domingo, 10 de abril de 2016

Hillary ofrece voto presidencial sin taxes federales ¿En serio?


En un evento de campaña en Sunset Park, en el condado neoyorquino de Brooklyn, la también exsecretaria de Estado reafirmó su respaldo a que los residentes de la Isla puedan votar por el presidente de EEUU, un reclamo que ha hecho para los demás territorios estadounidenses.
"No hace sentido que no puedan votar por el presidente de EEUU", sostuvo Clinton, quien fue presentada en el evento por la congresista demócrata boricua Nydia Velázquez.
Clinton sostuvo que muchos parecen desconoce que los puertorriqueños son ciudadanos de Estados Unidos y dijo que como presidenta buscará darle apoyo a "nuestros conciudadanos en Puerto Rico".
El otro precandidato presidencial demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders, ha indicado que se opondrá en el Senado a cualquier propuesta que persiga limitar más la autonomía local de la isla por medio de una junta federal de control fiscal.
Sanders también ha respaldado que el gobierno de Puerto Rico tenga por lo menos acceso al capítulo 9 de la ley federal de quiebras.
Clinton reafirma apoyo a reestructuración de la deuda de Puerto Rico
Pidió al Congreso que permita al gobierno de Puerto Rico tener un mecanismo para declarar la quiebra
domingo, 10 de abril de 2016 - 12:06 AM
Por ELNUEVODIA.COM
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/clintonreafirmaapoyoareestructuraciondeladeudadepuertorico-2185050/
¿No hace sentido qué?
¿Hace sentido votar por el presidente sin ser estado y no tener bancas en el Congreso ni pagar impuestos federales?
No hay duda que los candidatos demócratas saben muy bien usar la retórica en sus discursos de campaña. Les encanta decir bobadas para que la gente los aplauda,
¿Demagogia política? De la más insultante.
¿Qué persiguen Hillary y Bernie con esto?
Obvio, el voto de los puertorriqueños populares e independentistas en el Mainland que se oponen a la estadidad.


Esta propuesta resulta ridícula cuando en los Estados Unidos el lema de las 13 colonias fue: “No taxation without representation”. ¿Hillary ofrece a los puertorriqueños de la isla:  “No taxation with presidential vote”?

¿En serio?
Y piensa ella que el Congreso va a aceptar esto cuando hay un anuncio corriendo donde pide a la gente que se oponga a aceptar un capítulo 9 para Puerto Rico.

CFIF Launches National Media Campaign to Oppose House “Super Chapter 9” Bankruptcy Legislation for Puerto Rico
Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda política. WIKIPEDIA

Y nos están usando de balón político entre demócratas y republicanos. ¡Qué bonito ah!

Los Puerto Ricans que acepten este cuento de camino y crean que Hillary Clinton logrará esto pecan de naive, son los tontos útiles que le darán el voto a una persona que miente y dice cualquier cosa para ganar una elección, eso es populismo. Está desesperada y dirá cualquier cosa para ganar la candidatura.

Por otro lado Bernie Sanders no se queda atrás, este es peor, ni tan siquiera ofrece el voto presidencial y no habla del problema del estatus. Ambos se descalifican del voto puertorriqueño, el problema es que los Puerto Ricans en Nueva York tiene su agenda muy definida y piensan que la isla está bien como está. ¿En serio Nydia Velázquez?

Otros por el contrario, quieren que nos convirtamos en otra Cuba, pero ellos se quedarán viviendo en la estadidad. ¡Qué mamey ah! A éstos les acomoda más el mote de “vendepatria” como le dicen a los puertorriqueños que votarán por Donald Trump, quien se compromete a resolver el estatus de lograr la presidencia.

For decades, the votes of the Puerto Rican diaspora hardly swayed national elections, because most lived in New York or New Jersey where Democrats romp home in presidential contests. But since 1990 legions of Nuyoricans, or Puerto Ricans living in New York and the north-east, have migrated to the battleground state of Florida, drawn by sunshine, cheap homes and jobs. In the past decade they have been joined by hundreds of thousands of islanders fleeing economic stagnation and high crime. There are about 5m Puerto Ricans on the mainland now, a fifth of them in Florida. One last quirk gives these new arrivals extra influence. In Puerto Rico, political parties are organised around such local issues as statehood, and match up imperfectly with America’s partisan camps—though leftists are in general more sceptical of statehood, possibly because the island’s bloated public sector would have to shrink and taxes fall to converge with mainland norms. In Floridian elections, this makes many Puerto Ricans that rarest of animals: true swing voters, willing to elect both moderate Republicans (especially if they are Puerto Rican) and Democrats.
The Puerto Rico problem
For many reasons, mainland politicians find the territory too hard a place to talk about
Jul 11th 2015
http://www.economist.com/news/united-states/21657380-many-reasons-mainland-politicians-find-territory-too-hard-place-talk
Puerto Ricans that rarest of animals?
¿Qué les pasa a los Puerto Ricans del Mainland?
¿Van a seguir con el autoengaño y permitiendo que los sigan cogiendo de pendejos?

No está en la agenda del Partido Demócrata ayudar a Puerto Rico a resolver el estatus, tampoco resolver la crisis, mucho menos lograr la estadidad, por otro lado, los independentistas apoyan a Bernie Sanders y éste candidato socialista se tiene que haber comprometido con ellos para la independencia, ellos simplemente no dan algo a cambio de nada.

¿Es eso lo que quieren mientras 
ustedes viven en la estadidad?
¿Piensan mudarse para la isla a vivir 
la república bananera o el colonialismo salvaje?
Si no está en sus planes, respeten a los que viven en la isla y ayuden a resolver este problema centenario diciéndole a Hillary Clinton, a Bernie Sanders y a los candidatos republicanos que Puerto Rico merece ser estado igual que los demás, con sus beneficios y responsabilidades. 
Ni somos animales raros 
ni ciudadanos de segunda clase.
No taxation without representation 
like the other 13 colonies!
Such is Life!