martes, 23 de enero de 2018

Privatización y Voto Presidencial

El gobernador Ricardo Rosselló firmó hoy el Proyecto de la Cámara 851, que establece el derecho de los ciudadanos de la Isla a expresarse en relación a las elecciones generales de Estados Unidos.
Según Ferrer Ríos, esta ley, que le costará al país unos $2 millones, permitirá que en el día de las elecciones generales a los electores se les entregue una papeleta adicional para emitir su voto por el Presidente y el Vicepresidente de Estados Unidos, pero sus resultados serán simbólicos.
“Una vez más vemos como el Gobierno de Rosselló colapsó. Es inaceptable que miles de hogares y negocios todavía no tengan luz, y que otros miles hayan perdido sus empleos tras el paso del huracán María, y la respuesta de esta administración sea votar en una elección simbólica por el presidente de los EEUU. Esta burla al país en nada ayuda a solucionar la crisis que vive Puerto Rico”, aseguró Ferrer Ríos.
Ferrer Ríos: "prefieren jugar a la estadidad"
El presidente del Partido Popular Democrático tildó el proyecto de ley firmado esta mañana por el gobernador como una "burla" al país
Por Metro Puerto Rico
sábado 20 de enero del 2018
https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/01/20/ferrer-rios-prefieren-jugar-la-estadidad.html
¿Burla al país?

Al violento doméstico Héctor Ferrer se le olvida que el ala derecha del Partido Popular Democrático, desde la época de Luis Muñoz Marín han propuesto el voto presidencial, incluso, la corrupta candidata presidencial, Hillary Clinton lo ofreció en su campaña para que los puertorriqueños votaran por ella.

Recordemos...

 

Quienes respaldaron a Hillary Clinton fueron los populares... ¿jugando a la estadidad? Quienes juegan con los puertorriqueños son precisamente los populares junto a las “plumitas liberales” de Carmen Yulín que ofrecen una independencia con inglés y capitalismo con tal de ganar una elección, así sucedió en las pasadas elecciones. Peor aún, junto a Barack Obama desintegraron el Task Force de Casa Blanca y engavetaron el informe que el mismo Obama firmó y dijo que era un “road map” para la descolonización.

Esto ningún puertorriqueño lo debe olvidar.


¿Incompatible con el ELA? Of course!

Si bien es cierto que un voto presidencial para los puertorriqueños es insuficiente, también es cierto que la ignorancia de los miembros del Congreso sobre Puerto Rico es la nueva noticia que nos da la Comisionada Residente, Jenifer González y el senador republicano por la Florida Marco Rubio y el corresponsal de El Nuevo Día lo confirma...
La semana anterior, el gobierno había activado en Washington su Comité de Igualdad, un grupo de siete personalidades del movimiento estadista nombrado por el gobernador Ricardo Rosselló que cabildeará a favor de la estadidad, como si fueran los senadores y representantes federales de la Isla.
El senador Rubio sostuvo que cuando va a hablar con un colega sobre Puerto Rico tiene que “escoger el tema”.
“En este momento tengo que hablarle del huracán. No puedo hablarle de dos cosas a la vez. Entiendo lo que Jenniffer está presentando y comparto esa idea, lo que digo es que en el Senado en este momento no tenemos 60 votos”, indicó Rubio, durante una entrevista con El Nuevo Día, la cual ofreció para hablar principalmente de las iniciativas que impulsa en favor de la Isla como parte de la próxima resolución de asignaciones suplementarias para atender desastres.
Con una campaña educativa, Rubio cree que 12 o 15 senadores republicanos – de un total de 51- “con el tiempo se pueden convencer” para que apoyen la propuesta de convertir a Puerto Rico en el estado 51, pero “no entienden el tema en este momento”. “No quiero que personas sean forzadas a tomar una determinación hasta que ellos sepan sobre lo que están votando…Incluso después del huracán tengo colegas que no entienden, no es que piensen que Puerto Rico no sea parte de EE.UU., pero en algunos casos hasta hace poco no entendían que el puertorriqueño era ciudadano norteamericano. Eso es increíble, pero es así. Nunca quisiera una derrota innecesaria”, sostuvo Rubio.
Marco Rubio sobre la estadidad
Por José A. Delgado
21 de enero de 2018
http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2018/01/21/marco-rubio-sobre-la-estadidad/
¿Qué les parece?

Los republicanos son mayoría en el Senado, pero no son leales a Donald Trump, porque sus intereses están divididos, unos con el establishment corrupto que mueve cabilderos y reparte donativos de campaña, y al parecer Héctor Ferrer mantiene comunicación con algunos de ellos, y otros que siguen la agenda del presidente sobre “Make America great again” a pesar de los enemigos y traidores.

Los cubanos están claros de que los demócratas los han traicionado en su lucha por la liberación de Cuba de su dictadura, por eso respaldan a Marco Rubio

Marco Rubio, como cubano-americano viviendo en el exilio miamense sabe, que el Congreso es un hueso duro de roer en lo que se refiere a Cuba y Puerto Rico. Los demócratas viven enamorados de La Habana encapsulada en los años 50 bajo una dictadura asesina y los republicanos piensan que el embargo es suficiente para tumbar al régimen de los Castro... hay que jo... robarse.

¡Prohibido olvidar! 
La traición de Barack Obama con el Kasaltazo nos hizo mucho daño en nuestra lucha de la descolonización.

Lo que si me sorprende es que Marco Rubio diga que los congresistas no puedan absorber la situación del huracán María y el problema del estatus al mismo tiempo, ¿serán morones funcionales? O es que en el Congreso no se puede atender varias cosas al mismo tiempo, bueno, por algo cerró el gobierno federal, la política partidista está por encima de los mejores intereses del pueblo americano y obviamente de los puertorriqueños, lo mismo sucede en la isla.

Las primarias presidenciales han sido muy importantes para medir el sentir de los puertorriqueños, el problema para los republicanos es, que no han alcanzado una participación "saludable" para su partido.

En el entretanto me parece una buena estrategia que el gobernador haya firmado una ley para que los puertorriqueños voten, a ver si el problema colonial de Puerto Rico sigue en la discusión política en Washington en el 2020. Pero para revalidar el PNP en las próximas elecciones, Ricky Rosselló va a tener que duplicar su esfuerzo para la recuperación de la isla porque de lo contrario no revalida y tendremos a Carmen Yulín en Fortaleza con la ayuda de la diáspora niuyorican, las uniones obreras, Cuba y los medios de prensa, ¿y saben qué? la primera ley que derogará será precisamente la del voto presidencial.

A pesar de la campaña en contra de los medios de prensa contra Trump, éste ganó las elecciones con estos por cientos, todavía hoy los periodistas se preguntan ¿qué pasó? por eso el tema de los Dreamers es tan importante para ellos.

Hay que estar muy atentos a lo que suceda con los Dreamers y el TPS porque si no logran lo que se proponen con todo el respaldo de artistas, Univisión, Telemundo y los protestones demócratas, entonces sí que para los puertorriqueños, la cosa está difícil, por no decir pelúa, ya que no contamos con ningunos de ellos.

¡Ojo con UNIVISION! 
Le están haciendo la campaña a Carmen Yulín.

Para quien no lo quiera entender, la situación es, que los puertorriqueños y los cubanos, no tienen los mismos intereses que los mexicanos y el resto de inmigrantes hispanos, algunos piensan que hay que respaldar a los Dreamers para que luego ellos nos apoyen a nosotros, me perdonan pero, no creo que esa sea la realidad, a los Dreamers los respaldan el ala far-left de los demócratas y esos son los mismos que apoyan a Carmen Yulín con sus ideas socialistoides y están en contra de todo aquel que condene el Socialismo del Siglo XXI en el que ellos creen y que demuestran respaldando al corrupto Bernie Sanders.

Los únicos en Puerto Rico que defienden la estadidad son los republicanos, los demócratas sólo juegan a la estadidad, eso es más que claro.

Por eso le aconsejo a los puertorriqueños que voten en el 2020 por el presidente y el vicepresidente, que hagan mucho ruido en Washington, que muevan a la diáspora puertorriqueña que cree en la estadidad y que se comuniquen con sus representantes y senadores, porque esta lucha no terminó con ganar dos plebiscitos.

A vender la AEE, un gran paso a la privatización de la electricidad...
Si queremos facilitar la creación de nuevos empleos y fomentar la inversión en nuestra Isla, tenemos que cambiar el obsoleto sistema energético del pasado, por uno que sirva de motor de la economía, tanto por la confiabilidad de quienes producen la energía, como por el compromiso del Gobierno en regular y estimular una moderna industria energética.
Lee el mensaje del gobernador donde anuncia la privatización de la AEE
Reproducimos el discurso íntegro de Ricardo Rosselló sobre la corporación pública
lunes, 22 de enero de 2018
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/leeelmensajedelgobernadordondeanuncialaprivatizaciondelaaee-2392091/
¡Por fin saldremos del lastre de la AEE!
Pero ya empiezan los cizañeros a crear la duda...
Por al menos durante la última década, la AEE ha sido más un obstáculo que un atributo de Puerto Rico, con su ineficiencia, altísimos costos y perenne olor a chanchullo en sus más altos niveles. Por esto, no mucha gente va a llorar que ahora se le quiera privatizar. Mas mucho nos conviene a todos ojo avizor durante este laberíntico proceso que ahora empieza, por todo el interés oculto anda rondándonos, por todo el que quiere meterse en esto un billete fácil, no sea que al final la cura resulte peor que la enfermedad.
Doblan las campanas por la AEE
Por Benjamín Torres Gotay
lunes, 22 de enero de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/doblanlascampanasporlaaee-columna-2392119/
¿Doblan las campanas?
¿En serio Benjamín?
Pero hay más...

La UTIER se ha convertido en un partido comunista sin inscribir dirigido por Cuba y eso los puertorriqueños lo saben. Olvídensen de la "trama rusa", quien interviene en las elecciones de Puerto Rico es la inteligencia cubana dirigida por Raúl Castro. Pregúntenle a Dalmau...

“Sucumbe una vez más el gobernador a los designios de la Junta de Control Fiscal y se consuma otra entrega  de activos públicos a manos privadas. Esto es Whitefish en combo agrandado. No se sabe en qué manos privadas caerá la generación de energía, que es la parte gananciosa”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
Juan Dalmau: “Esto es Whitefish en combo agrandado”
El anuncio sobre la privatización de la AEE generó reacciones diversas en el liderato político del país
lunes, 22 de enero de 2018
Por Leysa Caro González
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/juandalmauestoeswhitefishencomboagrandado-2392123/
¿En serio Dalmau?

Ya la agenda está trazada, con la excusa de “los intereses ocultos” y la posible corrupción, porque la mentalidad socialistoide es predecible, les importa más defender el monopolio energético arcaico y corrupto que mantiene a la principal unión obrera comunista, la UTIER, que beneficiar al pueblo de Puerto Rico que es quien paga las consecuencias patrioteras en la factura de “la luz” y el retroceso económico. Pero que caraj... a él no le importa porque la UTIER es su aliada politiquera y verán muy pronto como vendrá una huelga peor que la de la Telefónica contra Pedro Rosselló.

¿Se acuerdan de la huelga de la AEE en época de elecciones?

Los que botaron la bola fueron los “populetes” Ferrer y Rossana López y El Nuevo Día los reseña...
“A cuatro meses del paso del huracán Puerto Rico es un desastre con un gobierno ineficiente. Un millón de personas no tiene luz, una ola criminal nunca vista, 250 mil puertorriqueños han abandonado la isla, 40,000 puertorriqueños han perdido su empleo, sobre 5,000 negocios han cerrado y el Gobernador disfraza su incapacidad diciéndote que va a vender la Autoridad de Energía Eléctrica”, puntualizó Ferrer al sostener que “es momento de trabajar por el país”. 
 “Ahora sabemos por qué no pidieron ayuda de APPA (Asociación Americana de Utilidades Eléctricas) después del huracán María. Ahora entendemos por qué tenían los materiales escondidos en un almacén. ¡Si mientras dejaban al país sin energía vendían la AEE”, compartió la senadora popular Rossana López.
Really?
Un violento doméstico y una feminista confundida que defiende terroristas en vez de los derechos de las mujeres, pretenden que creamos en su demagogia. ¡Bah!
Pero el que me sorprende es Bhatia...
Mientras, el portavoz del Senado del PPD, Eduardo Bhatia,  reaccionó con un ¡Bravo!  a través de su cuenta de Twitter. “Es lo que llevo diciendo hace años. Para beneficio del pueblo que hoy está rehén de la AEE, hay que modernizar. Que comience la transición para que el Gobierno sea solo un regulador estricto. Y que se abra a competencia”, escribió Bhatia.
Vaya, no puedo negar que me sorprende. Esto demuestra que el Partido Popular está dividido, pero ojo, son capaces de aceptar a la Yulín de candidata a gobernadora si saben que derrotarán a Ricardo Rosselló, el hijo de su enemigo público #1, Pedro Rosselló, para volver a ostentar el poder y robarse hasta los clavos de la cruz, otra vez.

El problema que tienen todos estos políticos de pacotilla, es que el pueblo puertorriqueño se hartó de la pocavergüenza socialistoide y demagógica que nos han llevado a la peor crisis económica que ha tenido Puerto Rico, llevándonos a ser un “país” tercermundista y obligar a los puertorriqueños como yo, a a abandonar la isla por persecusión y falta de oportunidades, y ahora pretenden que el PNP y Ricardo Rosselló carguen con la culpa. 

Por todo esto, exhorto a los puertorriqueños a votar por el presidente y a privatizar la AEE, que lo mejor está por venir hasta lograr la estadidad, pero no será fácil porque en Washington hay muchos que apoyan el status quo, les conviene económicamente y esos son los mismos que nos traicionan, elección tras elección.
¡Charlatanes!
Such is Life!