jueves, 7 de abril de 2016

Manicomio


Hoy, como entonces, prevalece la individualidad, la ambición de un poder político pasajero (muchas veces fuente de fortuna personal), la zona de confort en que suelen regodearse los partidos políticos y los ‘adalides’ de la llamada sociedad civil siempre arrimando la sardina a su fuego ideológico particular. Es lo que nos ha traído al Loquero congresional; es lo que ha dado vida en un nuevo siglo al Manicomo de los años 1930.
Con un agravante: sin que asome la ansiada luz al final del famoso túnel.
Y llegó el Loquero
por Antonio Quiñones Calderón
jueves, 7 de abril de 2016


¿Tenemos locura colectiva?
Al parecer sí, menos mal que en el Congreso existen algunos cuerdos...
“El proceso legislativo funciona como debe ser. La Cámara de Representantes está comprometida con encontrar un camino responsable que aborde los problemas fiscales estructurales de Puerto Rico, a la misma vez que evita que los contribuyentes estadounidenses tengan que pagar la cuenta”
Speaker Paul Ryan (Wicsonsin)
“(Supercapítulo 9) es una cosa específica que dijimos que no haríamos. No habrá capítulo 9, no habrá bancarrota (bajo el código federal), no habrá rescate financiero. Tendremos una junta que se asegurará de tener un presupuesto equilibrado y de que la economía se ponga sobre sus pies”.
Congresista Rob Bishop
Firme el liderato cameral en sus planes de imponer una junta fiscal
Convocan una audiencia sobre el tema y advierten la importancia de actuar ahora
jueves, 7 de abril de 2016
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/firmeellideratocameralensusplanesdeimponerunajuntafiscal-2183798/
Al periodismo colonial, no es que los estadistas nos hemos vuelto locos, es que ya no confiamos en el liderato "del país", están muy entretenidos en su sardina... la Junta Fiscal es our only hope.


¿Llegó el momento de la desesperación y la locura del PPD?
Tal y como lo predijo Luis Muñoz Marín en 1952, y que cito del historiador Antonio Quiñones Calderón... a pesar de que END lo describe como escritor y periodista.

Muñoz quiso acabar con sus dudas. Le dijo: “Usted sabe, desde luego, que si el pueblo de Puerto Rico se volviera loco, el Congreso siempre puede encontrar la manera de legislar otra vez. Pero estoy confiado de que los puertorriqueños no harán eso y provocar legislación congressional que restara algo que se le había dado al pueblo de Puerto Rico, como buenos ciudadanos de los Estados Unidos”.

Y llegó el día de la locura colectiva como muy bien anticipó Muñoz.

En el Congreso republicano se deben estar preguntando ¿y estos locos de dónde salieron?

Sencillo, del mismo manicomio que los demócratas progressives como Obama, Hillary, Bernie, Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y hasta la Pelosi, simplemente, son iguales. Somos un reflejo de lo que pasa en Washington en este momento y que don Antonio describe magistralmente, porque la locura llegó al imperio también...

inconcebible y abominable

Tienen mucho de locura esos ciudadanos que se han contagiado con la plaga del “socialismo democrático” que confunden el  gobierno con la maquinita de hacer chavos o una ATH. “Qué pague el imperio” dice Fufi y los socialistas lo aplauden delirantemente. 

¿Quiénes son los parásitos 
o las garrapatitas?

Pensamiento socialista: Seguimos con el despilfarro, la corrupción y la jauja, si se acaban los chavos, legislamos, hacemos un corralito y nos quedamos con las pensiones, los reintegros, con los negocios, las cooperativas, los bonistas y hasta con los sueldos de los empleados, tal y como se los enseñó el Maestro Jedi Fidel. Todo sea por "salvar al pueblo de Puerto Rico"... 
¿Alguien les cree?


Eso es socialismo salvaje y el Gobe AGaPito actúa como una mala copia de Nicolás Maduro.
¡Qué viva la república socialista 
y abajo el capitalismo salvaje!
Los republicanos son malos y los demócratas son buenos... ¿en serio?
Estamos viendo el manicomio en vivo y a todo color.


Si los puertorriqueños pensaban que por ser ciudadanos americanos y Puerto Rico una colonia, el comunismo a la cubana no nos iba a afectar, se equivocan, ajústese el cinturón que estan en el “salvese-quien-pueda-mode” y esto es peligroso, de aquí a las elecciones puede pasar cualquier cosa y en Washington lo saben, la isla es una olla de presión donde explotará una “revolución del proletariado” en cualquier momento y ya la convocatoria del sector independentista está hecha y Bernie Sanders los apoya.

Independentistas por Bernie Sanders
Creemos que el acercamiento del pueblo puertorriqueño con el pueblo trabajador y las capas medias norteamericanas es de naturaleza estratégica para la lucha por la autodeterminación de nuestro país. Este apoyo a la candidatura de Bernie Sanders y al movimiento de masas que aglutina las fuerzas más progresistas de Estados Unidos  a su alrededor, sirve para ampliar nuestras bases de comunicación y coordinación con esos sectores del pueblo norteamericano.
Nosotros exhortamos a los independentistas y a los puertorriqueños de todas las ideologías que residen en Puerto Rico y fuera de nuestro país a que se inscriban, si no están inscritos, para votar en las primarias demócratas por Bernie Sanders. Los instamos a organizar comités y grupos de apoyo en los municipios, comunidades, centros de estudio y de trabajo, a llamar, escribir y exhortar a nuestros compatriotas de la diáspora para que respalden la candidatura de Bernie Sanders. Igualmente los exhortamos a estar presentes en las mesas electorales para proteger los votos que se emitan por su candidatura.
Haciendo camino al andar……..
Comité Coordinador: José Nicolás Medina, Luis Alonso Vega, Flavia Rivera Montero, José Rafael Coss, Yara Nazario Morales, Arlene Bayó, Mindy Hernández, Rubén Colón Morera, Gretchen Feshold, Abel Muñiz, Luis Rodríguez, Nitza Hernández, Roberto Delgado, José Martin Ramos, Nilsa Medina, Santos Rivera Montero, Evelyn Moreno, Rita Molinelli, Celestino Rivera, Norman Pietri, Gabriel Coss.
Publicado: miércoles, 6 de abril de 2016 en Claridad
¿Y los líderes del PNP deshojando la margarita sobre a quién van a apoyar en la convención del GOP?
Hello Fortuño, Pierluisi y Ricky Rosselló!
¿alineándose con perdedores?
¿Qué les pasa?
Lo mismo de siempre, protegiendo su finquita.


El sector independentista tiene muy bien delineada su estrategia y a pesar de que son cuatro gatos (6% del electorado) saben muy bien hacer ruido en los foros internacionales donde tienen muchos aliados, peor aún, se adjudican el apoyo del pueblo puertorriqueño.


“Me parece que una manifestación contundente multitudinaria sobre todo de los trabajadores mandaría un mensaje bien importante al gobierno de Estados Unidos de que aquí hay pueblo, que todavía hay capacidad de organizarnos, de hacer resistencia como hicimos en Vieques”.
Wilma Reverón

“Aprovecharemos ese foro internacional para denunciar el atropello que se está realizando en contra del pueblo de Puerto Rico”.
Licenciado Mark Anthony Bimbela.
La "Promesa" de tratarte como colonia
Por Cándida Cotto
Publicado: miércoles, 6 de abril de 2016 en Claridad

¿Quién atropella a quien?
That’s the question!


Porque los más locos son los independentistas, que defienden el Socialismo del Siglo XXI en la Patria Grande, a un dictador que habla con pajaritos, que mantiene presos políticos, que su Asamblea Nacional aprueba una amnistía, no la quiere acatar, que el pueblo quiere derrocarlo y él se atornilla en el poder; y en USA tenemos un candidato que dice que es el líder de una “political revolution” que condena a Wall Street y los locos lo aplauden delirantemente, demasiado peligrosos para la democracia y el capitalismo del continente americano.
¿Ganarán los locos del manicomio?
Yo espero que no.
Such is Life!