jueves, 14 de julio de 2011

La inmadurez política de Jaime Perelló


“Se acabó el juego de status” 
Perelló afirma que urge proponer soluciones a los problemas del País
El Nuevo Día
14 de julio de 2011

“El Estado Libre Asociado no se ha desarrollado al máximo por la gran inmadurez política reinante en el País” ¿Cómo? Perelló dice que los puertorriqueños tienen inmadurez política. ¡Bendiito! Él todavía piensa que el ELA se puede mejorar, llevan 59 años tratando y todavía piensan que tienen oportunidades y lo achacan a la inmadurez política de los puertorriqueños, como siempre la culpa es huérfana y ellos viven en negación. En un principio pensé todo lo contrario, que iban a ponerse de acuerdo para acabar con la colonia y trabajar para resolver los problemas del País, me equivoqué.

Este señor que no llegó al PPD los otros días porque cuando Aníbal Acevedo Vilá fue gobernador era ayudante especial de él y Aníbal lo nombró porque perdió las elecciones. Así es que ahora, no se puede desprender de la responsabilidad de la debacle del cuatrienio del 2004 al 2008. Ahora pretende hacernos creer que es el genio de la economía puertorriqueña sugiriendo lo que el PNP debe hacer.


Para Perelló, el status no debe ser la excusa del gobierno para no resolver los problemas del País, o sea, el status no está en issue otra vez. Pero tampoco es capaz de trabajar a favor de Puerto Rico aprobando iniciativas que le hacen bien al País porque ni tan siquiera se interesa en saber de que se trata y así poder debatir con argumentos inteligentes. Such is Life!

“La lucha ideológica de definir cuál es nuestra relación con los Estados Unidos debe estar basada en que cualquier status debe garantizar una agenda de bien al pueblo de Puerto Rico.
Esta elección de la Junta de Gobierno, yo no la veo, ni debe verse, como una lucha de que ganen los de derecha o ganen los de izquierda.”

¿Qué sabe Jaime Perelló que él cree que no sabemos nosotros? Qué el PPD está dividido, que las plumitas liberales le están seruchando el palo y ahora no saben que hacer con ellos, ahora quieren pararse en el centro en la busconería de un puesto en la junta de gobierno. ¡Qué falta de honestidad! Todos quieren ahora ser del centro ¿Por qué?, no quieren representar ni la izquierda ni la derecha ¡Por Dios!, tengan la valentía de asumir posiciones como decía Doña Inés ¡sin miedo!

Ahora Perelló se unió al discurso de Bhatia y dice que “la razón de ser de la colectividad es atacar la pobreza y la falta de recursos” Hello! Que tarde se te hizo para darte cuenta que por culpa de ustedes ahora estamos peor que antes. Definitivamente hay que reirse porque esta gente es un chiste, pero un chiste de mal gusto, se podría decir que de humor negro.

“Todo partido de centro tiene ese problema. Yo creo que la lucha ideológica de Puerto Rico de por sí sola es una lucha que nos ha hecho perder mucho tiempo. Me explico: el asunto de definición de status del País es importante, pero no se puede convertir en una excusa para no resolver los problemas de Puerto Rico.”

¡Ay Perelló! todavía no te has dado cuenta que el obstáculo para poder resolver los problemas del País es la colonia. Si crees que porque ustedes en el PPD viven en negación con respecto a este problema centenario, van a tapar la realidad, pena dan, y todo por un puesto político, por pretender mantener a flote un partido que la colonia es su razón de ser. Siento vergüenza de que puertorriqueños como ustedes sean tan mezquinos y engañen a los buenos populares con este discurso. Sólo le pido a Dios que esos populares le pasen la factura por ser tan embusteros y charlatanes.

Es verdad que hemos perdido mucho tiempo hablando de status ¿No creen que ya es tiempo de resolverlo y que el mayor tropiezo son ustedes mismos?

“Alejandro es una persona de una gran sensibilidad, ha estado en contacto con el Partido Popular y con el pueblo puertorriqueño. La sustancia de Alejandro, más allá de su capacidad intelectual -que la tiene-, de su preparación académica, de su récord de servicio público, es de una persona que conoce el dolor del pueblo y tiene la sensibilidad para atender los problemas del País.”

¿Sensibilidad?

Alejandro no tiene sustancia, no tiene récord de servicio público, no tiene sensibilidad, no mientan. Un hombre que no ha reconocido  todo lo desastroso que ha sido el PPD para Puerto Rico no puede tener sensibilidad. ¿Qué puede aportar a Puerto Rico? No hay duda que la política es el arte de gobernar y Alejandro no pertenece a esa clase artística. Su blandenguería no debe confundirse con sensibilidad, su ambivalencia es obvia, su falta de carácter para imponerse todos la hemos visto, su falta de ideas para resolver es el pan nuestro de cada día porque todavía no hemos visto ninguna iniciativa para resolver nada.

¿Quién miente?

Resoluciones en la Asamblea del PPD
Entre las resoluciones, hay una presentada por Jorge Colberg Toro que pide que la Asamblea General ratifique la determinación de la Junta de Gobierno de aprobar “unánimemente” el manual de capacitación y educación política llamado “Pacto de Futuro: Contrato Social para la Transformación de Puerto Rico” que no es otra cosa que el manual para convencer a los populares que voten a favor "de un ELA mejorado" que no existe y con los mismo mitos y mentiras sobre la estadidad que repiten y repiten a ver si todavía hay alguien por ahí que pueden coger de pens...uaco.

Mientras se esconden en el centro porque no quieren ser de aquí ni de allá buscan aprobar un manual para convencer a los populares de mantener a Puerto Rico en la indefinición política del ELA porque ya está probado que no es una solución de status ¿Qué les parece?

Si quieren enterarse de que se trata dicho manual pueden ir a: 
Todo esto no es invento es la verdad, los líderes del Partido Popular Democrático mienten y saben que mienten, ¿es justo que los buenos populares le den la confianza para ellos hacer fiesta con Puerto Rico? Claro que no, ningún popular que se respete a sí mismo debe darle el voto en las próximas elecciones.