viernes, 20 de diciembre de 2024

Luigi Mangione y la mafia sanitaria zurda en USA


No matarás...
Éxodo 20:13
El proletario –dice Engels- “no tiene apoyo; no puede vivir por sí mismo ni un solo día. La burguesía se apropia el monopolio de todos los medios de subsistencia… el proletariado sólo puede recibir de esta burguesía lo que necesita, mientras ella es protegida en su monopolio por la fuerza del Estado. El proletariado es, por lo tanto, legalmente y de hecho, el esclavo de la burguesía; ella puede disponer de su vida y de su muerte. Le ofrece los medios de subsistencia, pero por
un equivalente, por su trabajo […]”.
Páginas 4-5
Aportes de Marx y Engels al estudio del proceso salud-
enfermedad de la clase proletaria
Dr. Raúl Rojas Soriano
Ciudad de México, marzo de 2016

¿Se puede justificar un asesinato?
¿Mafia sanitaria zurda es una teoría conspirativa? Veamos...


Las personas con sentido común se preguntan, ¿como es posible que un joven de una familia con un patrimonio millonario, decide asesinar a sangre fría y premeditadamente a un CEO de una aseguradora que maneja los servicios de salud a sus clientes, en un sistema sanitario supuestamente capitalista y de libre mercado, con el objetivo de reivindicar el servicio de salud de los pobres? Es una pregunta complicada, y voy a tratar de analizarlo citando noticias y opiniones publicadas en la prensa colonial y mainstream.

Es increíble el grado de engaño del gobierno federal y de parte de ese establishment llamado "swamp" por Donald Trump, y que ahora presenta ante el pueblo un team de ensueño para el MAGA Movement, que trabajará en reestructurar el sistema de salud estadounidense, lo que significa, que habrá una resistencia violenta de la izquierda, porque el sistema actual llamado Obamacare, es su criatura.


Luigi Mangioni ha actuado como un "vigilante" en una nación libre, capitalista y donde se pregona la democracia, su problema es, que esa no es la manera razonable e inteligente de resolver el problema y defender a las víctimas, pero sí, muy conveniente para el discurso socialista que les sirve para activar a sus huestes. 

Lo que si podemos decir es, y quizás muchos puedan entender, el por qué suceden crímenes como éste, porque no existen las casualidades y sobretodo estar atentos a como actuará la administración de Donald Trump para resolver este complicado sistema de salud, sin que los progresistas demócratas crean una crisis mediática para seguir manipulando el discurso político a su favor y seguir en la fiesta de los millones.


No es tan sencillo como lo quiere proyectar la prensa zurda, hay que conocer la historia para reconocer que este suceso es el resultado de toda una política de izquierda cuya influencia llega al extremo de que la gente piense y justifique un asesinato de una persona simplemente por ser un CEO de una aseguradora que recibe millones, ha sido moldeada en su política y funcionamiento por el gobierno que legisla políticas socialistas, increíble.


Desde hace décadas el sistema de salud de los Estados Unidos  es socialista...

La historia completa la analiza Connor O’Keeffe del Instituto Misses y que publica Panam Post, cuya opinión incluyo a continuación, recomiendo su lectura, pero, yo me voy a referir al caso de los demócratas porque desde que Obamacare existe, el sistema de salud se ha convertido en un negocio muy lucrativo y ese no es el fin público del gobierno.

El que un pueblo tenga una salud deficiente y un sistema alimenticio lleno de venenos para el cuerpo, peor aún, el cabildeo infame de las farmacéuticas y otras ramas de la industria alimenticia en el Congreso, dónde la salud del pueblo es lo menos que importa, porque cuando se busca las estadísticas, éstas reflejan que el ciudadano promedio y pobre, tiene una alta probabilidad de morir por enfermedades ocasionadas por la obesidad, pero ese es otro tema. Tampoco puedo dejar de mencionar, el trabajo de inmigrantes ilegales menores de edad en plantas de procesamiento de alimentos en condiciones peligrosas, esa también es otra historia urgente de atender.

Seguimos...



Juzgue usted:
Luego llegó Barack Obama.

El principal logro legislativo de Obama —la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible, u Obamacare— puede entenderse mejor como una estratagema de los proveedores sanitarios y el Gobierno para mantener la fiesta.

Obamacare obligó a los cincuenta millones de americanos sin seguro a contratar un seguro, y amplió enormemente lo que cubrían estas compañías de «seguros». La demanda de asistencia sanitaria volvió a dispararse, y el círculo vicioso volvió a ponerse en marcha, razón por la cual el proyecto de ley contó con tanto apoyo de las grandes corporaciones de toda la industria sanitaria.

Antes de que se aprobara, los economistas prácticamente gritaban que la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible haría que la atención fuera menos asequible al aumentar las primas y los precios de la atención sanitaria y empeorar la escasez. Los progresistas tacharon esas preocupaciones de propaganda «fundamentalista del libre mercado» de la era Reagan. Pero eso es exactamente lo que ocurrió.

Ahora, la crisis de asequibilidad es peor que nunca, ya que los precios han alcanzado niveles históricos. Y como el Obamacare ha acercado la sanidad americana a un sistema de pagador único, la demanda de asistencia sanitaria supera con creces la oferta, lo que provoca una escasez mortal.

Literalmente, no hay suficientes recursos ni profesionales médicos disponibles para tratar a todos los que pueden pagar la atención. Además, el código tributario y el retorcido mercado de los «seguros» protegen a estos proveedores de la competencia, —lo que hace casi imposible que la gente cambie de proveedor después de que se les denieguen injustamente sus solicitudes. Si se tratara simplemente de codicia, denegar la atención a los clientes que ya han pagado sería algo habitual en todos los sectores. Pero no es así. Requiere el tipo de protecciones políticas que los progresistas ayudaron a implantar.

Y para colmo, a pesar de pagar todo este dinero, los americana se están convirtiendo rápidamente en una de las poblaciones más enfermas de la Tierra.

Este es uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el país. Un problema que requiere un cambio inmediato y radical para solucionarlo. Pero también requiere un diagnóstico exacto y preciso, algo que, esta semana, los progresistas han demostrado que son incapaces de hacer.

El movimiento progresista americano es responsable de proporcionar a la clase política la cobertura intelectual que necesitaban para romper el mercado de la sanidad y transformar todo el sistema en un medio para transferir riqueza a gente como Brian Thompson. Ahora, quieren sentarse, fingir que nunca se han salido con la suya, que el gobierno nunca ha hecho nada con el mercado de la sanidad, y que estos ejecutivos de la sanidad simplemente aparecieron y empezaron a hacer todo esto por su cuenta —todo para poder celebrar que lo hayan matado a tiros en la calle. Es repugnante.

Brian Thompson actuó exactamente igual que todas las personas con conocimientos económicos de los últimos cincuenta años han dicho que actuarían los directores generales de los seguros sanitarios si los progresistas se salieran con la suya. Si alguna vez queremos ver el final de esta pesadilla de un siglo de duración, tenemos que empezar a escuchar a la gente de que lo ha hecho bien, no a los que pretenden estar libres de culpa mientras fantasean en internet con que otros inicien una revolución violenta.

Este artículo fue publicado originalmente por el Instituto Mises.
El progresismo y el asesinato de un CEO de seguros médicos
Por: Connor O’Keeffe - produce medios y contenido en el Instituto Mises. Tiene un máster en economía y una licenciatura en geología.
Instituto Mises por Instituto Mises • 19 diciembre, 2024
https://panampost.com/imises/2024/12/19/el-progresismo-y-el-asesinato-de-un-ceo-de-seguros-medicos/
¿Cómo?
¿Obamacare es un proyecto socialista?


Sí, el pueblo estadounidense ha sido engañado, manipulado, obligado, como ha sucedido en Puerto Rico, además de otros issues manejados por los gobiernos "social-demócratas", porque los progresistas, como se llaman a los socialistas en la actualidad, incluso, y es necesario mencionarlo, niegan que son comunistas cuando se les confronta pero siguen al pie de la letra el manifiesto de Marx y los demócratas, han influenciado para voltear el sistema de salud, al punto, de llevar a un joven a asesinar una persona a sangre fría por la espalda y destruir su vida privilegiada pendejamente como decimos los boricua.

Entonces, nos encontramos con esto...

Several protesters and supporters were people who said they’ve had claims denied or partially denied by their health insurer. REUTERS

Protestors flashed signs calling for Mangione to be freed, hailing him as a hero against corporate greed. LP MEDIA
¿Cómo es posible que el asesino Luigi Mangione tenga un club de fans que piensan que el es un héroe y recogen dinero para pagarle su defensa?

Si nos podemos horrorizar por el asesinato luego de ver los vídeos en el noticiero, más escalofriante es leer en la prensa que existe un fan club de activistas, al punto que ha obligado a políticos como el gobernador demócrata de Pensilvania y el alcalde de la ciudad de Nueva York a expresarse en contra de esos manifestantes. Lo interesante es, que se han hecho encuestas en universidades Ivy League y éstas reflejan resultados alarmantes, los jóvenes universitarios ven con buenos ojos que hayan personas dispuestas a arruinar su vida asesinando a otra persona simplemente por una causa que es falsa, pero ellos están convencidos que es justa y heróica. 

Juzgue usted...

Americans reacted with horror this week to a new poll that found young voters evenly divided on the righteousness of Luigi Mangione’s cold-blooded assassination of UnitedHealthcare CEO Brian Thompson.

To me, the result was no surprise: I’m seeing far worse on my Ivy League campus every day — the logical result of the morality crisis running rampant throughout “elite” academia and among many of my generation.

The Emerson College poll found 41% of voters ages 18 to 29 saw Thompson’s murder as “acceptable,” while just 40% found it somewhat or completely “unacceptable.”

But here at Princeton, a poll of nearly 1,500 students on the Fizz social network revealed that 25% found Mangione’s action “completely justified,” with another 22% saying Thompson’s death was “deserved.”

Only 13% managed to say the killer was purely “in the wrong.”

Together, the two surveys reflect an alarming trend.

In Princeton’s Fizz community, one of the most up-voted posts glorifies Mangione, a graduate of the rival University of Pennsylvania, as “Penn’s only W.”

Others refer to Mangione as “next level based,” or attempt to rationalize the slaying: “In essence, a serial killer got murdered.”

This shocking response has been widespread among a vocal segment of the online left.

Of course, leftist college students — particularly Ivy Leaguers — have for generations fancied themselves revolutionaries.

But this outright glorification of violence marks a significant escalation.

And I believe I know why.


To far-left young Americans, on any given issue, the world is divided into two buckets: oppressor and oppressed.

There is little room for nuance, and next to none for negotiation.

I’m an Ivy League undergrad — here’s why my campus sides with Luigi Mangione
By Maximillian Meyer
Published Dec. 19, 2024
¿Y éstos son quienes manejarán la nación en el futuro?
Lo mismo sucedió con "la causa palestina".

“The cost of Obamacare is out of control, plus, it’s not good Healthcare. I’m seriously looking at alternatives,” Trump wrote on November 25, 2023, on Truth Social. “We had a couple of Republican Senators who campaigned for 6 years against it, and then raised their hands not to terminate it. It was a low point for the Republican Party, but we should never give up!”
On November 29, 2023, he wrote, “I don’t want to terminate Obamacare, I want to REPLACE IT with MUCH BETTER HEALTHCARE. Obamacare Sucks!!!”
Read more: https://www.aljazeera.com/news/2024/11/5/fact-check-did-donald-trump-ever-mention-ending-the-affordable-care-act#ixzz8uyQpBMKB
Sucks? Oh yes!


Después de todo lo que ha sucedido, me parece más que pertinente la discusión y el análisis de este caso cuyo juicio espero cubran los medios honestamente, además, y mucho más importante, que Donald Trump logre sustituir un sistema de salud que es socialista a uno libre y justo para todos, con todos los defectos que ello conlleve, no como ha servido para que las aseguradoras se lleven millones a la bolsa discriminando o negando servicios a indigentes, porque ese es el argumento del libro al que el asesino se refirió marcando con las palabras 'Deny,' 'defend', 'depose', en los casquillos de las balas.

Y en Puerto Rico...

Porque como decimos los puertorriqueños, cuando en Washington hay catarro, en la isla ya hay pulmonía, obviamente el sistema de salud del territorio no es el mejor, todo el mundo se queja por las largas esperar por una cita, los doctores especialistas se van, en el 2000 convirtieron al pueblo en presos en su propia casa, los obligaron a ponerse una vacuna, usar una mascarilla en una isla tropical y otras estupideces, censuraron y persiguieron a médicos especialistas y los amenazaron con quitarles la licencia, ahora, no se dice nada sobre las consecuencias de esta maldad del gobierno para empeorar la salud de la gente que confíaba ciegamente en sus médicos, lo que ha sucedido sobre el caso de Magione abre una caja de Pandora que la izquierda no quiere ser responsable sobre la conducta asesina de la izquierda.

Juzgue usted...
Dentro de las realidades y los desaciertos del sistema de salud, el cual no todo está bien y se trabaja para mejorar el asunto de las aseguradoras, utilizar este asesinato como un mensaje para elevar la discusión a niveles de crímenes sonados en EU es desacertado.

¿Por qué? pues sencillo por que quienes aplauden esto son los seguidores de la izquierda que viene utilizando el desbalance social y los problemas como punta de lanza para adelantar sus causas que no son las de la población necesariamente...

El péndulo político en América Latina ha girado de nuevo hacia la izquierda. No lo ha hecho propiamente la sociedad, pues más que por ideología los votantes se han ido pronunciado en cada país contra los mandatarios de turno, pero es verdad que hoy vuelve a haber una clara mayoría de gobiernos de izquierda en la región.

El contundente triunfo electoral de Claudia Sheinbaum en México ratifica que las izquierdas, en sus múltiples variantes, avanzan y se consolidan en América Latina.

Aproximadamente 12 de los 19 países tienen hoy un presidente de izquierda. Por primera vez en la historia, las cinco economías más grandes de la región están gobernadas desde ese lado ideológico...

El virus de moda es el avance contra el 'establishment' sin medir consecuencias, más allá del delito, es de quienes aplauden el acto del mensaje contra lo que está establecido como parte del orden social. El tiempo dirá si la sociedad se da cuenta a tiempo y controla al virus, o si este virus llegara a convertirse en pandemia.

El virus de moda
El doctor Jorge Súarez analiza la política internacional y el reciente caso de Luigi Mangione, acusado de asesinar en Nueva York al ejectivo de United HealthCare, Brian Thompson.
Por: Dr. Jorge Suárez 
Publicado: Dec 19, 2024
¿Qué les parece?
¿El virus del socialismo está de moda en America?
¿Qué tiene que ver con Luigi Mangione? Mucho.
¿Ese péndulo se volteará a la derecha en el 2025 con Trump?
Eso es lo que se espera.

El ex-senador del PPD Jorge Suárez dedica una columna de opinión en Noticel donde llega a la misma conclusión con respecto al asesinato y el comportameiento de los socialistas por lo que ha salido publicado en los medios. Yo no se a que lado del péndulo se inclina Jorge Suárez, porque de derecha no es, su partido acogió a socialistas para ganar elecciones durante muchos años, se conoció como "melones" y "plumitas liberales", quizás el no ser ya un político le da licencia para ser un poco más honesto.


Este tema del asesinato del CEO de United Healthcare, una de las aseguradoras más poderosas de Estados Unidos, bajo el sistema de Obamacare, va a traer una discusión muy interesante en contra de la izquierda que evitará a toda costa que se sepa la verdad, tal como sucede en muchos otros casos, otro issue muy álgido es la investigación al Comité del 6 de enero, los delitos cometidos por Liz Cheney, el fraude electoral del 2020 y la  vinculación con los hechos del 6 de enero, también ese día en el Capitolio hubo muertos y un asesinato, esos mismos legisladores, ocultaron evidencia y premiaron al asesino de Ashley Babbitt. Desde ese día el Movimiento MAGA se convirtió en un grupo terrorista, dicho por el propio Joe Biden y el FBI.


Esta vez, espero que la prensa respete las declaraciones y acciones del Presidente Donald Trump sobre este asunto y otros igual de delicados, porque hay presos políticos republicanos, luego de USA haber superado la época de persecusión de republicanos y negros en el siglo pasado, volvimos a caer en el mismo punto segregacionistas y asesinatos extrajudiciales, porque no se puede seguir permitiendo que los socialistas sigan controlando el Gobierno Federal al nivel de que se han convertido en una mafia que decide quien vive, quien muere, peor aún, entrena a sus sicarios ideológicamente desde las universidades.

No es que uno se lo invente, 
los hechos hablan por sí solos.
Such is Life!