martes, 5 de agosto de 2014

Suleimán y el conflicto Israel-Palestina


«Yo maldigo y condeno a los realizadores de esta serie y a los propietarios de esta cadena de televisión. Aquellos que juegan con los valores de la gente deberían recibir una lección».
Expresiones del Primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan 
sobre la producción turca Suleimán transmitida en 40 países

¿En serio?

Dicen que las novelas embrutecen, pienso que hay que saber diferenciar una buena historia para entretenernos, otras, para conocer la historia, en estos días se está pasando una novela que ha causado polémicas en el Medio Oriente, ¿por qué? por diferentes razones.

Por otro lado, el conflicto Israel-Hamas es tema en los noticiarios de la isla y las tribus políticas boricua han asumido bandos, los estadistas pro USA defendemos a Israel, los socialistas a Hamás, los llaman Palestinos y así en las redes sociales se publican mensajes, memes, y los comentarios son incontables.


Pero... ¿Cómo entender esta historia tan complicada e histórica?
No hay duda que hay que ser muy paciente y consistente porque se dicen muchas cosas pero lo que tiene relevancia son los hechos concretos, no las interpretaciones.

No le voy a hacer promoción a la novela “Suleimán” que transmite Mundo Fox a las 8:00 pm de lunes a viernes, pero, si voy a admitir que no me la pierdo, no para “enamorarme” de sus protagonistas, BTW, son guapos, las telenoveleras saben de que hablo, lo que me gustaría es comentar la historia desde mi punto de vista. 

A los que les interese el tema, véanla para que observen una dictadura en palacio a todo color y como se degradan las mujeres en el Islam con el cuento del poder, las joyas y los trajes suntuosos. Además se enterarán como el imperio otomano dirigido por Suleimán, venció a los Cruzados cristianos y mantuvo relaciones tensas con el Papa de esa época y el Vaticano de Roma. Esta historia pone al descubierto como en esa parte del mundo, todo el mundo se vende, conspiran y reaccionan en base a salvar su vida y no ser decapitados, eso para mí, NO ES CULTURA, la hipocresía la llevan a flor de piel.

Felicito a Mundo Fox por trasmitir una producción bien hecha y es necesario mencionar que sus actores han sido amenazados por hacer este trabajo, para variar.


Si esto ocurre en el harem del palacio del Sultán, imaginemos como fue en el campo de batalla. Juzgue usted...
Suleimán el Magnífico en telenovelas
DORALUZ VARGAS
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
Luego de encandilar con sus espectaculares producciones bíblicas, MundoFox estrenó Suleimán, la telenovela más ambiciosa en la historia de Turquía. Sus filmaciones se realizaron en escenarios ancestrales y se recrearon 15 habitaciones y los espectaculares jardines del fastuoso Palacio de Topkapi, con un costo de $500,000 por episodio. La novela está basada en la vida del sultán Suleimán el Magnífico ( Halit Ergenç), que rigió el Imperio Otomano de 1520 a 1566, y presenta el ascenso al poder del monarca que construyó uno de los imperios más poderosos del mundo. Todo comienza cuando Suleimán es nombrado sultán a los 26 años, y deja a su esposa e hijo, para instalarse en Estambul, donde se enamora locamente de Alexandra La Rossa ( Meryem Uzerli), con quien se casa y comienzan un largo reinado. Impulsada por la venganza y deseo insaciable de poder, Alexandra manipula sin piedad a su esposo para que haga cumplir sus caprichos. Incluso si esto significa decapitar a su mejor amigo y a sus propios hijos… Como quien dice, Pablo Escobar y la Viuda Negra parecen monjitas de clausura comparados con el mentado sultán y su tremebunda mujercita. 
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/04/1790407/suleiman-el-magnifico-en-telenovelas.html#storylink=cpy
Cada vez existe más evidencia que los musulmanes son despiadados hasta con su propia gente y el grupo terrorista Hamas lo demuestra con pelos y señales, pero veamos la historia como la cuenta BBC Mundo...

¿Por qué se fundó Israel en Medio Oriente?

La tradición judía indica que la zona en la que se asienta Israel es la Tierra Prometida por Dios al primer patriarca, Abraham, y a sus descendientes.
La zona fue invadida en la Antigüedad por asirios, babilonios, persas, macedonios y romanos. Roma fue el imperio que le puso a la región el nombre de Palestina y que, siete décadas después de Cristo, expulsó a los judíos de su tierra tras combatir a los movimientos nacionalistas que perseguían la independencia.
Con el surgimiento del Islam, en el siglo VII después de Cristo, Palestina fue ocupada por los árabes y luego conquistada por los cruzados europeos. En 1516 se estableció la dominación turca que duraría hasta la Primera Guerra Mundial, cuando se impuso el mandato británico.
El Comité Especial de las Naciones Unidas sobre Palestina (UNSCOP, por sus siglas en inglés) aseguró en su informe a la Asamblea General del 3 de septiembre de 1947 que los motivos para que un Estado judío se estableciera en Medio Oriente se centraban en "argumentos basados en fuentes bíblicas e históricas", la Declaración de Balfour de 1917 en la que el gobierno británico se declara a favor de un "hogar nacional" para los judíos en Palestina y en el Mandato británico sobre Palestina.
Allí se reconoció la conexión histórica del pueblo judío con Palestina y las bases para reconstituir el Hogar Nacional Judío en dicha región.
Tras el Holocausto nazi contra millones de judíos en Europa antes y durante la Segunda Guerra Mundial, creció la presión internacional para el reconocimiento de un Estado judío.

Al no poder resolver la polarización entre el nacionalismo árabe y el sionismo, el gobierno británico llevó el problema a la ONU.
El 29 de noviembre de 1947 la Asamblea General aprobó un plan para la partición de Palestina, que recomendaba la creación de un Estado árabe independiente y uno judío y un régimen especial para la ciudad de Jerusalén.
El plan fue aceptado por los israelíes pero no por los árabes, que lo veían como una pérdida de su territorio. Por eso nunca se implementó.
 
Un día antes de que expirara el Mandato británico de Palestina, el 14 de mayo de 1948, la Agencia Judía para Israel, representante de los judíos durante el Mandato, declaró la independencia del Estado de Israel.
Al día siguiente Israel solicitó ser miembro de Naciones Unidas, estatus que finalmente logró un año después. El 83% de los miembros actuales reconocen a Israel (160 de 192).
http://www.elnuevodia.com/10preguntasparaentenderlaluchaentreisraeliesypalestinos-1828501.html


Los musulmanes nunca van a aceptar una tregua con Israel, este conflicto es religioso e histórico, los que siguen la religión cristiana hablan del fin del mundo, la segunda venida de Jesucristo, el rapto, y hay profecías bíblicas que sustentan teorías, unos afirman que los hechos naturales y políticos es evidencia empírica de que estas profecías se cumplen según las palabras de Jesucristo, vea en Lucas 17:22-37 y Ezequiel 38:22-23.

Es muy difícil convencer a los seres humanos de que Dios es real y que el rapto es una profecía que anuncia la segunda venida de Jesucristo. La fe es una elección, debes creer o no, pero a los que estudian la historia, hay muchas piezas que encajan, yo honestamente creo que Dios no puede estar del lado del Islam y darle la espalda a los cristianos que creen en su existencia, de eso es que se trata la existencia de Israel.

El Sultán Suleimán reinó 
desde el 1520 hasta el 1566...


Solimán lideró personalmente al ejército otomano cuando este conquistaba Belgrado, Rodas y la mayoría de Hungría, así como durante el sitio de Viena y los territorios anexionados del Norte de África, como Argelia, Túnez y la mayoría del Oriente Medio. Los otomanos tuvieron una breve preponderancia en el mar Mediterráneo, mar Rojo y el golfo Pérsico. El Imperio continuó expandiéndose casi un siglo después de su muerte, llegando a tener al final de su reinado cerca de 40 millones de súbditos.
La ley del imperio se basaba en la Shari'ah, que, al ser la ley divina del islam, estaba fuera de la jurisdicción del Sultán. Pero un área de la legislación, conocida como el Kanuns (legislación canónica) dependía del deseo del sultán. La Kanuns cubría áreas como la ley criminal, la tenencia de tierras y la tasación. En este contexto Solimán trató de reformar la legislación para adaptarla a un imperio cambiante. WIKIPEDIA
¿Cambiante?


La vida del Sultán Suleimán es una muestra de lo que son capaces de hacer los musulmanes para accesar el poder y lograr conquistar el mundo para el Islám en pleno siglo XXI. Es una religión dictatorial que busca someter a sus enemigos bajo la amenaza de decapitarlos, así ha sido y así seguirá siendo, una cultura milenaria, si se puede llamar cultura, injusta y cerrada a los cambios, no evoluciona, tan es así que el que ose “occidentalizarse” lo llaman “infidel” y automáticamente se convierte en traidor y enemigo público, lo persiguen y encarcelan, es muy difícil salir ileso de tan criminal religión si no te sometes.


Los cristianos superaron las Cruzadas, la Inquisición, el Papado de Roma, las dictaduras religiosas, la quema de las brujas, los libros y las teorías de Galileo entre muchas otras cosas. La Biblia es el libro sagrado, mucha gente no conoce lo que dice, cae en contradicciones y hasta en maldiciones como le pasó a Hugo Chávez, aunque muchos castro-chavistas lo nieguen.

Génesis 12
Dios llama a Abram
…2 Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. 4Entonces Abram se fue tal como el SEÑOR le había dicho; y Lot fue con él. Y Abram tenía setenta y cinco años cuando partió de Harán.


Y la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: EN TI SERAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES.
Gálatas 3:8

Por eso no logro comprender a los comunistoides boricuas, tanto que hablan de libertad y supuestamente defender los derechos humanos, hacen marchas contra la guerra, para salvar el ambiente y las causas de los indefensos, los derechos de las mujeres, supuestamente defienden la soberanía de los pueblos, sin embargo, se someten ciegamente a regímenes criminales dirigidos por dictadores que les encanta la guerra para diezmar a sus enemigos en su nefasta conquista imperialista.
¿Y nos llaman ignorantes 
y/o focas amaestradas? ¡Por favor!
¡Cuidado mujeres!
Que no todo es bailar la danza del vientre con las pañoletas de moneditas para enamorar a “su sultán”.
Such is Life!