sábado, 20 de enero de 2018

“Lets Make Puerto Rico Great Again”... ¿cuándo?


Sin duda, el “Tax Cuts and Jobs Act” que entró en vigor el primer día de 2018, creará un desarrollo económico sin igual y millones de empleos en suelo americano. Mejorará considerablemente la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos en los 50 estados.
Pero la nación americana no ha incluido a Puerto Rico en esta gigantesca gesta. Por nuestra condición territorial o colonial, los derechos y privilegios de tres millones y medio de ciudadanos americanos han quedado en el limbo. No participar de esta reforma puede ser devastador.
Aunque los ingresos generados en Puerto Rico están exentos del pago de contribuciones federales, y la reforma no cambia esta condición, estar fuera de la reforma no protege los empleos en Puerto Rico y no brinda incentivo alguno para atraer empleos.
Durante los próximos días y semanas tenemos que considerar cómo reparar esta situación. Lo más obvio es una enmienda que nos incluya en la reforma. Y mientras más pronto salgamos de esta relación territorial y colonial, más pronto y mejor el desarrollo económico será posible.
Tenemos que trabajar por “Lets Make Puerto Rico Great Again”.
¿Y Puerto Rico qué?
Por John A. Regis
Director de Campaña Donald Trump 2016 en Puerto Rico y presidente de la Puerto Rico USA Foundation
miércoles, 17 de enero de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/ypuertoricoque-columna-2390519/
Eso mismo me pregunto yo ¿y Puerto Rico qué?
Nada pasó y otra vez nos quedamos rezagados.
¿Tiene razón este señor? ¡Sí!
Es hora de alinearse con los republicanos.

Lamentablemente Puerto Rico sigue en el limbo colonial, con las peores condiciones para levantarse, dependiendo de la caridad de los artistas, de políticos con aspiraciones a presidir la nación por el lado demócrata y organizaciones “sin fines de lucro” pero con grandes aspiraciones de independencia para la isla.

Ni en Nueva York, ni en California, ni en la Florida, se habla de estadidad para Puerto Rico, mucho menos en Washington DC. El foco está en los Dreamers y el TPS, el objetivo es que los inmigrantes ilegales de toda América Latina, muy enemigos de Trump, según los medios hispanos, logren quedarse a como de lugar y que voten en las elecciones de mid-term y el 2020, los demócratas logren la mayoría para obstaculizar toda gestión de la Casa Blanca, luego, derrotar a Donald Trump.

Y al parecer esa es también la estrategia del gobernador Ricardo Rosselló, ¿un demócrata incomprendido?
Puerto Rico Gov. Ricardo Rosselló is learning what happens when you challenge Marco Rubio.
In December, Rosselló called out Rubio by name because he was unhappy with the Republican tax bill and said he would campaign against those who “turned their backs” on the U.S. territory.
Rubio calls out Puerto Rico’s governor and tempers statehood push
BY ALEX DAUGHERTY
WASHINGTON / January 19, 2018
http://www.miamiherald.com/news/politics-government/article195590089.html
Mala práctica Ricky Rosselló.
"If I were the governor of a state or territory that does not have power, I would spend more time [there] than in Orlando," Rubio told Puerto Rico's largest newspaper, El Nuevo Dia. "Sometimes, when people feel criticized and under pressure, they look for someone to blame, because they did not achieve this or that. I do not think it is smart to turn the Puerto Rican issue into a partisan issue."
Rubio's remarks, translated in the Miami Herald, come after Gov. Ricardo Rosell visited Washington last week along with a "shadow" delegation of two senators and house members representing Puerto Rico demanding seats in Congress and calling for a path to statehood.
Rubio: Puerto Rico gov should put aside statehood push, focus on governing
BY JOSH DELK - January 19, 2018
http://thehill.com/blogs/blog-briefing-room/369819-rubio-puerto-rico-gov-should-put-aside-statehood-push-focus-on?amp&__twitter_impression=true
¿Qué les parece?
¿Tiene razón Marco Rubio? ¡Sí!
Porque en el Mainland la realidad es muy distinta...

Echarse a Marco Rubio de enemigo político me parece una estrategia errada de Ricardo Rosselló. Rubio está respaldado por el exilio cubano y venezolano, el único congresista que se ha movido para sancionar a Cuba y Venezuela por la corrupción y el genocidio que se ha producido en América Latina gracias al socialismo del siglo XXI, con la anuencia de Rusia e Irán, ahh, y que los demócratas han dado la espalda a un exilio que lucha para combatir el comunismo en en Sur.

El lograr que el presidente Trump visitara la isla fue un paso importante, pero la prensa se encargó de diabolizar a Trump por tirarle rollos de papel toalla a la gente en Puerto Rico. Ese fue el objetivo desde que se supo la noticia...

¿A regañadientes? Really?

Por si el gobernador de Puerto Rico no se ha dado cuenta, los demócratas en la actualidad son aliados de Carmen Yulín, al menos, en Nueva York ella goza de popularidad en los medios Univisión y Telemundo, y en los medios estadounidenses aliados a Obama, porque ella habla muy bien inglés, y la proyectan como la candidata para la gobernación en el 2020. 

En la cobertura de Puerto Rico, sólo se concentraron en San Juan, ella es la principal entrevistada, esto representa una coyuntura cuestionable si Cuomo finalmente se postula para la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, porque él representa “la derecha” capitalista y demócrata, en la ciudad de Nueva York donde Bill DeBlasio es alcalde, es de ideología socialista y respaldan la independencia para Puerto Rico, por todo esto, Ricardo Rosselló no tiene el más mínimo respaldo para la estadidad para Puerto Rico en este estado.

Luis Gutiérrez se retira para postularse en Puerto Rico o por lo menos hacerle campaña a Carmen Yulín. Melissa Mark Viverito aspira al Congreso sustituyendo a José Serrano y ella es enemiga de los estadistas. Los peores enemigos de la estadidad están en el Partido Demócrata, el maestro Jedi Obama nos dio la espalda cuando ocurrió el Kasaltazo, Nydia Velázquez ha votado en contra en los proyectos de estadidad propuestos por Pedro Pierluisi mientras fue Comisionado Residente, peor aún, recluta congresistas republicanos para que rechacen la estadidad. Todo esto se ha publicado en este blog.

Y luego de todos estos datos uno se tiene que preguntar ¿Qué hace Ricardo Rosselló peleando con Marco Rubio y con Donald Trump? Obvio, enterrando el momentum de la estadidad y apoyando a la izquierda demócrata.

El hecho de que el sea un demócrata “de derecha” y frustrado, no le da derecho a arrastrar a los puertorriqueños en una lucha partidista donde lo único que importa es ganar unas elecciones para tener poder político en Washington, donde sólo se benefician los buscones políticos de turno. Eso ya lo hemos visto “ad nauseam” y en el futuro las cosas no serán diferente. 

El control del Partido Demócrata lo tienen los populares y los independentistas de Carmen Yulín y Héctor Ferrer, que podrán parecer enemigos pero a la larga cierran filas para enterrar la estadidad, jamás los estadistas podrán lograr la estadidad militando en ese partido si no lo controlan, Pedro Rosselló no lo logró, a pesar de que durmió en la Casa Blanca cuando Bill Clinton fue presidente y don Carlos Romero Barceló tampoco cuando fue gobernador.

¿Trabajo comunitario el futuro de la nación?
Really?

Pero lo más que me indigna es, saber que todavía hay independentistas puertorriqueños que no se abochornan de ser tan lambebotas de los castrochavistas, lean lo que escribe Arturo Massol en Claridad, sí, el de Casa Pueblo, que hizo protestas en contra del gasoducto en Puerto Rico y contra Luis Fortuño, y muy amigo de Luis Gutiérrez...
Por su parte, los escuálidos o la oposición son como una especie de derecha clasista que no vive feliz en una democracia que no los elige a ellos para gobernar a favor de sus intereses. Y es que los pobres son más y ganan las elecciones sobre los más pudientes que insisten en acaparar la riqueza venezolana. La oposición no parece presentar propuestas ni reformas, sólo plantea derrocar al Estado. No hablan del acceso a la educación, ni a la salud o a la vivienda digna. En su lugar, organizan y subsidian güarimbas callejeras (escaramuzas y violencia) para desestabilizar el País. Pero esta estrategia también parece fracasada, no sin antes costar numerosas bajas: puentes dinamitados, sabotaje de servicios, conflictos entre vecinos, soldados, policías y ciudadanos quemados o asesinados al igual que cientos de modernos autobuses y camiones de mantenimiento eléctrico. Recordar acá en Puerto Rico el pasado 1ro de mayo, cuando una masa muy enojada por el robo público rompió ‘cuatro’ cristales en la zona bancaria trae a la vista la enorme hipocresía e inconsistencia analítica, la manipulación y puritanismo mediático, político y social de los que somos víctimas.
Una parada en Venezuela
Por Arturo Massol Deyá
Publicado: martes, 9 de enero de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=94B81248F76FD15238DBEF8934516B03 
¿En serio?
No olvidemos que el atraso de Puerto Rico se lo debemos a Casa Pueblo y los independentistas que se oponen a todo...

¿Vamos a seguir permitiendo que un 5% nos imponga su estupidez socialistoide?

Lo peor que puede tener un ser humano es no compadecerse por el sufrimiento de un pueblo que pasa hambre y le encarcelan o asesinan a sus defensores. Este charlatán sabe que si Puerto Rico obtiene la independencia por la vía revolucionaria, él disfrutará perteneciendo a la élite política, robándose hasta los clavos de la cruz, no olvidemos que AGaPito le entregó millones en el proyecto del “Bosque Mágico” y el alcalde de Adjuntas, un penepé, un edificio para que montaran una escuela, además, no le importará que los puertorriqueños no tengan papel sanitario o pan en la mesa, porque él siempre guisará con el régimen.

Le sugiero al gobernador Ricardo Rosselló que escoja mejor a sus consejeros, porque su estrategia está en contra de los mejores intereses de los puertorriqueños que están observando, acá y en la isla, que su gobierno no tiene la capacidad de reconstruir a Puerto Rico en el menor tiempo posible y le van a pasar factura en el 2020, porque Carmen Yulín será una inepta, pero todo es cuestión de percepción, y en eso, los medios antiestadistas son unos expertos, eso lo aprendieron del experto en la propaganda para vender la fantasía del comunismo a la cubana, Fidel, que BTW, todavía su hermano Raúl está deshojando la margarita sobre si se va o no, pero, ya tiene su sustituto que será peor dictador que él. ¿Y los cubanos? Jodíos.


…The fact is that Puerto Rico has been destroyed by two hurricanes. Big decisions will have to be made as to the cost of its rebuilding!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 29, 2017

¿De qué lado está Ricardo Rosselló?
Y me perdonan los que votaron por él, pero... 
¿Vamos a seguir en la misma vaina politiquera?

Yo espero que no, que el gobernador demuestre que es más inteligente que los políticos buscones, porque él al igual que Trump, no es el “rock star” de la prensa hispana, mucho menos de la liberal estadounidense, que se especializa en los “fake news”. Que ponga oído en tierra que las cosas con la izquierda no son fáciles.

La estadidad se consigue en Washington DC, no en Florida ni en Nueva York, con los dos partidos nacionales, aunque uno se incline peligrosamente a la izquierda, y con un presidente republicano que tenga la voluntad de lograr cambios a favor de los Estados Unidos, Donald Trump, por eso, es hora de hablar claro, los puertorriqueños NO somos socialistas, lo más importante, nuestros soldados han dado su sangre para defender la democracia. 
Somos ciudadanos americanos y no tenemos que estar mendigando ayuda humanitaria, mucho menos atacar a un senador hispano que está en sintonía con los estadistas puertorriqueños en atacar el flagelo del comunismo a la cubana, y que defiende la libertad religiosa y los derechos humanos de los pueblos del mundo.
Such is Life!