martes, 12 de agosto de 2025

Donald Trump contra las Autocracias comunistas

“Por la presente estamos revocando las concesiones que el corrupto Joe Biden le dio a Nicolás Maduro, de Venezuela, sobre el acuerdo de transacción petrolera, de fecha 26 de noviembre de 2022, y también en lo que tiene que ver con las condiciones electorales dentro de Venezuela, que no han sido cumplidas por el régimen de Maduro”.
DONALD TRUMP
¿Cómo vencer las autocracias comunistas como la de Venezuela y Cuba?
Al parecer Trump, Marco Rubio y sus asesores saben como hacerlo y los están acorralando. 
Veamos...

El petróleo es un negocio de la autocracia de Maduro en Venezuela, pero hay otros mercados mucho más beneficioso para la dictadura, es el narcotráfico, esa es la razón principal de clasificar a los carteles como grupos terroristas, para poder usar el ejército de los Estados Unidos para combatirlos, porque los narcos son ejércitos muy peligrosos, tienen su propia inteligencia, armas, pero, también periodistas, empleados públicos, de ley y orden, a los que sobornan para operar sin problemas, que asesinan personas porque resultan ser una amenaza a su dictadura y poder en el que se quieren perpetuar. 

“La vida no puede ser para estar amenazando a los demás, para estar amenazando a los países, para estar creando guerras en todos lados. La vida tiene que ser para el bien, como enseñó Bolívar, como Cristo Redentor nos lo dice diariamente, hacer el bien para recibir el bien”.
NICOLAS MADURO
¿En serio Maduro?😂
Hay que reírse, porque llorar, es sólo para las víctimas...


Acaba de ocurrir en Colombia una tragedia de proporciones extraordinarias, con la muerte de Miguel Uribe siendo senador de la República y candidato presidencial, su abuelo siendo presidente le declaró la guerra a los narcos con el asunto de la extradición a Estados Unidos, hoy ve morir a su nieto por una izquierda delincuente. Escobar mandó a secuestrar a su hija, la madre de Miguel, luego la asesinaron, hace dos meses atacan a su nieto y muere después causando un profundo dolor a una familia que solo lucha por la paz en Colombia y acabar con el narcotráfico.


Presidentes como Juan Manuel Santos, que traicionó esa lucha dándoles poder a los narcos nuevamente con Hugo Chávez, luego de que Avaro Uribe diesmó a las FARC y los capos fueron extraditados, Carlos ledher fue uno de ellos, otros fueron asesinados y Escobar terminó muerto, su familia dice que se suicidó, el ejército se responsabiliza por su muerte, esa es la tragedia de Colombia que hoy es la tragedia de todo un continente, que ha sido víctima de estos miserables que ahora mal gobiernan y mantienen autocracias corruptas que mueven millones de dólares, por todo esto y otras razones comerciales y de guerras injustas, no es casualidad que Trump les de bien duro con los aranceles.

Dudo que Netflix haga una serie, pero si lo hicieran, sería inmoral que no cuenten la verdadera historia, la de las víctimas y no la de los victimarios o para glorificar una ideología que usa la delincuencia, la mentira, la violación de derechos constitucionales y la justicia para ocultar crímenes e imponerse por la fuerza. 
Siempre se ha sabido que Cuba es el centro del problema.

Los narcos tienen mucho dinero para atacar a quienes los combaten, el poder y la impunidad de un cargo público, ese fue el sueño de Pablo Escobar, por eso Trump aumentó la fianza contra Maduro a $50 millones, se dice fácil, pero ese es el lenguaje de los narcos, los millones que se buscan destruyendo vidas. la nueva modalidad es la guerra sin restricciones para evitar que los países declaren guerras, en ese sentido Trump ha sido muy hábil en declarar a los carteles un problema de seguridad nacional y activar el ejército, el pueblo tiene que entender que esto es una declaración de guerra y se tiene que preparar para luchar desde su trinchera particular, este es un trabajo en unión al pueblo.

Esto no lo digo yo...

Ya no se trata de dictadores a la vieja usanza -de Stalin a Hitler, pasando por Mao-, sino que las actuales autocracias se caracterizan por el uso de "sofisticadas redes que cuentan con estructuras financieras cleptocráticas, un entramado de servicios de seguridad -militares, paramilitares, policiales- y expertos tecnológicos que proporcionan vigilancia, propaganda y desinformación. Los miembros de esas redes no sólo están conectados entre sí dentro de una determinada autocracia, sino también con las redes de otras autocracias y, a veces, incluso de las democracias"... 
La caída del Muro cambió el signo de la historia de un modo distinto al que entonces se creía. Paradójicamente, la globalización no ha traído más democracia al mundo, sino una mayor inestabilidad económica, social y política. 
Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales americanas, estas palabras adquieren más fuerza aún, pues lo que se encuentra en juego es el futuro. 
Lo nuevo de Anne Applebaum: un grito de alarma para combatir la "seducción autoritaria"
Ensayo valioso y arriesgado, como todos los suyos, en 'Autocracia S.A.' la periodista e historiadora analiza con brillantez el origen de la crisis democrática occidental y ahonda en las amenazas de los nuevos totalitarismos globales
Daniel Capó
Lunes, 25 noviembre 2024
¿Así o más claro?
No es teoría de conspiración, es la Real Politik.


Los países protagonistas del narcotráfico son Colombia y Cuba, cuando se descubrió que Escobar usaba la ruta de Cuba hacia Florida en lanchas rápidas, por diez años, asesinó al General Ochoa y Tony de la Guardia, ellos solo fueron el enlace con Escobar, era obvio que se lucraron y usaron esto de arma en una guerra contra el imperio que se convirtió en el enemigo del sur, toda esta propaganda zurda contra la derecha que ha derramado mucha sangre inocente pero ellos siguen en su impunidad porque tienen aliados en Estados Unidos, es obvio que han sido gobiernos demócratas, por eso Obama buscó una apertura con Cuba sin dar nada a cambio, tan cómplices han sido que hoy andan muy calladitos con este issue.


El exilio de Miami es el único que denuncia la verdad a nivel periodístico, porque el resto de la prensa mainstream evita el tema, porque también han sido cómplices como menciona la autora del libro Autocracia S.A., existen medios que reciben beneficios de quien defienden en sus noticias, o en el peor de los casos, lo hacen porque creen en esa ideología llamada Socialismo del Siglo XXI, tan descarados son que acusan a la derecha de lo que ellos son expertos, en crear pobreza.

Juzgue usted...

Mientras casi nueve de cada diez cubanos viven en pobreza extrema —sufriendo apagones de varios días, farmacias vacías y hospitales colapsados— el conglomerado militar cubano GAESA acumula al menos 18.000 millones de dólares en cuentas en paraísos fiscales. Estos fondos, blindados frente a impuestos y controles, provienen de las fuentes de divisas más lucrativas de la isla, desde el turismo hasta las remesas.

Una reciente investigación de The Miami Herald reveló que GAESA, controlada por la familia y el círculo cercano de Raúl Castro, actúa como un gobierno paralelo. Se trata de un régimen de corte mafioso, comparable a los de Venezuela, Nicaragua, Rusia y otros países que la historiadora Anne Applebaum engloba en lo que denomina “Autocracia S.A.”. Al controlar los sectores estratégicos de la economía cubana y operar totalmente fuera del alcance de la rendición de cuentas pública, GAESA encarna la corrupción y la impunidad propias del autoritarismo enquistado. En una nación con escasas ambulancias operativas, pero con abundantes patrullas apostadas frente a las casas de los disidentes, este contraste grotesco entre el poder y la miseria pública exige un escrutinio urgente...

El patrón es conocido. En 1990, los sandinistas en Nicaragua implementaron “La Piñata”, transfiriendo más de 20.000 propiedades y activos públicos a sus leales, asegurando así su retorno al poder. En la Rusia postsoviética, antiguos oficiales de la KGB y del Partido Comunista —incluido Vladimir Putin— convirtieron activos estatales privatizados en la base de una nueva autocracia. En Bulgaria, el Partido Comunista reconstituido mantuvo el control mediante la corrupción y el crimen organizado...

La historia demuestra que la libertad es la condición natural del ser humano, y la ola de protestas prodemocráticas espontáneas del pueblo cubano en los últimos cuatro años así lo confirma. Sin embargo, en Cuba —donde el totalitarismo ha perdurado mucho más que el breve periodo democrático y cuyo último referente genuino data de hace casi 80 años— su triunfo está lejos de estar asegurado. Poderosas fuerzas, dentro y fuera de la isla, y en un mundo donde casi el 40% de la humanidad vive bajo regímenes autoritarios, están decididas a impedirlo. De Moscú a Pekín, de Teherán en adelante, los autócratas cierran filas, reforzando las cadenas que mantienen a las naciones cautivas...

ANÁLISIS
Millones de GAESA serían la "herencia" de Raúl Castro para perpetuar dictadura tras su muerte
El poder económico de GAESA no es solo un problema interno; constituye una seria amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y sus aliados
Por: Michael Lima Cuadra
11 de agosto de 2025
Michael Lima es investigador y director de Democratic Spaces, una organización no gubernamental dedicada a fomentar la solidaridad en Canadá con los defensores de derechos humanos y la sociedad civil cubana. Posee una maestría en Historia de América Latina por la Universidad de Toronto.
Para la derecha, no es nuevo que Cuba es el cáncer que hace metástasis en todo el continente...

Es el responsable directo de toda la delincuencia que existe en América Latina, son parte de esa mafia internacional que comete crímenes y se financia del robo y el narcotráfico, representan la delincuencia desde el estado, desde el gobierno y en Puerto Rico hay que estar vigilantes porque incluso las agencias federales nos han fallado bajo órdenes del Partido Demócrata, que mantiene líderes en los partidos de la colonia.


A mi como puertorriqueña que ha vivido en la isla hasta mi adultez y luego de despedir a mis padres, tuve que irme de la isla buscando alguna oportunidad para seguir mi vida, con una familia que podría llamar opositores a lo que yo creo, me es fácil entender y comprender que la izquierda boricua ha sido parte de este conglomerado de autocracias socialistas que tienen cabezas de playa en universidades, desde ahí reclutan combatientes que se introducirán en esa sociedad y en gobiernos para convertirse en parte del pantano que corrompe el gobierno desde sus entrañas, crean una economía paralela que los ayuda a sobrevivir sin importar quien gane la gobernación, en el caso de Estados Unidos, la presidencia.

Puerto Rico no ha fracasado del todo gracias a Estados Unidos, para contra atacar, la izquierda boricua mantiene un discurso político ajeno a la realidad. Los problemas en la isla es responsabilidad directa de la izquierda, sus uniones de empleados públicos, ong's y partidos políticos PIP, MVC, PPD han sido los opuestos a todo lo que ayude a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños y servicios tan importantes como la electricidad y el agua, imprescindible para una industria saludable para la creación de empleos, eso, no le conviene a los independentistas, quieren que la isla fracase económicamente para ellos abrogarse una solución que son incapaces de lograr.
Donald Trump ataca la delincuencia en Washington DC, no solo la de la ciudad, también el "deep state", ha vivido la persecusión selectiva en carne propia, no solo bloquearon sus iniciativas en su primera presidencia, planes donde estaba incluído Puerto Rico como hub de farmacéuticas, le robaron la elección en el 2020 con máquinas que son parte de fraudes electorales en todo el continente, también eso está en investigación, no conformes con eso, lo intentaron asesinar eme medio de la campaña, al igual que a Miguel Uribe, le tiraron a su cabeza, se salvó de milagro, por eso, tiene la fuerza moral para perseguir a sus verdugos, los está atacando de todas las maneras posibles.


La más importante es, destruir sus finanzas hasta debilitarlos por completo, en esto, los pueblos se tiene que unir al liderato de derecha, estamos en guerra, no solo contra la mafia institucional enquistada en el gobierno, también contra los narcos que mueven millones para comprar conciencias, además, hay que tener mucho cuidado con esa oposición falsaria que se dedica a velar güira para mantener la puerta abierta a estos delincuentes desde puestos de poder.  Enfrentamos una guerra sin restricciones que hay que afrontar con inteligencia y activismo.


A los políticos hay que juzgarlos por sus hechos, es obvio y evidente que los zurdos son delincuentes y quien los favorezca con su voto, periodista que esconda verdades incómodas a conveniencia económica, se convierten automáticamente en cómplices, en estos tiempo hay que estar alertas a las señales y sobretodo, el cinismo vomitivo de los protagonistas de una ideología criminal.

No habrá piedad, no pidan paz, porque mientras los muertos los ponga la derecha como oposición, no habrá ni paz, ni misericordia con ningún delincuente, narco y político de esas autocracias que representan el Socialismo del Siglo XXI.
Such is Life!