jueves, 6 de octubre de 2022

Biden: Visita fugaz a Puerto Rico, pero muy distinto en Florida

¡Hipócrita!

¿Por qué aplaudir la visita de Joe Biden a Puerto Rico luego del paso de Fiona? 
¡Ah! esa es una pregunta interesante, si los humilló descaradamente.
Aquí veremos cual es la diferencia con el estado de la Florida.


En Puerto Rico...

El presidente estadounidense estuvo unas tres horas en la isla para conocer las necesidades de la isla tras el huracán Fiona. (Xavier Araujo)
Eso dice END, debió decir, Biden abraza a Nydia Velázquez, representante Distrito 7 de NY, detrás el Gobernador Pedro Pierluisi y la Comisionada Residente Jennifer González quien no tiene voz ni voto en el Congreso. La Primera Dama vestida para visitar una república bananera.

Seguimos... 

El presidente Biden tuvo solo dos actividades oficiales en la isla. Un evento en el puerto de Las Américas de Ponce, en el que recibió una breve sesión informativa sobre el estado de la recuperación de Puerto Rico tras el huracán Fiona y ofreció un mensaje, y una reunión con familias afectadas por el huracán Fiona y organizaciones no gubernamentales en una escuela de los Centros Sor Isolina Ferré.

No habría visitado ninguna comunidad en específico. Y no salió de Ponce. 
Joe Biden promete acelerar la nueva red eléctrica en la isla
En su histórica visita con motivo del paso del huracán Fiona, el presidente de EE.UU. ofreció apoyo total a la isla
lunes, 3 de octubre de 2022
Porque Ponce, es Ponce.
La cuna de la familia Ferré Rangel.
Pero, dos días después...

El presidente Joe Biden se reúne con residentes locales afectados por el huracán Ian en Fort Myers, Florida, el 5 de octubre de 2022. (Olivier Douliery/AFP vía Getty Images) 
Fuente: The Epoch Times en español
Biden dijo a los periodistas que DeSantis “ha hecho un buen trabajo” manejando la recuperación de la tormenta. “Lo que ha hecho el gobernador es bastante notable”, dijo. 
“Hemos trabajado mano a mano, tenemos filosofías políticas muy diferentes, pero hemos trabajado mano a mano. Y él ha estado al tanto de las cosas relacionadas con la gestión de esta crisis”, dijo también Biden. “Hemos estado completamente en sintonía”. 
DeSantis les agradeció su presencia y elogió la ayuda del gobierno federal. 
“Fuimos muy afortunados de tener una buena coordinación con la Casa Blanca y con la FEMA desde el principio de esto”, dijo DeSantis, incluyendo la rápida aprobación de Biden de una declaración de desastre mayor, que proporciona ayuda federal a las personas afectadas por el huracán. 
El representante Byron Donalds (R-Fla.), el presidente del condado de Lee, Cecil Pendergrass, y los servicios de emergencias saludaron a los Biden cuando aterrizaron. Los senadores Marco Rubio (R-Fla.) y Rick Scott (Fla.) fueron algunos de los funcionarios que se reunieron con el presidente durante el viaje. 
Casi 4000 empleados federales están sobre el terreno en Florida ayudando tras la tormenta, junto con decenas de miles de trabajadores estatales y privados. 
Se han llevado a cabo más de 3800 rescates y se han registrado cerca de 100,000 estructuras, al mismo tiempo que se han desplegado recursos preestablecidos como el agua, según funcionarios estatales y federales. Solo el 3% del estado está sin electricidad. 
Esto llevó a Biden a anunciar que la asistencia federal para catástrofes estaría disponible durante 60 días para ayudar a la recuperación. Este plazo fue solicitado por el gobernador.
Se prevé que el coste para el gobierno sea de miles de millones de dólares. 
“Hoy tenemos un trabajo, y solo un trabajo. Y es asegurarnos de que la gente de Florida obtenga todo lo que necesita para recuperarse por completo”, dijo Biden. 
Si DeSantis lo pide, el tiempo de cobertura puede extenderse, dijo Biden. 
El presidente también dijo que está trabajando en conseguir personal adicional para el estado. 
Biden recorre los daños causados por huracán Ian y dice que DeSantis ha “hecho un buen trabajo”
Fuente: The Epoch Times en español
POR ZACHARY STIEBER
05 de Octubre de 2022 
¿Dijo Biden que era floridiano?
No, porque los floridianos son Ron DeSantis y Donald Trump.


Luego de ver la cobertura de la prensa colonial, Epoch Times y Fox News, de lo que ha sucedido en estos últimos días, lo único que se puede decir es que la isla, es un chiste de mal gusto, la prensa colonial ha dado un espectáculo bochornoso, Pierluisi y JGo, opacados, y toda la atención hacia Nydia Velázquez.

Sin embargo, en Florida, estaban los representantes y senadores republicanos, viajando con el Presidente, claro, el poder del voto hace a los políticos prestar atención a sus distritos, para eso están, lamentablemente, los puertorriqueños de la isla no tiene ese poder por no ser estado.


En Puerto Rico, si hubo alguna manifestación sobre el estatus de parte del pueblo, aunque no fuera el tema del viaje, nadie se enteró. Tampoco Biden se enteró, porque no le interesó, había prisa por montarse en el avión de regreso. 

"The focus is going to be on the people of Florida," press secretary Karine Jean-Pierre said. 
"And I'll say this, as the president has said, we are all one team when it comes to Hurricane Ian. We will continue to work alongside the governor and local officials to support the people of Florida."
Biden visits Puerto Rico after Fiona, 
commits to recovery 'as long as it takes'
He plans a trip to Florida to survey storm damage on Wednesday.
ByTal Axelrod, Ben Gittleson, and Isabella Murray
October 3, 2022

No es que uno se lo invente, es que ellos "cándidamente" nos lo dicen.

“He’s not even from my party and he started right at the beginning appreciating what we did,” Trump said. “Right from the beginning, this governor did not play politics. He was saying it like it was, and he gave us the highest rates.”
Trump's Puerto Rico Visit Is a Political Disaster
The president told residents to be “very proud” they hadn’t endured a “real catastrophe” like Katrina, doing little to erase the impression that he sees hurricane relief more as a political story than a human one.
By David A. Graham

Lo que todavía no logro entender es, por qué en el PNP siguen insistiendo en un Partido Demócrata que jamás aceptará un cambio de estatus, y siempre buscarán de excusa que los republicanos no nos quieren, el problema es, que yo no tengo memoria corta y recuerdo perfectamente, como fue la visita de Trump y la respuesta de la prensa colonial. Esta vez ha sido todo lo contrario el trato a la delegación demócrata, sin embargo, el pueblo sigue con el mismo problema colonial.


Esto publica El Nuevo Día...
“Después de María, el Congreso asignó miles de millones para los proyectos de reconstrucción dentro de Puerto Rico, pero las agencias federales modificaron las reglas para el uso de esos fondos haciendo prácticamente imposible que el gobierno de Puerto Rico use el dinero. ¿Por qué lo hicieron? Porque ellos pueden. Hemos planteado este tema a muchos líderes del Congreso y funcionarios de la administración y el resultado es casi siempre el mismo. El Congreso culpa al Ejecutivo y el Ejecutivo culpa al Congreso”, sostuvo Meléndez, afiliado a los republicanos en Estados Unidos...

“Estoy seguro de que su personal le ha pedido que evada la respuesta del futuro político de la isla. Es posible que le hayan pedido que diga que corresponde al pueblo de Puerto Rico decidir y probablemente agregará que si pudiera votar, votaría por la estadidad. El hecho es que no es tan simple. ¿Por qué? Porque ya pedimos la estadidad. Es bien sabido en Washington, DC, que Puerto Rico pidió la estadidad. Ese voto debería haber sido más que suficiente para tomar medidas, pero no. Los opositores a la igualdad y la estadidad han estado presionando a la Administración y al Congreso contra un plebiscito sancionado por el gobierno federal para ratificar los resultados. ¿Por qué? Sencillo, para congelar el tema y retrasar su desaparición política”, agregó.

Meléndez sostuvo que los opositores de la estadidad – tras el referéndum en que esa alternativa de status obtuvo el 52.5% de los votos-, se han dedicado a , bloquear una votación sancionada por el gobierno federal”.

“La pregunta que debería hacerse no es tan difícil; ¿Bloquear la igualdad y la estadidad de Puerto Rico para la supervivencia política es lo correcto? En una democracia siempre habrá dos bandos. Los que tienen los votos para ganar y los que no. Este es un hecho que debe ser recordado. Espero que podamos hacer avanzar a Puerto Rico juntos”, agregó. 
“Quiquito” Meléndez le cuestiona a Joe Biden la falta de acción sobre el status
El representante del Partido Nuevo Progresista envió una carta al presidente de Estados Unidos en la que sostiene que la burocracia y el lento proceso de reconstrucción está relacionado con la relación territorial
miércoles, 5 de octubre de 2022
https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/washington-dc/notas/quiquito-melendez-le-cuestiona-a-joe-biden-la-falta-de-accion-sobre-el-status/
¿Qué les parece?
¿Será que la Estadidad tendrá futuro?
No con esta administración demócrata, ellos son los que no nos quieren.

2017
¿Y el estatus?

Otra vez queda demostrado que el territorio de Puerto Rico no es un asunto tan importante para Washington DC, sobretodo para los diásporos, congresistas y senadores republicanos, porque la desinformación y falta de conocimiento e interés hacia la isla prevalece en la Metrópoli. Nunca se pudo probar esas 4,600 muertes pero el mainstream media no habló de otra cosa para responsabilizar a Trump y a Rosselló en la isla.

Tampoco la prensa es justa con Puerto Rico...

2017
After Hurricane Maria caused a massive crisis in Puerto Rico, a Morning Consult poll found that almost half of Americans don’t know that Puerto Ricans are US citizens. The poll also found that people who did not know they were citizens were far less likely to support government aid for the island...
And it’s not just the volume of coverage but also the content. Both CNN and MSNBC spent a lot of time talking about the resource shortages in Puerto Rico — the lack of fresh water, food, electricity, and gas. This is the kind of coverage that reiterates that Puerto Ricans are both part of the American tribe and facing a dire situation. It’s the kind of coverage that humanizes a disaster.

It is about politics?
Of course! 
Carmen Yulín era la protagonista.

Para la época del huracán María, Carmen Yulín fue la darling del mainstream media, porque ésta tenía un confrontamiento con Donald Trump y eso les llenó el ojo, por esto, se convirtió en invitada en programas en todos los medios, la premiaron y le dieron mucho dinero, ahora vive en un estado bajo la bendición de Bernie Sanders. 

Se dijeron muchas babosadas, mentiras y por último, el asunto del papel toalla y las supuestas muertes por la falta de electricidad, se mantuvieron en discusión en todos los medios, obviamente había que tirarle con todo a Ricardo Rosselló y a Donald Trump.


Otra cosa muy distinta de lo que sucedió en Florida en el 2022, el hogar de Donald Trump, quien estaba en Miami dando una conferencia ante un público hispano. En Puerto Rico los han tratado como lo que somos, un territorio, donde hay que rendirle honores al presidente y a su primera dama, que por cierto vistió simbólicamente ante la ocasión, en cambio, a Florida fue con el porte de Melania.


Quien no lo quiera ver, peca de ingenuo.

El papelón de CasaBlanca en la planificación de una vista por cortesía política antes de las elecciones de medio término y con la excusa del paso del huracán Fiona por Puerto Rico, ha dejado un mal sabor a los estadistas puertorriqueños, todo lo que se ha denunciado sobre la falta de poder político en el Congreso quedó en evidencia, una vez más.

2017

Lamentablemente, JGo no tiene poder, ningún Comisionado Residente lo ha tenido, contrario a la demócrata Nydia Velázquez, Representante del Distrito Congresional, el número 7 de la ciudad de Nueva York, que incluyen partes de Brooklyn, Queens y Manhattan, con un alto número de votantes "diásporos" y otros que representan la élite pudiente "liberal", porque vivir en NYC no es barato,  que no quiere que los puertorriqueños tengan representantes y senadores en el Congreso que le hagan contrapeso. 

Porque todos ellos están a favor de la independencia, o de la colonia, pero viven en un Estado, por eso no tienen moral para decidir por los que viven en la isla, pero, tampoco tenemos un liderato que los pare y les cante las cuarenta, como Ron DeSantis, por eso lo trataron con guantes de seda, saben que a la menor provocación, DeSantis los confronta.

¿Fue Ricardo Rosselló una víctima de la prensa 
y traicionado por su propio partido?
¡Ah! Esa es una pregunta interesante.

Pero en la isla se dio algo digno de cualquier república bananera, quedó demostrado el poder de los Ferré Rangel, por encima de la cúpula política del PNP, porque esta visita fue para apoyar el proyecto de Sor Isolina Ferré en la Playa de Ponce, y otras organizaciones de base comunitaria desconocidas, la presencia de los empleados y voluntarios de la familia Ferré-Rangel, en el recibimiento dice más que mil palabras. El poder de esa familia es evidente. 

Eso, confirma la línea editorial de sus periódicos, nunca apoyarán un proyecto de Estadidad porque lograron el control total de la isla, sin importar quien gobierne, ellos mantienen su poder, lo más importante para ellos, no pagar taxes federales, son los dueños de la isla porque controlan la información y la opinión, los demás que se fastidien.


El pacto del que hablan los populares, queda claro que es, el pacto colonial, es el pacto entre la élite demócrata en Washington DC y la élite corporativa de los Ferré Rangel y asociados, el famoso swamp, muy a pesar del fundador del PNP, don Luis, quién fue republicano, hoy sus herederos se distancian del ideal conservador-cristiano y convierten al PNP en otro brazo político de los demócratas colonialistas. 

Nadie dirá esto, pero la evidencia ya es robusta y no la pueden ocultar.


¿Por qué será?
¡Ah! y le dan la razón a Elizabeth Torres.

El pueblo no es estúpido, al menos, la mitad, porque nada es casualidad, siempre el dinero se impone.

La pobre JGo quedó como una tonta republicana, tratando de ganarse la simpatía de la hiena Nydia Velázquez, quien la engañó con el asunto del proyecto de estatus, y el patético presidente que llega a repartir la limosna de 60 millones y pretendiendo opacar a Donald Trump, que visitó a Puerto Rico el mismo día e hizo mucho más en aquel viaje. Eso fue el motivo de los ataque futuros a Ricardo Rosselló y Donald Trump, porque la política estadounidense es así, y la colonial también. Pierluisi no será la excepción por callarse y otorgar, aún así, su paso al patíbulo de la derrota en las próximas elecciones, nadie se la despinta, como decía mi mamá, veremos si se salva por ser parte del swamp.

¿Qué han logrado?
El mismo mierdero colonial de siempre.
Esto, la prensa colonial nunca lo reseñará, por el contrario, dirá que lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico, se llama Joe Biden y Nydia Velázquez, porque en Puerto Rico todos cantarán... 
¡Ay Mamá! llegó el obispo de Roma, si tú lo vieras que cosa linda, que cosa mona", pero que nadie olvide, que los republicanos no nos quieren y los penepés son los malos. Yeah right!
Otra vez... ¡Hipócritas!
Such is Life!