sábado, 23 de abril de 2022

Comunismo político y Marxismo cultural en Puerto Rico

Ahora estamos viviendo en un Puerto Rico dónde los ciudadanos tienen que “mostrar sus papeles” para tener acceso a servicios esenciales, dónde se insta al ciudadano a delatar a otros ciudadanos que no se sometan a la voluntad del Estado y dónde el Estado penaliza al que no se someta a la voluntad del gobernante. Un Puerto Rico dónde el que no están de acuerdo es censurado al nivel que amenazan a los medios de comunicación que le den foro a los disidentes. 
Como les dije, el comunismo llegó a Puerto Rico y de la mano de un gobernante del Partido Nuevo Progresista, la gran ironía.
Nelson R. Albino - El comunismo llegó a Puerto Rico bajo el PNP
Director Regional del Republican National Hispanic Assembly para la Region del Caribe.

¿Sorprendido?

Muchos pensarán que Nelson Albino exagera, que eso no puede suceder en un territorio de los Estados Unidos, que goza de libertades y derechos ciudadanos. La real politik es, que lo que sucede en la colonia es por mandato de la metrópoli, Washington DC que a la vez está manejado por una élite llamada "swamp" que abraza el comunismo político para controlar a sus ciudadanos y usan las instituciones para imponerse.


¿Exagero?
¿Teoría de conspiración?

Para entender lo que sucede en el territorio de Puerto Rico, el por qué no avanza y cada día está peor al punto que hay más puertorriqueños viviendo en los estados que en la isla, es necesario aclarar que, se mudan, porque son ciudadanos americanos, por eso, es necesario conocer, primero la historia de la patria, además, estar convencido de que, nada es casualidad, el ELA ha sido el experimento socialista de los demócratas porque los estados son soberanos y mucho más difícil imponer políticas federales como sucede actualmente en estados republicanos como Texas y Florida, pero, en el territorio sí se puede.


El asunto de la plan-demia se impone en la isla, mientras estados republicanos como Texas y Florida, llevan luchas contra Washington amparándose en las leyes y la Constitución, han llegado a tener victorias sobre el uso de la mascarilla y que estados demócratas como New York y California, obedecen al sistema, ese es uno de las razones del que vota, muchas veces lo hace "con los pies", simplemente se muda a otro estado y es por eso que hay estados que pierden espacios en el Congreso por perder población y otros han ganado como Florida Central, que muchos dicen es Orlando el municipio #79 de Puerto Rico, se adjudicó uno.

Por eso es que los "diásporos" son tan importantes para los demócratas en estados como New York y Florida, en el norte para perpetuarse y en el sur para virar el estado a demócrata, así es la política y muchas ong's se dedican a eso, impulsan el voto puertorriqueño para los demócratas, incluso hasta en la ONU. Lamentablemente los republicanos no han tenido esa misma suerte de organizaciones que trabajen en conjunto para enfrentarlos efectivamente, a pesar de que existen algunas, mejor así, el ciudadano debe tener libertad de pensamiento sino, sería más de lo mismo.


He dicho siempre que los comunistas carnívoros boricuas co-gobiernan en la isla con la supuesta derecha PNP/PPD que siempre sucumbe a "sus encantos", al proyectarse como "la oposición" que fiscaliza, en la política eso no se da como creíamos, todo el que trabaje junto con el gobierno, o en el gobierno, en lo que sea, co-gobierna, así es que siéntese cómodo que ahí les va, a mis compatriotas, no se ofendan, es que en pleno siglo XXI las cosas han cambiado muchísimo y las campañas del chijí-chijá porque conseguí un guiso en el gobierno no convencen al resto de los mortales que pertenecen al sector privado, ni convienen para el futuro de la isla.


¿El comunismo político requiere del Estado para sobrevivir? Of course!
Juzgue usted... 

Alejandro García Padilla y Carmen Yulín Cruz son socialistas demócratas, Yulin estuvo en la campaña de Bernie Sanders 2020 representándolo en actividades. El día del juramento como gobernador de Puerto Rico en el 2013 y ella como alcaldesa de la capital, vimos como la izquierda boricua desde El Ateneo Puertorriqueño,  celebró con los populares la toma de posesión. 
¿Casualidad? No, cogobiernan desde siempre.
El marxismo es la variante mas peligrosa del comunismo, la cual se deformó aún más al agregarle la doctrina leninista-maoísta. Así nace el marxismo, leninismo, maoísmo, la cual abiertamente pregona la violencia como una de las herramientas para tomar el poder, controlarlo y mantenerlo. Lo llamaremos el comunismo político, porque este comunismo requiere del Estado para sobrevivir, tal cual parasito, sin Estado el comunismo político desaparece, no puede existir. Las otras formas de comunismo no requieren del Estado, por el contrario, lo consideran su enemigo porque los oprime, y tratan de alejarse de él. 
Comunidades religiosas, por ejemplo, que se alejan del Estado que esta mas presente en las ciudades, y se internan en territorios vacíos para allí desarrollar su vida comunal. Ellos hacen sus reglas y los mas interesante es que reconocen la propiedad privada y castigan a su transgresor.

El comunismo tuvo mucho éxito en las comunidades con fuerte ideología religiosa, los mormones que huyeron a Salt Lake City y los israelitas peruanos, son prueba, porque tienen una causa que es la salvación del alma y la vida eterna. Por el contrario, el comunismo hippie no sobrevivió, pues es una rama del comunismo político, desarrollado netamente con marxismo cultural. El comunismo hippie es hijo de la Escuela de Frankfurt, post moderno, y que directamente ponía en duda los valores cristianos puritanos en los Estados Unidos. La libertad sexual pregonada por el hipismo, ataca claramente el valor fundamental del cristianismo que es la pureza del individuo en la castidad, la santidad de la mujer representada por la virginidad como valor supremo. Ser virgen, como la virgen María. 
La llamada libertad sexual de la mujer nace con la revolución bolchevique, es un invento del leninismo, quien en 1920 legalizó el aborto fundamentándolo en la igualdad de la mujer campesina y trabajadora frente al hombre. Es que la mujer embarazada no puede trabajar, menos la madre de familia. Y el Estado comunista necesitaba mano de obra abundante, y sexo libre sin restricciones para el placer del hombre comunista.

El comunismo político va a existir mientras el Estado exista, y de su tamaño depende el tamaño de los movimientos comunistas que se nutren de él sin controlarlo al cien por ciento. El comunismo político inventa derechos y reclama al Estado que los reconozca. 
Inventan el derecho al aborto, al medio ambiente, reinventan los derechos humanos, derecho a la identidad sexual, y hasta derecho animal, inclusive el derecho del árbol. Todas son plataformas de lucha, y no tardará en aparecer el derecho de los robots. Si no existiese estado, no tendría el comunismo político a quien reclamarle, porque reclamar al dueño del toro, que su toro tiene derechos por encima de la voluntad del dueño, terminaría en una sonrisa compasiva del propietario, compasiva por lo absurdo del reclamo del reclamante...
¿Cierto?
Para muestra, un botón, el más reciente, Cambio Climático le llaman...

Con el marco de la celebración del Día Mundial del Planeta Tierra, la delegación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) radicó 11 medidas legislativas ambientales cónsonas con las recomendaciones del Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático adscrito al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
Si el gobierno del PNP/PPD aprueban esto, confirma que esa es la realidad.

La lucha que empezó el ciudadano y excandidato independiente a gobernador, Eliezer Molina y la representante Mariana Nogales en Rincón, ya se ha convertido en piezas de legislación para convertirlas en ley. La mayoría de las leyes ambientales aprobadas se basan en la misma agenda, frenar el desarrollo turístico en Puerto Rico, una isla pequeña en el Caribe.

El "ELA" de Puerto Rico, administrado por los dos partidos mayoritarios, que a la misma vez están relacionados con los partidos nacionales, funcionan de igual manera. Así como las uniones obreras, ong's, organizaciones religiosas, universitarios de la IUPI y asociaciones de profesionales hacen alianzas con el gobierno para crear leyes y política pública según su conveniencia, cogobiernan, así que son igual de responsables de las reacciones y debacles que causan sus leyes y reglamentos que podrían parecer muy justas para los beneficiados, pero no lo son para los que pagan impuestos y mueven la economía que incluye el turismo. Eso es comunismo político. 


El asunto del virus chino ha puesto en evidencia de como se estructura una dictadura y el gobernador Pierluisi tiene mucho que explicar porque no existe tal cosa que como me preocupo por tu salud te impongo aunque no lo quieras, eso lo haría un padre a un hijo menor de edad, pero no un dirigente de un territorio de Estados Unidos. Lo mismo sucede con cada uno de los temas donde interviene el gobierno hasta convertirse en omnipresente en la vida de sus ciudadanos.

La aprobación de toda ley que esté dentro de la agenda del marxismo es permitirle a los comunistas cogobernar, si se hace para complacerlos o buscar concesiones y beneficios políticos no es hacer buen gobierno, es sucumbir a sus caprichos. Eso se llama en el argot callejero, busconería y para los más intelectuales, jaibería. Todo lo que se proponga convertir en ley tiene que pasar por el cedazo de la aprobación del pueblo en base a información balanceada y verificable, no manipulada como se está haciendo de parte de la prensa colonial, eso lo que provoca es división y polarización, de eso es que se alimentan también los comunistas.

Seguimos...
El Estado NO eres tú.

El Estado, que son los políticos y burócratas —el Estado no eres tú, simple mortal civil, por si acaso— tiene que ceder a las presiones externas para sobrevivir, sacrificando los derechos fundamentales de los ciudadanos. El propietario no puede disponer libremente de su propiedad, el Estado le exige que la pinte de determinado color —para no ofender—, y si tiene un árbol, lo obliga a no cortarlo —ambientalismo—, y si la pone bonita le cobra más impuestos porque el rico explotador tiene que pagar más. Y si la renta, nacen los derechos del inquilino, frente al propietario explotador. Y, por supuesto, si tienes mascota, la mascota también derechos, y puedes ir a la cárcel si no la alimentas aun sacrificándote tú mismo.

El comunismo político, al no tomar el poder, crea también fuerzas paralelas al Estado para cogobernar, allí están las ONGs, organismos internacionales y ahora ultimo corporaciones. La estrategia es controlar un poder del Estado y gobernar desde allí, este poder es el poder judicial, básico para el funcionamiento de una nación, es el poder que crea, interpreta y ejecuta la ley, es el poder que otorga poder y lo suprime, y que encarcela y pone en libertad. El control de la Corte Suprema de los Estados Unidos, es por ese motivo imperativo para el comunismo político, ahora ultimo confirmaron a una juez que no pudo definir a una mujer. 
El comunismo político
El comunismo político, al no tomar el poder, crea también fuerzas paralelas al Estado para cogobernar, allí están las ONGs, organismos internacionales y corporaciones
Por Jeffrey Kihien   
22 abril, 2022
¿Les suena?
El propietario no puede disponer libremente de su propiedad...

“Yo creo que también tiene que ver con un movimiento masivo, que era Playas pal pueblo, que ahora vuelve a tomar relevancia por todo el cierre de acceso a las playas públicas y por una campaña deshonesta de corredores de bienes raíces que están vendiendo propiedades con playas privadas. Es algo que voy atender próximamente”. Nogales Molinelli denunció  que hay anuncios por Facebook de venta de terrenos con “Private beach”.

“Hay que trabajar con una información de lo correcto, de que en Puerto Rico las playas todas, ¡todas!,  son públicas y de que existen unas limitaciones de lo que usted puede hacer con su propiedad”. 
Las playas son nuestras y son públicas
Por candida-cotto - April 19, 2022
¿Quién determina esas limitaciones?
¡Ahh! esa es una pregunta interesante.

El Estado es el problema, así dijo Reagan, el peor enemigo del ciudadano libre es el gigantismo gubernamental, en la isla, ese es el principal problema. El segundo, el poder de una élite que controla el comercio y los bancos. La clase media, que lucha por un lugar en la economía de manera independendiente como lo es los dueños de pequeños negocios, diseñadores, profesionales y artesanos sobreviven, muchas veces se ven obligados a irse buscando oportunidades.


Existe un entramado muy fuerte entre el comunismo político con el gobierno, partidos políticos, uniones obreras, asociaciones profesionales, medios y bancos, que influencian y cabildean para beneficiarse ellos y no el pueblo. No toda legislación que se crea tiene como fin el beneficio de todos por igual  como exige la Constitución de los Estados Unidos.

Si usted piensa que Nelson Albino o Elizabeth Torres fallan en su apreciaciones, vaya reconsiderándolo, porque el comunismo a la cubana, no solo tiene presencia en la isla desde hace mucho tiempo, sino, ya está instalada en Washington D.C. y sabotea un cambio de estatus en Puerto Rico.


Los trumpistas lo saben, porque comenzó la dictadura luego de los sucesos del 6 de enero de 2021 tras un gran fraude electoral, al que el sistema judicial no quiso intervenir y de hacerlo, declarar en contra de Donald Trump, para declararlo "insurrecto", luego de ese día, Estados Unidos tiene presos políticos, la imposición de una "va-ku-na" para poder trabajar o estudiar, uso de mascarilla sin razón porque no es efectiva para evitar contagios, censura en las redes sociales y persecusión política a todo aquel que denuncie corrupción de parte de un gobernante, cuando por ley todo whistleblower debe ser protegido, son ejemplos de comunismo político.

No permita que lo engañen, infórmese, investigue por su cuenta y analice...

Si usted asegura que su libertad no está amenazada en suelo estadounidense, piénselo la próxima vez que lea o escuche las noticias, los medios también forman parte de la dictadura marxista que nos gobierna.
Por eso, si se calla ahora, el futuro será peor.
Such is Life!