domingo, 21 de enero de 2018

Jerusalén y la libertad religiosa


¿Por qué es Jerusalén el detonador del polvorín de Cercano Oriente?
La ciudad es sagrada para judíos, musulmanes y cristianos. En la Ciudad Vieja se sitúa el Monte del Templo, que los musulmanes llaman Al Haram Al Sharif (el noble santuario) y que es sagrado para las dos religiones. Según los musulmanes, el profeta Mahoma ascendió al cielo desde el lugar que ocupa hoy la mezquita de la Cúpula de la Roca, que junto a la Mezquita de Al Aqsa, conforman el tercer lugar sagrado del islam. El Muro de las Lamentaciones, a los pies del Monte del Templo, se consideran los restos del antiguo muro occidental del segundo templo judío destruido en el año 70 por los romanos.
¿De dónde surge la disputa por Jerusalén?
Israel conquistó la zona oriental de la ciudad en la Guerra de los Seis Días en 1967 y se la anexionó más tarde, en un paso no reconocido por la comunidad internacional. Los palestinos reclaman esa zona de la ciudad como la capital de un futuro Estado palestino que comprenda la Franja de Gaza y Cisjordania. Israel, sin embargo, quiere la ciudad completa como su capital "eterna e indivisible". La Ciudad Vieja con el Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas se ubica en Jerusalén oriental.
¿Qué significa que Trump reconozca a Jerusalén como capital del Estado de Israel?
06 de diciembre de 2017
https://www.diariolasamericas.com/eeuu/que-significa-que-trump-reconozca-jerusalen-como-capital-del-estado-israel-n4138720
¿En serio?

Desde que Donald Trump anunció el pasado diciembre, que Jerusalén sería la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en Israel, y que será además, la nueva capital de Israel, la izquierda atea, presidentes-dictadores árabes y los musulmanes le han declarado la guerra, ¿por qué? sencillo, ninguno de ellos reconoce la historia narrada en el Antiguo Testamento, sólo reconocen la historia de los judíos desde que se declaró el nuevo estado de Israel en 1948 ante la ONU, ignorando la historia antigua desde Moisés hasta que Jerusalén fue destruída por los romanos y luego invadida por el imperio otomano para desterrar a los judíos de su patria.

En ninguna parte de la biblia dice que Mahoma subió al cielo desde Jerusalén, sin embargo, Crónicas en la Biblia dice lo siguiente...
1 Crónicas 11:4-9 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
David toma la fortaleza de Sión
4 Entonces se fue David con todo Israel a Jerusalén, la cual es Jebús; y los jebuseos habitaban en aquella tierra. 5 Y los habitantes de Jebús dijeron a David: «No entrarás acá.» Pero David tomó la fortaleza de Sión, que es la Ciudad de David. 6 David había dicho: «El que primero derrote a los jebuseos será cabeza y jefe». Entonces Joab hijo de Sarvia subió el primero, y fue hecho jefe. 7 Se instaló David en la fortaleza, y por esto la llamaron la Ciudad de David. 8 Edificó la ciudad alrededor, desde Milo hasta el muro; y Joab reparó el resto de la ciudad. 9 Y David iba adelantando y creciendo, y Jehová de los ejércitos estaba con él.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Crónicas+11%3A4-9&version=RVR1995
¿Claro?

Quién primero nombra a Jerusalén por su nombre actual, es el Rey David, y quién primero nombra a Jerusalén capital de Israel es el mismo David cuando se convierte en rey. Según la Biblia Reina Valera, David fue rey de Israel alrededor de 900 años antes de Cristo y el libro de Crónicas se escribe entre los años 400 antes de Cristo. Cuando Mahoma vivió  (La Meca, c. 26 de abril de 570 - Medina, 8 de junio de 632) ya esto estaba establecido y el Islam ni siquiera era una religión existente. Según Wikipedia: El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita).


¿Por qué los musulmanes reclaman lo que no están dispuestos a ceder en sus lugares sagrados La Meca y Medina en Arabia Saudita?
Esa es una buena pregunta. 
La razón principal es CONQUISTA.
El año 614 el Imperio sasánida conquistó la ciudad, rigiéndola hasta el año 638, siendo desplazado por la expansión musulmana que ocupó la ciudad incorporándola al Califato Omeya de Damasco, al califato abbasí y al Imperio otomano sucesivamente. Entre los años 687 y 691 se construyó la Cúpula de la Roca. En 710 se terminó de erigir la Mezquita de Al-Aqsa. Ambos templos son importantes puntos religiosos de la religión musulmana.
En 1095 el papa Urbano II predicó en el Concilio de Clermont la Primera Cruzada dirigida a conquistar Jerusalén de los musulmanes. El noble francés Godofredo de Bouillón logró este cometido y luego de efectuar una masacre conquistó la ciudad y creó el Reino de Jerusalén del cual fue su hermano Balduino I, el primer representante con el título de Rey de Jerusalén. Durante los siguientes años la presencia de las Órdenes Militares cristianas fue intermitente en la ciudad, alternado con la presencia de tropas musulmanas, entre los cuales se distinguió Saladino, que asedió y conquistó definitivamente la ciudad en el año 1244.
Las murallas de Jerusalén fueron destruidas y reconstruidas muchas veces. Las actuales murallas fueron levantadas en 1538 por el sultán otomano Solimán el Magnífico y continuó bajo dominio otomano hasta el final de la Primera Guerra Mundial. WIKIPEDIA

Si Mahoma murió en Medina, Arabia Saudita en el año 632... ¿Cómo es posible que subió al cielo desde Jerusalén?
¡Ahhh, esa es una pregunta muy interesante!

¿Por qué ocurre esta disputa contra Israel y Estados Unidos?

Simplemente, porque representan el cristianismo, antes de Jesucristo, al pueblo de Dios, algo que todavía en el siglo XXI es inaceptable para los que no creen en Jehová de los Ejércitos, peor aún, no le dan credibilidad a la Bliblia. Si esto es así, ¿por qué darle credibilidad a Mahoma y su Corán? Esa también es una pregunta muy interesante que me gustaría hacerle a la prensa que se niega a reconocer la historia antigua. Desde la época de Moisés los pueblos arabes adoraban dioses paganos, nunca aceptaron a los hebreos y su “Dios sin rostro” como le llamaban en esa época.

¿Quiénes son más fieles a la verdad?
¿Los cristianos o los musulmanes?
Obvio, los cristianos, sobretodo los Evangélicos, los mismos que son perseguidos actualmente en todos los países musulmanes, socialistas y comunistas, a pesar de todo esto, siguen predicando el Evangelio tal cual es y no lo distorsionan como otras religiones.


Juzgue usted...
Lista Mundial de la Persecución 2016: aumenta la persecución religiosa a cristianos
El estudio registra un incremento de 2,8 puntos respecto a 2015. La persecución religiosa se recrudece en Eritrea y Pakistán. Hay 4.000 muertos y 30.000 desplazados en Nigeria en un año. Se suman 2.300 iglesias atacadas
Los países donde esta opresión muestra ser más intensa son: Somalia, Corea del Norte, Eritrea, Afganistán, Maldivas, Irak, Irán, Arabia Saudí, Yemen y Siria. Los niveles máximos de violencia dirigida a cristianos (en países de la LMP de 2016) se dieron en Nigeria, Pakistán, Irak, Siria, Myanmar, República Centroafricana, Egipto, México, Sudán e India.
Los registros de Puertas Abiertas muestran que hubo más de 7.000 cristianos muertos en el mundo por causas relacionadas con su fe durante el periodo de la investigación, lo que supone un incremento significativo de 3.000 personas respecto al año anterior. El número de fallecidos no incluye la situación en Corea del Norte, Siria e Irak, países donde no existe información precisa al respecto. Las estadísticas también muestran que cerca de 2.300 iglesias fueron atacadas o dañadas, número que dobla las cifras de la lista del año pasado.
El objetivo: apoyar a las personas detrás de las cifras
La Lista Mundial de la Persecución de Puertas Abiertas es publicada anualmente como una herramienta para: 1) los medios, para crear alarma; 2) los políticos para que tomen decisión con información; y 3) las iglesias alrededor del mundo para apoyar y orar por sus hermanos y hermanas en primera línea. Los mapa mundiales que muestran la expansión de la persecución contra los cristianos y más información detallada sobre la situación en países específicos están disponibles desde todas las oficinas de Puertas Abiertas alrededor del mundo.
Más: http://www.forumlibertas.com/lista-mundial-la-persecucion-2016-aumenta-la-persecucion-religiosa-cristianos/
¿Qué les parece?
Obviamente el informe del 2018 debe ser mayor porque ni a la prensa ni a los políticos les importa decir la verdad.

Chile, 2018

En el nuevo informe que publicarán en el 2019, tendrán que incluir a Chile, porque en estos días el Papa Francisco fue testigo de la quema de varias iglesias católicas y protestas de personas con la excusa de condenar a un sacerdote por abuso sexual, hecho que el mismo Papa Francisco negó que fuera cierto. Para mí, esto tiene otro trasfondo muy diferente, mucho más cuando se sabe que grupos islámicos como Hezbolá viven en América Latina, llevados por Irán y apadrinados por los presidenttes del Club de la CELAC como Nicolás Maduro, Evo Morales, quien ahora incluye en su código penal que predicar es un delito, también sabemos que la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet pertenece a ese club comunista.

Ultimamente he visto a muchos estadounidenses decir barbaridades en contra de Donald Trump por muchas razones, el problema de la inmigración es una de ellas, pero, lo de mudar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalen ha levantado la ira de todos los países del mundo y me pregunto ¿de qué lado están? Obviamente en contra de los cristianos, identificados como “la derecha” estadounidense y es por eso también, que se rasgan las vestiduras cuando los líderes evangélicos se reúnen en la Casa Blanca para orar por un presidente que supuestamente es racista... ¿En serio?


Toda esta guerra ideológica se está dando por el dominio del poder mundial, para nadie es un misterio que los ateos, los socialistas y los comunistas son aliados de los “palestinos” quienes representan el Islam y condenan a Israel, nadie da razones justificadas, sólo que los “sionistas” invadieron territorio palestino, nada más lejos de la verdad, porque el que conoce la historia sabe, que lo que dicen, no es cierto. Lo que sí es cierto es que el pueblo de Dios ha sido perseguido durante toda la historia de la humanidad.

Ahora que Israel está establecido y se siente el ruido de una tercera guerra mundial por religión, que Jerusalén volverá a ser la capital de Israel como en los tiempos del Rey David, junto a la profesía de que Jesucristo vendrá por segunda vez, se me ocurre pensar y preguntarme...
¿qué pasará con las mezquitas el Domo de la Roca y Al Aqsa? 
¿Permitirá Jehová de los Ejércitos que sobre territorio de Israel se levanten templos de religiones falsas que pretenden eliminar de la fas de la Tierra a su pueblo? 
¿Qué pasará con el Islam y otras religiones que no reconocen a Dios como el creador del Universo, la Tierra y de todos todos nosotros?

Mazeltov significa bendiciones o buena suerte.

37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! 38 He aquí, vuestra casa se os deja desierta. 39 Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más hasta que digáis: ``BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.
Mateo 23

La libertad religiosa comienza con reconocer a Israel como el pueblo de Dios, su territorio como Tierra Santa, Jerusalén su capital sin compartirla con nadie y que su hijo Jesucristo es el único Salvador, porque Dios es muy celoso de su pueblo y aquel que no cree en Él, será castigado. 
El pueblo judío es 
la mejor prueba de que Dios existe.
Such is Life!