martes, 5 de abril de 2016

Panama Papers: se abrió la caja de Pandora de la corrupción internacional


Ramón Fonseca Mora: 
‘Nunca hemos sido demandados’
• El abogado Ramón Fonseca Mora aborda los esfuerzos que realiza su firma para evitar que sus sociedades sean utilizadas con propósitos ilícitos.
• Ramón Fonseca Mora fue ministro consejero del presidente Juan Carlos Varela hasta marzo pasado: el 11 de ese mes comunicó que pedía una licencia y el 31 presentó una carta de renuncia. 

Ramón Fonseca Mora
Emporio Mossack Fonseca

¿En serio?
¿Y el socialista Juan Carlos Varela, que quiere meter preso al expresidente y empresario Ricardo Martinelli por corrupción?  ¿Va a cooperar con la investigación para hundir a su ministro consejero y amigo del alma?
¿Por qué Panamá es un paraíso fiscal y la está presidiendo un socialista?
Ahh, esas son preguntas muy interesantes.

Juan Carlos Varela, entre los mandatarios peor evaluados
25/9/15 - por Yessika Valdés
El presidente Juan Carlos Varela se ha convertido en uno de los tres mandatarios peor evaluados en lo que va de la era democrática, si se compara su desempeño en el mismo periodo (septiembre) con los cinco anteriores presidentes
http://www.panamaamerica.com.pa/tema-del-dia/juan-carlos-varela-entre-los-mandatarios-peor-evaluados-993624
¡Bendito TeleSur! 
¿Imparcialidad y honestidad? 
¡NINGUNA!
¿En esto es que quieren convertir a Puerto Rico los colonialistas?
Pero bueno, vamos a lo interesante...

Personas humildes y pobres prestan sus nombres para que millonarios laven dinero por una remuneración que no llega ni a un 1% de las ganancias. 
Desde mediados de los años setenta, bancos de primera línea internacional como el suizo UBS o el británico HSBC trabajan o han trabajado con este bufete para gestionar los activos offshore (opacos) de sus clientes.
La lista de los principales afectados en los ‘Panama Papers’
Entre los nombres más destacados del caso se encuentran mandatarios internacionales, miembros de casas reales, deportistas y cineastas
EL PAÍS - Madrid - 5 ABR 2016
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/04/actualidad/1459758071_497979.html
Los mogules mediáticos tratarán de enfocar sus cañones hacia los “ricos y famosos” pero este escándalo abre la caja de Pandora de casos que envuelven guerras, amenaza nuclear, terrorismo, narcotráfico, desgracias que financia la izquierda comunista, muy hardcore y que los pobres mortales nunca nos enteramos "de dónde sale la torta” para ser tan poderosos, pues bien, ahora nos enteraremos.


Olvídense de Daddy Yanquee, de Almodóvar y los ricos, que no quieren pagar impuestos en sus países, de esto se encargará Hacienda. Aquí lo importante es saber de dónde sale el dinero para financiar bombas nucleares, armas de destrucción masiva, máquinas de guerra y lavar dinero de drogas. En eso es que la prensa se debería de enfocar.

Juzgue usted...

El Daedong Credit Bank. DCV Finanzas y el norcoreano Kim Chol-Sam, fueron objeto de sanciones de Estados Unidos a partir de 2013, como sospechosos de haber prestado servicios financieros a entidades norcoreanas a partir de 2006, jugando un "papel central" en la obtención de fondos para desarrollar los programas nucleares y misilisticos norcoreanos.
fuente: AFP
El programa nuclear norcoreano también aparece en el escándalo de Panama Papers
Filtraciones: Una empresa off shore con dirección legal en Pyongyang fue creada en 2006. Es DCB Finanzas, registrada en Islas Vírgenes. Tuvo un papel central en la obtención de fondos.
http://www.clarin.com/mundo/programa-norcoreano-escandalo-Panama-Papers_0_1553244804.html
“H-bomb lover” Kim Jon Un, el loco de Corea del Norte, logró su emporio nuclear gracias a un acuerdo con Bill Clinton y a un esquema de financiamiento para burlar las sanciones de la ONU, a través de Ramón Fonseca y su emporio Mossack-Fonseca y la complicidad de un banquero norcoreano. Islas Vírgenes Británicas les sirvió de sede para su pocavergüenza.

¿Qué les parece?


Otro que está relacionado, pero su nombre no aparece, Vladimir Putin, al parecer, Putin ha sido aparentemente más listo que otros, pero al que escogió, no da el grado de ser muy conocedor del mundo financiero clandestino que necesita mentes privilegiadas para saber como funciona...


Una amplia filtración de datos sobre cuentas opacas apunta a Putin
Los documentos del despacho panameño Mossack Fonseca revelan conexiones de decenas de personalidades en actividades ocultas al fisco
FERNANDO J. PÉREZ - Madrid - 5 ABR 2016
Aunque el nombre del presidente ruso no sale en los documentos, según el análisis de los datos, los amigos de Putin, beneficiarios de contratos y concesiones públicas que no habrían sido posibles sin su amparo, establecieron una red de sociedades offshore (cuyos titulares quedan ocultos) por valor aproximado de 2.000 millones de dólares. Entre los allegados del mandatario ruso destaca Sergei Roldugin, el mejor amigo de Putin y que le presentó a su esposa y es padrino de su hija mayor, según The Guardian, que ha tenido acceso a los datos.
Los documentos muestran relaciones con varias personalidades vinculadas a Putin, como su amigo Sergey Roldugin. La operación fue puesta en marcha a través del banco Rossiya, objeto de sanciones de Estados Unidos y la UE tras la anexión de Crimea por parte de Rusia. El dinero fue supuestamente lavado a través de una empresa de Roldugin, amigo desde la adolescencia de Putin.
Este músico profesional controla activos de aproximadamente 100 millones de dólares a través de las sociedades opacas. Entre ellos figuran el 12,5% de la principal agencia de publicidad televisiva en Rusia o el 3,2% del banco Rossiya, una entidad privada utilizada por los amigos de Putin y sancionada en 2014 tras la invasión rusa de Ucrania, según el periódico británico.
Los papeles de Panamá revelan que el presidente de este banco, Yuri Kovalchuk, y la entidad transfirieron al menos 1.000 millones de dólares a una entidad opaca llamada Sandalwood Continental. Estos fondos provenían de préstamos del Banco Comercial de Rusia, controlado por el Estado con delegación en Chipre y por otras entidades públicas rusas.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/03/actualidad/1459709397_074921.html
¿Y Putin no sabía nada?


Islandia, Paquistán, Rusia y China tienen gobiernos intervencionistas o sea socialistas y comunistas pero sus presidentes son millonarios y lavan dinero para guerras, compra de armamento, eso es corrupción. 
¿Qué te parece Bernie Sanders?
¿Es esto democratic socialism?

Si de algo estamos seguros es, que el hijo de la gran Putin, controla a Rusia, tiene marginada a la oposición desde que asesinaron a su principal líder, ayuda al dictador comunista de Siria y pretende controlar toda esa región manteniendo una guerra contra los yihadistas islámicos. Sabemos que, Rusia quiere el control mundial como primera potencia por encima de Estados Unidos, que supuestamente Rusia tiene problemas financieros para ayudar a los pobres rusos, pero para Putin siempre aparecen millones para financiar sus operaciones bélicas y de invasiones. ¡Qué interesante no!

¿Y el gran dragón chino?

'Panama papers' señalan al entorno del presidente chino Xi Jinping
Agencia AFP - 4 de abril de 2016
ElComercio.com
Al menos ocho miembros, antiguos o actuales, del todopoderoso Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista chino (PCC) figuran entre los responsables políticos identificados en todo el mundo por la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). Entre los parientes o allegados de altos responsables chinos señalados en esta investigación figura Deng Jiagui, esposo de la hermana mayor de Xi Jinping. En 2009 -siendo su cuñado miembro del comité permanente del Buró Político pero aún no presidente- Deng se convirtió en el único accionista de dos sociedades pantalla en la Islas Vírgenes británicas, un notorio paraíso fiscal, revela el ICIJ. En junio de 2012, en una investigación sobre la fortuna colosal de la familia de Xi, la agencia Bloomberg ya había revelado que Deng Jiagui y su esposa poseían varios cientos de millones de dólares de activos inmobiliarios y títulos financieros. Desde que llegó al poder en 2012 Xi Jinping ha expresado su firme determinación para combatir la corrupción mediante una campaña muy mediática destinada tanto a sanear el PCC como a asentar su autoridad en el partido, una campaña de eficacia muy discutida por los observadores.
http://www.elcomercio.com/actualidad/papelesdepanama-china-xijinping-paraisosfiscales.html
Y eso, dicen los izquierdosos, que los comunistas son incorruptibles... yeah right!
Pero lo peor de todo es que este escandaloso esquema, financia guerras...

Hezbollah e Irán, implicados en el escándalo Panamá Papers
Los documentos divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) involucran a al menos 33 personas y empresas con vínculos con el narcotráfico mexicano y el terrorismo islámico
La filtración de documentos por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dejó al descubierto negocios ocultos de decenas de líderes mundiales con paraísos fiscales. Sin embargo, en el caso conocido como Panamá Papers también se encuentran involucrados el gobierno de Irán y el grupo terrorista libanés Hezbollah.
El ICIJ incluyó en su extenso informe a al menos 33 personas y empresas que se encuentran en la lista negra de los Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico en México, la organización extremista libanesa y los regímenes de Irán y Corea del Norte.
Según lo consignado en el portal de la ICIJ, una de las empresas en cuestión habría provisto de combustible a la dictadura de Bashar al Assad en Siria para bombardear una aldea del país con miles de civiles.
http://www.infobae.com/2016/04/03/1801774-hezbollah-e-iran-implicados-el-escandalo-panama-papers
¿Qué les parece?
¿Y los malos son los de la derecha, los americanos, los Bush, Cheney, los iluminati, los ricos y Donald Trump porque es supuestamente racista, machista y bocón?
¿En serio?
Todos los ussual suspects tienen injerencia en América Latina. ¿Cómo puede dormir tranquilo Ramón Fonseca Mora y pretender hacernos creer que su consorcio es legal y no ha hecho nada malo?


Este escándalo apenas comienza, desde lavado de dinero de los carteles mexicanos, financiamiento para construir bombas nucleares, el financiamiento de la guerra yihadista, hasta el imperialismo ruso y chino, hay muchos implicados del mundo comunista que se hacen llamar socialistas y que defienden supuestamente a los pobres, TODOS están implicados de una manera u otra a la corruptela global.

Otra vez nos preguntamos 
¿Para qué sirve la ONU, la OEA, la OTAN y la Haya cuando existen los Ramón Fonsecas de la vida y los paraísos fiscales?
Se le cayó la careta a la izquierda mundial de ser pacifistas, ecologistas y luchadores de la libertad. No hay duda que lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro, la verdad siempre sale a la luz y personas como yo quedamos reinvindicadas. Los héroes esta vez son los 370 periodistas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. 
Vamos a ver a quien le dan el Pulitzer.
Such is Life!