Former President Barack Obama, center, stands with Georgia gubernatorial candidate Stacey Abrams and candidate for U.S. Senate, Sen. Raphael Warnock D-Ga., during a campaign rally Friday, Oct. 28, 2022, in College Park, Ga. ((AP Photo/John Bazemore)
Obama's mission is to try to
energize the party's base.
Obama makes last-minute push to get Democrats to vote in midterms, some supporters 'wish he’d come more often'
The former president jumps onto the campaign trail to try and perform some last-minute political magic for Democrats
Paul Steinhauser By Paul Steinhauser | Fox News
¿Es este el futuro del Partido Demócrata?
Una foto dice más que mil palabras, pero es necesario escribirlas, por si alguien no entiende...
Estas elecciones de medio término marcarán la presencia del socialismo revolucionario trotskista en el Congreso, por encima de los liberales de Wall St. y las corporaciones estadounidenses patrióticas, así como pinta es, que los sindicatos, irónicamente se financian de las cuotas de empleados públicos y la Fundación Soros, tratarán de lograr el poder del gobierno federal contra una clase trabajadora y los pequeños comercios de la libre empresa, en otras palabras, la empresa privada.
En estos tiempos todo se relaciona, nada es casualidad, por eso no se puede analizar solamente desde el punto de vista afín a nuestra ideología republicana y conservadora, hay que saber como piensa el adversario y como se alinean sus fuerzas, porque en esta guerra sin restricciones del comunismo mundial, hay que estar prevenidos, pues la derecha tiene que conocer a sus enemigos, sobretodo los estadistas puertorriqueños y republicanos.
Mientras los demócratas presentan sus candidatos títeres del trotskismo mundial, en América Latina, también existe una cruzada para sustituir el pensamiento marxista-leninista por el trotskista.
Esto no lo digo yo...
Lo que escribió Trotsky sobre la Unión Soviética de que requiere acceso a los recursos y la tecnología del mundo también es cierto para China. Su extraordinario crecimiento económico ha estado completamente vinculado a su transformación en una plataforma de mano de obra barata para las corporaciones globales. Siempre ha sido y sigue siendo dependiente del acceso al mercado mundial para vender sus bienes y requiere al mismo tiempo acceso al capital internacional y a las tecnologías avanzadas.
No obstante, las fuentes internacionales de sustento para la economía china están bajo amenaza. Su crecimiento en sí ha generado enormes tensiones con el imperialismo estadounidense, que la considera como la amenaza principal para su hegemonía global. Como señaló Xi, sin referirse nunca directamente a EE.UU., “hay cambios drásticos en el terreno internacional, especialmente los intentos externos de chantajear, contener, imponer un bloqueo y ejercer una presión máxima sobre China”.
El capitalismo con características chinas ahora se enfrenta al imperialismo con características estadounidenses. EE.UU. está movilizando aliados y recursos económicos y militares para socavar y subyugar China. El Gobierno de Biden ha mantenido los masivos aranceles impuestos conta China por Trump y ha incluido en las prohibiciones de intercambio tecnológico todos los semiconductores avanzados y los equipos para producirlos. EE.UU. y sus aliados, que ya están en guerra con Rusia en Ucrania, están intentando provocar a China para que lleve a cabo acciones militares para reunificar Taiwán, que está siendo armado hasta los dientes.El Congreso del PCCh y el callejón sin salida del “socialismo con características chinas”Peter Symonds26 octubre 2022
¿Callejón sin salida del "socialismo con características chinas"?
Esto, lo dice un analista socialista.
¿Quién es Peter Symonds?
Según el World Socialist Web Site...
"Peter Symonds is a member of the International Editorial Board of the World Socialist Web Site, and the national editor of the WSWS in Australia. Symonds joined the Socialist Labour League, the predecessor of the Socialist Equality Party of Australia, in 1984. In 1987, he joined the staff of the SLL’s newspaper, Workers News. Since the launch of the WSWS in 1998, he has played a leading role in its analysis of political and social developments in Asia, Australia and the South Pacific. Symonds has written and lectured extensively on the history of Trotskyism in Asia and the Chinese revolutions of the 20th century."
¿Qué les parece?
O sea, estamos a punto de una guerra declarada por algún país, podría ser la Unión Europea o Estados Unidos, tendría que haber un ataque terrorista como el 9/11, porque ya la guerra sin restricciones existe desde hace años de parte de China hacia EEUU. Ucrania es el terreno para la guerra militar entre el imperio Yankee que sostiene a Zelensky, contra el imperio zarista del hijo de la gran Putin. La pregunta es ¿a cambio de qué se salva Ucrania de una invasión de parte de Rusia?
La guerra es, entre el capitalismo imperialista de Estados Unidos contra el capitalismo con características chinas del PCCh, igual de imperialista ambos, porque según Trostsky, el socialismo tiene que ser mundial para que funcione.
Recordando la charla de Rafael Bernabe en Cuba sobre el pensamiento Trotskista y la influencia en Puerto Rico, pues hay que llegar a la conclusión, de que la izquierda boricua también forma parte de esa conquista al socialismo mundial con características chinas en Puerto Rico, territorio donde los demócratas han establecido también, ese "nuevo orden mundial", el ELA ¿con características demócratas y muñocistas? que le ha servido muy bien a los zurdos boricuas para llegar a la legislatura con la anuencia de los penepés, que también pelean por tener una posición de poder en el Partido Demócrata, por ahora están del lado de Joe Biden, en el futuro no sabemos, hay que ver quien ofrece más por la lealtad al partido.
¿Es el Movimiento Victoria Ciudadana el partido
del movimiento trotskista en Puerto Rico?
¡Ah! Esa es una pregunta interesante.
Veamos...
El momento en el que con mayor claridad se vieron las afinidades con el Partido Demócrata fue, por supuesto, en el plenario de la noche del viernes, que contó como orador invitado a Bernie Sanders. Bernie fue, de hecho, quien cerró la actividad. Y, si bien es cierto que los ánimos en ese plenario eran profundamente electrificantes, el revuelo que se formó cuando entró a hablar fue incomparable. Gritos de “Run, Bernie, Run”, animando al senador de Vermont a correr nuevamente para la presidencia de los Estados Unidos fueron constantes y mayoritarios.
Por supuesto, se debe evitar simplificar; Bernie Sanders evidentemente no es representativo de los demócratas. De hecho, entre todos los oradores invitados en los tres días de conferencia, fue quien con mayor claridad criticó a las grandes desigualdades del sistema económico dominante en los Estados Unidos, y la naturaleza de clase del gobierno y de este sistema económico. Fue, por tanto, el único capaz de rebasar el espacio laboral estricto para denunciar todo el andamiaje de la economía capitalista. Sin embargo, sabemos que sus dos campañas a la presidencia, a la vez que han popularizado el socialismo en Estados Unidos de una manera que hubiese sido impensable hace diez años, han sido, también, presas del Partido Demócrata, y se ha visto incapaz de romper con la estructura demócrata, aún cuando sectores progresistas al interior de su movimiento se lo han pedido...
Labor Notes 2022, el movimiento obrero en Estados Unidos y el movimiento obrero en Puerto RicoPor Jorge Lefevre Tavárez
¿Es Bernie la esperanza de la IV Internacional?
¿Es Rafael Bernabe el representante del movimiento obrero trotskista boricua?
¡Ahh, esas son preguntas muy interesantes!
Por eso no es casualidad que Bernie haya salido a hacer campaña en estas elecciones de medio término, a favor de los demócratas, siendo independiente, porque hay que mantener el poder de las uniones de maestros y otros sindicatos, ong's y muchos de esos candidatos en el Congreso son afines a la IV Internacional Trotskista. Hasta Obama se unió a esa campaña, él es también responsable de la situación del Partido Demócrata y su inclinación a la izquierda socialista internacional. Obama, al parecer, también tiene la confianza del Foro de São Paulo y Lula DaSilva, que acaba de ganar las elecciones.
La crisis del capitalismo americano continúa. A pesar de una coyuntura más o menos favorable, pronto se volverá candente. Asimismo, la lucha de las víctimas del imperialismo americano, de las masas dominadas de EE.UU., de América Latina y de otros países se hace cada vez más amplia e intensa. La tarea más importante y más urgente consiste en continuar con energía de hierro la obra de unificación de los elementos de vanguardia, tarea ya comenzada, en un partido fuerte y disciplinado de la IV Internacional y construir este partido bajo las bases de granito del internacionalismo marxista-leninista, único capaz de concentrar las luchas de las masas y de llevarlas a la victoria. Cuando esta tarea sea cumplida, se puede prever que la joven y vigorosa clase obrera americana, que ha mostrado tan a menudo su voluntad y su capacidad de lucha audaz y valiente, marchará rápidamente hacia la toma del poder y contribuirá enteramente al establecimiento del socialismo mundial.
Sobre los Estados Unidos de AméricaTrotsky, LeónSOBRE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA[1]Julio de 1936
¿Socialismo Mundial?
¿Crisis del capitalismo en EEUU?
Si esto es así, y es el análisis de parte de los socialistas acólitos de Trotsky, ¿por qué acusan a los que lo denuncian de ser creadores de teorías de conspiración?, porque lo que dice Mr. Symonds, lo respalda las noticias que se publican todos los días, en medios de prensa con credibilidad en su cobertura de China y Estados Unidos, en español, como La Gran Época y que este blog cita en muchos de sus análisis. Además los medios socialistas como "Momento Crítico" y wsws.org son las fuentes de referencia, en este escrito.
El lado conservador del Partido Demócrata, apropiado por los acólitos de Trotsky, no están tampoco muy contentos con Joe Biden y Kamala Harris, quienes aparentemente representan la "clase patronal", Wall St. y el complejo militar industrial, a pesar de que los han ayudado a imponer toda la cultura "woke" que ha estado prevaleciendo en todos los ámbitos de la sociedad estadounidense, diseminada por los medios de comunicación y redes sociales, también, resultó ser muy obediente al protocolo chino desde la "pandemia" con características totalitarias.
Esto tampoco lo digo yo, y el incidente que le dio la vuelta al mundo...
El líder chino Xi Jinping mira al exlíder Hu Jintao (Der.) mientras le ayudan a salir anticipadamente de la sesión de clausura del 20º Congreso del Partido Comunista Chino en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, el 22 de octubre de 2022. (Kevin Frayer/Getty Images) Fuente: The Epoch Times en español
Ante el mundo, Xi protagonizó un asesinato a la reputación de Hu. No hay cadáver que eliminar. Dentro de China, la existencia desfigurada de Hu demuestra el poder de Xi.Revolucionar la economía de China no es el juego de Xi. La guerra es el objetivo de Xi, una guerra para apoderarse de Taiwán que conduce a una guerra grande con Estados Unidos. Como Xi calcula, dada la desidia de la administración Biden, la guerra termina en un punto muerto. Con la debilidad estadounidense expuesta, los aliados asiáticos de Estados Unidos se inclinan ante Beijing y la China de Xi reina preeminentemente en el este de Asia.Doblegarse es muy apropiado. Con la humillación de Hu, Xi es efectivamente el emperador de China.
Fuente: The Epoch Times en españolHumillación de Hu Jintao por parte de Xi Jinping es una advertencia estratégica a Estados UnidosPOR AUSTIN BAY28 de Octubre de 2022
¿Interesante?
¿Se inclinan ante Beijing?
Podemos concluir que el nuevo imperio de los trotskistas, será China, porque la Rusia zarista de Putin, no les gusta, para eso, tienen que contar, que los votantes demócratas le entreguen la patria a su liderato woke, para entonces colaborar en imponer el socialismo mundial. Ese es el tema principal y el entrelíneas entre demócratas a poco más de una semana para las elecciones de medio término, todos saben que Biden es una causa perdida, aunque sus acciones sean las órdenes de Obama y Bernie.
¿Salvarán los acólitos de Trotsky al Partido Demócrata?
Eso lo sabremos el martes, 8 de noviembre por la noche.
Mientras tanto, entre los hispanos...
¿Así o más claro?
Si por el contrario, el GOP logra ganar la mayoría del Congreso, significará que los republicanos somos más, pero sobretodo, no tenemos miedo, esta guerra, es del pueblo americano, contra el mundo socialista, pero no están solos, también existe en América Latina un movimiento de derecha, muy intelectual, que está derrumbando el mito de Lenin, Marx y el Che, ahora tendrán que hablar de Trotsky, porque ese es el nuevo idealista de los comunistas camaleónicos que se disfrazan de "social-demócratas", que se presentan en elecciones, ganan y usan el puesto para quitarle derechos a la oposición, así sucedió con Trump, el general Flynn, todas las demás figuras públicas republicanas y las no tan conocidas, también ha sucedido por los pasados 20 años en el sur.
Finalmente, lo que más le joroba a los acólitos de Trotsky es, que el líder mundial de la derecha es Donald Trump, por eso, lo quieren destruir, su endoso a Bolsonaro fue una sorpresa, aunque perdió, pero eso también demuestra, que la derecha también está haciendo su "Foro de Florida" para convertirse en esa fuerza que los confrontará, para eso, necesitan que todas las víctimas del comunismo mundial y que tienen el derecho legal al voto en EEUU, ejerzan ese derecho para defender la tierra que le permite su libertad y derechos constitucionales.
Se dice fácil, en esas han estado el exilio de Miami, el tiempo les ha dado la razón.
Such is Life!