lunes, 7 de enero de 2013

El Legislador Ciudadano Eduardo Bhatia y la lucha de los irracionales


“Es la primavera de los derrotados. Hay que recordarles que llegará su verano ardiente. Ahora, es deber del nuevo Gobierno investigar los atropellos, los abusos, los robos y los vejámenes cometidos por esos politiqueros ineptos. Están incluidos los que fueron derrotados y sus cómplices. Ahora más que nunca exijamos justicia y respeto, y que caiga todo el peso de la ley y el desprecio del pueblo sobre quienes no respetaron la voluntad ciudadana. Construyamos una verdadera democracia para que no seamos nosotros los derrotados.”
MARTÍN CRUZ SANTOS
4 de enero de 2013
La primavera de los derrotados

Martín Cruz Santos, cayeyano de nacimiento, es residente en San Juan. Estudió filosofía, teología e historia. Su disertación doctoral aborda el tema de la legislación cultural que fundamentó las políticas culturales del estado muñocista (1949-1968) analizadas a la luz de las construcciones ideológicas de la identidad nacional llevadas a cabo por intelectuales públicos. Desde el año 2004, es Decano Asociado del Departamento de Humanidades de la Universidad Metropolitana (UMET). Representa a esa institución en la Alianza Interuniversitaria para una Ética de la Convivencia. Es la ética, precisamente, otro de sus temas de interés investigativo.

¿Etica de la Convivencia con cacería de brujas? Are you kidding?

¿Suena a grito de guerra verdad? Para los anti-penepés los estadistas somos algo así como los malos de la película, los que merecemos morir de la peor manera como en las películas de Hollywood. Diabolizar en demasía al adversario para que los “supuestos estudiosos” escriban sus columnas llenas de venganza heróica pidiendo justicia es la agenda ciudadana de los Ferré-Rangel. No hay duda que lo están haciendo muy bien.

Según Wikipedia [la fuente que a muchos estudiosos no le gusta porque supuestamente es democrática, todo el mundo puede colaborar] “La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral , la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.”

¿es el flagrante profesor racional? 
En mi opinión NO.

No hay duda que el PPD, el PIP, el PPT, el MUS y hasta el PPR preparan muy bien a su gente para cuando lleguen al poder sepan lo que tienen que hacer y ni cortos ni perezosos empezaron con el revanchismo. Hasta le han sacado a Fortuño una hija fuera de su matrimonio que está “corriendo” por las redes sociales. A ellos le conviene que el PNP y los estadistas se pongan a la defensiva.

Mi consejo a los estadistas: el que acusa que busque las pruebas y cuando las tengan entonces hablamos porque lo del Departamento de la Familia tiene más aire que una bolsa de Doritos y es una vendeta de la Roxana para desquitarse de la botá que le dio Fortuño por estar politiqueando en horas laborables.

En vez de estar buscando jorobar a la pasada secretaria de esa agencia deberían de ver como mejorar los servicios y las investigaciones de los padres negligentes y mira que hay muchos, porque esto a quien único favorece es a los que maltratan a los niños y a los empleados negligentes que no hacen bien su trabajo para después echarle la culpa a la exsecretaria. Qué se cuide la nueva secretaria porque será la próxima “soga” de las culpas de los demás, así funciona este país.

Así son los populares, rencorosos y jamás admitirán que son más ineptos e irresponsables con el país que el patrón del mal y la comparación viene a cuento porque por más “vueltas” que mando a hacer Pablo Escobar se pintaba como un ciudadano ejemplar y en el caso de Puerto Rico, por más asesinatos de reputaciones que hace los líderes del PPD se pintan como los más que trabajan por el país... ¡Sí Pepe!

La experiencia de Héctor Martínez y Juan Bravo es prueba suficiente de que el PNP no tiene que hacer nada para caer en la página de Cheo. Los cargos criminales y la corrupción bajan del cielo como por arte de magia. Yo sólo espero que Héctor Martínez y Juan Bravo demanden y se les quede hasta con los calzoncillos a todo aquel que haya actuado de manera negligente, cuestionable y sea demandable, a ver si cogen vergüenza, aunque yo creo que esta gente no la tiene.

Y el Senado de Bhatia está haciendo que hace para luego no hacer nada, porque ya se hizo...

“Es mi interés y el de la delegación del Partido Popular Democrático que nadie se equivoque ni se preocupe. Este Senado popular va a acabar con los privilegios, abusos y despilfarros de los últimos años. Vamos a comenzar con nosotros para que nadie tenga duda”, dijo el virtual presidente del Senado, Eduardo Bhatia, en una carta que fue suscrita por todos los senadores populares que acudieron al caucus.
“Eso (el legislador ciudadano) también se va a atender, pero como es un asunto que conlleva mirar unos aspectos éticos y técnicos en cuanto a su implementación, que son un tanto complicados, no quisiéramos tomar decisiones apresuradas. Lo que se ha acordado es que se va a crear un grupo de estudio que a la brevedad posible rendirá un informe en el término de esta sesión –que comienza en enero– para la implementación de ese otro compromiso. Pero se va a cumplir”, sostuvo Rosa.
“Eso fue un ejercicio válido. Pero el resultado ha sido peor que la enfermedad. Lo cierto es que el legislador a tiempo completo ha provocado que la calidad del legislador mermara a través de ese tiempo, durante el cual se estuvo experimentando. Por la experiencia que tuvimos es posible prever los problemas que enfrentaba ese modelo y atenderlos de antemano para que no surjan. Como, por ejemplo, conflictos de interés, el que un abogado no pueda tomar parte en la confirmación de un juez ante el cual tendría que litigar”, explicó García Padilla.
“Precisamente, porque hicimos una oferta superior es que podemos hacerle la oferta (del legislador ciudadano) al país empezando de inmediato, empezando ahora mismo. Jaime tiene razón en que la calidad de los legisladores es superior. Por eso lo podemos hacer”, sentenció el gobernador.
EL NUEVO DIA - 6 de enero de 2012
http://www.elnuevodia.com/elsenadoeliminandietasyestipendios-1421558.html 
¿Alguien les cree? Porque yo no.

No hay nada mejor que un partido socialista con una prensa socialista encubriéndolos y haciéndole las relaciones públicas. Esto es Puerto Rico mister y será así mientras el Partido Popular ¿Democrático? matrimoneado con la izquierda socialista co-gobierne. El Nuevo Granma boricua ya no encuentra de que manera hacerlo sobresalir más, AGaPito es el nuevo salvador con todo y aura. ¡Bendícelo Señor! ¡“Zalamaya”!


Dice María de Lourdes Lara...

“Los medios de comunicación deben dejar de alimentar sus “ratings” y lucrarse de la violencia y el morbo que exhiben sin ningún pudor. Ya la sociedad está demasiado abrumada de noticias que no abonan a la construcción, que reiteran y repiten los mismos asuntos. La ciudadanía les propone que mejor investiguen y publiquen todas las formas en que muchos países lograr reducir y manejar problemas sociales con estrategias creativas y de sana convivencia. Los medios de comunicación necesitan moverse al siglo veintiuno y civilizarse.” http://www.elnuevodia.com/voz-quenadiesedespiste-1420251.html

Unjú ¿y dejar pasar el espectáculo de la cacería de brujas popular? Noooo mi amorrrr, olvídate de eso, si acaso en las páginas de Por Dentro, ahhh y de países socialistas porque de los capitalistas ni hablar. ¡Esos son los malos! ¿Qué es eso?

Esa cara lo dice todo... el "Tibu" acecha... 
tum, tum, tum, tum Lol!

La agenda popular siempre fue, es y será perseguir penepés y esta vez no será diferente...
“Una Legislatura que opere con el 50% de su presupuesto reducido no se dedicaría a mojonear, ni a perseguir minorías como lo están haciendo. Tendrían que concentrarse, necesariamente, en legislar para resolver los problemas fundamentales del país. Lo que tienen que entender Pedro Rosselló, Aníbal Acevedo Vilá y el propio Rubén Berríos es que sus señores representantes y senadores están incapacitados para reformarse a sí mismos. En la medida en que los tres partidos permitan que sus políticos repartan el bacalao y determinen cómo y cuándo cortar su propia grasa, no habrá avance posible.”
Luis Dávila Colón
Ciudadano legislador
EL VOCERO de Puerto Rico Edición 4/24/2004
Y se aprobó en el 2009 bajo la legislatura PNP y la administración de Luis Fortuño
¿Qué les parece? ¿Qué pasó Bhatia y Benjamín Torres Gotay? ¿Sus capacidades no le dan la vergüenza necesaria para darle el crédito a quien lo merece? ¡NO! no se le puede pedir peras al olmo, no hay mejor sabiduría que la de la abuela.


La razón construyó el mundo moderno. Es una cosa preciosa, pero también frágil, que puede ser corrompida por irracionalidad aparentemente inofensiva.

Richard Dawkins
Profesor, etólogo, zoólogo y escritor de divulgación científica 

Y como dice Rafa Bracero... 
Continuaremos.
Such is Life!