jueves, 7 de abril de 2011

Los líderes del Socialismo del Siglo XXI en Puerto Rico y la lucha por la Independencia




...¿No sigue siendo esa nuestra gran aspiración, a las alturas del siglo veintiuno? ¿No soñamos acaso con el día en podamos unirnos en igualdad de derechos y deberes con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe que hoy encabezan una lucha sin par, en Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador, Uruguay, Brasil, Ecuador?...

...Lo han estado haciendo durante los pasados dos años, con torpeza, con rabia, con mala voluntad, con odio. Con maldad. Porque, más allá de su condición de anexionistas, el gobierno Fortuño-PNP encarna la maldad, la perversión y la falta de escrúpulos. Por eso tampoco exageramos cuando les llamamos fascistas. Su maldad viene acompañada de arrogancia e intolerancia. También de mediocridad e incompetencia. Pero asimismo de una cierta inteligencia maligna, cargada de cinismo e insensibilidad...

...Desde la Isla Nena hasta Cabo Rojo, desde Arecibo hasta Ponce, lo mismo en Utuado, que en Adjuntas, Toa Baja o San Juan, vamos a dar batalla. Con perseverancia inagotable. Conscientes de que, en pleno siglo veintiuno, somos los continuadores de una lucha más que centenaria, nada menos que contra la potencia imperialista más poderosa y agresiva de la historia. Reconociendo las mil dificultades que debemos afrontar. Confiados en que, tarde o temprano, vamos a prevalecer...

...Porque somos hijos e hijas de Agüeybaná, de Hostos, de Betances, de Mari Brás, de Albizu, de Filiberto, de Lolita. Porque hemos derrotado al dios del miedo; porque no le tememos a los fascistas. Porque creemos que otro Puerto Rico es posible, y lo iremos edificando palmo a palmo. Porque creemos que la felicidad es la lucha, que la vida es lucha toda. Lo demás, lo demás es la victoria.

¡Queridos compañeros y compañeras, más temprano que tarde, vamos a vencer!... 


Julio Muriente
Fragmentos del Discurso presentado en el acto de recordación por el 172 aniversario del natalicio de Eugenio María de Hostos
Centro Cultural de Mayagüez

10 de enero de 2011

¿Existe alguna duda de que la izquierda en Puerto Rico está en pie de lucha? La respuesta es NO.

A pesar de que el movimiento estadista de Puerto Rico es mayoría, la realidad es que la izquierda revolucionaria, es revoltosa, violenta, no respetan la democracia, es muy astuta organizándose en la clandestinidad y en cuartos oscuros para lograr su propósito. Si ustedes piensan que la lucha por la Estadidad para Puerto Rico está ganada se equivocan.

Los enemigos de la Estadidad han demostrado claramente en la UPR, en el Hotel Sheraton, en las declaraciones de Luis Gutierrez, de Fidel Castro y Chávez apoyándolos y éstas son pruebas irrefutables de que están organizados, de que tienen el favor de la prensa y no van a claudicar.

Los Macheteros es una organización clandestina, trabaja desde la oscuridad y no me extraña que esté detrás de todo esto, obviamente ellos no lo van a admitir, no van a hacer una conferencia de prensa para que los retraten y los identifiquen, no son figuras públicas, aunque pienso que se esconden detrás de ellas, pero son personas que saben moverse para lograr sus propósitos y lo más importante tienen dinero, ¿de dónde? De muchas fuentes, los caminos del clandestinaje son misteriosos.

Tienen un doble discurso, por un lado hablan de la paz, solidaridad, hermandad, cultura, respeto y dignidad pero por otro lado siembran el odio al “enemigo” y etiquetan a los estadistas de fascistas.

El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) que instaura un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista. Gobiernos fascistas fueron los de Benito Mussolini (Italia) y Adolfo Hitler (Alemania) y Francisco Franco (España). Se opone a la democracia liberal y al Movimiento Obrero. ¿Por qué? Porque tanto la democracia liberal como el Movimiento Obrero defienden los derechos ciudadanos el primero y los derechos de los trabajadores el otro.

Los que conocen la historia saben que los gobiernos mencionados anteriormente fueron sangrientos, totalitarios y lo más importante no respetaron los derechos humanos, civiles y los derechos de los trabajadores. La humanidad conoce los horrores del holocausto de la Alemania de Hitler. Hoy se conoce la Cuba de Castro por su paredón de fusilamiento, y persecución de los cubanos que se expresan en contra del régimen sin ningún bochorno para los Castro de actuar así, todo lo contrario admiten que es necesario. Korea del Norte es un ejemplo de fascismo.

Es preocupante el que la izquierda le endilgue a los estadistas el término fascista cuando toda persona que “tenga dos dedos de frente” sabe que esto es FALSO. Estoy convencida de que los jóvenes que utilizan este adjetivo no saben de que hablan pero como los líderes usan la propaganda embrutecedora, ellos lo repiten como papagallos, es más en la Universidad de Puerto Rico los profesores de Historia están distorsionando la verdad. Creo que se debería investigar porque la realidad es que me da pena el papelón que hacen y a la misma vez me preocupa la distorsión de la historia y la verdad. A los estadistas nos acusan de ignorantes, brutos, pero ¿saben qué? Conocer la verdad siempre será nuestra mejor arma para combatirlos y demostrarles que los brutos e ignorantes son ellos.

Asusan a los universitarios a formar motines pero ¿Dónde están ellos? Me imagino que en el aire acondicionado viéndolo desde el televisor plasma de sus grandes residencias. Sí, porque si piensan que estos señores son pobres y desempleados se equivocan, viven muy bien, investiguen, ¿que líder obrero vive en un caserío?, ¿que presidente o líder de un partido de izquierda está desempleado?, ¿que profesor universitario izquierdoso no le alcanza para terminar el mes?, ¿Qué abogado de izquierda es pobre? Ninguno. Son cobardes, mezquinos, se esconden cuando no les conviene que se descubra sus verdaderas intensiones. No olvido cuando en la Lomita de los Vientos, Muriente tenía puesta una camiseta de las FARC y Jorge Blanco de WAPA Radio le cuestionó porque la usaba y el trató de disuadir la pregunta y luego se la puso alrevés para que nadie viera su verdadera identificación. Así son.

¡Prohibido olvidar!

Nuestro enemigo no es el Partido Popular Democrático, este partido es rehén de la izquierda, necesitan ese partido para ganar elecciones y tener un poco de acceso al poder, Sila Calderón y Anibal Acevedo Vilá lo sabían, por eso hicieron campaña por la “Paz para Vieques” y Aníbal con los famosos “pivazos” que con la ayuda del Tribunal Supremo de Puerto Rico le robaron las elecciones a Pedro Rosselló.

Se inventaron el embeleco de ninguna de las anteriores hicieron una coalición, aprovecharon la molestia de los puertorriqueños por el paso del huracán Georges y lo demás es historia. A pesar que la Estadidad obtuvo un poco más de un 46% la opción de ellos fue 51%.

Pedro Rosselló fue víctima de una de las campañas de odio más fuertes de nuestra historia, ningún político ha pasado por esto, lamentablemente muchos puertorriqueños no se dieron cuenta de toda esta organización que más tarde él llamó el “Triunvirato del Terror” lo explicó en su libro que tuve la oportunidad de leer y créanme todo lo que dijo en ese libro es verdad.

El pueblo estadista ve en Tomás Rivera Schatz un guerrero de la Estadidad y es cierto, en mi opinión el que le ha dado la pelea al movimiento de izquierda y a los populares cantándole las verdades y defendiendo el ideal sin miedo ha sido él. Los estadistas de corazón tienen el deber de cerrar filas detrás de nuestros líderes en lo que se refiere a la Estadidad. No se va a lograr nada fácilmente, hay que combatirlos, pero no con insultos, sino con la verdad, tampoco permitiendo que nos humillen, nos acorralen o nos den palos. Fortuño es un buen hombre, lo ha demostrado con acciones, su vida es un ejemplo, pero sus detractores lo quieren hacer quedar mal para ellos justificar su discurso izquierdoso lleno de mentiras y frases insultantes.

Está claro que la lucha será intensa, despiadada, de mucha desinformación, tenemos enemigos en la prensa, artistas e “intelectuales” de Puerto Rico, en el Congreso de Estados Unidos con Luis Gutierrez, Nydia Velázquez y sabe Dios quien más, en los comentaristas de medios como Glenn Beck que vive preocupado porque a la Bandera Americana hay que coserle una estrella más, en políticos racistas que creen en el “English Only”, en el Colegio de Abogados que se le desmoronó su “rancho izquierdoso”, cabilderos que nos desacreditan, y por último los puertorriqueños hermanos que no piensan igual que nosotros, se regocijan en criticarnos e insultarnos, en ridiculizarnos porque luchamos por lo que creémos, que son rehenes de la distorsión de la realidad, que no ven más allá porque no entienden lo que significa la democracia liberal.


Esta es la verdadera historia, observen la cara de Segarra Palmer, se regocija en no decir la verdad y ocultar lo que no le conviene decir. Para los que no lo saben Jorge Masetti fue el yerno de Antonio de la Guardia, persona cercana a Fidel Castro junto al General Arnaldo Ochoa, ambos fusilados por Fidel Castro en 1989 acusados por narcotráfico. Masetti y la hija de Antonio de la Guardia tuvieron que huir de Cuba y viven exiliados en Francia. El hermano gemelo de Antonio, Patricio de la Guardia lo encarcelaron y sigue en Cuba. Tanto Masetti como Iliana han escrito libros contando todo. El libro de Iliana de la Guardia es "El nombre de mi padre" y el de Masetti es "El Furor y el Delirio". La historia de la izquierda revolucionaria está llena de intrigas y luchas de poder ¿Es esto honestidad? Juzgue usted