Cuando se dice que algo es “pantagruélico” se hace referencia a un banquete o a una comida excesiva o muy abundante. François Rabelais es el origen de este adjetivo que no creó él de manera directa sino que fue adoptado por la cultura occidental gracias a su obra inmortal: la saga de Gargantúa y Pantagruel.
Y usted se preguntará... que tiene que decir Juan Dalmau del "endeudamiento pantagruélico"?
De ganar la gobernación, aseguró que investigará las causas del endeudamiento pantagruélico del país a través de lo que, en distintas instancias, ha llamado un “Tribunal de Verdad y Justicia”. Dalmau Ramírez explicó a CLARIDAD que la intención del ente propuesto es dirimir las razones que provocaron el desplome financiero de Puerto Rico.
“Es una idea para examinar e investigar cómo es que llegamos a la quiebra del Gobierno de Puerto Rico. No solamente porque los puertorriqueños y puertorriqueñas merecemos saber la verdad de quiénes tomaron esas decisiones y bajo qué conceptos tomaron esas decisiones, sino para que, sabiendo la verdad, no se vuelva a repetir esta patraña”, sostuvo el candidato a La Fortaleza.
Aunque con distintos matices, Dalmau explicó que este tribunal se parecería a un organismo independiente, como el que opera en Chile, de forma independiente al gobierno y las influencias político-partidistas. “Un organismo que evalúe qué pasó. ¿Cómo es que los equipos económicos llegaron a estas determinaciones? ¿Cómo es que las casas acreditadoras tomaron esas determinaciones? ¿Cómo es que las casas de corretaje tomaron las determinaciones para endeudarnos así?”, amplió el candidato ratificado por el PIP el pasado 10 de diciembre.Dalmau Ramírez apuesta a la Patria Nueva apoyado por la Alianza: “Hay unas presiones distintas”.Por Adrian Rodriguez AliceaEstudiante de Periodismo, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río PiedrasEnero 16, 2024
¿Tribunal de Verdad y Justicia?
¿Un organismo independiente de la política?
¿"Presiones distintas" de quién?
¿Qué les parece?
El que no lo conoce que lo compre, pero yo, no me como este cuento comunista de una "patria nueva"...
Juan Dalmau es comunista y lo niega, lo hace porque de otra manera, muchos en Puerto Rico jamás votarían por él, la realidad es, que miente y lo hace con el mayor descaro, porque en este blog lo hemos evidenciado, aunque nos censuren y nos ignoren, la información que se publica en este espacio es públicada previamente por medios de prensa que confirman todo, de eso siempre nos cuidamos, aunque Blogger no lo reconozca y nos desmoneticen a cada rato, por hablar de lo que a ellos no les conviene. Tal parecería que pertenecen a la misma cofradía de los "intelectuales" amigos de Fidel Castro que pretenden inundar los medios de noticias falsas para beneficiar a los zurdos de mierda.
¿Por qué digo esto?
La foto muestra el momento en que retocaron el tatuaje de Juan Dalmau en la actividad en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar. (Twitter.com / Juan Dalmau)
Vea: El Tatuaje de Dalmau
¿A quién le importa su tatuaje?
Lo que debería de importar es, qué ha hecho él por mejorar a Puerto Rico para el favor de los puertorriqueños?
La contestación es... NADA.
La dictadura de Cuba y Hugo Chávez, son directamente responsables de la quiebra de Venezuela y eso todo el mundo lo sabe, pero los acólitos de Nicolás Maduro, como lo es Juan Dalmau y los del embeleco zurdo de la Patria Nueva, lo niegan como el diablo a la cruz, pero pretenden hacerse los eruditos en economía para investigar algo que ya está resuelto con la Junta Fiscal y la Ley PROMESA federal, por cierto, no han hecho a nadie responsable, ni han llevado a nadie acusado al tribunal a pesar de que la ley supuestamente tiene garras para hacerlo, nadie ha acusado al gobernador Alejandro García Padilla por ser el gobernador responsable de la debacle económica por la que pasó Puerto Rico en el cuatrienio del 2012 al 2016.
Nadie en el gobierno está exento de responsabilidad, pero, nadie admite culpas...
Por otro lado, está la corrupción de líderes políticos, pero, no se puede dejar fuera de esto a los empleados públicos que se benefician del gobierno, incluyendo las uniones obreras con sus convenios colectivos onerosos, sobretodo en las utilidades de agua y electricidad, sin merecerlo, porque muchos son batatas políticas, a eso se le llama la "casta política" que vive de la nómina pública y contratos de amigos del alma, resulta curioso que es precisamente Juan Dalmau, quien pertenece a esa casta política socialista que vive del partido y de sus puestos en el gobierno y en universidades que se sostienen con becas federales, pero eso, jamás lo va a admitir.
Es necesario ver las biografías de todo el liderato de izquierda puertorriqueña para darse cuenta que son garrapatas que viven de la nómina pública porque no saben de que otra manera sobrevivir en el capitalismo, son políticos de carrera, porque tampoco creen en la libre empresa. Ninguno ha aportado absolutamente nada a mejorar la economía y el mejoramiento del pueblo en educación y empleos.
Entonces, es esa misma casta política de izquierda, la que obstaculiza ese desarrollo económico capitalista necesario, que se supone crea el sector privado para crear los empleos necesarios para que la gente trabaje, en las universidades se de la educación necesaria para que los individuos sean productivos en la sociedad y por tanto contribuyan al fisco para que el gobierno cree y mantenga la infraestructura necesaria para que el pueblo pueda vivir con sus necesidades básicas cubiertas. Así funciona normalmente el capitalismo sano y perfecto, no pervertido por individuos como Juan Dalmau que creen en el capitalismo de estado, donde las empresas pertenecen al gobierno y controlan el mercado, eso es socialismo puro y duro.
Yo no soy economista, pero esta sería más o menos la normalidad de la gobernanza perfecta que le da a un pueblo la tranquilidad de que puede buscar su felicidad en su patria, según le parezca y en libertad.
Pero resulta que el líder del independentismo puertorriqueño pretende adjudicarse ser un paladín de la justicia, que solo le compete a la Rama Judicial y las agencias de ley y orden, para que vele porque se cumplan las leyes, en caso de que eso no suceda, como pasó en Puerto Rico con el gobierno irresponsable de Alejandro García Padilla, por cierto, muy socialista, basta ver lo que hicieron en cuatro años, entonces, el Congreso Federal se ve en la obligación de legislar para imponer una Junta Fiscal que es completamente legítimo en un Sistema Federal como lo es Estados Unidos, cuando una ciudad o un territorio falla en pagar sus deudas.
La gran idea de Dalmau, es el mismo embeleco politiquero del Blue Ribbon Committee de Sila María Calderón, que por cierto fue el Lcdo. David Noriega, quien presidió ese comité que se dedicó a investigar al PNP para hundirlos políticamente. Noriega fue otro comunista independentista con estrechos vínculos con Cuba desde el 1959, fue candidato a la gobernación por el PIP, también existía el Partido Socialista Puertorriqueños de Juan Mari Bras y Carlos Gallisá, quien fundó con Fidel Castro la Oficina de Puerto Rico en Cuba.
Los dos partidos recibían órdenes de Cuba para desestabilizar el gobierno de Puerto Rico, al punto que llegaron a la Fiscalía Federal en el 2000 y Guillermo Gil Bonar, dijo esa frase lapidaria, "la corrupción tiene nombre y apellido, Partido Nuevo Progresista", desde ese entonces ha sido el mantra de los zurdos de mierda boricua, no me extrañaría que a Gil Bonar lo pusieran contra la pared para que admitiera eso en una rueda de prensa, por su pasado nebuloso, pero ese es otro tema.
Esta es la propaganda socialista del PIP y el MVC. Se basan en las expresiones de un fiscal federal "del imperio" para destruir políticamente al movimiento estadista en el 2000. Luego de 23 años siguen con la misma propaganda porque es su discurso trillado en época de elecciones, insinuando que la derecha es corrupta, pero ellos no. ¡unjú!
Sila Calderón recibió a Hugo Chávez en su toma de posesión en el 2000, lo que marcó el estilo de gobernanza que ella llevaría en sus cuatro años de gobierno, perseguir a la oposición, o sea a la derecha que era el PNP, por supuesto al movimiento estadista, la lucha por sacar a la Marina de Vieques, los hizo socios políticos, muchos en el PNP se unieron a esto, cabe señalar que el gobierno de Pedro Rosselló dejó en el 2000 el fisco en números positivos y la isla en un buen estado económico.
La debacle económica vino luego de 12 años de administración del PPD en alianza con los independentistas, los cuatro años de Luis Fortuño sirvieron de "wake up call" de una debacle económica inevitable, aún así, en el 2012, usando como excusa el despido de empleados públicos, Fortuño pierde las elecciones del 2012, a pesar de todo lo que hizo para enderezar las finanzas del territorio.
Estas cosas hay que decirlas porque el liderato del PIP niega que son comunistas, pero fuera de la isla y en sus presentaciones en las convenciones del Foro de São Paulo lo admiten porque están obligados a jurar lealtad al Socialismo del Siglo XXI, es el modelo económico que ellos creen y que ha llevado a la quiebra a países ricos en petróleo como Venezuela.
Además, resulta curioso que Juan Dalmau no diga nada de las debacles económicas en países de América Latina y España, bajo la influencia de ese socialismo a la cubana que él cree en silencio y lo niega en público, para que sus detractores no puedan atacarlo como se merece.
Ahora vamos con el "endeudamiento pantagruélico"... ¿Quiénes son los comilones?
¿Quiénes fueron los responsables directos y que Dalmau dice que hay que enjuiciarlos?
Son muchos los comilones en este banquete llamado Estado Libre Asociado porque se han enriquecido a costillas del estatus quo.
La pesadilla de García Padilla comenzó con un “me vale” a las casas acreditadoras que lo premiaron con degradación tras degradación.
MUDDLAW
Por otro lado, el experto en PROMESA John Mudd dijo a través de una publicación en la red social X (antes Twitter) que los delitos ya han prescrito que por ende no podrían procesar a los culpables.
“Delitos, si alguno, han prescrito, y ya hay desmandas contra casas de corretaje. Esto es politiquería barata”, escribió en la red social.
Dudan que propuesta de Dalmau de ir tras los responsables de la deuda le consiga nuevos electores
Experto en la Ley PROMESA catalogó la idea como “politiquería barata”.
Por Nilda Núñez Lamboy
08 de diciembre 2023
Las preguntas válidas son:
¿Por qué se aferran al ELA los populares a pesar de la quiebra económica de Puerto Rico?
Porque mantienen su franquicia electoral aunque no aporten nada al mejoramiento económico que significaría un cambio de estatus.
¿Por qué los independentistas no logran la independencia?
Porque no tienen la capacidad de desarrollar y presentarla al pueblo, de una economía sustentable bajo una ideología retrógrada y anti-capitalista, como lo es el socialismo del siglo XXI, es incompatible en todos los aspectos, por eso son minoría. Seríamos otro dolor de cabeza para Washington DC.
En el 2022...
Si según AGaPito, esto se resolvió gracias a la Junta Fiscal... ¿para que un comité al estilo Chile en Puerto Rico?
¡Ah! esa es una pregunta muy interesante.
Para que los zurdos de mierda boricuas hagan propaganda demagógica y protestas estériles sobre un asunto económico que ellos son incapaces de resolver, pero que les sirve para su retórica que la mayoría de las veces cae, en lo que se conoce como hipérbole retórica, exagerar los issues al nivel de la histeria colectiva, para que el pueblo crea que ellos son los salvadores de la patria y que necesitan crear una nueva que se maneje bajo los estatutos del Socialismo del Siglo XXI, o sea, todo para ellos y las migajas, si es que sobran para el pueblo, los ejemplos son vastos, pero ellos siguen insistiendo en esta estupidez.
Peor aún, pretenden apoderarse del poder en base a una supuestas candidaturas "coaligadas" para recoger el voto independiente que vota mixto y que los partidos queden inscritos, también recibir el dinero público para las campañas políticas, eso es deshonestidad, porque son incapaces de unirse en un solo partido, recoger los donativos suficientes para financiar la campaña, y para competir bajo las mismas condiciones de los partidos mayoritarios que siguen la ley electoral.
La conclusión es obvia: lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho del planeta.
La evidencia empírica es incuestionable.
JAVIER MILEI
PRESIDENTE DE ARGENTINA
Qué dijo Javier Milei en su discurso en el Foro de Davos
El Presidente hizo su primera ponencia internacional frente a los principales líderes políticos y empresarios del mundo
17 de enero de 2024
¿Qué te parece Dalmau?
¿Y llaman la deuda pantagruélica?
¿Para qué un tribunal de la verdad y justicia si ustedes son los que mienten?
Para proyectarse como intelectuales y decir que la deuda la paguen "los ricos", sí, ya nos conocemos el discursito y las consignas marxistas.
Ese es el comportamiento de los zurdos de mierda, la Alianza PIP/MVC es eso, un bonche de zurdos de mierda hipócritas con un apetito pantagruélico por el poder y las arcas públicas.
Para eso es que quieren una "patria nueva"
Such is Life!