sábado, 9 de julio de 2011

La hipocresía del pobre Eduardo Bhatia y el PPD


“El PPD se ha metido a jugar el juego de ideologías 
y, honestamente, en esa cancha 
lo que se crea es más confusión”
Eduardo Bhatia, El Nuevo Día 9 de julio 2011

Menos mal que acepta el berenjenal que tienen en ese partido con respecto al estatus. No es lo mismo hablar en España que hablar en Puerto Rico sobre este tema. Me parece que estos videos son una joya para la historia.

Eduardo Bhatia defiende la colonia como lo mejor de dos mundos en España, su defensa es la cultura, la identidad, el progreso económico y la estabilidad política que nos brinda los Estados Unidos de América. Admite que no tenemos poder político en Washington pero para él no es importante votar por el Presidente que manda a nuestros soldados a la guerra.

Sin embargo, aquí no quiere hablar de los problemas de la colonia y lo sustituye con la retórica de la ayuda a los pobres. Si en 59 años el Estado Libre Asociado no ha acabado con los pobres, me pregunto ¿Cual es el nuevo plan?

Ayudar a los pobres...
“La razón de ser de este partido es la gente más pobre de este País. Sin embargo, el Partido Popular pierde las elecciones en las comunidades pobres. ¿Cómo es posible que uno lleve en la bandera, al puertorriqueño más pobre y las comunidades más pobres no se identifiquen con el Partido Popular” cuestionó Bhatia.

A Bhatia le voy a contestar con una sola palabra, ¡HIPOCRESÍA! Esa es la razón por la cual el PPD no gana en las comunidades pobres. El Partido Popular representa los verdaderos “grandes intereses” que no quieren un cambio de estatus porque se le acabaría el “Paraíso Fiscal” en que ellos han convertido a Puerto Rico.

Educación
Quienes han destruído el sistema educativo donde los estudiantes cada año salen menos preparados y la deserción escolar rampante es consecuencia de tanta batata política y uniones de maestros que han politizado el Departamento de Educación haciéndolo obsoleto. Un País sin educación es vulnerable a la manipulación y los líderes populares necesitan gente ignorante para poder manejarlos a su antojo.

Ahora Eduardo Bhatia se quiere enfocar en el “problema más importante que tiene Puerto Rico: la pobreza” HELLO! EDUARDO BHATIA la pobreza existe cuando los pobres reciben pobre educación y falta de oportunidades de empleo.

Creación de Empleos 
Los empleos de los pobres son la construcción, la artesanía, los oficios, los servicios de “housekeeping” y “gardening” en los hoteles, maestros de escuela, agricultura, taxistas, trasportación pública y la manufactura en general.

Sila Calderón cuando ocupó la gobernación paralizó la construcción de todos los proyectos de infraestructura porque ella no quería más varilla y cemento en Puerto Rico, ¿te acuerdas Eduardito?

En Puerto Rico los populares se han opuesto a toda iniciativa de creación de hoteles y complejos turísticos como “Riviera del Caribe” que aumentarían los cuartos de hotel para turistas perdiendo la oportunidad de atraer a Puerto Rico eventos como las Olimpiadas y otros de gran flujo de personas porque “no hay cama pa’ tanta gente”.

¿Qué has hecho Eduardo Bhatia y tu Partido Popular Democrático por los artesanos de Puerto Rico? que cada día sus oportunidades de ventas satisfactorias son menos y su presencia fuera de Puerto Rico es nula, ni hablar de las ayudas a que estos representantes de la cultura puedan mejorar sus condiciones de trabajo y vida. ¿Has legislado para que en Puerto Rico se construya una escuela de artes y oficios para que los pobres de este país que no tienen la capacidad de ir a la universidad puedan tener un oficio digno? ¿Has legislado para que en Puerto Rico hayan zonas artesanales para que los artesanos tengan un lugar fijo donde manufacturar y vender sus productos?

Durante muchos años a los maestros se les mantuvo en condición de transitorios y no se le dió permanencia en sus plazas a pesar de que eran necesarios por la mojonería de un Departamento de Educación ineficiente. El deterioro en las escuelas ha sido la orden del día hasta que ahora la administración de Fortuño le “metió mano” al asunto y hoy se construyen nuevas escuelas y se remodelan las existentes en cada pueblo de la isla, se le dio la permanencia a los maestros y se atendió el servicio a los niños discapacitados, pero todavía hay mucho más por hacer.

La agricultura... el café se pierde, la industria de la leche vive una eterna pugna, la industria del azúcar se perdió, la industria del pollo fresco no sale de la quiebra, la industria del ron está en crisis, Bacardí se fué y yo me tengo que preguntar ¿Desde Muñoz Marín, que ha hecho el Partido Popular por la agricultura de este País?

La transportación pública nunca ha sido eficiente porque para los líderes populares siempre fue más conveniente “alcagüetear” a los dueños de “dealers” de autos. Hoy Puerto Rico es uno de los sitios donde más automóviles hay, nadie puede darse el lujo de no tener un carro para moverse. Destruyeron la vía del tren que era algo necesario para la transportación pública y comercial alrededor de la isla. Hoy se trata se reesablecer ese sistema contra viento y marea y a Sila lo único que se le ocurrió fue cambiarle el nombre de TU Tren Urbano a ATI y destruyó toda la planificación de la transportación asistida ocasionando que el Tren Urbano no lograra el éxito que se había planificado por Pedro Rosselló.

Los populares hablan de la 936 como si esto hubiera sido la panacea de la economía en Puerto Rico. Pero no hablan de la industria de la manufactura que se perdió porque no supieron atraer inversión extranjera por falta de visión. Hoy los altos costos del petróleo, electricidad, servicio de agua, permisología, contribuciones es tan costosa y burocrática que no hay quien invierta en Puerto Rico porque todo es cuesta arriba. Lo poco que se logró fue gracias a la visión de Pedro Rosselló y durante su gobernación trató que la 30A se aprobara para la creación de empleos y se encontró con una pared porque el PPD saboteó con sus cabilderos para derrotarla en el Congreso.

Hoy Luis Fortuño hace malabares para enderezar lo que está torcido con un proyecto de Vía Verde para reducir los costos de electricidad y transportación y los muy mezquinos se oponen y azusan a los piqueteros profesionales a hacer desobediencia civil y sabotear su construcción.

¿Qué letrero es más apropiado para una comunidad 
el de Sila o el del alcalde de Guaynabo? 
Juzgue usted

Sila y sus “Comunidades Especiales”
En un principio este proyecto puede proyectar que se hizo algo por los pobres de este País pero este es el embeleco más absurdo de la historia puertorriqueña. Lo primero que tengo que decir es que este es el mejor ejemplo de lo que se llama segregación social. Identificar una comunidad como “especial” porque es pobre es estigmatizar a esos residentes como marginados.

Todavía no me he enterado de que se hizo para sacar de la pobreza a estas comunidades aparte de los letreros “full color” y ya se invirtieron unos cuantos millones de dólares. Hoy la “comunidad especial” de la Perla está legalizando sus tomas de electricidad con ayuda del Municipio de San Juan.

Me pregunto ¿Hay algún plan escrito que haya dejado “Titi Sila” que no fuera ayudar a sus líderes de barrio para buscar votos en las elecciones? ¿Hay algún plan de ayuda para que estas “comunidades" especiales consigan empleo y puedan salir de la pobreza? ¿Hay algún plan que ayude a estas “comunidades especiales” a comprender problemas como maltrato físico y psicológico hacia mujeres, niños y ancianos? ¿Se está tratando el problema de las drogas y la criminalidad? ¿Hay algún proyecto de Eduardo Bhatia con relación a esto?

Definitivamente esto es lo más ilustrativo del dicho “A Dios rogando con el maso dando” como puede Eduardo Bhatia atreverse a decir que va a erradicar la pobreza cuando nunca han defendido a los pobres y mucho menos ayudarlos.

“Ay chuz Eduardito” Thomas Rivera Schatz

Juzgue usted
¿Quién tiene una actitud conciliadora y 
quién tiene actitud agresiva hacia los líderes PNP’s? 
Desde los periodistas hasta los senadores populares como Eduardo Bhatia 
son los provocadores y los que crean las peleas en el Capitolio.

Lo primero que deben hacer es deponer esa actitud de “túmbame la pajita” junto con sus periodistas y trabajar por el bien del País. No sean piedras de tropiezo para que Puerto Rico eche hacia adelante con proyectos que AYUDEN A LOS POBRES a trabajar y tener una vida digna para luego decir “que Fortuño no ha hecho nada” y repite García Padilla como un mantra a ver si alguien en Puerto Rico se lo cree.

"...en el PPD puede haber estadistas e independentistas porque el partido no se trata del Estado Libre Asociado. El ELA es más bien una herramienta para erradicar la pobreza"... WHAT!

¿Para que quiere Eduardito a los estadistas y a los independentistas en su partido? para que lo ayuden a ganar una elección y un plebiscito para perpetuar la colonia, NO GRACIAS. 

La retranca del ELA no es opción Eduardito, ya la colonia se acabó, los puertorriqueños sabemos que el PPD y el ELA no es la solución para erradicar la pobreza. Los estadistas estamos claros que la Estadidad es la mejor alternativa. Por eso Carlos Romero Barceló escribió el libro "La Estadidad es para los Pobres" deberías buscarlo y leerlo para que te ilustres.

Por eso es que hoy dice Eduardito que “el ELA no debe ser el enfoque del PPD” porque está demostrado hasta la saciedad que no funciona como proyecto de País y su liderato ya está leído que lo que hace es coger de “pen...suacos” a los pobres populares. Such is Life!

Capítulo 2: La Cumbre de Obama y los Demócratas

"Es un honor y una gran responsabilidad haber sido invitado a participar de esta Primera Cumbre Hispana en la Casa Blanca. La agenda de Puerto Rico tiene que estar presente y mi función es abogar para que se enfoque algo de la discusión en los asuntos de la pobreza, el debilitamiento financiero de la clase media trabajadora y la crisis en las escuelas públicas en la Isla. Siento que en Puerto Rico estamos perpetuando la pobreza en vez de erradicarla y este foro de líderes hispanos me da la oportunidad de crear importantes vínculos con los arquitectos federales que atienden estos asuntos. Agradezco al Presidente Barack Obama y su equipo por invitarme a ser parte de estas iniciativas y discusiones al nivel más alto del desarrollo de la política pública de los Estados Unidos"
Eduardo Bhatia
El Nuevo Día
11 de julio 2011

Ya sabía yo porque Eduardo Bhatia estaba hablando de pobreza, no podía ser tanta la iniciativa de los populares de acordarse de los pobres luego de 59 años. Todo es por la Cumbre no por los pobres.

¡Ay Bendiiiito Eduardito! Todavía él no sabe por qué Puerto Rico está como está, tiene que ir a una cumbre en la Estadidad para enterarse, Hello! no hay que ser ingeniero de cohetes para saber que el problema es... la cochina, asquerosa, criminal y corrupta colonia puertorriqueña auspiciada por el Partido Popular Demócratico de Eduardo Bhatia como muy bien dice Dávila Colón en su programa.

Eduardito, los problemas de allá no son los mismos de acá. Es verdad que allá hay pobres pero sabes qué en todos los países del mundo hay pobres, la diferencia es que en la estadidad los pobres tienen ayudas económicas y asistencia social.

En Puerto Rico para erradicar la pobreza se necesitan EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS los que ustedes sabotean por oponerse a todo lo que hace el PNP cuando gobierna, no sean HIPÓCRITAS. Si te crees que porque el Nuevo Día te puso en el titular e ignoró a Pierluisi, eres la persona ideal para estar allí, te equivocas. Pierluisi también participará y será más productiva su presencia porque los estadistas estamos claros en lo que necsita la gente.

Vamos a estar muy pendientes de que va a hacer Eduardo Bhatia cuando regrese a Puerto Rico, vamos a ver que legislación promueve para la creación de empleos y la erradicación de la pobreza. ¡unjú!

Juzgue usted...

"La guerra fría para mí se acabó, no le veo la amenaza que otra gente le ve a participar de muchas instituciones en Estados Unidos. Mi discurso es que para que Puerto Rico salga de la pobreza, sus mayores aliados son los puertorriqueños que viven en Estados Unidos."
Eduardo Bhatia
Primera Hora / 16 de julio de 2011