"El trumpismo es una ideología política, un estilo de gobierno, un movimiento político y un conjunto de mecanismos para adquirir y mantener el poder asociados a la presidencia y a la base política de Donald Trump, máximo dirigente de los Estados Unidos entre 2016 y 2020. Es una mezcla estadounidense de nacionalpopulismo, conservadurismo, paleoconservadurismo, neonacionalismo, la extrema derecha y el populismo de derecha, que además suele ser incluido dentro de los movimientos que promueven una democracia iliberal." WIKIPEDIA
¿Nos temen los progres del mundo?
Yo creo que sí.
Es probable que esta entrada la censuren, estamos bajo la vigilancia del "Big Brother" y "Never Trump", quienes nos tratan de terroristas domésticos, deplorables y muchas cosas más, pero hay que seguir escribiendo y denunciando, porque el movimiento trumpista está más fuerte que nunca y la izquierda mundial lo sabe, por eso están muy preocupados sobre lo que sucederá en Washington de aquí al 2024.
Veamos...
Y en el continente americano...
Entumecidas por la narrativa del excepcionalismo americano, la riesgosa noción de que la democracia estadounidense es infranqueable y su obsesión con el falso balance, la prensa y otras instituciones estadounidenses se han visto abrumadas por esta gran prueba de estrés llamada Donald Trump. Se equivocaron en normalizar el desafío en 2016 y se equivocan nuevamente al pensar que con el desgaste de Trump se soluciona el problema. Las frustraciones económicas y las ansiedades demográficas que elegantemente tratan de explicar el profundo resentimiento social y racial con el que han traficado Trump y su partido se han desbordado a las calles y siguen tan presentes como hace 6 años.El movimiento conservador en los Estados Unidos abandonó a los moderados hace varios años y ahora se ha refugiado en manos de la ultraderecha. Las derrotas electorales en 2008 y 2012 solo aceleraron ese desplazamiento. El partido de Lincoln incubó a Trump y empoderó a figuras tóxicas como Marjorie Taylor Greene o Matt Gaetz, entre otros. En suma, parece que los días más complicados para la democracia estadounidense están por venir. El ecosistema que facilitó la ascensión al poder y la evolución de Trump solo se ha fortalecido desde entonces.
2022 no fue el año de Trump, pero sí del TrumpismoPor Enrique Acevedo - periodista y presentador de televisión mexicano. Se desempeña como corresponsal de CBS This Morning, siendo el primer latinoamericano en ser parte de dicho programa, considerado uno de los noticieros matutinos más importantes de Estados Unidos. Anteriormente se desempeñó como corresponsal en el programa 60 Minutes y condujo durante casi 10 años el Noticiero Univision Edición Nocturna y fue reportero en Telemundo/NBC. Ref. Wikipediadiciembre 29, 2022
¡Ay cómo les duele!
Pero ni piensen que la prensa izquierdosa va a defender al pueblo americano, no, eso no va a pasar, están muy contentos con el régimen zurdo de Biden/Kamala.
El que Donald Trump no haya perdido su base electoral e incluso la aumentó en el 2020, tiene muy preocupados a los demócratas al enfrentar las elecciones del 2024, están desde ahora, planeando como le darán a los repúblicanos otro "tutazo electoral", ya no cuentan con Twitter, ni la Cámara de Pelosi, pero mantienen el control de las demás redes sociales, solo la red de Trump, "Truth Social", será la única plataforma que defenderá los postulados del trumpismo, junto a los pocos medios de noticias existentes como Newsmax y Epoch Times, medio cuya línea editorial es en contra del PCCh y a favor del Movimiento Conservador, además tenemos muchos medios independientes que batallan contra la censura en la redes sociales.
“Recientemente, se han hecho mayores esfuerzos para disuadir del nivel de influencia de TikTok en el panorama mediático estadounidense”, afirma Kessler. “Esto aún seguirá creciendo a medida que más legisladores, funcionarios federales e investigadores asocien TikTok con los medios estatales chinos, además de ser una herramienta de espionaje chino”.
“Tratarlo como una herramienta de espionaje y guerra subversiva, eliminará a TikTok del paisaje mediático estadounidense o, al menos, lo reformará completamente con algoritmos que no estarán diseñados para dañar el tejido social del país y a sus niños”.
Fuente: The Epoch Times en español
Guerra de desinformación del PCCh en redes sociales estadounidenses pretende el “dominio de la mente”
POR ANDREW THORNEBROOKE
01 de Enero de 2023
Fuente: The Epoch Times en español
¿Guerra subversiva de parte de quién?
¿Quién censura al pueblo?
Es interesante leer lo que opinan los detractores de Donald Trump y el movimiento que creó en esa campaña eleccionaria y que lo llevó a la presidencia. No sólo en Estados Unidos se ha levantado este movimiento, sino que el discurso trumpista es influencia a nivel mundial. Por eso le temen y tratan por todos los medios de destruirlo políticamente, nunca la derecha había tenido un líder a este nivel ideológico y de conciencia en los últimos tiempos, no sólo en Estados Unidos, eso no había sido posible hasta ahora, desde la época de Ronald Reagan, porque los pasados candidatos eran RINOS (Republican in Name Only) o sea, eran los candidatos del establishment llamado por Trump, "the swamp", para quien no los recuerda, fueron John McCain y Mitt Romney, de George Bush ya nadie se acuerda, mucho más cuando se declaró amigo de Obama.
Bolsonaro al igual que Trump perdió la reelección bajo el manto de la desconfianza de unas elecciones amañadas, veremos a ver si los próximos aliados del trumpismo ganan sus campañas electorales, espero que aprendan de las de Trump y Bolsonaro porque se podría repetir la historia. La izquierda es muy astuta para manipular la opinión pública a favor, porque la prensa que controlan obviamente los apoya.
En América Latina el más prominente líder, en mi opinión ha sido el expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, últimamente, Jair Bolsonaro en Brasil. A ellos se les une Javier Milei, quien se proyecta ser el político más controversial de Argentina y que está ganando popularidad por decir las cosas como son, todavía le falta futuro político, pero va por muy bien camino al levantar su propio movimiento conservador afín al trumpismo estadounidense.
En los pasados años, ver a honkoneses cantar el himno de Estados Unidos —muchos ciudadanos americanos no se saben la letra— mientras el régimen chino los persigue, encarcela o asesina, es encomiable, a pesar de que Estados Unidos bajo Biden/Kamala no evitó que el PCCh se adjudique el poder basado en un falso nacionalismo de "una sola China", ahora tienen el poder en ese pequeño territorio que probó la libertad bajo la protección de Inglaterra para convertirse junto a Taiwan en dos ejemplos de progreso y libertad económica, algo inexistente en países comunistas donde para poder progresar, tienen que venderle su vida al régimen.
Contrario a lo que puedan pensar y decir los párvulos de Marx y Mao, el trumpismo significa LIBERTAD, ese derecho al que se abraza una oposición que ya está harta del populismo de la izquierda, que líder tras líder demuestran que no tienen nada que ofrecer, le venden la patria al mejor postor que le ponga billete en mano, que todo lo que dicen en una tribuna es pura mentira demagógica y descarada, mientras llenan sus bolsillos de manera cuestionable y le ponen la bota en el cuello al pueblo que los eligió.
Cuba es otro ejemplo, a pesar del régimen asesino de los Castro, el pueblo cubano sigue mirando y huyendo hacia Estados Unidos porque saben que esta nación simboliza la libertad que ellos quieren y desean. Lamentablemente ese pueblo sigue siendo perseguido y ahora enfrentan la peor escasez después de sesenta año de socialismo, la isla sigue sumida en la pobreza más abyecta mientras la élite política y militar se da vida de burgueses.
Lamentablemente ese régimen tienen una gran influencia en América Latina y el comunismo a la cubana se convirtió en el Socialismo del Siglo XXI, con el Foro de São Paulo como su regente ideológico que mueve las turbas comunistas a crear disturbios donde les convenga y para manipular la opinión pública a su favor a través de la prensa, no nos extraña que lo hayan hecho en su propia patria Brasil, porque las turbas anarquistas Black Bloc surgieron de allí, luego apareció Antifa y BLM en EEUU.
Black Bloc en Brasil ¿y los de Puerto Rico dónde están?
Pero, ahí están, los progres del mundo desprestigiando a los pueblos que los confrontan, a ellos también les llaman "trumpistas" y los declaran terroristas domésticos.
Juzgue usted...
El llamativo asalto al Capitolio de EE.UU. ya tiene su correlato en Suramérica. Este domingo, una multitud ataviada con camisetas 'verdeamarelas' irrumpió en las tres sedes emblemáticas del poder político en Brasilia: el Palacio de Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo...
Pero más allá de las voces de la escena política brasileña que salieron a rechazar la violencia, durante la jornada resaltó la reacción internacional para respaldar al Gobierno entrante. Países como Venezuela, México, Ecuador, Cuba, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia y España fueron los primeros en pronunciarse para condenar la irrupción del bolsonarismo contra los tres poderes y denunciar, además, el talante antidemocrático de las manifestaciones...
Horas más tarde, Bolsonaro rompió su hermético silencio y tomó postura frente a la violenta jornada: "Las manifestaciones pacíficas, dentro de la ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla", escribió en su cuenta de Twitter.El expresidente aseguró que a lo largo de su mandato "siempre" se mantuvo "dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad".Además, expresó su "repudio" a las acusaciones "sin pruebas", que le atribuye el actual jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, en relación con un intento de golpe de Estado.Así, a menos de una semana de haber asumido su tercer mandato, Lula enfrenta su primera gran crisis política con un movimiento que muestra músculo para develar la fractura política de Brasil, mientras el líder de una parte de la grieta se encuentra en EE.UU.
¿Trumpismo 'made in' Brasil? El asalto del bolsonarismo que provocó una intervención federal en BrasiliaNazareth BalbásPublicado: 9 ene 2023
¿Qué les parece?
¿Trumpismo 'made in' Brasil?
¿Se repite el libreto?
¡Claro! porque las fórmulas exitosas no se cambian.
Juzgando que RT es un órgano de propaganda del gobierno ruso que según la gestapo de Facebook es un medio "enemigo de la verdad" y los censura, pero ahí está la opinión de alguien que nos insinúa, que el trumpismo es muy malo para la izquierda latinoamericana, porque hicieron lo mismo en Brasil. Muy pronto creo que Rusia también sufrirá cambios, si resultan ser ciertos los rumores de que su verdugo tiene los días contados porque está enfermo de cáncer pacreático. ¿Habrá elecciones libres en Rusia o los oligarcas rusos elegirán a algún amigo del alma para que siga destruyendo a Ucrania y la perestroika rusa? Veremos que sucede en el 2023.
Muy difícil de creer el que los que defienden la Constitución, la ley y orden y exijan elecciones transparentes, se organicen para irrumpir ilegalmente en un recinto sagrado de la democracia, pero, así lo manifiesta la prensa internacional, vamos a ver que van a informar, cuando la Cámara de Representantes bajo el mállete de Kevin McCarthy y los republicanos hardcore, comiencen la investigación sobre lo que verdaderamente sucedió el 6 de enero en Washington DC, los presos políticos, la percecusión del FBI, la censura en las redes sociales y la violación a la 1ra Enmienda, el fraude de las elecciones del 2020 y la computadora de Hunter.
Porque luego de la Trama Rusa, nos enteramos que quienes tenían vínculos con los rusos, eran los demócratas, incluso hasta en los "Papeles de Twitter" nos hemos enterado de la influencia rusa en campañas políticas de Estados Unidos, —sucede desde la época de Franklin D. Roosevelt y su "New Deal" —lo siguen haciendo en la actualidad, descubrimos todos en el escándalo del "Rusiagate", que un espía ruso les dio la información porque lo escuchó en un bar, así de fuerte era el expediente que usó Obama y Hillary en el 2015 para espiar la Torre Trump usando las agencia del gobierno para fines políticos, todavía lo hacen y lo siguen persiguiendo.
Se ha probado más allá de duda razonable que el sistema orweliano del "bin brother is watching you", está muy presente en EEUU desde la época de Obama, nos es casualidad la persecusión a Julian Assange y Eduard Snowden por descubrir cosas molestosas sobre su administración, a la que también estaba Joe Biden quien fungía como vicepresidente.
Por otro lado, la guerra en Ucrania, financiada por EEUU y la OTAN, encubre también los lazos cuestionables de Joe Biden con ese país y su infiuencia en la política, porque también en Ucrania hay corrupción, ahora al mando de Zelensky, y que está siendo destruido precisamente por Rusia bajo la justificación increíble de parte de Putin de que el territorio de Ucrania es ruso, que piensa que la OTAN lo iba a invadir y que los europeos son nazis, al menos, eso es lo que ha dicho su prensa.
En América Latina no sólo Brasil está convulso, también Perú, mientras por otro lado, Biden y su administración se reúnen con narco-presidentes como el de Venezuela, en estos días con AMLO de México y Trudeau de Canadá, quienes se declaran "Three Amigos", ya sabemos que harán, favorecer a su gente y mantenerse en el poder. No se si es por eso que Bill Gates predice que habrá una guerra civil.
¿Guerra civil?
¿Quién creó esa polarización?
Son preguntas válidas y sabemos las repuestas.
Obviamente la izquierda no quiere a Donald Trump porque los confrontó con la verdad y su movimiento trumpista mundial los rechaza, resulta ser una amenaza en su empeño por quedarse con el control mundial e imponer su totalitarismo, lo ejercen en la ONU, en el Parlamento Europeo, en todas esas cumbres mundiales que manejan la economía a conveniencia, como el Foro Económico Mundial de Klaus Schwab, quien cree firmemente que el modelo económico mundial debe ser como el del PCCh, sin dejar fuera la represión a la oposición, nos anuncia una frase muy sugestiva y comunista en la práctica que dice "no tendrás nada y serás feliz", hasta la OMS el imperio de la salud que lo controla China, por cierto, ya viene en camino otra crisis sanitaria de origen chino, prepárense, que nos espetarán la sopa china, otra vez.
¿Y creen que el movimiento trumpista mundial se quedará tranquilo?
Esta es la realidad política "a nivel mundial" del trumpismo, porque luego de tantas teorías de conspiración que resultaron ser ciertas, todavía no hemos llegado a drenar ese swamp que da sus esperados aleteos para salvar su existencia, por aquello de mantener "el balance del estatus quo" y el control de las masas, pero, tienen un problema, ya muchos no le creen, podrán usar a la prensa como caja de resonancia de su discurso apocalíptico sobre el trumpismo, tampoco a la prensa, muchos le creen, sobretodo, los llamados trumpistas.
Porque cuando la corrupción es tan obvia, los pueblos se tienen que rebelar.
Entonces llegó Donald Trump y todo cambió, América Latina también cambió, porque el 6 de enero será el día de la resistencia pacífica, porque la violenta, no será precisamente la del trumpismo mundial, sino de las turbas zurdas y anarquistas llamadas Black Bloc en Brasil y Antifa en EEUU, por cierto, protegidos por el FBI.
Prepárense, porque la libertad no es gratis, hay que defenderla con la vida, si es preciso, ya tenemos nuestros mártires también.
¡Prohibido olvidarlos!
Such is Life!