martes, 30 de agosto de 2011

Las comunidades pobres de Sila Calderón

El reto es no permitir por más tiempo que los hijos de la Pobreza de hoy, se conviertan en los padres de la pobreza en el mañana. 
Luis A. Ferre 

La desinformación y la politiquería 
siempre afecta la solución de los problemas 

“Hoy les digo que el Fideicomiso no ha quebrado. Si acaso, 'lo quebraron'. Y si lo quebraron fue por falta de interés, por negligencia, y quizás por razones que especulo pueden ser de índole política”, afirmó en respuesta a varios artículos de El Nuevo Día que revelaron que el Fideicomiso no cuenta con los recursos para cumplir su misión.

“Por sus acciones (de Acevedo Vilá) podría decir que no se le prestó atención y esto no es cuestión de partido político porque el proyecto de las comunidades especiales no es un máquina de hacer votos, es un instrumento para implantar justicia.” 


Sila Calderón
El Nuevo Día
30 de agosto de 2011



Hay que ver que los políticos en Puerto Rico se las inventan. El discurso político de Sila Calderón no ha cambiado, ella no asume la responsabilidad de nada, el resto tiene la culpa y claro como el jamón del sandwich los pobres. Esos seres humanos que los políticos utilizan en sus discursos para ganarse votos y “Titi Sila” fue muy astuta en usarlos para lograr simpatías porque ella nunca ha sido pobre. 

¡Mira que linda!
Definitivamente nadie sabe lo que está en la olla más que la cuchara que la menea. Sila no conoce la pobreza y tratar de engañar a los puertorriqueños de que ella es la salvadora de los pobres y no una máquina de hacer votos, esto sí me parece mezquino e irresponsable. Ganar simpatías con los pobres politiqueando y creando discordia entre esos grupos contra el gobierno no es ayudar a los pobres. 

Si en este momento Jesucristo le dijera a Sila “deja todo y sígueme” estoy segura que le contestaría “lo siento Señor, no puedo”. Todos sabemos por qué, los hechos hablan por sí mismos y ella está muy lejos de ser algo así como la “Madre Teresa”. Las cosas como son y ya está bueno de tanta hipocresía. 




La prensa en Puerto Rico siempre la trató con guantes de seda, entró a Fortaleza con un marido y salió con otro, para divorciarse un año después. Se casó en Fortaleza como una princesa y nunca la iglesia católica la rechazó por sus acciones. Participó en un esquema dudoso de recaudación de fondos, sus desiciones económicas mientras fue gobernadora fue para favorecer a esos grandes intereses que la prensa critica y en detrimento del pueblo.

Y yo me pregunto ¿qué hizo por los pobres? ¿A quién quiere engañar? ¿Qué papel tuvo el marido en todo esto? ¿Por qué nadie quiere investigar? ¿Por qué nunca la prensa es insiciva con esos gobiernos escandalosos del pasado? 

Alerta Progresista publica:
“El Coordinador General de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión, exigió cuentas a Sila Calderón por el desastre administrativo y en la ejecución de las obras en las comunidades puertorriqueñas:

“Bajo las administraciones anteriores, los gobiernos desangraron los recursos de las comunidades obligando tanto el principal, como los intereses futuros de los ingresos disponibles para la realización de obras en las comunidades dejando sin fondos recurrentes este proyecto”.

El desastre en la administración y ejecución de la obras frustraron los propósitos de los proyectos en las comunidades: 
  • Se otorgaron, adjudicaron y pagaron contratos millonarios, sin que se culminaran las obras o se ejecutaran de la mejor forma y sin los fondos necesarios para el pago de los mismos. 
  • La cantidad de órdenes de cambios en los contratos fueron excesivas, y en algunos casos, incrementaron sobre un 50% la cantidad del contrato original. A modo de ejemplo, el contrato de la corporación Caribbean General Group, Inc., tuvo 12 enmiendas que no fueron contempladas originalmente y aumentaron el contrato de $5 a $7 millones. 
  • En la mayoría de los casos, no se le traspasaron los títulos de propiedad a los residentes de las comunidades. 
  • Se adquirieron terrenos que eventualmente no se utilizaron para su propósito 
  • hubo contratistas que abandonaron los proyectos sin que se reclamara por el incumplimiento de los contratos, y 
  • Se inauguraron obras sin sistemas de servicios de alcantarillados sanitarios y de energía eléctrica.” 
En mi opinión la pobreza se resuelve con educación, salud, oportunidades de progreso y valentía de parte del pobre. A cada rato vemos y escuchamos historias de éxito de personas que han salido de la pobreza porque se lo han propuesto y no porque un gobernante le ha construído una casa, una cancha o una calle, ¡por favor! A quien trata de engañar.

Siempre consulto mis ideas y esto fue lo que encontré... juzgue usted 

FALSAS CAUSAS DE LA POBREZA 

La pobreza no es producto de recursos naturales insuficientes ni de un territorio nacional reducido, ni tampoco de altos niveles de analfabetismo, ni de falta de preparación técnica.

Tampoco es causa la presencia de compañías multinacionales que venden leche en polvo, fórmulas de cola, o gasolina a los mercados mundiales.

La miseria de los pobres no es provocada por el hecho de que algunas personas o compañías son ricas, ni porque la brecha entre ricos y pobres se ensancha. La avaricia y la especulación no son las culpables.

La pobreza no es el resultado de que los gobiernos, tanto los locales como los distantes, sean insensibles a las realidades de la pobreza y no hayan hecho la “planificación macroeconómica requerida”, o iniciado los suficientes proyectos de desarrollo, o distribuido gigantescas sumas de dinero.

La pobreza no surge por una muy desigual distribución de los recursos, que permite a un puñado pequeño de la población mundial absorber una porción leonesca de la riqueza, ingreso, producción, o lo que fuera. No es porque los países avanzados consumen demasiado y distribuyen muy poco.

No existe pobreza porque la deuda externa e interna sea una pesada carga, que hunde a las aguerridas naciones, ni por el déficit de sus balanzas de pagos. No existe tampoco porque la moneda local sea débil, o fue «atacada», o se devaluó. No existe porque un gobierno sea insolvente, ineficiente, ladrón, o cualquier otro adjetivo.

Simplemente no es cierto que los países ricos consiguen precios altos por sus productos elaborados mientras que los países pobres tienen que conformarse con precios bajos por sus materias primas, no sofisticadas.

Tampoco pudiera ser cierto que el capitalismo es el villano, especialmente en aquellos lugares donde predominan sistemas premodernos o socialistas.

Mejorar algunos de los anteriores factores pueden aliviar la situación pero, en algunos casos, incluso la puede empeorar. La verdad es que la solución práctica a la pobreza no descansa con empleadores paternalistas, sindicatos victoriosos, financiamiento del gobierno, redistribución de la tierra, tecnología super-avanzada, educación universal, elecciones democráticas supervisadas por la Organización de Naciones Unidas, políticos populistas, la condonación de la deuda, donaciones del Banco Mundial, ni con congresos internacionales. 

No tiene nada que ver con sensibilidad ni con generosidad. Ni con la lucha de algunas personas por cualquier cosa. No resulta de conllevar graves sacrificios financieros No depende de la pura suerte.

Las causas de la pobreza son otras. Existen estructuras económicas que impiden el progreso y que perpetúan actitudes empobrecedoras. Si no las identificamos y las corregimos, difícilmente podremos crear prosperidad, sin importar cuánto tiempo, recursos, dinero, preocupación, lamentos o sermones dediquemos a la solución de la pobreza.”


ACTITUDES QUE PERPETÚAN LA POBREZA
La segunda raíz de la pobreza son algunas actitudes que impiden el progreso, que están en boga general. Estas actitudes son de naturaleza personal, pero suelen generalizarse a tal punto que se convierten en características de grupo de naciones.


Algunas actitudes son propias del Tercer Mundo, y frenan su crecimiento inicial, tal como la indolencia, la indiferencia, y la resistencia al cambio. Otras se adoptan más adelante, después de que el Tercer Mundo comienza a imitar las costumbres del primer mundo, tal como la fuerte dependencia sobre sindicatos o gobiernos. Estas segundas actitudes también están presentes en todos los países mas avanzados, donde logran retrasar el crecimiento, pero son devastadoras cuando afectan a las economías emergentes de los países pobres.

Las siguientes son algunas de estas actitudes: 

1. Conforme la sociedad trasciende los restos del feudalismo, yo demando el derecho a mi propia tierra, aún si debe quitársele a alguien más, para crecer en ella mi maíz o fríjol o arroz.

2. Indistintamente de cuánto produzco, tengo derecho a tener un ingreso suficiente para poder disfrutar de todas las comodidades de la vida moderna, aún si para ello es necesario que se me apoye con precios fijos o subsidios que mejoran mi nivel de vida.

3. Yo me conformaré con sentarme en una esquina a vender chicle a los peatones. Si soy estudiante, estudiaré lo menos posible. Si soy empresario, venderé lo que hoy me genere mas utilidades, sin importar los beneficios a largo plazo para mí o quienes me rodean.

4. Trabajaré si no tengo alternativa, pero siempre haré lo menos posible, levantándome lo más tarde posible, haciendo únicamente lo que se me obliga a hacer o lo que debo hacer hoy y no puedo posponer, inyectándole a la tarea el mínimo esfuerzo y ninguna iniciativa personal, tomando ventaja de cuánto atajo pueda, y dándome por vencido en cuánto pueda. Siempre promoveré un horario de trabajo más corto, fines de semana más largos, más vacaciones y feriados, y un retiro pagado más pronto.

5. Yo no me considero responsable de mi destino. Mi empleador me debe no sólo mi trabajo y mi salario, sino también tiene muchas otras obligaciones para conmigo, tales como mejores condiciones de trabajo, planes médicos, y el establecimiento de adecuados mecanismos para canalizar mis quejas. 

El empleador es un adversario de los empleados, y debe ser controlado y censurado cuando no provee aún mayores beneficios y utilidades. Yo tengo el derecho de participar en paros laborales pagados siempre que esté insatisfecho con su desempeño. Adicionalmente, lo considero un egoísta capitalista, interesado exclusivamente en acumular una fortuna personal y listo para aprovecharse de mí en cualquier momento.

6. Yo delegué en mi sindicato el derecho de velar por mis intereses. Considero que los sindicatos han sido las principales entidades promotoras del bienestar de los trabajadores, que mantienen vivo el espíritu de enfrentamiento con el empleador. El sindicato debe tener poder absoluto para negociar y obligar al empleador a hacer mejoras continuas en mi condición de vida, usando cualquier medio, aún si es ilegal, para obtener estos fines.

7. En el Tercer Mundo, los sindicatos tienen la función básica de obtener para sus afiliados los mismos beneficios de los cuales gozan los trabajadores sindicalizados del Primer Mundo. Mi lealtad total es hacia mi sindicato y cooperaré con él, rechazando cualquier intento por hacerme trabajar más, por más tiempo, o más allá de lo expresamente estipulado en el contrato sindical.

8. Yo estoy convencido de que el gobierno no es sólo responsable de proteger a mi sindicato y amonestar a mi empleador, sino también debe asegurarse de que mi salario sea continuamente aumentado. Yo espero múltiples beneficios del gobierno, el financiamiento y la provisión de todas las necesidades de salud, incluyendo beneficios por maternidad para las mujeres; el cuidado durante el día así como la educación de mis hijos; un apoyo en los períodos en que me encuentro desempleado, enfermo o incapacitado para trabajar, y en mi vejez.

9. El gobierno también debe asegurarse de que los precios, las tarifas de camioneta, y las rentas que yo pago sean tan bajas como es posible, y que la calidad de todo lo que compro sea excelente. El gobierno adquirirá todos los fondos necesarios para proveer estos servicios, cobrando impuestos a todos aquellos más ricos que yo, emitiendo deuda, o, cuando sea conveniente, imprimiendo más dinero.

Estas actitudes, tan comunes en tiempos modernos, se reflejan en muchas falacias económicas, que forman la base de los programas políticos de hoy. Algunas de estas falacias son: 

a. Seremos más ricos y prósperos en la medida en que gastemos más dinero y ahorremos menos. Un corolario de esta creencia sería: El ahorro produce el estancamiento (stagnation). Esta actitud conduce directamente al desperdicio en el consumo, conocido como consumismo, y al agotamiento del capital escaso, que debe asignarse a la producción de muchas amenidades no esenciales.

b. Seremos más ricos en la medida en que creemos más empleos y paguemos mejores salarios, indistintamente de la productividad. Su corolario: Es contraproducente recortar gastos laborales. Este error conduce al alto costo asociado con la burocracia y la ineficiencia. 

c. El desempleo es un mal mayor que la inflación. Su corolario: que se imprima todo el dinero necesario para crear empleos para todos, sin importar que se trabaje poco.

d. Es preferible la inflación a elevar impuestos o disminuir los servicios provistos por el gobierno.

e. La deuda no es importante. Es mejor endeudarse que sacrificar el bienestar presente. Nuestros nietos podrán ignorarla, y la inflación lo hace parecer irrelevante.

f. Los precios deben mantenerse bajos, a pesar de que se aumentaron los salarios ‘y la oferta monetaria. Siempre hay que responsabilizar a los productores por el alto costo de la vida y castigarlos con todo tipo de pena. Nunca se debe considerar culpar al banco Central del alza en precios.

g. El gobierno es un leal servidor público, y su intervención en todos los programas sociales es tanto beneficiosa como inevitable. 



Keckeisen, Joseph E. (2001): "Las causas de la pobreza en el tercer mundo" en Contribuciones a la economía de La Economía de Mercado, virtudes e inconvenientes http://www.eumed.net/cursecon/colaboraciones/index.htm 
consultado el 30 de agosto de 2011


 Señores el Fideicomiso de la Comunidades Especiales fue un engaño monumental con consecuencias económicas nefastas para Puerto Rico. Esto se tiene que investigar porque en mi opinión, sí fue una máquinaria para lograr votos, hubo corrupción y negligencia crasa con el dinero del contribuyente. Echarle la culpa a otras administraciones es zapatearse de una responsabilidad que es únicamente de Sila Calderón.



http://vimeo.com/27728419
ve el video
Por algo El Gran Combo cambió su canción
y el Banco Popular lo sabe,
esto no me lo invento yo,
es la verdad “monda y lironda”,
¡basta ya! de engaños Partido Popular,
Aníbal, Bhatia, Sila, Alejandro,
Perelló y Héctor Ferrer.

La pobreza en Puerto Rico terminará cuando los puertorriqueños se quiten las gríngolas que los esclavizan a la mediocridad y obviamente con un cambio de estatus. 

¡A trabajar mi gente!
¡Estadidad Ahora!

sábado, 27 de agosto de 2011

La libertad de la Educación en Puerto Rico

“No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es más o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.”
Fernando Savater - Filósofo español.


El analista internacional Sergio Rodríguez, desde Venezuela, ve en riesgo la educación pública de Puerto Rico, como parte de las medidas neoliberales que ese gobierno ha venido tomando. teleSUR

Resulta muy preocupante como se difunde la información en relación a Puerto Rico en América Latina. Este analista internacional se ve que no sabe mucho de Puerto Rico pero obviamente a TeleSur no le importa desinformar con mentiras a los que lo ven siempre y cuando diga lo que Chávez quiera. Para quien no lo sepa El presidente de Venezuela es el mayor accionista de TeleSur, y la periodista tiene que decir lo que su jefe le diga con una sonrisa en la cara ¿Es esto libertad de prensa y libertad de expresión?


Libertad de Prensa en Puerto Rico
En Puerto Rico la prensa defiende su libertad de expresión pero ¿a que libertad de expresión se refieren? ¿A decir la verdad o cubrir sólo una parte de la información para cargarla de un sólo lado en la noticia?

El Centro para la Libertad de Prensa en Puerto Rico, fundado, supervisado y financiado por los dueños de El Nuevo Día. Muy bien que se defienda la libertad de prensa, la libertad de expresión y el derecho a saber la verdad, esos son parte de los derechos de la Carta de los derechos humanos universales, pero yo me pregunto... ¿Qué pasa con los derechos a la educación? ¿Es acaso que la izquierda es la que tiene TODO el derecho a que se sepa su lado de la historia? ¿Somos los estadistas hijos de un dios menor que no tenemos derecho a que en las escuelas de este país enseñen la parte que nos corresponde como puertorriqueños que somos? Juzgue usted


Escuela de Educación Social Crítico.mov
¿Es esta “La Nueva Escuela”? 
¿Filiberto Sí y Barbosa No? ¿Es esto cultura?


Estudio del Estado del Magisterio en Puerto Rico. ¿Está la educación en Puerto Rico en óptimas condiciones? ¿Están los maestros comprometidos con la excelencia en la educación de cara al Siglo XXI?


Becas para que estudiantes desventajados económicamente puedan estudiar en escuelas de excelencia académica EN INGLÉS como Robinson en el Condado. ¿No sería justo que esa misma educación se reciba “gratuitamente” en las escuelas públicas de Puerto Rico? Sería bueno saber los “hijos de quién” estudian ahí.

El concepto “educación gratuita” es relativo porque alguien tiene que pagar y en el caso de Puerto Rico es el Gobierno Federal. El Departamento de Educación de Puerto Rico recibe millones para la educación. Que moral tienen estos maestros para argumentar que va o que no va en un libro si esta es la verdad histórica, me parece que su ideología está muy lejos de decir las cosas como son, para eso hay que tener verguenza e integridad y obviamente sabemos que la izquierda está muy lejos de esto.

Todo esto me lleva a la noticia de El Nuevo Día con el título “Pugna por un libro de Historia” Portada del periódico y uno se tiene que preguntar ¿De cuando acá contar las cosas como son no es historia? ¿Qué clase de maestros son estos que se niegan a decir los hechos porque sus ideas políticas no se lo permiten?

Espero que los gremios de maestros no intervengan con argumentos políticos sobre esto porque sabemos de donde vienen. Mi mayor cuestionamiento es: ¿En manos de quien está la educación en Puerto Rico? Lo correcto es ni la izquierda ni la derecha porque la educación no se trata de eso, se trata de contar la historia como es y que quienes reciben esa educación puedan dicernir más tarde según su propio criterio.

Por Aurora Rivera Arguinzoni
El nuevo libro de Estudios Sociales que deben utilizar los niños de tercer grado de las escuelas públicas ha sido objeto de críticas por parte de educadores y ciudadanos que consideran que favorece la estadidad por la forma en que se presentan algunas fotos y partes del texto.

La polémica que desató el asunto ayer en Facebook, donde se recibieron más de un centenar de comentarios de los usuarios de las redes sociales, provocó que el secretario del Departamento de Educación, Jesús Rivera Sánchez, llegara hasta la Redacción de El Nuevo Día para mostrar otros textos educativos aprobados por secretarios anteriores en los que también se muestran imágenes y datos de otros gobernantes y partidos políticos.

“¡Esta es la realidad! En los años anteriores que se han publicado libros de texto de Estudios Sociales, que se habla de historia o política, se resaltan los resultados”, dijo.

Se le olvidó a la periodista mencionar la cita sobre la corrupción del gobierno de Pedro Rosselló que se reseña en el libro, que era a lo que se refería el Secretario ¿Por qué? Será porque no le conviene para su noticia balanceada. Juzgue usted

Mensajes subliminales
Parece que quienes hablan de mensajes subliminales saben muy bien de que se trata. La mayoría de los puertorriqueños de alguna manera han estado influenciados con los mensajes subliminales de la izquierda, en los murales de los caseríos y los de la universidad de Puerto Rico, en los medios de prensa como Claridad, Primera Hora y El Nuevo Día, en anuncios comerciales, en los sermones de la iglesia con el Monseñor de San Juan y hasta con las caricaturas de Mafalda.

Sin embargo, varios maestros mostraron preocupación por los mensajes “subliminales” que envía la portada del libro “Puerto Rico nuestra Isla” y algunas fotos y sus respectivas descripciones.

Ángel Pérez, maestro de educación especial de la escuela elemental Juanillo Fuentes, de Guaynabo, apuntó que “el libro tiene muchos mensajes subliminales”, lo que fue respaldado por otras compañeras.

Marie Cabrera Fuentes, maestra de inglés con un grado universitario en publicidad, analizó los símbolos contenidos en la portada del libro. “La bandera (de Puerto Rico) tiene el color azul del Partido Nuevo Progresista (que está en el poder) no el azul cielo de la bandera puertorriqueña, y sobre la estrella (que también es símbolo de quienes aspiran a que la Isla sea el estado 51 de Estados Unidos), está José Celso Barbosa. A mano derecha, donde primero se posa el ojo (según postulan las ciencias de la comunicación) tienes el Capitolio y la bandera de Estados Unidos”, detalló.

Todos los puertorriqueños sabemos que el azul claro de la bandera es el color original que utilizaban los nacionalistas cuando la diseñaron basada en la bandera cubana, pero resulta que cuando Muñoz Marín la hizó en 1952 cuando se estableció el Estados Libre Asociado la bandera era con el triángulo azul oscuro.

José Celso Barbosa es un prócer puertorriqueño, merece estar en una portada de un libro de historia y ¿saben por qué? porque es un ejemplo de lo que es ser un buen puertorriqueño. Fue el primer boricua en estudiar en una universidad americana, fue un médico de la comunidad, un negro que se superó a pesar de todas las circunstancias y como si fuera poco en 1898 en medio de la “invasión” americana cruzó la bahía entre Cataño y San Juan en medio del bombardeo para presentarse como médico y atender los heridos del ataque norteamericano.

entonces ¿cual es la verdadera historia?

Sobre la estrella... se acuerdan cuando Celeste Benítez mandó a hacer los famosos pines de la estrella que decía Puerto Rico, que luego se dio cuenta que esa estrella podía usarse políticamente a favor de los estadistas, no las repartió porque era más importante la política que utilizarla como premio a la excelencia académica, todos nos acordamos de la estrellita en la libreta por hacer bien la tarea o portarnos bien cuando éramos niños ¿qué pasó?

Otras fotos que preocuparon a los educadores son las del gobernador Luis Fortuño con gesto victorioso; otra acompañado por los jueces del Tribunal Supremo nombrados por él mientras no aparecen los restantes miembros del alto foro judicial y otra con el comisionado residente, Pedro Pierluisi y el alcalde de su partido en Aguadilla, Carlos Méndez.

Las fotos históricas como quién es el gobernador, como ganó y quien nombra o como se nombran los jueces, quien es el comisionado residente en Wasshington y que representa ese puesto tambien hay que saberlo, tambien los alcaldes.

Esto fueron hechos que muchos niños en Puerto Rico lo vieron por la televisión en las noticias o el día de las elecciones, entonces ¿de que estamos hablando?

Según los maestros, el libro presenta los conceptos de ciudadanía y status sin que se mencione la nacionalidad.

La nacionalidad puertorriqueña es un concepto que utiliza la izquierda para identificarse con la independencia, el falso nacionalismo, claro que somos puertorriqueños, nacimos aquí, vivimos aquí, pero ¿que tiene de malo enseñarle a los niños de 3er grado que somos ciudadanos americanos y que representa esa ciudadanía? ¿Qué tiene de malo que los niños en Puerto Rico sepan nuestra condición de colonia y desición de estatus?

¿No será que los maestros anti-pnp/estadistas pretenden contar la historia a su manera? Esto es sumamente preocupante para los padres que necesitan que sus hijos sean educados con toda la información necesaria para tener pensamiento crítico.

El secretario Rivera Sánchez explicó que el contenido de los libros se escoge mediante comités de maestros especialistas en la materia y grado concernido, siguiendo estándares y expectativas correspondientes. Luego el material es entregado a casas editoriales para que elaboren propuestas de libros.

“Creo que fueron cinco compañías, presentaron el producto y (los maestros) evaluaron y seleccionaron el que ellos entendían”, indicó el secretario.
“Editorial Panamericana fue la seleccionada para producir los 45,000 ejemplares del libro a un costo de $24.95”, señaló Rivera Sánchez.

La editorial fue contactada por este diario pero indicaron que responderían ‘oportunamente’.

“Cuando Educación evalúa un libro tiene que sopesar el costo y la aportación que hace a los niños. Este libro aparentemente no fue evaluado”, opinó tras revisarlo la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz.

¿Por qué Aida Díaz dice “aparentemente” y no dice “no puedo opinar porque no tengo los criterios para hacerlo”? ¿Por qué no protestó cuando salió la edición anterior hablando mal del gobierno de Rosselló? ¿Antes era verdad y ahora no?


Además de las fotos ya descritas, los entrevistados también mencionaron como desbalanceado el texto que se refiere al exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, donde se dice que “se vio en la necesidad de recurrir a medidas radicales que afectaron adversamente la economía del pueblo”, mientras que de Fortuño indica que fue electo “con una amplia mayoría sin precedentes de más de 200,000 votos”.

¿Es esto mentira?

Cuando se le preguntó al titular del DE si no consideraba que el libro está políticamente cargado dijo: “No. Insisto en que no. Esto es parte de la historia de nuestro país. De igual manera como vemos en otros libros de texto los resultados y eventos relacionados a las elecciones en años anteriores”.

De otra parte, también se indica que los sistemas electorales de Puerto Rico y Estados Unidos son muy similares, a pesar de que en Estados Unidos no se elige Comisionado Residente y los congresistas son electos por delegados, no por voto directo de los ciudadanos.

“Los expertos en esta área lo tendrán que revisar y responderme. En cada uno de los estados se selecciona un gobernante, de igual manera que se hace aquí... se seleccionan los congresistas y demás, y aquí se seleccionan los senadores, en este caso el comisionado residente que nos representa en la gran nación americana”, fue la reacción de Rivera Sánchez a este dato.

Con relación a los errores ortográficos que le fueron señalados y que el propio secretario detectó, dijo que la Editorial tendrá que responder.

Por último, el libro incluye un poema del norteamericano Joyce Kilmer que en una de sus líneas lee como sigue:
“Con lluvia y nieve, en igualdad; Vive en amable intimidad”.

Alguien me puede explicar que significa esta línea, ¿que mensaje subliminal tiene para que un niño de 3er grado pueda llegar a alguna conclusión en relación a la política?

Los anti-estadistas se creen que tienen el monopolio de la verdad, su intolerancia siempre la tienen a “flor de piel”, piensan que tienen el derecho a insultar, a protestar, a ser víctimas, a oponerse y a imponerse. Creo que ya es hora que empiencen a enterarse de que en Puerto Rico la mayoría de los puertorriqueños atesoramos nuestra ciudadanía americana y queremos ser parte de la nación americana en igualdad de condiciones con los demás estados, esa es la verdad y esto no se aprende ni en la escuela ni en la universidad, se aprende en la calle.

Los puertorriqueños tenemos el derecho de que se enseñe la verdad en las escuelas no lo que a ellos le convenga con su propaganda embrutecedora disfrazada de arte y cultura. A mi no me engañan, fuí víctima de eso y por eso tengo todo el derecho a protestar también.

Muy tarde me dí cuenta de los absurdos en esta colonia puertorriqueña
¡Despierta Boricua!

jueves, 25 de agosto de 2011

Fufi y Collado: El lucro, el paralelo 38 y Puerto Rico

"Los comunistas, hacia los cuales tienden todos los socialismos, no creen en la igualdad por naturaleza y educación. La suplen por decretos soberanos que no pueden soportar, sin importar lo que hagan. En lugar de buscar justicia en la armonía de los hechos, la toman de sus sentimientos, llamando justicia a cualquier cosa que les pareciese amor por el vecino e incesantemente confundiendo hechos de la razón con hechos emocionales."
Pierre Joseph Proudhon
Pensador socialista encarcelado y exiliado por Napoleón

“Entregarle a la empresa privada asuntos de extrema necesidad sociológica como el transporte, la salud, la educación, las comunicaciones, la energía, el agua etc. es, ipso facto, encarecer esos servicios porque el gran propósito del capital privado es el LUCRO.
Un gobierno que hace eso; no es que gobierne menos y mejor; es un gobierno que NO SIRVE.”
Fufi Santori
El Nuevo Día
20 de agosto de 2011

“La diferencia entre Corea y Puerto Rico es que el primero sabe que su destino final es la unificación de sus dos estados, como ocurrió en Alemania y Vietnam. Ya tiene en la zona desmilitarizada una moderna estación de trenes, Dorasan, lista para conectar los dos países, una vez China y Estados Unidos decidan fin al conflicto.”
Ángel Collado Schwarz
Historiador y comunicador
25 de agosto de 2011

Presidente y delegación de Corea del Sur
cruzando la frontera hacia Corea del Norte
Hay que ver que los “grandes pensadores” de la izquierda puertorriqueña están algo confundidos o por el contrario saben muy bien hacia donde quieren llevar a Puerto Rico. Por un lado Fufi Santori habla diabolizando la empresa privada y el lucro personal y por otro lado Collado Schwarz nos pinta una Corea comparable a Puerto Rico. Y yo me tengo que preguntar ¿A quién quieren engañar?

Fufi habla que cuando hay privatización los servicios encarecen, ¿se habrá enterado Fufi que luego de la venta de la Telefónica se abrió la competencia de las tarifas de teléfonos y a la larga fue beneficioso para los consumidores? Ahora la competencia es agresiva y hay celulares que pagan hasta $20.00 mensuales, servicios prepagados y sin contrato y no como antes que Celulares Telefónica “nos pasaban por la piedra” con sus contratos, penalidades y tarifas por minuto.

¿Sabrá Fufi que hoy pagamos la electricidad más cara por el monopolio de la AEE utilizando petróleo y que en Estados Unidos hay muchas compañías de electricidad compitiendo para dar las tarifas más competitivas y el servicio mucho mejor que aquí?

¿Se habrá enterado Fufi que los servicios privatizados son de mejor calidad y el mejor ejemplo es el puente Teodoro Moscoso, el “Choliseo”, y que no representan pérdidas para el pueblo como lo es la AEE y Acueductos que los abonados tienen que pagar por los que no pagan?

Por otro lado Collado Schwarz nos habla de una Corea unida en un futuro ¿porque el destino lo quiere así? Me parece que este señor le importa más una estación de tren que la democracia.

Esta es la realidad...

Periódico El País
24 de agosto de 2011
Kim Jon-Il quiere la reanudación de las negociaciones nucleares
El líder norcoreano, de visita en Rusia, también propone la construcción de un gasoducto hacia Corea del Sur
“Corea del Norte "ha confirmado su disposición a retornar sin condiciones previas" a la mesa de negociaciones para resolver "el asunto de la implantación de una moratoria" a la fabricación de armas nucleares y a sus pruebas, señaló Natalia Timakova, portavoz de Medvédev.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de ese país están estancadas desde 2008 debido a los ensayos nucleares efectuados por Pyongyang y a los incidentes militares que ha habido con Corea del Sur.

Además del problema nuclear, ambos jefes de Estado tocaron también el tema energético, y Medvédev dijo que su colega norcoreano había mostrado interés en un proyecto que permita el tránsito del gas ruso hacia Corea del Sur. Se ha decidido crear al respecto una comisión, bilateral de momento, pero a la que posteriormente se unirían representantes de Seúl.

Ecónomicamente para Pyongyang el éxito del proyecto significaría la entrada de unos 100 millones de dólares anuales en pago por el tránsito, más tarifas preferenciales de sus propias importaciones de gas.

Se trata de la primera visita oficial de Kim Jong-Il a Rusia en una década. El líder norcoreano, cuya salud ha sido objeto los últimos años de diversas especulaciones, sin embargo, suele viajar a menudo a China. Conocido por su fobia a los aviones, Kim Jong-il, de 69 años, llegó a Rusia en su tren blindado -que no permiten fotografiar ni siquiera cuando este no está en él- el sábado pasado en medio de unas medidas de seguridad sin precedentes.

La entrevista con Medvédev, que duró dos horas y diez minutos, transcurrió en el sur de Buriatia, en un hotel de la villa militar Sosnovyi Bor (El Pinar), que temporalmente se ha convertido en residencia del presidente ruso. A la cita Kim llegó en su mercedes blindado clase S.

En todas las localidades por donde pasa el tren blindado de Kim, las autoridades recomiendan a la población no salir de sus casas y mantener las ventanas con las cortinas cerradas. Ulán-Udé no fue una excepción a las medidas de seguridad: la policía invadió la ciudad y evacuó todos los automóviles y autobuses de la plaza central, que Kim también visitó y donde se acercó al memorial de Lenin, que consiste en una cabeza de siete metros de alto, colocada en un pedestal de granito de seis metros de altura. Esta composición escultural es la más grande del mundo consagrada al fundador del desaparecido Estado soviético.”

Como ven al Presidente vitalicio dictatorial de Corea del Norte, “Querido líder” le gusta viajar en tren, no quiere que nadie sepa como es el tren, se transporta en un mercedes blindado clase S, y su país tiene una crisis de alimentos y vive en la pobreza, pretende la construcción de un tubo de gas natural que pase por su territorio hacia Corea del Sur para el ganar muchos dolare$$$ en impuestos para su lucro personal... ¿Qué les parece? Para estos señores el lucro no es bueno para los contratistas del gobierno ni para el pueblo pero si para los gobernantes dictatoriales comunistas... Such is Life!

Me imagino que Collado soñará con el día en que él se pasee en su Mercedes Bens en un Puerto Rico comunista-dictatorial al estilo Kim Jon Il, recibiendo sus comisiones por sus negocios del tubo de gas natural y que ahora está en contra. Y Fufi, bendiiito alabando al Dictador porque los puertorriqueños no tenemos derecho al lucro personal. Hay que ver que estos socialistas-comunistas de aire acondicionado se las traen. Se pintan como historiadores, distorsionan y ocultan la verdad para que quien no tenga la curiosidad de investigar le crea porque ellos son “comunicadores del pueblo”.

Me pregunto también ¿que creen de la amenaza de Corea del Norte con armas nucleares? o es que para ellos no es importante que el muy mezquino Kim Jon Il quiera mantener a Estados Unidos y al mundo en jaque con una amenaza nuclear.

Y en el filo de la navaja... la democracia

 ¿Qué le importa a estos señores la democracia? La pregonan para decir las barbaridades que les da la gana pero no saben defenderla y creen en gobiernos dictatoriales como China y Corea del Norte. Critican el imperio yanqui pero no el imperio chino, el ruso y el que pretende Corea del Norte.

Trate de ir a estos países a hablar en contra de ellos a ver que pasa, obviamente si va a hablar mal del imperio yanqui lo recibirán con los brazos abiertos como han hecho con el español Alejandro Cao, que lo hicieron ministro de relaciones culturales con países extranjeros. Esto no me lo invento yo, a continuación un reportaje de la televisión española.

Esta es la verdad


Si son comunistas, no hay problema, el problema es que lo nieguen, se pinten como los grandes historiadores soberanistas que creen en las “soberanías exitosas” irreales y que le quieren hacer creer a los puertorriqueños que son lo mejor del mundo porque el pueblo es pobre y los dirigentes son los únicos que tienen derecho a la riqueza, obviamente los que son fieles al régimen son los que tienen privilegios y disfrutan un poco de lo que el “máximo líder” quiera compartir con ellos.

Me imagino que si logran sus deseos, a mí me mandarán al campo a hacer trabajo forzado y al final me quemarán en la hoguera después de torturarme, digo, si no me escapo antes... Such is Life!

Quisiera saber en qué se compara la colonia puertorriqueña con estos países totalitarios. Quisiera que me lo explicaran como si tuviera 5 años. Porque he vivido toda mi vida en Puerto Rico y el imperio yanqui nunca me ha prohibido hablar lo que me de la gana, ni el acceso a la educación gratuita, ni la salud, ni escoger mi profesión, ni viajar y conocer el mundo, nunca mi libertad se ha visto cohartada.

Dice Collado Schwarz: “El Paralelo 38 en la península de Corea y el Estados Libre Asociado tienen una similitud: ambos son reliquias de la guerra fría”...

“Esta reliquia asiática de la Guerra Fría se parece al estatus actual de Puerto Rico, congelado en la década del cincuenta. La Marina de Guerra de Estados Unidos fomentó el Estado Libre Asociado como parte de una estrategia militar de la Guerra Fría y para aparentar que Estados Unidos cumplía con el Tratado del Atlántico, que requería la descolonización y ante lo cual, era inaceptable mantener una colonia clásica como Puerto Rico.

El gobierno del Partido Popular Democrático maximizó la nueva variación colonial y alcanzó el desarrollo económico y social extraordinario, pero a costa de generar un alto grado de dependencia de la metrópoli”

Al desarrollo económico y social extraordinario se le olvidó añadir DEMOCRACIA. Sí señor Collado, esa es la diferencia abismal entre Corea y Puerto Rico pero parece que esa palabrita no es importante porque el discurso se le desmorona. La independencia no es sinónimo de democracia si no se construye una forma de gobierno de democracia representativa con división de poderes y a juzgar por sus escritos usted no cree en el libre mercado.

Cree en una economía dirigida desde el gobierno central como Singapur y Corea, el pueblo trabajando de sol a sol con una mísera paga porque vuelvo a repetir, la riqueza personal es para la elite que dirige el país y no para el puertorriqueño de a pie como dice la prensa. ¡Qué bonito!

La dependencia de la metrópoli es la consecuencia de la colonia y por eso los estadistas queremos ser el Estado 51, para tener la soberanía estatal que nos permite salir del “mantengo” colonial, tener el poder de voto en el Congreso y el poder de elegir el presidente que manda a nuestros soldados a combatir el enemigo real que es la amenaza del comunismo de los países que usted admira.

Una democracia que nos permita lograr el sueño americano según nuestras posibilidades y sin que nadie nos dirija. No es lo mismo la gimnasia que la magnesia. No pretenda enredar los hechos para soslayadamente atragantarnos poéticamente el modelo comunista.

No es lo mismo ser un país bajo un gobierno comunista totalitario que una colonia estadounidense. El mejor ejemplo de porque todavía somos colonia es que muchos puertorriqueños viven engañados en su zona de comfort. Engaños que han venido de parte de gente como usted.

Estados Unidos es la nación más poderosa porque vive en libertad, podrá tener los defectos que quiera nuestra relación colonial y no estoy de acuerdo con la colonia indigna. Hace 113 años que estamos discutiendo el problema del estatus pero esa discusión para bien o para mal, se basa en la DEMOCRACIA y el LIBRE MERCADO para Puerto Rico y eso Fufi es un lujo y a Collado, esa relación es mejor que su "Corea comunista unificada porque el destino lo quiere así". 

martes, 23 de agosto de 2011

Las lecciones que nos trae un huracán



Que bueno es estar en tiempos normales cuando no necesitamos nada de las agencias del gobierno, de los policías, del gobernador de turno, de los grandes intereses. Nos creemos autosuficientes porque no los necesitamos para abastecernos según nuestras prioridades.

Hasta hay periodistas por ahí que se despachan escribiendo de todo para degradar a quienes son objeto de su saña. Hay quienes dicen que son corruptos, pillos, que se aprovechan de los empleados, que bendito, nos tratan como esclavos. Y yo me pregunto ¿cambian las cosas cuando viene un huracán y nuestra seguridad se ve afectada por la naturaleza?

Escucho por radio a alcaldes, a la policía, guardias de seguridad, empleados de la defensa civil, de hospitales, radio y televisión haciendo su trabajo y yo me pongo a pensar si somos agradecidos por las personas que en tiempos difíciles dejan a su familia para dar un servicio a la comunidad.

Mientras estamos en nuestras casas resguardados cuando hay un fenómeno atmosférico hay personas que están allá fuera, trabajando y ayudando a otros. La noche del huracán, escuché por Noti-Uno como la alcaldesa de Ponce dió órdenes para que los deambulantes estuvieran a salvo en un refugio, eso es encomiable.

La policía alertando a los conductores sobre árboles caídos, derrumbes y dirigiendo el tránsito. La defensa civil dispuesta a socorrer a víctimas de inundaciones y limpiar los escombros, personal médico haciendo guardia en hospitales, comunicadores de radio reportando y recibiendo llamadas de las personas para contar sus anécdotas sobre lo que están experimentando. Empleados de energía eléctrica trabajando para tener electricidad lo antes posible. Eso es solidaridad.

Un gobernador que muchos lo ridiculizan, lo humillan, pero él fue elegido para resolver los problemas de los puertorriqueños en una emergencia. Unos jefes de agencia que están reunidos con sus empleados planeando que hacer en cualquier situación. Y sí, unos legisladores que harán lo suyo también.

A pesar de que existen personas que no se merecen nuestra consideración porque sus actuaciones son reprochables, la realidad es que hay muchos otros que son merecedores de respeto y admiración, por eso no creo en las generalizaciones. Hacen daño las expresiones donde no se nombra al que se critica con nombre y apellido y debemos ser responsables con nuestra crítica.

La crítica constructiva nos ayuda a ser mejores, tan importante es criticar como recibir esa crítica positivamente para no cometer los mismos errores en un futuro, nos somos perfectos, pero la arrogancia y el temor a la crítica en vez de ayudarnos, nos lleva a perder la oportunidad de hacerlo mejor la próxima vez.

Las ideas políticas no solucionan nuestros problemas reales, pero tan importante es elegir un sistema de gobierno que responda a nuestras necesidades e intereses como nuestros derechos. Debemos tener empatía con el prójimo, sólo así lograremos vencer al enemigo que nos hace caer en nuestra arrogancia de no ser agradecido.

Gracias a todos los que contribuyen con su trabajo y su iniciativa voluntaria cuando las situaciones atmosféricas nos acechan, eso los hace ser buenos puertorriqueños, para todos mi respeto y consideración.

Dios bendiga a Puerto Rico y permita que mejoremos como sociedad, 
como dice El Gran Combo, 
que bueno es vivir así... 
con ganas de trabajar...

Silverio y la Cultura Puertorriqueña

“La masiva y extraordinaria manifestación cultural que se dio el domingo en la Placita Roosevelt, en defensa de nuestra música autóctona y en contra de la limitación a sólo un 10% de su participación en actividades con fondos públicos, es demostrativo de que los que pretenden limitar la expresión cultural por intereses económicos y político-partidistas se encontrarán con un muro de contención que los detendrá. Nuestra cultura es poderosa porque poderoso es lo que realmente somos”
Silverio Pérez
El Nuevo Día
23 de agosto de 2011

La Cultura no se legisla 
es inherente del ser humano

Cepeda 100 Años - Cuartel de Ballajá
¿Por qué atacan la cultura? pregunta Silverio... y yo le pregunto ¿Quién la ataca? La música folklórica como él la llama no la ataca nadie, simplemente es indiferente ante un público puertorriqueño que asocia esa música con la izquierda que él representa. ¿Por qué los puertorriqueños en vez de contratar un trío para una serenata contrata unos mariachis? ¿Por qué en vez de contratar a los Cepedas para un quinceañero o una boda contratan un “disk jockey” con regatón o un grupo de merengue?

Mezclar la música autóctona con la política de izquierda ha sido un error monumental de artistas que pretenden “atosigarle” la ideología y de forma desfachatada dicen que eso es cultura. Me parece que la culpa es de ustedes mismos.

Culpar a los legisladores de que en Puerto Rico no se contraten a grupos “criollos” en las actividades municipales es una excusa para la “tiraera”, la actitud eterna que asumen los enemigos del PNP y los estadistas. Por qué no se preguntan ¿Por qué están perdiendo el interés de los puertorriqueños que prefieren otros ritmos que no son de aquí? El reggae, el jazz, el regatón, el merengue, la bachata, los mariachis, no es música nuestra sin embargo porqué se llena y la gente la disfruta. Yo sé la respuesta, no nos crea la tensión de que alguien diga ¡Viva Puerto Rico Libre! o Yanquee Go Home!

Perdóname Silverio pero la culpa no es del PNP ni de los legisladores. Lamentablente a las actividades culturales nadie va y yo soy testigo de eso. El público en Puerto Rico no auspicia las actividades culturales, no son costo efectivas, no son rentables para los que trabajan en la organización de este tipo de actividad y ¿saben por qué? porque dejaron de tener el atractivo y el lustre de poder compartirla sin que la política la desluzca.

Acusar al PNP y a los estadistas  por la razón de la asimilación es una excusa pen...suaca, este es el discurso gastado de la izquierda que nadie les cree y ustedes no se han dado cuenta que no somos como ustedes nos pintan. Somos tan puertorriqueños y tan orgullosos de nuestra cultura como don Ricardo Alegría, lo que pasa es que estamos cansados de que ustedes se adueñen de la cultura puertorriqueña para castrarla y no permitir compartirla con otros puertorriqueños que no piensan como ustedes. No tenemos por qué aguantarnos la retórica izquierdosa. No nos interesa.

Se habrá preguntado Silverio ¿por qué los artistas puertorriqueños se mueren de hambre? ¿porque no pueden vivir de su arte?, sólo unos pocos tienen acceso a los medios, el resto que puede aportar no se le permite, no hay participación para todos por igual, en mi opinión, sólo el que le ríe las gracias a ustedes tiene probabilidades.

En vez de estar buscando el acceso al raquítico 10% de los fondos públicos por qué no piensan que este pueblo lo que necesita es una exhortación a dejar los antagonismos políticos y a compartir la cultura como buenos puertorriqueños que somos. La política y la cultura no mezclan y ustedes son los culpables de que hasta en eso estemos divididos. ¡Ya Basta!

En vez de estar criticando a los legisladores, a los necesitados de ayudas económicas por falta de empleos diciéndoles mantenidos y cuponeros, criticando iniciativas como IDEO, y a los que tienen derechos de autor, porque no te conviertes en promotor de la cultura buscándole oportunidades a los artistas plásticos, artesanos, actores a lograr participar en actividades en y fuera de Puerto Rico para TODOS no importa su ideología.

Por qué no ayudas a fomentar el que los puertorriqueños aupicien lo que su tierra produce, educando y dando charlas de porque es tan importante trabajar como hace el Gran Combo con su nueva canción. Es muy fácil hablar y escribir criticando a los demás ¿Qué has hecho tú a parte de promover lo tuyo?

¿Qué necesidad tiene Martorell de "pavonear" su ideología en una actividad como la inauguración del Museo de Arte de Puerto Rico? ¿Por qué el Festival de Claridad la disfrazan de una actividad cultural cuando en realidad es política de izquierda? Y ni hablar de la Cantata a Corretjer.

¿Por qué los artesanos hacen su artesanía con la figura de Albizu, la bandera de Lares y con la célebre frase de “Coño Despierta Boricua” y nunca vez nada con la figura de Barbosa, Don Luis A. Ferré, o a favor de nuestra ciudadanía americana? ¿Te lo has preguntado Silverio? Me imagino que para tí esto será una blasfemia.

Las manifestaciones artísticas fomentan la espiritualidad de un pueblo, no la contaminen con la política izquierdosa que ustedes profesan, si dejan de hacerlo sólo así habrá unidad cultural puertorriqueña.

Toño Fernós, ¿el “high priest”?
Otra vez la línea fina del estado y la religión, traspasándola a conveniencia porque les resulta rentable para el discurso soberanista divinisar las figuras para darle ese aire de dogma a su ideología. ¿Será que quieren a este señor recién muerto beatificarlo en Roma?

Me resulta irónico que venga de abogados y “catedráticos” que se suponen que entiendan mejor que nadie esta división de iglesia y estado. La política y la religión tampoco mezclan y por eso la Iglesia Católica y su representante el Monseñor González tiene una pugna con su feligresía que han abandonado la iglesia por el discurso soslayado anti-PNP en la tribuna religiosa católica.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, dijo Jesucristo, pero todavía hay algunos que todavía no lo asimilan.

“Vale la pena reseñar palabras de Fernós Isern, que precisan la agenda por la que luchó Toño toda su vida: ‘La palabra ‘estado’ en la sigla del ‘Estado Libre Asociado’ tiene hoy un sentido similar a aquél con que se usa al aplicarlo a los estados de la Unión. Las circunstancias económicas no permiten otra cosa. Sin embargo, podemos superar esas circunstancias. El concepto ‘estado’ debe pasar entonces a cobrar sentido más general. Se hablará entonces de un estado con plena soberanía, aunque asociado a Estados Unidos mediante un convenio. Los términos del convenio en tal caso no tendrán por qué ceñirse a los lineamientos federativos de hoy”
Ramón Luis Nieves
Abogado
El Nuevo Día

Hay un refrán que dice “el que hace la ley hace la trampa” y en eso los abogados son muy astutos, en manipular las leyes a su conveniencia. Pero resulta que el concepto de estado federado es uno sólo y ningún abogado lo puede cambiar. Pretender un “estado soberano puertorriqueño” con ayudas federales, beneficios y sin responsabilidad fiscal, es decir sin taxes es lo que yo llamo “busconería de la soberanía”.

Los soberanistas saben que los puertorriqueños incluyéndolos a ellos, no quieren perder su ciudadanía americana, ni los derechos democráticos que significan la Constitución norteamericana pero pretenden que se trate a Puerto Rico diferente porque no quieren aceptar de una buena vez que los congresistas de los Estados Unidos no van a aceptar un Estado diferente, ¿Por qué siguen con la misma retórica?

Por más que lo disfracen y utilicen el juego de palabras no van a engañar a los gringos, hay dos opciones viables, estadidad o independencia. Sé porque lo hacen, para mantener el estado de indignidad de la colonia para seguir guisando con el discurso hueco de la soberanía. Son patéticos.

Dice Ramón Luis Nieves: “Sospecho que algunos de los que en vida atacaron a Toño por su dedicación al desarrollo soberano del ELA, sólo destacarán su legado como constitucionalista (al igual que a William Miranda Marín lo honraron por su dedicación a la ‘autonomía municipal’, sin mencionar su llamado a la soberanía)."

No es lo mismo municipal, que estatal y mucho menos federal, no hay comparación. Me resulta incomprensible que se hable de soberanía tan irresponsablemente y no en base a la misma constitución y no soy constitucionalista. No es lo mismo política doméstica que política exterior y de eso es que se trata el estado federal. La capacidad de los Estados de gobernarse a sí mismos y delegar a un gobierno federal la defensa, la moneda y leyes que cobijen a todos por igual, no hay que ser ingeniero de cohetes ni abogado para entender la diferencia.

Pero claro, hay que enredar el mensaje para que algunos se pierdan en el camino de lo que básicamente es necesario saber de como funcionan los Estados Unidos de América y lo más triste es que demuestran que el legado de Antonio Fernós fue bastante lejos de la sabiduría y la libertad que significa conocer la verdad.

La Culpa de la muerte de Fernós es de la legislatura PNP...
“Las propuestas enmiendas a la Constitución, aprobadas el pasado jueves por los enemigos de ésta, le propinaron a Antonio el golpe final. Su corazón combativo, el ‘Josco’ que llevaba dentro explotó de indignación. Conocemos a sus verdugos. Fue un crímen ejecutado por el Estado”
Jessica Rodríguez Martín
Catedrática de Derecho
El Nuevo Día
23 de agosto de 2011

What! Yo espero que esta señora no esté hablando en serio y este escrito sea algo así como un ensayo poético, porque esto es el colmo. Decir que Fernós murió por culpa del PNP y los legisladores es imperdonable y ningún puertorriqueño lo debe de aceptar.

Señora, en una democracia, a la que me imagino que usted defiende, la mayoría manda, podemos entender que no está de acuerdo pero de ahí a exagerar diciendo una barbaridad como esta es inapropiado. Sólo los que tienen en agenda polarizar más el País piensan de esta manera.

...ÑO ¡Despierta Boricua!
No permitas que te enrenden 
con retóricas religiosas y culturales
Las cosas como son

domingo, 21 de agosto de 2011

Piedad Córdoba alias Teodora de Bolivar

“El abogado de la exsenadora liberal, Luis Guillermo Pérez, dijo que las amenazas que provocaron la salida de Piedad Córdoba del país son producto de los reiterados ataques del ex presidente Alvaro Uribe y del silencio guardado por el presidente Juan Manuel Santos.

Pérez afirmó que Córdoba “ha sido amenazada permanentemente” y que eso “es el resultado de toda la campaña que orquestó Uribe en su contra, no solamente para provocar su muerte política, sino para provocar su asesinato, y es el resultado también de la manera como ha sido maltratada por el Gobierno de Santos”.

El abogado puntualizó que Juan Manuel Santos “no le ha reconocido la legitimidad de su gestión por los secuestrados y la paz, y ha guardado silencio ante los ataques de Uribe en su contra”.

El jurista aseguró que Piedad Córdoba “recibió una información muy confidencial, confiable, de que había un plan para asesinarla y que debía salir del país para proteger su vida”.

Pérez explicó que la salida de su cliente del país será temporal, “hasta que el Gobierno individualice a quién está detrás de este atentado, y tenga un pronunciamiento claro del presidente de la República”.
Iván Briceño
Radio Santa Fé
20 de agosto de 2011


Siempre he estado pendiente de qué es lo que pasa en Colombia desde Pablo Escobar, ese narcotraficante que llegó a poner al gobierno colombiano en jaque, por su control, sus atentados y sus víctimas. Llegó a pretender ser senador de la república hasta que se descubrió todas sus actividades, terminó como terminan todos los traficantes sanguinarios, muerto.

Hoy, la ex-senadora Pilar Córdova tiene miedo de correr la misma suerte, pero esta vez dice su abogado que es víctima del Ex-Presidente Álvaro Uribe, y yo me tengo que preguntar ¿Con tantos enemigos que se ha ganado este señor y él no los ha mandado a matar, por qué a ella? A mí como que no me cuadra, que una pacifista caiga víctima de un hombre de estado y defensor de la democracia.


Estos son los hechos:
En septiembre de 2010, la Procuraduría del Ministerio Público, destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos a esta política de filiación Liberal, quien fue encontrada culpable de “colaborar y promocionar” a grupos al margen de la ley como las FARC.


Esto es un caso clásico de “Underdogma”

Piedad Córdoba ha estado vincualada con el grupo terrorista de las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, algo así como Los Macheteros en Puerto Rico. Pero utiliza a los aflijidos para crear una pantalla de pacifista y así no la señalen por sus verdaderas intensiones.

Se autoproclamó enlace entre los secuestrados y el gobierno, se reunió con Raúl Reyes, recibía dinero de esta organización terrorista y hasta le daba consejos de como manejar a los secuestrados y sus pruebas de vida. ¡Si esto no es traición a la democracia y a la patria que venga Dios y lo vea!



Esto es digno de una película de Hollywood, ¿Cómo es posible que después de tantas víctimas del narcotráfico, dónde el gobierno de Colombia y su ejército han tenido que luchar para neutralizar a este grupo terrorista, esta señora haya tenido el descaro de acusar a Álvaro Uribe de quererla asesinar?

Si ella es una luchadora por la paz, ¿por qué se declara Chavista?, ¿por qué se reúne con las FARC?, ¿por qué vive en discordia?, ¿por qué la quieren matar? ¿Dónde están las pruebas de las amenazas?

Muy conveniente para ella que la prensa publique sus comunicados de prensa tal cual y no haya una prueba, una nota, una grabación, algo que verifique que ella dice la verdad.

Esto es el Chavismo, el Socialismo del Siglo XXI, el proyecto expansionista que proclama Piedad Córdova y Chávez y uno se tiene que preguntar ¿a quién beneficia todo esto? ¿A Piedad Córdoba alias Teodora de Bolivar y al presidente de Venezuela o al pueblo colombiano?


11 de abril 2002 ¡Prohibido olvidar! 
¿Qué ha dicho esta senadora por estos hechos, le ha reclamado a Chávez por esto? ¿Es esto paz, defender los derechos humanos, ser liberal?


¿Activista por la paz o 
defensora del narcotráfico y los secuestradores de las FARC?




¿Merece Álvaro Uribe este reconocimiento de tener el 80% del favor de los colombianos en y fuera de Colombia? ¿Está Colombia mejor ahora que cuando vivía Escobar?
Juzgue Usted

“Nadie invierte si no hay paz” frase clave para levantar un país que vivió una guerra civil por culpa del narcotráfico, la corrupción y el engaño. Álvaro Uribe es un hombre de estado, un hombre que cree en la democracia, no es un delincuente que manda a matar, su pensamiento es el correcto.

Muy conveniente para esta señora hacerle pensar a la gente que la quieren asesinar. No es lo mismo violar la ley que ser víctima y a ella le conviene lo segundo. No podemos permitir que nos engañen con un descaro sin precedentes. ¿A quien le conviene que ella esté muerta?


Colombia tuvo mucha suerte en tener un presidente como Álvaro Uribe, lo admiro y lo defiendo, me indigna que la izquierda mezquina trate de dañarlo porque deben haber más “Uribes” que “Comandantes Chávez” en el mundo y todos seríamos más felices ¿no creen?





23 de agosto de 2011
El Nuevo Herald
Piedad Córdoba prepara demanda contra Estado Colombiano
"Uribe ha negado ordenar la interceptación ilegal de comunicaciones de Córdoba u otra persona, pero sí ha admitido que en el caso de la ex congresista pidió en 2006 a los organismos de seguridad saber qué había ocurrido en aquel año con uno de los colaboradores de la activista. El cadáver despedazado de Jaime Gómez, uno de los asesores de Córdoba, fue hallado en abril del 2006 en una montaña de Bogotá cercana a donde él normalmente realizaban ejercicios matutinos."
Read more:http: //www.elnuevoherald.com/2011/08/23/1009429/ex-senadora-cordoba-prepara-demanda.html#ixzz1WGSFLXrf