrero, morirá el gobernador Winship. Y si por las balas de la policía muere un trabajador, morirá Riggs. Porque la vida del más infeliz jíbaro puertorriqueño vale más que los ciento treinta millones de habitantes de Estados Unidos. Si aquí suena un tiro, matamos al gobernador inmediatamente”
Pedro Albizu Campos
(Ponce,Puerto Rico 29 de junio de 1893 ó 12 de septiembre de 1891 - San Juan, Puerto Rico 21 de abril de 1965). político y líder independentista puertorriqueño. Presidente del Partido Nacionalista de Puerto Rico de 1930 a 1965.

¿Para usted qué representa Pedro Albizu Campos?
La conciencia de Puerto Rico. Puso las cuentas claras. Es una combinación de Nelson Mandela, José Martí y Simón Bolívar. Fue un tremendo intelectual, el primer puertorriqueño en ir a la Universidad de Harvard, que dominó seis idiomas. Le mostró a los puertorriqueños el camino del sacrificio y la resistencia, al estar 25 de sus últimos 29 años en prisión. La historia demuestra que sacrificó su libertad, su vida y su familia por los principios que defendía. Y todo indica que fue sujeto a radiación por el gobierno de Estados Unidos, mientras estuvo en la cárcel  La Princesa.
Historia de Puerto Rico desde la perspectiva de las carpetas del FBI
Nelson Antonio Denis, abogado, político y periodista boricua de Nueva York, habla sobre su nuevo libro “Guerra contra todos los puertorriqueños”
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/historiadepuertoricodesdelaperspectivadelascarpetasdelfbi-2048286/
¿Cuentas claras?
Otro al que le pregunto ¿qué carajo hace en Harvard?
No es esa la universidad donde estudian los abogados prestigiosos... y los no tanto.
¿Por qué no emplaza al imperio para que se sepa la verdad?

¿Está en su libro la investigación científica de la radiación a presos políticos en los Estados Unidos?

Porque en alguna carpeta del FBI tienen que estar las órdenes de la tortura a Pedro Albizu Campos y quién lo hizo. Quien diagnosticó la condición de Albizu fue el Dr. Orlando Daumy, un renombrado radiólogo y presidente del Cuban Cancer Association...
El caso no se quedó a nivel de la denuncia o la espera de que quienes sometían Albizu a las radiaciones se investigaran a sí mismos. Albizu y su abogado, el licenciado Juan Hernández Vallé, el Partido Nacionalista y la esposa de Albizu, Laura Meneses, llevaron la denuncia del caso más allá de las fronteras puertorriqueñas; no sólo a la prensa nacional sino a la extranjera que publicó las hoy día históricas fotografías que muestran las estigmas de las radiaciones en las piernas y el cuerpo de Albizu. Pero esto no fue suficiente, sino que a la raíz del indulto de Albizu, el 28 de septiembre de 1953, su esposa, que vivía asilada en Cuba, pidió a un médico Cubano, el Dr. Orlando Daumy, que viniera a Puerto Rico a examinar al patriota. Sobre el particular escribe la señora Meneses: “El Dr. Daumy era Presidente de la Asociación Cubana de Carcerología, un experto en radiaciones.”
http://www.forocomunista.com/t11441-experimentos-usa-entre-anglosajones-va-la-cosa
¿qué casualidad no?
¿Se diagnostica radiación con un “paper clip”?

Documentos desclasificados de la embajada de República Dominicana declarando al Embajador cubano Orlando Daumy persona non-grata. ¿Es la misma persona?

Lamentablemente para el escritor Nelson Antonio Denis, su libro no arroja nada nuevo que ya no se sepa, pero sí sabemos que la inteligencia cubana es extraordinaria manejando la opinión pública al mejor estilo de Goebbles y la historia de Albizu sólo la documenta esa prensa que es incondicional de la izquierda. La locura de Albizu sí está diagnosticada. ¿Por qué ese diagnóstico no tiene validez?

¿Por qué no le vende el libro a los estadounidenses?
¿Será porque ellos no le “comprarán” su versión de la historia?
¿Por qué no hace un libro de la historia de José Celso Barbosa?
Ah ya se, porque sino el PIP no lo auspicia y tampoco le place por sus creencias políticas.


Contar la historia desde la perspectiva socialista a la cubana jamás podrá ser objetiva sino se habla de las torturas y el paredón de fusilamiento que fomentó Fidel y Raúl Castro en la misma época. La defensa de los independentistas, como la del escritor es, que Cuba no tiene que ver en esto, pero resulta que los cubanos de Fidel sí dirigen a todos los movimientos independentistas en Puerto Rico y eso es historia con bastante evidencia para demostrarlo. La esposa de Albizu, Laura Meneses fue colaboradora de Fidel Castro antes del 1959.

15 de enero de 1959


El asesino en serie Raúl Castro le recordó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) 
en enero de 2013: 
“Nuestras leyes permiten la pena de muerte, está suspendida, pero ahí está, de reserva”.

¿Dónde están los defensores de la pena de muerte?

A Pedro Albizu Campos se le encarceló por organizar un complot para matar al gobernador de Puerto Rico, Luis Muñoz Marín en La Fortaleza, no por sus ideas políticas. Asesinar a una persona es un delito, planear para hacerlo es peor y por eso fue enjuiciado, lo mismo pasa con Oscar López. 

¿Qué hubiera hecho Fidel Castro? 
Lo fusila.

Nunca han probado con evidencia la aplicación de radiación a Albizu. Albizu estaba desquiciado y así actuó. Me imagino que en su libro también incluirá que Albizu no quería salir de la cárcel y lo expulsaron, volvió a delinquir, volvió a estar preso, y lo volvieron a excarcelar por razones humanitarias.

Los independentistas siguen insistiendo que una revolución lo justifica todo y después hablan que son defensores de la democracia. ¿En serio?

Aprendan de Felipe González cuando se le pregunta sobre la libertad de pensamiento...
¿Cómo un socialista como usted puede defender a procesados que -dicen- son de ultraderecha?
Ledezma es al único que conozco, desde los 80. Por un tema de edad a los otros los conozco más recientemente. Yo no estoy evaluando lo que ellos piensan. Creo que las condiciones democráticas empiezan cuando se defiende a aquellos que no piensan como uno. Se deben defender los derechos de los ciudadanos que no piensan como uno. Tiene mérito defenderlos  porque la democracia defiende la libertad de pensamiento.
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/05/678-629943-9-felipe-gonzalez-venezuela-esta-en-una-situacion-critica-en-cuanto-a-las.shtml
¿Por qué Nelson Antonio Denis no escribe un libro sobre el respeto a la libertad de pensamiento?
Estoy segurísima que sería más interesante que la historia trillada y llena de teorías de conspiración, de las andanzas criminales y revolucionarias de Pedro Albizu Campos.

Revivir la historia pasada y trillada en un nuevo libro, para victimizar el movimiento independentista y BTW ganar “washingtones” es pura propaganda embrutecedora, mucho más si es obviando la historia presente para no autoimplicarse de ser cómplices del Socialismo del Siglo XXI, no abona en nada a que los puertorriqueños tengan las “cuentas claras” de lo que les espera bajo una ideología nefasta como lo es la socialista a la mejor versión cubana, esto no se trata de romanticismo retórico, sino de hechos y realidades que están ocurriendo en América Latina y la prensa “revolucionaria” no lo publica porque los gobernantes dominan los medios de comunicación y los disidentes han tenido que recurrir a las redes sociales y blogs para reportar la realidad histórica.

Eso, no lo vivió Pedro Albizu Campos, ni Mandela, ni Martí, ni Simón Bolivar pero lo están viviendo Leopoldo López, Antonio Ledesma y muchos más presos políticos en pleno siglo XXI.
Such is Life!