The Carter presidency was the first Democratic presidency since Lyndon Johnson inaugurated the Great Society in 1968. It represented the beginning of a decline in liberalism, both in domestic and foreign policy.JOEL B. POLLAK29 • Dec 2024
Decline of liberalism in USA?
Great Society?
The Great Society program became Johnson's agenda for Congress in January 1965: aid to education, attack on disease, Medicare, urban renewal, beautification, conservation, development of depressed regions, a wide-scale fight against poverty, control and prevention of crime and delinquency, removal of obstacles to the right to vote. Congress, at times augmenting or amending, rapidly enacted Johnson's recommendations. Millions of elderly people found succor through the 1965 Medicare amendment to the Social Security Act.
https://obamawhitehouse.archives.gov/1600/presidents/lyndonbjohnson#:~:text=The%20Great%20Society%20program%20became,removal%20of%20obstacles%20to%20the
¿Se terminó con la pobreza en USA?
¿Suena esto a Socialismo?
Who knows?
Siempre lo han negado.
"Great Society" fue el nombre que le dio Lyndon B. Johnson a su proyecto socialista, sería bueno recordar también que fue él quien sustituyó a John F. Kennedy luego de su asesinato, en la siguiente campaña murió su hermano siendo candidato presidencial, en el 2024, le negaron a Robert Kennedy Jr. ser candidato a la presidencia, éste terminó en la campaña de Donald Trump, ahora no lo quieren certificar como Secretario de Salud, son demasiadas las interrogantes sobre un comportamiento que ha sido más que sospechoso, peor aún, si Estados Unidos hoy está débil y su población rozando la pobreza, es gracias a los socialistas demócratas.
Biden said his fondest memory of Carter happened in the 1970s when the then-Georgia governor asked Biden for help with his presidential campaign.“He grabbed me by the arm and said, ‘I need you to help with my campaign,'” Biden recalled. “I said, ‘I’ve only been around a couple of years, Mr. Governor.’ He said, ‘No, it’ll make a difference.'”
Biden takes jab at Trump while applauding Jimmy Carter’s ‘decency,’ shares fondest memory with late presidentBy Fox NewsPublished Dec. 30, 2024
Jimmy Carter's decency?
¿Cómo tomaron en el sur la muerte de un presidente que fue amigo de socialistas latinoamericanos?
Veamos...
La referencia del jefe de Estado colombiano al robo de unas elecciones resulta irrisoria e incoherente si se toma en cuenta que hace apenas una semana su gobierno anunció que enviará el 10 de enero un representante a Caracas para avalar con su presencia el robo de las elecciones del 28 de julio en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, el cual fue denunciado así por el Centro Carter –fundado por el fallecido Jimmy Carter– pero ignorado por Petro al desconocer el contenido del lapidario informe de este organismo, que fue acreditado como observador internacional por el propio Consejo Nacional Electoral (CNE) al servicio de la dictadura y calificado como “serio” y “prestigioso” en víspera de los comicios por el ministro de Defensa chavista, Vladímir Padrino López.
“Las elecciones presidenciales de Venezuela de 2024 no cumplieron con los estándares internacionales de integridad electoral y no pueden considerarse democráticas”, señaló el Centro Carter el pasado 30 de julio en su primero informe sobre las elecciones en las que Nicolás Maduro se declaró fraudulentamente como ganador sin totalización de resultados, sin actas y sin auditorias. Posteriormente, ese mismo organismo “analizó los números disponibles”, junto a otras organizaciones y universidades, que “confirman a Edmundo González Urrutia como el ganador con más de 60 %” de los votos, según dijo la jefa de la misión de observación del Centro Carter, Jennie Lincoln, tras revisar las actas publicadas por la oposición, las cuales el Centro Carter presentó el 2 de octubre en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) como prueba del fraude cometido por Maduro en Venezuela.El incoherente e irrisorio mensaje de Petro tras la muerte de Jimmy CarterPor José Gregorio MartínezPeriodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía. Editor jefe de PanAm Post. Experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad y Globovisión.30 diciembre, 2024
¿Incoherente e irrisorio el mensaje de Petro?
Tanto en el norte como en el sur, el mensaje es incoherente e irrisorio. En el 2020 ganó Biden de manera fraudulenta y el Instituto Carter lo certificó y todos los medios de prensa lo negaron.
Es que los socialistas son incoherentes, irrisorios y contradictorios, cuando les toca hablar tienen que tener mucho cuidado para no auto incriminarse, la tradición es que de los muertos no se habla mal, pero cuando se trata de políticos y expresidentes, hay que ser fiel a la historia, los embusteros socialistas deben tener buena memoria para no caer en el ridículo de sus contradicciones que nos llevan a preguntarnos si la elección de Gustavo Petro fue bendecida por el Instituto Carter porque ese era el escogido de Washington, puede ser, así es que los demócratas manejan su política exterior y luego Biden recibió al terrorista Petro en La Casa Blanca, luego de ganar fraudulentamente.
¿Quiénes son los responsables de la crisis en la frontera con Mexico?
Curiosamente fue Jimmy Carter quien entregó el Canal de Panamá y ahora se usa para la trata humana y la Fundación Clinton es parte de este esquema. Así es que el sur y el norte se unen para crear crisis humanitarias en la frontera. Donald Trump tiene toda la razón en querer rescatar el Canal de Panamá que ni el presidente Mulino lo ha podido controlar por la corrupción internacional.
¿Tien razón Donald Trump?
Resulta curioso también, que durante la administración de Joe Biden, el asunto de la frontera abierta se pudo consumar, habían planificado toda una estrategia para ingresar ilegales a Estados Unidos para crear una crisis y facilitarle a los carteles el negocio del fentanilo, para ellos no hay duda que ha sido muy lucrativo, el escándalo es tal, que ni siquiera la prensa mainstream se molesta con publicar algo que hundirá a los demócratas por los siguientes veinte años, Joe Biden nunca ha presidido la nación por sus senilidad, peor aún, desde los años de Lyndon B. Johnson se planea desde Washington, imponer el socialismo en el continente, así han actuado, sin prisa y sin pausa, Biden sólo fue la última marioneta.
Es obvio que Trump no va a hablar mal de un expresidente que como muy bien él dice, es un "club exclusivo", pero la realidad es que Washington DC es algo así como un estanque lleno de pirañas que hacen lo que sea para triturar a su oponente, en el sur es igual, no es que nos lo cuenten, los puertorriqueños lo hemos visto en vivo y a todo color, porque en la isla ocurre exactamente lo mismo.
¿La Estadidad un asunto inconcluso?Washington D.C. - Como presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, quien falleció este domingo a los 100 años, reconoció que resolver el futuro político de Puerto Rico era un asunto inconcluso con el cual el gobierno federal debía comprometerse y, poco después, tomó la decisión de conmutar la sentencia de cinco nacionalistas puertorriqueños.Por José A. DelgadoCorresponsal de El Nuevo Día en Washington D. C.
La pregunta siempre ha sido ¿Por qué los demócratas nunca han apoyado la Estadidad para Puerto Rico?
¿Será que siempre ha sido la independencia parte del proyecto socialista de los demócratas?
Obviamente por sus frutos los conocéreis...
Mr Carter reportedly sought to improve understanding between the two peoples and the two governments, and made a speech in Spanish, broadcast live to the entire island, in which he called on the US as the more powerful country to take the first step and lift the embargo. He also called on the Cuban government to respect its own constitution by protecting free speech and assembly, and allowing citizens to petition for a change in the laws.Afterwards, Castro invited Mr Carter to watch a baseball game, and reportedly did not comment on Mr Carter's challenging speech. At the baseball game, Castro asked Mr Carter to walk out to the pitcher’s mound to throw out the first pitch without his security detail, to demonstrate Mr Carter’s confidence in the Cuban people. Mr Carter did as Castro asked, in a major gesture of trust.All the US Presidents Fidel Castro outlasted, and how they dealt with the Cuban LeaderCommunist revolutionary died aged 90, after antagonising 10 different US administrations, and snubbing an eleventhCharlotte EnglandSaturday 26 November 2016
Y Raúl Castro hizo lo mismo con Barack Obama e hicieron la famosa ola... luego de los estadistas ganar el primer plebiscito en el 2012...
¿Y la libertad de los cubanos?
Ya sabemos lo que sucedió, ni Estadidad para los puertorriqueños, ni libertad para los cubanos.
Ni la CIA, ni los espías estadounidenses han podido derrotar una dictadura comunista que es una amenaza para la seguridad nacional desde el 1959, antes lo fue la URSS, no se ha podido derrotar, porque en Washington DC la dictadura cubana tiene sus espías, aliados y amigos demócratas que los han ayudado a sobrevivir. Los puertorriqueños no podemos perder de perspectiva, que la influencia de la dictadura de Fidel Castro ha sido detrimento para la libertad de los pueblos del continente, a los boricuas nos han negado que nos convirtamos en el Estado #51.
Yo, no creo en casualidades...
Y en Puerto Rico...
Tuvimos nuestra propia espía, que trabajó para Cuba y traicionó a Estados Unidos, Ana Belén Montes, "The Queen of Cuba, eso lo hemos reseñado, ella es otra heroína de los independentistas junto a los terroristas.
Existe evidencia histórica y periodística sobre la vinculación de los independentistas de Puerto Rico con Fidel Castro y su revolución, todos los terroristas boricuas fueron entrenados en Cuba y Fidel se encargaba directamente de dar las instrucciones para beneficiar la dictadura, generando caos en los países que controlaba y volteando la política exterior de EEUU.
Hemos reseñado en este blog, fotos de Fidel Castro reunido con Ruben Berríos, Carlos Gallizá y Juan Mari Bras, quienes eran los líderes independentistas de la época, No sólo recibieron órdenes de Fidel, le sirvieron de tontos útiles junto a las uniones obreras. Fidel también manejó Washington DC para que presidentes demócratas liberaran a sus "presos políticos", Carter, Bill Clinton y Obama fueron parte de los aliados de Fidel Castro en Washington, ellos pertenecen a esa "Great Society" liberal.
En el 2024 cuando a la Alianza PIP y MVC se le confronta sobre su vinculación de Cuba y el Foro de São Paulo, desde la fundación del PIP y el desaparecido PSP, lo niegan, porque el Partido Nacionalista que fundó Lolita Lebrón siempre ha sido leal a Cuba y lo manifiestan, gracias a Dios no se postulan en elecciones, pero deben ser votantes, son parte de esa cofradía que desde antes del 1959 impone el Socialismo del Siglo XXI en el continente, lo niegan, pero la verdad histórica es innegable.
In 1980, Cuban President Fidel Castro Ruz invited to the formerly
incarcerated Puerto Rican Nationalists to visit Cuba.
Los demócratas nunca combatieron a los comunistas de Fidel Castro porque eran aliados, así fue la política desde Lyndon B. Johnson, el asesinato de JFK no fue un asunto de un loco activista, fue toda una conspiración, la misma que intentó asesinar a Donald Trump. Los viejitos que conocen la historia deben saber esto, por eso tampoco es casualidad que Juan Dalmau apueste a que se mueran para que los independentistas avancen en el 2028.
¿Por qué los asesinados o sobrevivientes de asesinatos son quienes confrontaron a Fidel Castro y a los socialistas demócratas?
¡Ah! Esa es una pregunta muy interesante.
Además, en la ciudad de New York existe una entidad internacional llamada ONU que permite que toda esa corrupción internacional se haya impuesto en la política pública de Washington DC, al nivel que deciden quien pierde y quien gana manipulando elecciones, sucedió en el 2020, hasta que llegó Donald Trump y les descubrió el velo. Si nos vamos del lado bíblico, Trump ha sido el Apocalipsis de los demócratas, sirvió para que el pueblo estadounidense se de cuenta de quienes son sus enemigos y que hacen para destruir la nación.
¿Se repetirá la historia?
A Message for CommunistsOne White House aide said that an additional motive for proposing statehood ‐for Puerto Rico was “to send a message to Castro and Cuba that the United States has a deep and active interest” in the island and in the Caribbean as a whole.Experts on Puerto Rican affairs also suggested that President Ford's New Year's Eve surprise announcement was a political gift to the incoming administration of Governor Romero BarceI6, whose new Progressive Party is regarded as informally linked to the Republican Party on the mainland...PRESIDENT PROPOSES PUERTO RICAN STATE; URGES U.S. INITIATIVEBy Philip Shabecoff; Special to The New York TimesJan. 1, 1977
¿Quién realmente maneja la política de Puerto Rico y la lucha por resolver el estatus hacia la Estadidad? A juzgar por la historia, Cuba y los demócratas, por eso nunca se logra.
¿Debe el PNP volver a sus raíces republicanas?
Por el bien de Puerto Rico, Sí.
A juzgar por los hechos, la izquierda boricua ha sido cómplice de la intromisión ilegal e indebida de Cuba en el continente y en la isla de Puerto Rico, por tanto de sus delitos también, pero, ellos se proyectan como víctimas del Imperio Yankee como le llaman. No sólo han mentido, en esta elección manipularon los resultados admitido por la compañía Dominion, con esos datos falsos, Juan Dalmau fue a Washington a reunirse con esos demócratas diciendo "lo logramos". La verdad es que la independencia obtuvo solo un 12% de los votos.
Por eso no creemos en casualidades, la dictadura de Cuba, más la influencia demócrata socialista que influye en el Estado Libre Asociado por ser un experimento socialista desde su fundación, jamás permitirá que Puerto Rico sea un estado, lo peor es que se han infiltrado en el Partido Nuevo Progresista y votaron por Kamala Harris en un 70% en esa elección presidencial simbólica.
Si JGo realmente quiere que su gobierno no sea fallido, tendrá que brincarse los protocolos del Congreso de Nydia Velázquez y su Comisionado Residente, heredero del trono de su abuelo colonialista, tendrá buscar la ayuda de Casa Blanca con Donald Trump y sus asesores republicanos, digo, si es que realmente quiere ser exitosa en su gobernacioón, la prensa nunca le dará esa condecoración pública. Le deseo toda la suerte del mundo porque la va a necesitar, pero mucho más necesitará de malicia política para defenderse de los que tratarán de descarrilar lo que se proponga con relación al estatus y sus cambios en el gobierno.
La real politik es que los socialistas co-gobiernan y ningún gobernador republicano tendrá el agradecimiento de esos empleados gubernamentales que son parte del problema, porque han seguido las doctrinas de Gramsci. Luis Fortuño fue víctima de esa "política pública demócrata".
Cuando escuchamos de Juan Dalmau decir, que el defiende la democracia, nos debemos acordar del terrorista Gustavo Petro y su incoherente e irrisorio discurso por la muerte de una persona que jugó para su equipo y lo ayudó a montarse en el poder de Colombia, porque así lo quiso el "Great Society" washingtoniano, hoy vemos en las noticias el asesinato infame de un pastor y su familia en un remoto pueblo de Colombia, eso simboliza que los cristianos serán perseguidos por los comunistas, así como se sabía desde hace décadas que Fidel Castro era un peligro para la paz del continente, pero la prensa proyectó que los ateos socialistas traen su propia religión y que esta era muy buena, lo llamaron socialismo, hoy le llaman progresismo.
En estos días veremos los servicios fúnebres de un expresidente que promovió la agenda socialista en Estados Unidos porque creía en eso, quizás creyó en un socialismo utópico, romántico e ingenuo, pensó que hacía lo mejor para su pueblo, el camino al infierno está lleno de buenas intenciones, pero, Jimmy Carter compensó su cristianismo sirviéndole a su pueblo personalmente, eso es motivo de admiración ante sus detractores,, con la izquierda es diferente, el socialismo es el fín, lamentablemente para ellos, el velo se descubrió y la humanidad ya conoce lo que es verdaderamente el socialismo con todas sus variantes, una ideología satánica y opuesta a las enseñanzas De Dios en la Biblia, por eso nunca va a prevalecer, aunque se hayan inventando la Teología de la Liberación.
Descance en paz Jimmy Carter, su muerte ha servido para recordar la historia y darnos cuenta de quienes han sido nuestros más cercanos enemigos y también traidores.
¿Terminará con Joe Biden la Agenda Socialista que se interpone en la lucha por la Estadidad republicana para Puerto Rico?
La respuesta es No, los socialistas no tienen freno, ni reversa ni se arrepienten de sus delitos, la historia lo confirma.
Such is Life!