sábado, 30 de abril de 2011

Los costos de la Estadidad

Ya el Partido Popular comienza su campaña de engaños, mentiras, medias verdades para meterle miedo a los populares incautos que creen ciegamente en lo que sus líderes le dicen dis que a modo de orientación. ¡Ay Bendiito!

¡Ultima Hora!
miércoles, 27 de abril de 2011 
02:57 p.m. 
Primera Hora
Representante Colberg Toro inicia ofensiva a favor del ELA

Como parte de los procesos de capacitación en el Partido Popular Democrático relacionados al estatus, el representante Jorge Colberg Toro iniciará mañana, jueves, un ciclo de seminarios y conferencias con la base de la Pava sobre el Pacto de Futuro.

Mediante estos talleres, se iniciará una campaña de orientación intensa sobre los costos de la Estadidad y sus efectos sobre la economía del país.

"Cónsono con los preparativos de una posible consulta de estatus, ha llegado el momento de intensificar nuestra campaña de orientación en favor del desarrollo del ELA y los costos de la estadidad. El Pacto de Futuro, el manual de capacitación del PPD, contiene los parámetros del crecimiento del ELA y el mismo fue aprobado de forma unánime en la Junta de Gobierno por lo que su contenido enviará un mensaje unificador sobre la capacidad de desarrollo del ELA." Dice Colberg Toro

Volvemos a los mismos estilos de los pasados plebiscitos. Lo mejor de dos mundos, el crecimiento del ELA y los costos de la Estadidad, el Pacto de Futuro, etc., etc., etc. y yo me pregunto ¿Hasta cuándo van a seguir engañando a sus seguidores sin abochornarse? Definitivamente esto es digno de psicoanálisis, yo creo que ni el más experimentado psiquiatra desifra esto, aunque pienso que ellos saben que esta batalla está perdida para ellos y su única defensa es mentir para lograr que los puertorriqueños entren en pánico y desistan de un cambio de estatus.

Me di a la tarea de leer el famoso Manual de Capacitación a ver cual era la realidad de los costos de la Estadidad y aquí les explico de que se trata.

Dice así:

#1 - Aunque los Estados Unidos es una Nación
de inmigrantes, no es menos cierto que su historia
demuestra que la herramienta para la unificación de
ella ha sido su idioma inglés y su cultura anglosajona;
y es precisamente ese hecho, el que nos presenta
la realidad de que la cultura puertorriqueña es
totalmente distinta a la de los Estados Unidos.
Por consiguiente, la razón principal para la
incompatibilidad de la estadidad para Puerto Rico
es la existencia y la historia de la nacionalidad
puertorriqueña que es, en efecto, un muro de
contención indestructible.

Definitivamente quien escribió esto no conoce la historia de Estados Unidos de América o por el contrario a pesar de que saben que mienten lo siguen diciendo porque piensan, di una mentira muchas veces y se convertirá en verdad. No sabe el PPD que en Estados Unidos hay más puertorriqueños que aquí, que siguen siendo puertorriqueños y no quieren regresar porque allá tienen una mejor calidad de vida, donde ganan más dinero que en la colonia del ELA, que hay estados que tienen su idioma nativo y el inglés como idiomas oficiales como Hawaii y Louisiana. Que en Miami, Florida es el mejor ejemplo de que en Estados Unidos se habla español. Que el gobierno Federal no interviene con el idioma y la cultura de los estados porque la Constitución no menciona el English Only. TODOS LOS ESTADOS TIENEN Y DISFRUTAN PLENAMENTE DE SU CULTURA Y HABLAN EL IDIOMA QUE QUIERAN Y LO MÁS IMPORTANTE RESPETAN LA CULTURA DE LOS IMMIGRANTES. NO MIENTAN.


Esta es la verdad
Respeto a la cultura y a los immigrantes y yo me pregunto
¿Quién manda en Puerto Rico? y la respuesta es sencilla
Los puertorriqueños

#2 - La estadidad es destructiva para Puerto Rico. Esa
conclusión resulta evidente cuando se analizan los
costos sociales y económicos que traería la anexión
de la isla. Ya sabemos que la imposición de la
estadidad traería como consecuencia la imposición
del inglés como idioma principal, la destrucción
del Comité Olímpico de Puerto Rico, la eliminación
de la participación de la Isla en los concursos de
belleza, de ferias internacionales e innumerables
intercambios culturales, educativos y científicos con
países hermanos de Latinoamérica.

Ya Puerto Rico tiene dos idiomas oficiales el español y el inglés y así seguirá siendo de convertirnos en estado. Volvemos, los intercambios culturales con Latinoamérica se dan en los 50 estados porque hay immigrantes latinoamericanos en todos ellos. La prueba más reciente son los estudiantes de la escuela Ramos Antonini que participaron en Nueva York con otros estudiantes de Estados Unidos, Japón y Suiza y ganaron.

La soberanía olímpica y las Miss Universe son franquicias que funcionan por el deporte una y la otra por dinero. China tiene tres comités olímpicos, el Comité Olímpico Internacional reconoce a Pekín como Comité Olímpico Chino, mantiene el reconocimiento al Comité Olímpico de Taipei y recomienda a Taiwan con diferente bandera e himno para los juegos futuros. Si el Comité Olímpico Internacional y el de Estados Unidos reconoce el Comité Olímpico de Puerto Rico, creado antes del Estado Libre Asociado (1948)  a participar de los juegos olímpicos futuros es totalmente legítimo y existen precedentes. Los puertorriqueños hemos aportado en Juegos Olímpicos bajo la bandera norteamericana y esto es una opción muy personal de los atletas, antes lo fue y si Puerto Rico logra la estadidad será igual.

Miss Universe es un negocio lucrativo para una franquicia que se nutre del mundo de la moda, belleza, producción artística y televisiva y en mi opinión no creo que un cambio de estatus afecte esta franquicia. Puerto Rico ha tenido 5 Miss Universe, más que cualquier otro país y que orgullo, pero realmente ¿debemos sopesar este negocio contra otros beneficios más importantes y nuestra dignidad política?

#3 - La estadidad impondría una carga
contributiva excesiva a la clase media y profesional
que provocaría un colapso a la economía del país.
Aumentos en Contribuciones
La estadidad traería como consecuencia un
incremento en el pago de contribuciones a los
residentes de la isla - principalmente los de la
clase media y profesionales - lo que implícitamente
duplicaría los costos de vida y los gastos de consumo
de los puertorriqueños.

Aníbal Acevedo Vila fue quién nos trajo el impuesto al consumo (IVU), entonces ¿porqué ahora es malo? Si ya lo tenemos. Por otro lado Fortuño acaba de hacer una reforma contributiva donde hay un alivio a las aportaciones de los contribuyentes.

Las contribuciones federales y los taxes es el cuco que los populares usan para meterle miedo a la gente de que van a ser extrangulados económicamente y esto es FALSO. Citan a personas y sucesos ocuridos hace más de 5 años y lo que es vigente en este momento es el informe del Task Force de Casablanca ¿Por qué no lo citan? Primero porque este manual es del 2009 y no les conviene actualizarlo porque el informe los desmiente. El informe es un mapa de que es lo que tiene que hacer el Gobierno de Puerto Rico para mejorar al País de cara al siglo XXI y una próxima anexión. La pregunta que hay que hacerse es ¿Por qué los demás estados de la nación americana están mejor que nosotros? Ellos ganan más que nosotros, tienen una mejor calidad de vida y pagan contribuciones federales. ¿Dónde está el problema?

#4 - La amenaza de la asimilación, la polarización del
país y la responsabilidad del PPD
Una de las grandes virtudes del ELA es que permite
que los puertorriqueños puedan reclamar y abogar
por otras fórmulas de estatus aún dentro del ELA y
además permite la coexistencia de diversos partidos
políticos y movimientos ideológicos. Esa flexibilidad
y ejemplo de democracia es una de las fortalezas de
esta fórmula de estatus que, por ello, viabiliza un
clima de paz institucional y de estabilidad política.
Otro aspecto importante de ese clima de tolerancia y
amplia participación es el mecanismo constitucional
que permite y garantiza una representación de las
minorías en la Asamblea Legislativa. Asimismo,
desde el 1953, la Ley Electoral otorga un fondo
electoral para garantizar la igualdad de participación
en el proceso electoral de todos los sectores ideológicos
y partidos políticos debidamente inscritos.
Estas virtudes, sin embargo, están bajo amenaza
ante la estadidad.

¡ESTO ES UNA JOYA!
Esto es el colmo del cinismo, pretenden que nos mantengamos en nuestro dilema de estatus con el ELA y las tres tribus “porque eso le da paz institucional y estabilidad política al País”. ¡What! Fondo Electoral para que los partidos sigan chupando dinero para campañas políticas y dejar de usar ese dinero para cosas más importantes como salud y educación. Hablar de tolerancia cuando en el cuatrienio de Sila y el de Aníbal hubo persecución política contra el PNP. Hablar de que si los puertorriqueños deciden por la Estadidad habrá polarización en el país a mi entender es una amenaza directa de que los grupos opuestos van a hacer una revolución y esto es intolerancia a lo que la mayoría decida. Señores creo que el PPD más que un Manual de Capacitación es un Manual a la Insurrección y esto es cuestionable en una democracia liberal que es el ideal que aspiramos los estadistas.

#5 - El Partido Popular Democrático es el único
instrumento político que tiene la fuerza electoral
de detener la asimilación de nuestro pueblo y
esa responsabilidad es una obligación moral
irrenunciable que tiene esta colectividad con la
defensa de la nación puertorriqueña y el futuro de
nuestros hijos. Para ello es necesario que este Partido
se levante y redirija sus esfuerzos hacia nuevos
rumbos y estrategias que representen y protejan
los valores y aspiraciones de Pueblo de Puerto Rico.
Con esa agenda presente, es necesario refundar el
Partido Popular Democrático.

El único que tiene la fuerza para defender su cultura y decidir su destino es el pueblo, el Partido Popular Democrático es simplemente un instrumento para organizar políticamente a unos ciudadanos que creen en sus postulados, nada más. Decir que ellos tienen la responsabilidad de la cultura y los valores es abrogarse algo que no les toca a ellos exclusivamente. Los estadistas somos tan puertorriqueños como el Boricuazo y somos orgullosos de nuestra cultura, decir que pretendemos la asimilación total es MENTIR descaradamente.

Hay muchas cosas más que este documento explica y les digo que da risa y a la misma vez indigna. No hay derecho a mentir, no hay derecho a distorsionar la realidad, no hay derecho a engañar un pueblo y luego decir que ellos son la mejor alternativa para Puerto Rico. Otra vez el PPD pretende engañar a los populares y yo les digo es indignante ver como los líderes populares engañan y mienten descaradamente pero es más indignante y penoso ver como hay populares que se dejan engañar.

Finalmente este documento fue aprobado en el 2009, no tiene nada que ver con el Informe del Task Force, entiendo que es temerario no contar con lo que Estados Unidos está dispuesto a aceptar y la realidad es que según el Informe el ELA NO PUEDE SER MEJORADO y la Libre Asociación = independencia. Esto es definitivamente un manual para no llegar a nada, que las cosas se queden como están por “seculam-seculorum” porque a ellos no les da la gana. Espero que la historia les pase la factura.

Esta es la verdad del año 2011
Un plebiscito para resolver el estatus en Puerto Rico porque el Estado Libre Asociado no es un estatus definitivo. Las opciones son Estado Libre Asociado como es ahora, una colonia, no hay opción de mejorarla, Estadidad como los demás 50 estados, ni más ni menos, Libre Asociación como las islas Marshalls y Micronesias y la Independencia total de los Estados Unidos con todas las responsabilidades que conlleva.