miércoles, 30 de enero de 2013

Luis Fortuño y Hernán Padilla tocan las puertas del Tea Party... Yes!


“For almost a century, Congress has denied the citizens of Puerto Rico their full constitutional rights. They cannot vote for the president that can send their children to war and they don't have adequate and proportional representation in Congress.  This goes against the most very basic principles of our founding and every constitutional conservative should oppose this undemocratic arrangement.  Ronald Reagan understood this and that's why he strongly supported statehood for Puerto Rico.”
Alfonso Aguilar
Executive Director of the Latino Partnership for Conservative Principles.
WASHINGTON, Jan. 28, 2013 /PRNewswire-USNewswire/ -- The Latino Partnership for Conservative Principles, a leading voice for Latinos, will hold a press conference on Tuesday, January 29 to announce a new initiative to encourage conservatives to support Puerto Rican statehood, which will include educational forums, advocacy in Congress and grassroots events. The group of conservative leaders will call on Congress to pass legislation to allow the people of Puerto Rico to decide their political future among non-territorial and constitutionally valid options.
¡Qué bueeeennnoooooo!

Muy complacida con esta noticia y felicito al Dr. Hernán Padilla y a Luis Fortuño por esta iniciativa. En Puerto Rico se habla mucho de los republicanos racistas específicamente de los teteros y esta es una magnífica oportunidad para buscar un acercamiento a ese movimiento dentro del Partido Republicano y mostrarles que sus percepciones son equivocadas.

Con más aliados lucha por la estadidad
30 de enero de 2013 - Política, Puerto Rico
Jorge Figueroa Loza, vocero.com
Latino Partnership for Conservative Principles y al renombrado activista conservador, Grover Norquist se unen a la causa
La organización no partidista, Igualdad, tiene nuevos aliados en la lucha a favor de la estadidad para Puerto Rico, en Washington. El presidente, el doctor Hernán Padilla, anunció que Latino Partnership for Conservative Principles y al renombrado activista conservador, Grover Norquist se unen a la causa estadista.
Padilla y el exgobernador Luis Fortuño, acompañaron a Norquist y a Alfonso Aguilar, director del Latino Partnership for Conservative Principles, en el lanzamiento de un nuevo frente de apoyo a favor de la estadidad.
“Nos unimos al Latino Partnership for Conservative Principles y al amigo Grover Norquist, en este llamado a la Casa Blanca y al Congreso, para que actúen a resolver el problema del estatus político de Puerto Rico”, expresó Padilla, quien reiteró su exhortación al presidente Barack Obama, para que incluya el tema de Puerto Rico en su próximo Mensaje de Estado al Congreso, programado para el 12 de febrero.
Estaré muy pendiente de que dirá el presidente Obama si no menciona o no promueve la estadidad, será un golpe bajo para los demócratas estadistas que votaron por él, no me extrañaría que esto sea lo que suceda, son más los que no quieren la estadidad en el Partido Demócrata.

Who is Grover Norquist?

Norquist and Statehood for Puerto Rico
Norquist declared himself in favor of statehood for the Commonwealth of Puerto Rico, after the latter held a plebiscite on their current status, showing an overwhelming support for statehood. 


Norquist is active in Tea Party politics. Talking at a Florida rally he said "tea party groups should serve as the 'exoskeleton' that protects newly elected Republicans" from pressures to increase government spending.


Boards and other activities
Norquist serves on the boards of directors of numerous organizations including the National Rifle Association, the American Conservative Union, the Hispanic Leadership Fund, the Indian-American Republican Caucus, and ParentalRights.org, an organization that wishes to add a Parental Rights Amendment to the United States Constitution. In 2010, Norquist joined the advisory board of GOProud, a political organization representing conservative gays, lesbians, transgendered people, and their allies, for which he was criticized by the Family Research Council. Norquist also sits on a six-person advisory panel that nominates Time magazine’s Person of the Year. 

WIKIPEDIA

Personas así son las que necesita el movimiento estadista y no los que hablan mucho y luego no hacen nada como el Presidente Obama.

Si bien es cierto que en el Tea Party existe oposición a la Estadidad para Puerto Rico también es cierto que su resistencia tiene que ver con sus dudas de que en Puerto Rico se habla español y no inglés y que el advenimiento de la estadidad sería perjudicial para el Partido Republicano porque se considera sería un estado demócrata, eso es lo que han sembrado los cabilderos pagados por el PPD como Charlie Black y Robert de Posada. En mi opinión, en más falta de conocimiento de lo que pasa en Puerto Rico que otra cosa.

Vamos a hacer historia...

Esto no fue lo que proyectó Mitt Romney cuando visitó a Puerto Rico en las primarias republicanas el año pasado, obviamente estaba en campaña pero su postura en defensa de la estadidad y el respeto al español como lengua nativa fue más que elocuente.


Romney ganó esa primaria abrumadoramente y en el plebiscito ganó la estadidad con un 61% . Estoy segura de que si el Partido Republicano y el Tea Party apoyan la estadidad para Puerto Rico — como lo hizo Ronald Reagan y George Bush — acá los refrendarán con el voto y Puerto Rico será republicano cuando sea estado.

Esto fue lo que expresaron en el periódico Tea Party Tribune luego del plebiscito...

I'm not so sure ...
The reality exceeds fantasy
Además del Dr. Hernán Padilla, Luis Fortuño, Alfonso Aguilar y Grover Norquist estuvo el Dr. Richard Land, Presidente, Ethics and Religious Liberty Commission Southern Baptist Convention y Niger Innis, National Spokesman, Congress of Racial Equality.

¡Tremendo! Esto es una gran cosa para los que piensan como yo y ven que el Partido Demócrata después que le dio a Obama el voto en la Florida, ve con molestia que todo se ha quedado en promesas porque el Partido Popular Democrático con mucha influencia en Casa Blanca hace lo posible por paralizar un cambio de estatus, eso es ALTA TRAICION a los demócratas estadistas. Sorry Pierluisi! pero las cosas como son.

A pesar de que en Puerto Rico no se le ha dado amplia cobertura allá en el mainland sí se habla del asunto...

Grover Norquist to push for statehood for Puerto Rico
dailycaller.com
Anti-higher taxes activist Grover Norquist is joining an effort to convince conservatives to support statehood for Puerto Rico.
Norquist, the president of Americans for Tax Reform, is scheduled to appear at a press conference with Luis Fortuno, the former Republican governor of Puerto Rico, in Washington to push statehood for the territory next week.
Read more: http://dailycaller.com/2013/01/25/grover-norquist-to-push-for-statehood-for-puerto-rico/#ixzz2JSsc7Hzj
Conservative Leaders Call for Puerto Rico Statehood
By Napp Nazworth , Christian Post Reporter
January 29, 2013
In a Monday interview with The Christian Post, Aguilar said they will make an argument for why conservatives should support statehood. The United States was founded because England did not recognize the natural rights of citizens in its American colonies, Aguilar explained, and "ironically, that is what the federal government is now doing to Puerto Rico."
Read more at http://www.christianpost.com/news/conservative-leaders-call-for-puerto-rico-statehood-89045/#82wqi5maQpfreFxe.99
Y hablando de líderes cristianos que defienden la estadidad para Puerto Rico...

El PNP y los Gays

“Finalmente pasó lo que sucede cuando te unes a la plana del Partido Demócrata, que esos son los valores que ellos predican y le está haciendo un daño al PNP, por los miles de creyentes en el PNP que han estado ahí porque ha representado los valores. Rosselló acaba de hacerle un grave daño a todo lo que representa a la estadidad”
Jorge Raschke, el líder de Clamor a Dios.

El movimiento Occupy ayudó a decifrar
muchas cosas en Estados Unidos específicamente
con el Tea Party.
Estoy de acuerdo con Raschke. Me parece que la liberal media está arrastrando a los líderes demócratas del PNP a asumir posturas liberales para congraciarse con los grupos que defienden esas posturas como Ricky Martin y Pedro Julio Serrano. Aunque se que el Dr. Pedro Rosselló está poniendo sobre la mesa la apertura para el matrimonio gay entre otros derechos, la verdad es que el tema ni es tan simple y es antipático para los que creen en la familia tradicional y que tienen todo el derecho a pensar así por sus creencias religiosas, valores y moral.

El PNP es un partido conservador y ha recibido críticas muy fuertes sobre eso pero la realidad es que Puerto Rico es un pueblo cristiano y no está de acuerdo en muchas posturas de grupos minoritarios y los gays lo tienen que respetar. La sociedad boricua no gira alrededor de la vida de los gays, hay temas que los afectan a ellos tanto como al resto de la población y que me perdonen, pero se tienen que ubicar. Cada quien tiene derecho a creer en lo que quiera y los demás a respetar, así de simple.

Coherent message for whom?
 Aquí se está imponiendo la mala costumbre de que si tu no piensas como ellos estás mal, eres fundamentalista y homofóbico. Los que están mal son los que piensan así. Percibo temor a defender lo que creen por no ser la nota discordante entre el núcleo familiar, amistades y compañeros de trabajo o estudio. La realidad es que todos tenemos derecho a pensar diferente por convicción, creencias religiosas, moral y valores. Los cristianos están claros, los que no están muy claros son los políticos que por buscar votos hacen cualquier cosa y esto deriva en confundir aún más a la gente.

Para mí, sí es justo que los gays tengan su manera de resolver su núcleo familiar legalmente, pero oígame, de ahí a que todos creemos que ellos están en los correcto imponiéndose a los demás que piensan distinto, está muy equivocada la teoría. Respeten para que los respeten y si hoy Pedro Julio Serrano recibe amenazas de muerte y no se atreve a salir de su apartamento en New York, que aproveche y haga introspección de qué ha hecho para que algún fanático lo odie, digo, si es verdad esta amenaza. No favorezco las amenazas contra nadie pero este señor se ha pasado de la raya hace rato, lo menos que hace es defender los derechos humanos, simplemente se los viola a los demás.

La liberal media boricua y estadounidense hará todo lo posible por esconder el respaldo de los conservadores republicanos a la estadidad para Puerto Rico porque pretenden que creamos que los demócratas liberales son los que conseguiran esto, nada más lejos de la verdad.

¿Somos más grandes? ¿Para qué?
“Ante los momentos difíciles que vivimos le pedí a un grupo de puertorriqueños reconocidos en todo el mundo por su talento que dieran un paso al frente por nuestro país y se unieran a una campaña no partidista que le recuerde a Puerto Rico nuestra grandeza”
Alejandro García Padilla
NOTICEL
http://www.noticel.com/noticia/134984/personalidades-boricuas-protagonizan-campana-somos-mas-grandes.html
Ni Ricky Martin, ni Pedro Julio Serrano, ni los boricuas de Hollywood como Benicio del Toro, ni Mari Carmen Aponte creen en la Estadidad para Puerto Rico, y son demócratas incondicionales de Obama. Ni Roberto Alomar y Zuleika Rivera se han expresado en apoyo a la estadidad y por el contrario apoyaron a García Padilla con el anuncio, entonces ¿por qué los estadistas tenemos que defender sus causas?

Todos ellos viven en el Mainland o se benefician de los Estados Unidos de Barack Obama como la embajadora Aponte pero no quieren que Puerto Rico sea estado. A mí esto me parece incongruente e hipócrita.

Yo creo que ya es hora de que los estadistas se ubiquen y si es con los demócratas pues empiecen a exigir respeto y respaldo para su causa, si no lo consiguen y por el contrario los republicanos apoyan los resultados del plebiscito y mueven el proceso pues a hacer el crossover, es lógico y coherente.


In any moment of decision the best thing 
you can do is the right thing, 
the next best thing is the wrong thing, 
and the worst thing you can do is nothing.
Theodore Roosevelt (1858-1919)
Republican, 26th president of the United States

... porque antes de John F. Kennedy, 
Theodore Roosevelt visitó a Puerto Rico 
en noviembre de 1906

Mi eterno agradecimiento a Luis Fortuño 
y al Dr. Hernán Padilla, personas como ellos 
son los que necesitamos los boricuas, 
no los que hablan de la que pica el pollo, 
todos sabemos quienes son.
Such is Life!