martes, 31 de mayo de 2011

La visita de Obama y la dignidad de los puertorriqueños

“Creo en la dignidad humana como fuente de los objetivos a escala nacional; en la libertad del hombre como manantial de acción en este país; en el corazón humano como motivo y fundamento de la compasión de todos, y, finalmente, en la mente humana como fuente de nuestra invención e ideas. El liberalismo, la fe en la habilidad del ser humano, la razón y el juicio son nuestro mejor, nuestra única esperanza en el mundo de hoy.” John Kennedy

Según una fuente del Gobierno Federal le informó a José A. Delgado del Nuevo Día:
“Obama tiene previsto estar en la Isla el 14 de junio, con el propósito de conmemorar el 50 aniversario de la visita que hiciera en 1961 a San Juan el entonces presidente John F. Kennedy. Junto a Obama estará en San Juan su grupo interagencial sobre Puerto Rico, que tiene prevista una sesión sobre las recomendaciones del informe que publicara en marzo pasado.”

Pedro Pierluisi
"Estoy seguro de que aprovechará el viaje para endosar el informe que emitió recientemente el Grupo Especial de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico y para ver de primera mano cómo nos están beneficiando las iniciativas de su administración"

Eduardo Bhatia
 “Lo más importante es trabajo, trabajo, trabajo. Sería el único planteamiento que le haría en este momento. Yo creo que él está claro en cuanto al status. Él no tiene una varita mágica para solucionarlo, pero sí puede ayudar mucho a fortalecer la economía”

Fernando Martín
 “Obama viene a Puerto Rico con el único objetivo de sacarse una foto que le sirva para ganar votos entre los hispanos de cara a las próximas elecciones legislativas. Viene a utilizar a los puertorriqueños como extras en un anuncio que le ayude en su campaña de captación de votos latinos”


Obama Go Home!
El PIP tiene derecho a la pataleta

Estados Unidos tiene muchos issues importantes como para que Obama se preocupe por una foto en Puerto Rico. Decir que los puertorriqueños no somos importantes para el Presidente es contribuir a que el colonizado se sienta inferior por su condición y meterle el dedo en la llaga a los puertorriqueños es una manera de ellos sentirse superiores porque no aceptamos su propuesta. Los puertorriqueños responsables debemos aprovechar la visita del Presidente para informarle de primera mano los problemas que necesitamos resolver porque mientras seamos una colonia y no tengamos representación en el Congreso, tenemos que manejar las cosas así.

Me “fascina” ver como Fernando Martín y los líderes independentistas hablan del Presidente Obama y los estadounidenses con un cinismo tal que dan ganas de vomitar. Esto es el uso y costumbre, la actitud eterna de como toman los asuntos del país. Nunca podré entender como los periodistas que los entrevistan no los retan a usar la inteligencia que se jactan en decir que tienen. Si se creen que con esas declaraciones estúpidas que dan, hacen la gran cosa, otra vez, flaco servicio le hacen a Puerto Rico, su arrogancia no les permite ser certeros. Me tengo que expresar así porque de la misma manera ellos se expresan de los estadistas, nos dicen hasta morones y lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa... Such is life!

Señor Martín, porque lo de licenciado en este momento no le cae, la foto siempre va, el anuncio, claro que si va, pero si el Presidente Obama no hace nada por Puerto Rico para ganarse el favor de los puertorriqueños, no tendrá ese voto. La política estadounidense no es como la puertorriqueña, allá si no logras objetivos no ganas y los puertorriqueños allá no son muy motivados a participar de la política. Me parece que decir que el viaje es por una foto, es un comentario irrelevante y tratar de minimizar ese evento es demagógico. Además con esas expresiones acepta que el Partido Independentista Puertorriqueño perdió ya su aspiración de independencia para Puerto Rico.

La dignidad política y la vergüenza nos sirven para exigir con argumentos responsables e inteligentes sobre economía, empleos, progreso y obviamente el estatus pero por la ley, por la civilidad, por los votos porque así funciona la democracia. Otra vez, demuestran que no se merecen la confianza de los puertorriqueños.

En este momento histórico que se enfrenta Puerto Rico con relación al estatus y en la espectativa de la visita del Presidente de Estados Unidos y que va a expresar en relación a Puerto Rico es importante escuchar a los independentistas para saber con que nos vamos a enfrentrar en este evento y en una próxima campaña plebiscitaria.

7 de abril 2011
Rubén Berríos entrevistado en Radio Isla
por Benny Franky Cerezo

La historia del independentismo en Puerto Rico ha sido de violencia, falta de respeto, irreverente, porque ellos entienden que esa es la manera correcta y aunque han tratado de desligarse del terrorismo político a lo Filiberto y los Macheteros, las organizaciones independentistas lo apoyan, lo promueven en sus discursos y creen en el Socialismo del Siglo XXI. Las cosas como son. Escucho a analistas políticos decir que querer la independencia para Puerto Rico es digno, lo cierto es, que la independencia la defiende la izquierda socialista-comunista y ese estilo de gobierno no es lo que queremos los puertorriqueños para nuestra isla. Se sabe hasta la saciedad que no funciona como proyecto de país.

Pretender ganar la independencia por “default” es ser irrealista, la descolonización de Puerto Rico se gana con los votos de la mayoría; las marchas, huelgas, desobediencia civil y otras manifestaciones son solamente el derecho a la libre expresión que les otorga la Constitución que muy bien ustedes exigen pero su ideología no se lo permite a sus disidentes y por eso están divididos.

El PIP no está en la palestra pública porque sus opiniones son en contra de lo que quiere la mayoría, su opción no convence, por más que repartan propaganda, eduquen, lo cierto es que no han podido presentar su social democracia con “capitalismo democrático” o sea libre mercado y derechos democráticos porque no creen en eso, el derecho del individuo a luchar y lograr el sueño boricua en lo que quiera sin que el estado se lo prohíba.

Sr. Berríos la Estadidad NO es una quimera si la mayoría de los puertorriqueños lo quiere, la ciudadanía americana nos da el poder de exigirla. El Gobierno Federal nunca le ha negado la estadidad a ningún territorio o país independiente que lo pida en un plebiscito, la historia de los Estados Unidos lo confirma.

Su opinión del Partido Nuevo Progresista es irreal y entiendo que su manera de ridiculizar el movimiento estadista es para tratar de minimizar lo que hacen sus líderes, obviamente nunca va a decir la verdad porque no les convienen. El PNP lucha por la estadidad desde que Luis A. Ferré lo fundó, sus principales líderes como Luis A. Ferré, Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló y ahora Luis Fortuño y Pedro Pierluisi han trabajado para lograr plebiscitos y que los puertorriqueños se expresen y ahora no es la excepción, si la estadidad no se ha logrado es por los mitos y mentiras que ustedes y los populares le han dicho a este pueblo, no admitir eso es falta de honestidad. Es mejor que diga que sus seguidores han logrado hacer estrategias para frenar la estadidad, me parece que es lo más cerca a la verdad porque hacer alianzas con el Partido Popular ha sido la manera de lograr objetivos y los melones, los pivazos y el voto mixto son pruebas contundentes o es que la opción de ninguna de las anteriores fueron los populares nada más. Por más que trate de darle la vuelta a la noria, la verdad es esa. Entiendo que nunca le van a adjudicar algo positivo al PNP pero por lo menos es de gente seria decir la verdad.

Por otro lado Charlie Hernández publica en END una columna donde habla de dignidad y critica fuertemente al “hijo de alguien famoso a la Fortaleza”, que es José Alfredo Hernández Mayoral, pero que él no quiere o no se atreve a llamarlo por nombre y apellido, pero yo si lo digo, a que no le critique su dignidad por ser soberanista.

A Charlie Hernández le digo que el Partido Popular se nutre de dos ideologías, la soberanista y la colonialista, y por eso están divididos, verlo hablar de que ellos tienen su razón para creer en la soberanía y que eso les da el peso para apoderarse del PPD es pretender adueñarse de la casa de otro. Hernández Mayoral defenderá el partido de su padre, de Muñoz a capa y espada y tiene el derecho. Me encanta citar a la gente y esto dijo Charlie Hernández, “No puedo impedir que por delirios de poder, algunos dejen su dignidad en la casa de empeño. Pero nunca voy a aceptar que éstos le impongan a mí partido una visión asimilista en aras de poder político. Si quieren ganar siendo como los otros, ¿para qué hay que cambiar a los otros?”

A Charlie Hernández le digo, tiene razón en decir que su partido nada en dos aguas, Hernández Mayoral tiene toda la razón en ser colonialista, si en su momento no lo defendió ante Aníbal Acevedo Vilá, sus razones tendrá, pero usted no tiene derecho a decir que hay una semejanza en la comparación del asimilismo de JAHM y el de los estadistas. Nosotros tenemos dignidad en creer en la Estadidad para Puerto Rico, la Estadidad es una opción digna, respetable y realizable. Lo que no es digno es imponer una ideología en la casa de otro y aprovecharse de los invitados a esa casa en una fiesta para decir que vino mucha gente a la fiesta. La analogía para los que no me entiendan quiere decir que las plumitas liberales que han alcanzado el poder político en el PPD se aprovechan de los buenos populares que creen en la unión permanente con los Estados Unidos y que ustedes los engañan cada 4 años hablando de los 4 pilares del ELA con soberanía como lo reseña Antonio Fas Alzamora en su proyecto de Pacto de Asociación.

Usted se envalentona mucho pero por favor sea honesto y también hable con la verdad y diga a que se exponen los puertorriqueños con la soberanía, tiene mucho que explicar así es que empiece desde ahora a escribir columnas con la verdad y deje de pelear con los dueños del partido, sin delirio.

¿Dónde está Alejandro García Padilla? No ha hecho declaraciones por la visita del Presidente Barack Obama, no dice nada con relación a la división dentro del PPD, solo dice que el gobierno de Luis Fortuño no sirve y que él lo va a arreglar en el 2013... unjú.

No hablar de los issues importantes no le va a ganar votos, todo lo contrario, esconderse no es opción, hable con la verdad, exprese su opinión inteligente, no pierda la oportunidad de que los puertorriqueños sepan cual es su verdadera intención en unas próximas elecciones. ¿Soberanía o colonia? ¿Cuál es su opción? ¿Cómo va a convencer a los buenos populares que creen en la unión permanente con la verdad? ¿Qué pretende con sus legisladores soberanistas y con la soberanía en su plataforma para unas próximas elecciones? Tenga dignidad también en decir la verdad