lunes, 9 de marzo de 2015

El látigo del desprecio a la vitrina del Caribe

¿Agrietada la Reforma?
¿Dónde está el apoyo al pueblo pobre de Puerto Rico y el grito de guerra contra el IVA?
Lea con detenimiento... 

Más que nunca antes, la situación de Puerto Rico no tiene eco, ni urgencia, ni interés, para el Congreso de Estados Unidos. Ya la “colonia contenta” no tiene utilidad militar, geopolítica, o gran estratégica. Ya no hay Guerra Fría, ni existe la Unión Soviética. Hay libre comercio y relaciones entre Estados Unidos y sus enemigos de antaño, como Rusia, China y Vietnam. Ya están en vías de normalizarse las relaciones con Cuba, la última trinchera hostil que demarcaban, por lo que ha perdido su razón de ser la antigua función propagandística de Puerto Rico como “puente de las Américas” o “vitrina del Caribe”.
Por eso sentimos vergüenza de la actuación de un gobierno y un liderato político que, conociendo el ambiente en los círculos de poder en Wáshington y la situación vulnerable de Puerto Rico, somete a nuestro pueblo a la ignominia del desprecio por parte de la partida de recalcitrantes e ignorantes que controla el Congreso de Estados Unidos.
El gobierno de Estados Unidos sí tiene la responsabilidad mayor sobre nuestros problemas y nuestro destino final, y le corresponde resolverlos. La tiene porque invadió a nuestro país militarmente hace 116 años, y desde entonces no ha permitido que los puertorriqueños nos mandemos solos. Las políticas económicas y sociales que han regido aquí han sido las que le convienen a los intereses de ellos y no a los nuestros. Además, ha sido el gobierno de Estados Unidos el causante de la dependencia que ha provocado en los nuestros la indigna actitud de complacencia que permea en la clase política y en los distintos sectores sociales y económicos.
EDITORIAL: La colonia despreciada
Publicado: martes, 3 de marzo de 2015
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=D65A20D7080ADF6881185B4591E999D7
¡Adiós mis cuartos!
¿Y esto no era lo que querían los socialistoides de Claridad?
Jugar a la República castro-chavista con Obama de presidente...
¿partida de recalcitrantes e ignorantes que controla el Congreso de Estados Unidos?
Obama y el Congreso demócrata los complació 
¿y todavía no están conformes?

Claro, que vengan los millonarios, que no paguen taxes y el 16% del IVA pa’espetárselo a los puertorriqueños...


AGaPito ganó en el 2012 y ondearon la bandera revolutzionaria...
¿Quieren que Estados Unidos nos de la independencia sin nosotros pedirla?
¿En serio? 

Oh! ya se, están esperando la Asamblea Constituyente, los fondos federales en bloque y la ciudadanía estadounidense en la nueva República de Puerto Rico, neoliberal y capitalista. Claro, es mejor desde allá con la diáspora que vive en la estadidad y se creen más puertorriqueños que nadie porque van a la Parada niuyorquina que pide la excarcelación de Oscar López con Calle 13 de Rey Momo.

¿Qué te parece Carmen Yulín?
¿Actitud de complacencia de quién?
Perdonen la ironía, pero es que el 
panorama no puede ser más patético.

El video que se ha vuelto viral en las redes...

¿Divertido o humor negro?

Claridad ha perdido su rabia para luchar contra el Partido Popular Democrático, claro, no quieren atacar a un partido al cual ellos son “casi-propietarios” gracias a sus plumitas liberales rojas rojitas, todavía les falta expropiar a la familia Hernández Mayoral, los Fernós, los Carrión, los Calderón y a los herederos de Muñoz Marín, quienes supuestamente con la ayuda de Bacó, les están vendiendo la patria...

La vitrina se arregló para deslumbrar. Puerto Rico está a la venta para los extranjeros millonarios y la compañía Adworks, con el auspicio del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y UBS les montó un escaparate con todas sus ofertas de temporada: les exime de todas las contribuciones con los beneficios de las leyes 20 y 22, les acoge con los encantos naturales del Caribe y con la calidez de su gente, es un país en franca recuperación económica, con un clima divino, ofrece servicios de salud igual a los que hay en Estados Unidos, tiene mano de obra profesional que cuesta menos de la mitad de lo que se les paga allá… Eso es lo que se comentaba desde la tarima ambos días.
Puerto Rico se vende
Por Centro de Periodismo Investigativo
Publicado: miércoles, 4 de marzo de 2015
Por Carla Minet y Joel Cintrón Arbasetti
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=F43A21E9FCC2EBC58DE3B573BA020594
¿Qué les parece?

El paraíso fiscal está vendiendo su “Real State” a precios de pescao abomba’o porque no hay puertorriqueño que pueda invertir. Se están llendo en estampida y dejando todo atrás, los bancos ya no saben que hacer con el inventario y al Condado hay que remodelarlo y como dice una conocida figura de la TV... ¡qué vengan los millonarios!


¿Qué pasó con el discurso de la lucha de clases?

Pero en Claridad están complacidos ¿Puerto Rico convertida en otra Cuba? No es mala idea, total, después que la estadidad no llegue hay que conformarse con lo que sea, y lo que sea es que la nueva burguesía socialistoide siga siendo la élite que cogobierne juntos a sus aliados populares.

No soltarán lo que controlan y obligarán a los colonialistas a coexistir. Por eso Claridad ya no está tan insistente en hablar del PNP y los estadistas, simplemente porque forman parte de la “fiesta del nuevo chivo”.

¿Y en el Mainland?

La gran ausente en Selma 2015 fue la bandera americana
¿Demuestran los estadistas ser más orgullosos de "la pecosa" 
que los demócratas americanos?
¡Ahhh, esa es una pregunta muy interesante!

Pasa exactamente lo mismo. La izquierda se infiltró en el Partido Demócrata y cogobiernan. Obama se enfrenta a su legado y aunque la economía está mejorando poco a poco, no gracias a él, la polarización ha llegado hasta los medios de comunicación, según una encuesta, la liberal media ha perdido credibilidad ante el país y ahora confían más en los medios republicanos y conservadores, Fox News está #1 en credibilidad, otro síntoma de que en el 2016 habrá barrida republicana. En el Partido Demócrata andan en "aggressive mode".


Los socialistoides boricuas se quejan de que en Washington los ignoran, tanto gritar independencia y soberanía, que Puerto Rico es de los puertorriqueños  y no han podido bregar con el simulacro.
Such is Life!