viernes, 1 de abril de 2016

Voto Latino en el Imperio Yanqui


Gotitas del saber...
A pesar de los esfuerzos de grupos como el Ku Klux Klan para intimidar a votantes negros y Republicanos blancos, la garantía de apoyo federal a los gobiernos del sur democráticamente elegidos significó que la mayor parte de votantes Republicanos podrían votar y mantener la regla de confidencialidad. Por ejemplo, cuando una muchedumbre blanca intentó asumir el gobierno interracial de Nueva Orleans, el Presidente Ulysses S. Grant envió tropas federales para restaurar al alcalde electo.
Sin embargo, después de la ajustada elección de Rutherford B. Hayes, Hayes, a fin de apaciguar al Sur, consintió en retirar las tropas federales. También pasó por alto la violencia en las votaciones en el Sur Profundo a pesar de varias tentativas de los Republicanos para aprobar leyes que aseguraran los derechos de los votantes negros y castigar la intimidación. Como muestra de la desgana del Congreso de tomar cualquier acción en esta época, hasta un proyecto de ley que habría requerido que incidentes de violencia sólo en centros electorales fueran hechos públicos no pudo ser aprobado. Sin las restricciones, la violencia en los lugares de votación contra negros y Republicanos aumentó, incluso con casos de asesinato. La mayor parte de estos hechos sucedían sin ninguna interferencia por parte de las fuerzas de la ley, y a menudo hasta con su cooperación.
Antes de los años 1890, muchos estados del sur tenían rigurosas leyes de calificación de votantes, incluso pruebas de alfabetismo e impuestos. Algunos estados hasta hicieron difícil de encontrar un lugar para registrarse para votar.
WIKIPEDIA
¿Tiene Jorge Ramos la razón?
En mi opinión no. Por la sencilla razón de que su hija forma parte del equipo de Hillary Clinton. Su parcialidad en su campaña contra Donald Trump pone en entredicho su objetividad.

Empiezo con esto porque me resulta importante comparar al norte con el sur.  Ha salido a la discusión pública el voto latino en los Estados Unidos. Son muchos los portavoces de este issue, desde Jorge Ramos de Univisión hasta los artistas de Hollywood. Estados Unidos la nación más democrática del planeta, que acoge a inmigrantes de todas partes del mundo y donde muchos de ellos votan, tiene en desarrollo un proceso primarista y en noviembre son las elecciones presidenciales, pero, ¿cómo son las elecciones en el Sur? Ahh, esa es una pregunta muy importante.

Sabemos que en países como Cuba, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y hasta en México, las elecciones se manipulan o simplemente no son democráticas, ni hablar de los golpes para derrocar presidentes. Todavía en esa parte del continente la democracia liberal, no brilla, pero ningún artista hispano lo denuncia en los Estados Unidos ¿Por qué? Vaya usted a saber.

En el caso de Puerto Rico, los puertorriqueños no olvidamos los pivazos en el 2004 que llevó a la gobernación al nefasto Aníbal Acevedo Villa, por cierto, muy amigo de René Pérez.

¿Por qué y para qué votan los hispanos en USA? Veamos...

 
“Hablando sobre Puerto Rico y Latinoamérica con @berniesanders y su esposa”.

René Pérez votará por Bernie ¿Qué les parece?

Hoy es April’s Fool. Podríamos pensar que es una broma, pero a juzgar por la noticia, el suceso fue ayer y sí, René Pérez, “Residente de Nueva York”, está en campaña y presentó a su colega en el ideal, al comunista de clóset, Bernie Sanders.

La ironía no puede ser peor, los independentistas, como no pueden lograr la independencia de Puerto Rico por la vía democrática a través del voto de los residentes bona fide de la isla, se mudan a los estados para elegir un presidente demócrata y socialista, para que les otorgue la independencia, de un plumazo.

“Si no puedes contra ellos, únete a ellos”. Esa es la consigna.
¿Quiere conocer “el mounstro” desde adentro? Al parecer sí.
No puedo perder la oportunidad de citar al “Residente de Nueva York” porque es... no tengo palabras.
Residente apoya a Bernie Sanders
Destaca su respaldo a la reestructuración de la deuda pública, mientras Hillary tuitea para reclamar acción al Congreso
viernes, 1 de abril de 2016 - Por José A. Delgado
"Si Bernie Sanders fuera puertorriqueño estoy seguro que lucharía con toda su fuerza, como han hecho muchos puertorriqueños para traer libertad y libre determinación a su país"
Leyendo en inglés – con el propósito de que le entiendan, dijo-, el reguetonero recordó que más de 200,000 puertorriqueños han servido en las Fuerzas Armadas estadounidenses y denunció que "el gobierno de Estados Unidos no nos permita reestructurar nuestra deuda".
"Esta es la mejor. La gente en Puerto Rico no puede votar por el presidente de EEUU. En otras palabras, no nos permiten seleccionar la persona que toma decisiones cruciales sobre nuestro país. No vengo a quejarme, sino a poner las cosas en contexto"
"Alguien como Hillary Clinton no se merece mi voto", sostuvo Residente.
Pero... para el candidato presidencial, Puerto Rico no es prioridad e insisten en echarle la culpa a los republicanos. 
¿En serio?
En su mensaje, Sanders aludió a sus promesas de otorgar un plan médico de salud para todos, por medio de Medicare, ofrecer educación gratuita en las universidades públicas y elevar a $15 el salario mínimo federal, entre otras cosas.
Los asuntos de Puerto Rico quedaron esta noche en manos de Residente, pero horas antes del evento su encargada del Voto Latino, Betsy Franceschini, afirmó que "entendemos que es indigno" el plan de los republicanos de la Cámara baja de imponerle a la Isla una junta federal de control fiscal que le arrebate funciones constitucionales al gobernador y la Legislatura de Puerto Rico.?
Y Hillary en la misma melodía del PPD...
Esta noche, mientras, la exsecretaria Clinton tuiteó para indicar que "todavía no hay nada del Congreso para ayudar al pueblo de Puerto Rico". "Es mmento de actuar sobre la crisis de deuda (y) preservar el gobierno propio de Puerto Rico", indicó Clinton, en aparente referencia a la controvertida junta federal de control fiscal que han propuesto líderes republicanos.
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/residenteapoyaaberniesanders-2181252/
¿Qué les parece?

El voto latino, ese votito que le da poder a la izquierda vegetariana en Washington DC, tiene a los artistas hispanos muy afanados en hacer labor social. Pero ninguno exige la independencia, ni la estadidad, ni la democracia en Cuba y Venezuela, al parecer quieren que siga el estatus quo del coloniaje indigno, y en América Latina, los presos políticos, pero ellos hacen campaña a favor del Partido Demócrata y piden a los hispanos, incluyendo a los puertorriqueños que voten en las presidenciales.

Oh well! Tanta amabilidad me confunde.
¿Hipocresía? De la más insultante.
Y Eva Longoria hace lo propio desde Hollywood...

Eva Longoria activista por el voto latino
La actriz es la productora ejecutiva del documental "Ours is a Future", que trata sobre el poder del voto hispano en EE.UU.
viernes, 1 de abril de 2016 
Por Mariela Fullana Acosta
La artista es una conocida activista y donante demócrata que hizo campaña a favor de Barack Obama y recientemente anunció su respaldo  a Hillary Clinton para la presidencia del país.
Pero más allá de sus inclinaciones ideológicas, Longoria se ha destacado como portavoz de la campaña para promover el voto latino en Estados Unidos y propiciar la participación latina en la política.
Ese mismo interés fue el que llevó a Longoria a formar parte del proyecto “Ours is a Future”,  a cargo de los hermanos puertorriqueños Gianpaolo y Alessandro Pietri. Este documental, financiado con donaciones del público,  indaga y analiza la historia del voto hispano en Estados Unidos, a la vez que trata de encontrar razones para la baja  participación de los votantes latinos.  Y es que aunque  se habla del “voto latino” como una enorme comunidad de votantes, la realidad es que solo el 49% de los hispanos vota en las elecciones de Estados Unidos,  un por ciento que se considera muy bajo para la minoría más grande en dicho país.
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/cine/nota/evalongoriaactivistaporelvotolatino-2181275/
¿Poder del voto hispano?
Ours is a Future?
¿Quiénes son Gianpaolo y Alessandro Pietri?
Dice el Wall Street Journal...
Since the tax breaks, more than 25,000 new corporations have formed. Alessandro Pietri and his brother Gianpaolo founded one of them last year, El Faro News Corp., which runs an online news portal called Yasta. The two entrepreneurs worked in the construction industry but brother Gianpaolo says "the reason that made the model of Yasta viable is that there are incentives from the government."
But Yasta also points to what some fear may be the new direction of the economy: The tax breaks weren't enough to encourage the Pietri brothers to create the full-time jobs, what Puerto Rico needs most for a turnaround.
In Puerto Rico, a Governor Pushes Big Change
By NICHOLAS CASEY
Updated Nov. 5, 2012
http://www.wsj.com/articles/SB10001424052970204789304578086982081099020
¿Quién fue ese gobernador? Luis Fortuño, quien le otorgó “incentives from the government”. 

Yastapr.com ya no opera como portal de noticias. Desde el 2014 están buscando fondos para el dichoso documental, lo que me parece que los hermanos no han sido muy exitosos, a pesar de que su madrina Eva los está “baqueando”. Pero estamos en año de elecciones y el documental va a salir, vamos a ver con que vienen, me imagino que le harán campaña a los demócratas y diabolizarán a los republicanos.

¿Por qué los hispanos no votan?
Son muchas las razones, pero me resultan muy controversiales las declaraciones de Rubén Blades, otro hispano que vive en Estados Unidos, pero no vota.
“Cuando a Jennifer López le dicen que ella es latina yo digo: ‘No, ella es de Nueva York, ella es tan norteamericana como (Donald) Trump’”, expresó al denotar las diferencias que existen entre un inmigrante latino en Estados Unidos y los hijos de inmigrantes latinos nacidos en ese país.
Blades argumentaba que un inmigrante con residencia legal como él no tiene derecho al voto, un derecho garantizado para los ciudadanos estadounidenses. En ese sentido, según el panameño, los cantantes Jennifer López  y Marc Anthony, no son latinos, sino norteamericanos nacidos en Nueva York.
Rubén Blades descarta que Jennifer López sea latina
"Ella es de Nueva York, ella es tan norteamericana como (Donald) Trump", dijo el cantante y actor panameño
miércoles, 30 de marzo de 2016 - 9:59 PM
Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/rubenbladesdescartaquejenniferlopezsealatina-2180730/
¿En serio?

Y en esa categoría estamos los puertorriqueños. ¿Dejamos de ser puertorriqueños, latinos e hispanos por ser ciudadanos americanos y tener derecho al voto presidencial, si vivimos en los estados? ¿Será eso lo que le duele a Blades?


Para aclarar, Rubén, los puertorriqueños no somos inmigrantes, tampoco una tribu.

Según él, los inmigrantes con residencia legal no votan, pero votan en sus patrias a traves de los consulados, mucho de ellos viajan a sus países en época de elecciones. ¿Será eso lo que hace Blades? Sí, hasta ha tenido un cargo público como Ministro de Cultura bajo el gobierno socialista de Martín Torrijos en Panamá, por cierto, abogaron por la independencia de Puerto Rico en una cumbre que le molestó a Estados Unidos.
“Por un siglo nuestras aspiraciones sobre la independencia de Puerto Rico han sido parte de una deuda moral y cultural que se remonta a Simón Bolívar y José Martí, pero que hasta ahora no hemos sabido honrar”, dijo Torrijos, en su discurso de noviembre de 2006, en Ciudad de Panamá.
A EE.UU. le enojó el Congreso pro Independencia de Puerto Rico en Panamá
Documento divulgado por Wikileaks refleja la molestia con el entonces presidente Torrijos
viernes, 20 de abril de 2012
Vea: http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/aeeuuleenojoelcongresoproindependenciadepuertoricoenpanama-1240112/
¿Para qué los hispanos quieren votar en USA?
¿Para cambiar el rumbo de esa nación al socialismo del siglo XXI?
¿Realmente quieren obtener su ciudadanía americana y no volver a votar en sus países?
¿Realmente aman su nuevo lugar de residencia y la anhelan como su nueva patria?
Son preguntas válidas, que se deben hacer antes de hablar sobre partidos, candidatos y derechos del inmigrante a votar.
Esa es una de las razones y la más importante.
¿Bajo qué sistema económico quieren vivir?
¿Bajo el socialista o el capitalismo que tantas oportunidades les da de trabajar y lograr el sueño americano?
René Pérez, Eva Longoria, los hermanos Pietri, Rubén Blades y todos esos artistas latinos que quieren que los inmigrantes hispanos voten.  
¿Qué buscan?
¿Mover sus propias agendas a favor de los socialistas demócratas?
¿Pretenden manipular elecciones?
¿Le conviene esto a los estadounidenses?
¿Permitirían ustedes que estadounidenses votaran en sus patrias?


Y hablando del voto hispano, en estos día salió un reportaje en Fox News, de un matrimonio de inmigrantes mexicanos, dueños de un restaurante en la Florida que apoyan a Trump, participaron en un rally y luego los anti-Trump pretendieron hacerle mala publicidad a su negocio en represalia por su apoyo al candidato republicano. ¿Es así que se defiende la democracia?

Donald Trump en agradecimiento por su respaldo, le hizo promoción al restaurant en Twitter y para que esta historia tuviera un final feliz, el restaurante ha tenido tantas ventas que hasta han tenido que cerrar por quedarse sin comida. Ellos están muy agradecidos por el apoyo. ¿Quiénes son los que actúan de buena fe? ¿Los republicanos o los demócratas?

Vivimos tiempos muy extremos y espero que estas reflexiones pongan a pensar a mucha gente. No es casualidad que en países socialistas se pierda la democracia porque gobernantes impiden que la gente vote. Tampoco es casualidad que grupos como “Moveon.org” y “Black Lives Matter” bloqueen carreteras e impidan que los seguidores de Donald Trump asistan a los rallies.  ¿Volvimos a la época de KKK? Esas son conductas aprendidas de regímenes totalitarios, espero que los latinos no traigan este tipo de conducta a la sociedad norteamerica porque mal servicio le hacen al país que los acogen, siempre y cuando sea de manera legal.

No permitan que ningún artista los confunda ni los ciegue con el glamour de los escenarios hollywoodenses o niuyorkinos.
Las cosas son como son 
y no como muchos las cantan.
Such is Life!