No es el único, veamos...
Como en este país hay tanta ignorancia voy a tirar del Diccionario para definir el término hipocresía. De ese mamotreto que cada vez se aparta más de la cultura y que cada vez tiene más capa de polvo porque solo lo usan algunos intelectuales, muy poco los que ejercen de comunicadores y, nada lo políticos. Dice el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua que hipocresía es «fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan». Como resultado de la hipocresía surge el hipócrita. El hipócrita es un mentiroso de los vínculos sociales, que sabe combinar a la perfección el disimulo con la simulación o ficción. Muestra lo que quieres ver, y te hace creer que eres la persona que quiere que seas. Sin embargo, no lo hace por tu bienestar o para complacerte, sino por el suyo, por su interés.
¿Cierto?La hipocresía políticaFRANCISCO J. LÓPEZ RODRÍGUEZ, PROFESOR3 DE ABRIL DE 2022
Todo es para su propio interés...
el problema que tienen es, aunque el 90% no les cree, pero ellos actúan, como si todo un pueblo los respaldara.
¿Cubanos en fuga?
Veamos...Los políticos comunistas como Juan Dalmau (PIP), Manuel Natal (MVC) y los de su Alianza, piensan, que los puertorriqueños somos estúpidos, ignorantes e ideológicamente motivados por Cuba, como lo están ellos y su gaceta oficial Claridad, hablan a nombre del pueblo y hasta se lo creen. Piensan que tienen licencia poética para distorsionar la historia, la cultura y hasta el futuro del territorio de los Estados Unidos, porque según ellos, son los únicos que tienen la inteligencia, el monopolio de la verdad y son los únicos defensores de la patria... ¡unjú!
Para empezar, al igual que la moral y la cultura, la buena política se demuestra con el ejemplo y los comunistas no han sido nunca los mejores políticos, mucho menos buenos gobernantes o administradores de la cosa económica, al contrario, son buscones, hipócritas, embusteros, leguleyos, traidores y tienen una agenda muy clara, robar y destruir, el mejor ejemplo es Cuba, por eso les molesta tanto que la gente se lo recuerde cuando se discute con ellos de política, simplemente, no pueden ofrecer algo que no están capacitados para construir, porque no son capitalistas, no les gustan las libertades del pueblo y tampoco creen en Dios.
Es que la verdad es innegable...
1. La histórica migración de Cuba desde la pandemiaCasi 425.000 migrantes cubanos llegaron a Estados Unidos en los años fiscales 2022 y 2023. Además, unos 36.000 cubanos presentaron solicitudes de asilo en México entre enero de 2022 y noviembre de 2023. En conjunto, estas cifras representan más del cuatro por ciento de la población cubana, lo que equivale a vaciar provincias enteras de la isla en solo dos años. Estas asombrosas cifras no tienen en cuenta los miles más que se han dirigido a Brasil, Rusia, Uruguay y otros países durante el mismo período...2. La crisis detrás de una isla en fugaLa emigración de Cuba a Estados Unidos es mayor ahora que en cualquier otro momento desde el período inmediatamente posterior a la Revolución Cubana de 1959. A diferencia de aquella masiva oleada de salidas, los emigrantes de hoy huyen de una crisis multidimensional sin fin a la vista.
20 DEC 2023 | ANÁLISISCinco tendencias clave en la migración cubana en 2023by Mariakarla Nodarse Venancio and Alex Barehttps://www.wola.org/es/analisis/tendencias-migracion-cubana/
¿Puertorriqueños en fuga?
Esto, nunca lo va a contar un "independejista" boricua
¿por qué? Buena pregunta.
Javier Milei es el más reciente político en estrujarles en la cara, gritándoles que el socialismo es una mierda, y diciéndoles "zurdos de mierda", denunció todas la barbaridades y delitos cometidos por la "casta política zurda", y les gritó "se acabó la joda", él poco a poco ha ido desmontando la corrupción de los zurdos argentinos que llevaron esa nación de ser una desarrollada y de primer mundo, a otra con 40% de pobreza, inflación de dos dígitos, en fin una nación en quiebra incapaz de exportar su principal producto nacional, la carne. Milei tomó la presidencia y lo primero que dijo fue "no hay plata", Argentina está quebrada, como sucedió en Puerto Rico y como sucede en Estados Unidos con un déficit trillonario.
¿Es eso hipocresía política y cultural de los zurdos de mierda? Of course!
Para la izquierda es imprescindible cambiar la cultura para que los pueblos aguanten la delincuencia de sus gobernantes y los idolatren como dioses.
Cada vez que usted escuche a Dalmau y acólitos hablar de prosperidad económica porque Puerto Rico podrá hacer negocios con el mundo, recuerde que en Argentina no había plata para el pueblo, pero sí y mucho, para la casta política, eso es lo mismo que quiere la izquierda boricua, vivir del gobierno. En los Estados Unidos existe un caos político con la administración Biden, porque en Washington son zurdos de mierda también.
Entonces, existe un mal de fondo con el socialismo, en Puerto Rico esta realidad pretenden borrarla y evitar que la gente tome con seriedad el asunto, pero para eso existe este blog, para informarlo y hacer las debidas comparaciones, con datos reales y hechos históricos.
Nothing illustrates this desire for justice more than her statement to the court that condemned her on Oct. 16, 2002: “I engaged in the activity that brought me before you because I obeyed my conscience rather than the law. I believe our government’s policy toward Cuba is cruel and unfair, profoundly unneighborly, and I felt morally obligated to help the island defend itself from our efforts to impose our values and our political system on it.
Free Ana Belén Montes now!
By Berta Joubert-Ceci posted on October 28, 2016
¿Deseo de justicia?
¿Defendió ABM los derechos de los cubanos?
Eso fue lo que le hicieron creer.
Cuba es un buen ejemplo de como se protesta ante la imposición del gobierno, pero los socialistas del mundo no quieren reconocer a los cubanos que le han dicho basta a la dictadura y han usado las artes para manifestarse.
El referente clásico para Puerto Rico es, la dictadura de Cuba, montando su estrategia conspiranóica para destruir a USA, de paso, salir de la oposición, ya lo hizo con América Latina, otra vez con inmigración descontrolada, ya no es sólo Cuba y México quienes permiten esto en la frontera sino que invitan al resto de sus socios en el mundo para que hagan lo mismo y de paso, buscarse un peso con esto, como se diría en las calles de Río Piedras, Puerto Rico, el barrio-gueto de los "intelectuales boricuas".
¿No me creen?
11 de julio de 2021
La Habana, Cuba
El abogado de inmigración, Ángel Leal, considera que el aumento de la represión y otros factores sociales seguirán motivando la migración procedente de Cuba hacia EEUU.
“A medida que vaya recrudiciendo y empeorando la persecución, la violación de los derechos humanos y civiles y la inestabilidad social, económica, que forma parte de esa misma persecusión, a la vez, sabemos que el régimen utiliza la inmigración como arma, tanto como para sus relaciones exteriores con Estados Unidos y para tratar de aliviar la presión dentro de la isla", dijo Leal en el programa Las Noticias como Son, de Radio Martí.
Explicó que el régimen busca que los opositores salgan de Cuba "para que ellos puedan, de cierta manera, malévolamente, mantenerse en un poder, básicamente espantando, sacacando, regulando a sus propios habitantes”.
Actualmente, Cuba vive una de las peores crisis económicas debido a la mala gestión del régimen, que se materializa en falta de liquidez, ineficiencias administrativas y la escasez de productos básicos.
Además, tras las históricas protestas de julio de 2021, el régimen incrementó la represión, persecución, detenciones arbitrarias y suspensión de libertades, según lo han denunciado defensores de derechos humanos de la isla.Expertos denuncian que el régimen de Cuba usa la migración como armaTras las históricas protestas de julio de 2021, el régimen de Cuba "incrementó la represión, persecución, detenciones arbitrarias y suspensión de libertades"Por REDACCIÓN/Diario Las Américas5 de enero de 2024
¿Qué les parece?
Como arma y como un negocio de trata humana.
¿La izquierda boricua no sabe esto?
Esta verdad innegable es lo que el liderato socialista de Puerto Rico no quiere hablar en época de campaña política, pero, es un tema esencial, vital para el pueblo, porque se les emborrona el discursito romántico de los derechos humanos y proletarios, ellos saben, que lo primero que pierde el pueblo si los eligen, es la libertad, porque se convierten en sus esclavos por un mísero sueldo, la evidencia es real. En el comunismo, nada es gratis, el pueblo siempre paga, de eso trata la esclavitud, pagas con tu libertad y el sudor de tu frente, para que el tirano viva en aire acondicionado, eso en Puerto Rico debería ser imperdonable.
La "lucha revolucionaria" de los años 60 de Fidel Castro y Nikita Khrushchev, no es la misma de ahora, en el siglo XXI ya se ven los resultados desastrosos del comunismo, Cuba ha sido el experimento comunista del continente, pero los zurdos de mierda, cambian el discurso por la nueva "social-democracia", prometen que no se perderán libertades, embaucan a los universitarios y pretenden que los elijas con el voto, recurren a las pasiones patrioteras porque no tienen puta idea de como crear un gobierno que funcione por el bien del pueblo sino para su propio beneficio, ellos quieren que el pueblo crea que lucharán por ellos, eso nunca sucede, la tragedia es, que hay tontos útiles que les creen y hasta lo enseñan en las universidades, como la de Puerto Rico.
Para muestra, un botón. Me llama la atención que Noticel publique una noticia sobre un profesor universitario, Efrén Rivera Ramos, quien según ellos, hizo una magistral conferencia y que titulan "El derecho a defender la cultura y también a desmantelarla", esto debido a un premio que recibió, según el "humanista", la autodeterminación de Puerto Rico, se trata de cambiar la cultura para alejarnos de USA y entregarnos al mundo.
Efrén Rivera Ramos, profesor de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, miembro de la Junta de Directores del Centro de Periodismo Investigativo y Consejero General de Espacios Abiertos.
Juzgue usted...
Expresiones culturales puertorriqueñas, como las fiestas navideñas que vivimos en estas semanas, son parte de lo que nos identifica como pueblo y que proyectamos al mundo para que otros países conozcan nuestra esencia.Pero la cultura no es solo material de mercadeo turístico o estrategia de comercialización. Los elementos que componen la cultura son también fuente de derechos sujetos a ser reconocidos legalmente, a ser vindicados en foros judiciales y, también, a ser eliminado o transformados, particularmente cuando resultan en opresión y discrimen...Primero, el derecho a la autodeterminación, sin limitarse al sentido político de participar en un ejercicio electoral para determinar el futuro político de la isla. “Incluye la capacidad del pueblo de continuar desarrollando libremente su cultura, enriqueciéndola según sus propias necesidades, historia, particularidades, deseos y aspiraciones… ese desarrollo debe darse en conversación con el resto del mundo – pero eso supone el intercambio con todo el mundo y no con un solo país o región”, planteó para concluir también que el colonialismo es una “violación cotidiana” de ese derecho de autodeterminación que tiene el pueblo colonizado.Segundo, el derecho a disfrutar del acceso a los beneficios de la ciencia y sus aplicaciones, uno cuya importancia quedó manifiesta durante la pandemia reciente por el Covid-19, así como que mantiene vigencia por los desafíos que representan las consecuencias del calentamiento global. “La educación sobre los aspectos científicos, sociales, económicos y culturales del cambio climático debe ser asunto prioritario, es más, urgente, tanto en las escuelas y universidades del país como en los medios de educación ciudadana y comunitaria”, reclamó para sumar también “los esfuerzos por cerrar la brecha digital existente entre diversos sectores por razones económicas, de mercado, educativas, sociales, ideológicas o generacionales”...El derecho a defender la cultura y también a desmantelarlaEl Humanista del Año, profesor Efrén Rivera Ramos, invita a defender la cultura como un derecho y a criticarla y renovarla cuando sea necesario.Por: Oscar J. SerranoPublicado: Jan 06, 2024
¿Derecho a desmantelar la cultura?
¿Qué tiene que ver esto con Cuba?
Mucho. Si la represión es motivo de "cambio cultural"
¿por qué en Cuba cada día existe más represión?
En este libro, estudié los absurdos de las feminazis, defendiendo la "cultura" musulmana sobre la obligatoriedad a las mujeres de cubrirse la cabeza y la cara, a pesar de que las mujeres musulmanas se oponen a esa práctica y desafían al gobierno, como sucede en Irán, porque consideran es opresiva hacia la mujer, incluso les prohiben estudiar y trabajar para que tengan que vivir a expensas de un marido. No veo a las feminazis de la izquierda boricua criticando esas culturas opresoras, ni siquiera en la ONU.
¿Porque la izquierda no aconseja a los musulmanes abandonar su "cultura" de opresión a la mujer y muerte a los judíos, pero si quieren que las democracias lo hagan?
Voy más lejos, los musulmanes pretenden imponer la Ley Sharia sobre las Constituciones en Europa y Estados Unidos, que son repúblicas, democracias, donde las mujeres tienen derechos, son participantes de la cultura y otros renglones de la sociedad en igualdad de condiciones, ¿y las feminazis lo aplauden?
¿Es esto defender la cultura occidental?
Obviamente no. El único fin de los zurdos y sus aliados es imponer su mosquero socialista y marxista para ellos reinar, eso no es cultura, eso es manipulación terrorista para oprimir.
La autodeterminación de Puerto Rico es política, no cultural, la cultura debe ser libre, de libre mercado y no se legisla, porque de convertirnos en un estado, la cultura y costumbres puertorriqueñas no desaparecen, eso lo deciden quienes la practican, en el caso económico, no se pierden sino que serían un distintivo turístico y de mercadeo, así funcionan las naciones, venden su cultura para que los turistas disfruten y hacer negocios con eso. Son muchas las economías que se sostienen del turismo, incluso Cuba, con la diferencia de que los cubanos no pueden disfrutar igual que un turista extranjero, porque a la dictadura y la casta política no le gusta.
El federalismo no tiene nada que ver con la cultura ni el idioma que hables en cualquiera de los estados, obviamente el inglés es el idioma común, como lo haces en cualquier parte del mundo que no hable español, pero en las universidades pretenden hacerle creer a los estudiantes, que son defensores de la cultura porque se pavonean con la bandera, gritamos "yo soy boricua, ¡pa'que tú lo sepas! y hablamos español, pero podemos cambiar lo que no nos conviene, no nos guste, o simplemente pensar que la ideología socialista dice que la libertad económica es mala, que el gobierno es dios, en este caso, todo lo relacionado a Estados Unidos y sus sistemas, republicano y capitalista, es una desgracia "cultural".
Eso hizo Fidel en Cuba y ahora pretenden hacerlo en USA los izquierdosos demócratas, degradar su propia nación con la cultura de cancelación contra los republicanos, específicamente los trumpistas y su líder Donald Trump, incluso, una agenda de diseño al estilo bolchevique o G2 cubano. A los puertorriqueños los han adoctrinado a ser anti-Yankee, anti-Trump, anti-republicanos porque "son malos", con columnas de opinión de los "intelectuales de la Academia" boricua, sumado al periodismo colonial, por nuestra situación particular de ser un territorio sin poder de voto en Washington DC.
En el caso de Cuba y su revolución, nos damos cuenta que el régimen que mal gobierna desde 1959, cambió completamente la cultura cubana, de como era antes de Fidel adueñarse de las calles e impuso los Comités de Defensa de la Revolución, entonces, por eso el profe Rivera Ramos exhorta en su discurso, el derecho de criticar y hasta desmantelar la cultura, así como hizo Fidel, cancelando todo lo que tuviera que ver con "el imperio Yankee", el español cristiano también, por eso es que tenemos que volver al principio constitucional, porque en Cuba se viola la carta internacional de Derechos Humanos de la ONU, en todos sus puntos, el régimen creó su propia constitución para perseguir al pueblo, ese fue el cambio "cultural" en Cuba, la sumisión total a la dictadura so pena de perder la libertad y el pueblo decidió huir de todas las maneras posibles para sobrevivir.
La canción Patria y Vida se ha convertido
en el himno de libertad para Cuba.
¡Eso es cultura!
Las protestas en Cuba el 11 de julio de 2021 fue un evento de artistas que protestaron contra la tiranía, usaron la cultura para expresarse, y los reprimieron, están encarcelados, lo mismo ha sucedido en Washington con los hechos del 6 de enero, esto, es la mejor representación de la practica de la cultura de cancelación en su forma más pura, pero de eso no se habla ni en USA, ni en Puerto Rico, porque la idea del wokeismo es precisamente cambiar la cultura occidental.
Lo que no sucedió en La Habana, sucedió en Miami, la despedida de año en Bayfront Park, es un ejemplo de como se utiliza la cultura para unificar a un pueblo, en una fiesta de fin de año con expresiones artísticas, también cantaron Patria y Vida, eso es expresión cultural y política, símbolo de libertad y también legítimas de derechos de expresión.
La pregunta al izquierdismo boricua: ¿Para qué crear un hombre nuevo si va a ser un peor ser humano que asesina a la oposición?
En Cuba, las navidades son muy diferentes a las de Puerto Rico, no hay la abundancia que se disfruta en el territorio gracias a las ayudas federales de la Metrópoli, el mercado libre, el capitalismo que tanto se critica negativamente, en Cuba los niños cubanos no reciben regalos el Día de Reyes, el pueblo es pobre, no hay pesos cubanos, y lo poco que hay, se recibe de remesas de cubanos del exilio, los cubanos escapan de su patria porque ya no aguantan tanta infamia y hambre. Mientras en Puerto Rico, podemos preparar una gran cena y comprar todo en supermercados bien abastecidos o llegar a Estados Unidos con un pasaje sin escalas para turistas y visitar familiares, eso, también es cultura.
¿Son hipócritas?
¿Nos mienten?
Sí, porque no todo los cambios, son buenos, aunque se hagan con "buenas intenciones" de políticos hipócritas que nos engañan con su comunismo de mierda.
Existe evidencia antropológica que demuestra que el comunismo saca lo peor del ser humano que vive en la miseria y sin libertades, eso sí es cultural, porque un pueblo que vivió la riqueza y la libertad como lo fue Cuba a pesar de Batista, nunca será feliz viviendo en esclavitud, mientras la élite gobernante, llamada casta política, vive muy bien robando como lo hizo Fidel Castro y su familia.
¿Acaso es cultural decir "esta calle es de Fidel" cuando la realidad es otra? ¡Obviamente NO!
Los socialistas boricuas mienten y saben que mienten cuando tratan de convencer a la gente que tienen buenas intenciones, que se puede cambiar o desmantelar la cultura a capricho de una ideología marxista, existe evidencia histórica, cultural y antropológica para sostener que el socialismo destruye la cultura, que los intelectuales de la UPR niegan, sobre el daño que el comunismo hace a cualquier nación, en todos los renglones, cultural, económico, derechos humanos, libertades, eso es cambiar la cultura, aún en contra de la voluntad del pueblo. Ese es el papel de los profesores como Efrén Rivera Ramos, Julio Muriente y otros en la Academia puertorriqueña, bajo la nómina de la Open Society Foundation.
Porque ni siquiera aceptan públicamente que son comunistas, no hablan de su ideología marxista en foros de discusión pública, mantienen una estrecha relación con Cuba, pero en el discurso hablan de prosperidad y servicios gratis, toda una alegoría comunista, toda la derecha del continente sabe, que Cuba tiene las narices metidas en todos los países del continente espiando e influyendo en la cultura, para cambiar no solo gobernantes, también desmontar culturas por comunismo marxista, se llama batalla cultural, es tema de libros, porque es necesario denunciar que en los países comunistas, se adora a hombres delincuentes y no a Jesucristo.
El mensaje al final es, quieren destruir la cultura judeo-cristiana, cambiar el bien por mal y destruir la civilización como la hemos disfrutado, por eso hablan de "Patria Nueva", para cambiar las cosas "con fe", durante la campaña los más cristianos, hasta se persignan, para luego perseguir sacerdotes como sucede en Nicaragua y el Papa Francisco no dice nada, como tampoco dice nada de los sacerdotes de China o los perseguidos en Corea de Norte por leer la Biblia, eso también es cultura de cancelación, nadie se confunda.
¿Patria Nueva? ¿Para qué?
No se puede defender lo que se quiere cambiar.
Los zurdos de mierda ya no convencen, el ser humano es el mismo, ama la libertad, es espiritual y cree en el capitalismo como sistema económico, no va a cambiar, a pesar del wokeísmo, de la hipocresía de sus políticos, con su discursos demagógicos de defensa cultural pero con licencia para desmantelarla.
Such is Life!