"Los carteles mexicanos son los principales traficantes mundiales de fentanilo, metanfetamina y otras drogas. Estos carteles tienen una alianza con el Gobierno de México y ponen en peligro la seguridad nacional y la salud pública de EE.UU.", argumentaron desde el Gobierno estadounidense.
"Acusar al Gobierno de México de aliado del narco es, además de una ofensa a nuestro país, un pretexto para distraer a la opinión pública de Estados Unidos del tremendo error de imponer tarifas disruptivas a México y a las empresas norteamericanas aquí establecidas. Tiro en el pie", escribió Ebrard en su cuenta en X.
México responde a Trump: Vincularnos con el narco es "un pretexto para distraer a la opinión pública de EE.UU."
La Administración Trump impuso aranceles a México argumentando que los carteles "tienen una alianza con el Gobierno" del país latinoamericano.
Publicado: 2 feb 2025
¿Qué les parece?
¿Quién miente y quién dice la verdad?
Juzgue usted...
A pesar de que muchos creen que la verdad es relativa, México no puede negar la verdad absoluta, son los encargados de cargar con el estigma del narcotráfico, porque sus carteles, simplemente por ser frontera con el imperio que quieren destruir, son los responsables de cruzar drogas por la frontera, eso, además de trata de personas donde se involucran países latinoamericanos que son dictaduras socialistas, además de China, un país comunista, esa verdad no se las despinta NADIE, por más que lo nieguen.
Y muchos dirán, ahí viene ésta a hablar de comunismo otra vez, lamentablemente ese es el principio de todos los males...
“Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de los Estados Unidos que venden armas de alto poder a estos grupos criminales, como lo demostró el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos en enero de este año”, expuso.
¿En serio?
Según esta señora, USA es culpable por ser cliente, además, por vender armas, clásica acusación de los comunistas que justifican sus delitos porque el mercado gringo se lo exige. ¡Unjú!
Los mexicanos en la frontera, pero del lado de USA, hacen caravanas, marchas y protestas con la bandera mexicana, lo están haciendo contra las órdenes ejecutivas de Donald Trump que ponen la frontera en control, porque desde hace cuatro años se convirtió en tierra de nadie, un caos digno de cualquier república bananera, esas que existen en América Latina.
Todo el mundo comunista, lo vamos a llamar así, porque quien está a favor de la insanidad mental existente y que enfrenta a Donald Trump, son enemigos que amenazan la seguridad Nacional y el sentido común que él representa. Trump le prometió a sus votantes, combatir el tráfico de fentanilo, cerrar la frontera y la inmigración ilegal, para lograrlo, tiene que. ser tan fuerte como para etiquetar a los carteles como grupos terroristas, lo que no hizo Biden, quien acuso de terroristas a los republicanos para perseguirlos y encarcelarlos.
Esto publica Casa Blanca...
No se puede negar la verdad...
Lo vimos, quienes quisieron ver, porque los demás estaban en la jauja y beneficiándose de la locura comunista con una frontera abierta, mientras los ciudadanos estadounidenses fueron quienes sufrieron las consecuencias, su voto a Trump, fue la respuesta.
La reacción de México no se hizo esperar, negando lo innegable y encima haciéndose el ofendido diciendo que la violencia es culpa de las armas de USA, una nación que empodera a sus ciudadanos a poseer un arma legalmente para defenderse y defender la nación, porque su Constitución se lo garantiza, mientras en México reclutan estudiantes de química para los laboratorios ilegales de drogas.
Reportando desde Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, bastión del Cártel de Sinaloa y centro de producción de fentanilo.
El reclutador del cártel se coló en el campus disfrazado de conserje y luego se centró en su objetivo: un estudiante de segundo año de química.
El reclutador le explicó que el cártel estaba reuniendo personal para un proyecto y que habían oído hablar bien del joven.
Por Natalie Kitroeff y Paulina Villegas
1 de diciembre de 2024
¿Qué les parece?
No sólo reclutan jóvenes para diferentes posiciones, desde la universidad, infiltrándose en la sociedad para reforzar su cadena de producción, distribución y seguridad, por eso, la negación de la Presidenta de México, demuestra que ella es parte de este conglomerado que usa el narcotráfico para operar impunemente, dándole la razón a Trump.
“Para México, es necesario subrayar que la delincuencia organizada transnacional se manifiesta de maneras formas e intensidades en las diversas regiones del mundo, la comunidad internacional y el consejo deben ser prudentes y no establecer un vínculo automático entre la delincuencia organizada transnacional y los grupos terroristas o extremistas violentos. Se trata de dos fenómenos que cuentan con sus propios marcos jurídicos y así como de foros ad hoc dentro de Naciones Unidas. Tratar estos temas, la delincuencia organizada y el terrorismo, como uno solo puede llevar a una perspectiva errónea y consecuentemente a estrategias fallidas”, dijo Vasconcelos y Cruz.
¿Estrategias fallidas?
Para muestra, un botón y esto no lo digo yo...
El tercer elemento de la estrategia de Claudia Sheinbaum es hacer trabajo de inteligencia. Ese fue un instrumento muy usado por el narcopolicía Genaro García Luna y su equipo. Tuvieron muchos instrumentos comprados con fondos del Plan Mérida firmado con Estados Unidos. El problema es que esa "inteligencia” la pusieron al servicio del crimen organizado principalmente el Cartel de Sinaloa, según quedó claro en el juicio que se llevó a cabo en su contra en Nueva York.Probablemente la sección del plan de seguridad de la presidenta Sheinbaum que más dudas despierta es que una buena parte de la estrategia va a recaer en el Secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, quien es parte del grupo de policías más cercano de Luis Cárdenas Palomino, coacusado con García Luna en Nueva York de corrupción y de haber servido al Cartel de Sinaloa.García Harfuch tiene un largo y negro historial de ineptitud, reprobó sus exámenes de control de confianza en la Policía Federal, está relacionado con el caso del ataque contra los estudiantes de Ayotzinapa y su desaparición y por si fuera poco es señalado por un exintegrante del Cartel de Sinaloa, Dámaso López Serrano, hoy uno de los principales denunciantes colaboradores con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en sus juicios contra Los Chapitos, de haber recibido sobornos de esa facción del Cartel de Sinaloa.Es insensato querer resolver el problema de inseguridad pública, violencia y control territorial del crimen organizado con los mismos funcionarios que fracasaron ya en el pasado, y que son acusados de estar coludidos y ser parte del problema de criminalidad.La crisis en el estado de Sinaloa es una caja de Pandora que López Obrador prefirió no abrir, dejándole a Sheinbaum la manzana envenenada. Para Claudia es un problema con muchas aristas. Es un tema personal, su actual esposo Jesús María Tarriba es originario de Mazatlán, una de las plazas más afectadas por la violencia. Es un tema de Estado pues el grave problema de inseguridad pública comienza a extenderse en otros estados, pero también es un problema político que puede tener consecuencias para ella misma. Si decide hacer detenciones de los causantes de la violencia en el estado ¿cómo separar y deslindar a integrantes del Cartel de Sinaloa de políticos de Morena?Guerra del Cartel de Sinaloa, primera prueba para SheinbaumLa sangrienta guerra entre las dos facciones que comandan el Cartel de Sinaloa será la primera prueba de fuego que deberá enfrentar la nueva presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum.Por: Anabel Hernández7 de octubre de 2024
¿Pasó Sheinbaun la prueba de fuego?
No, porque en su gabinete hay gente relacionada con el narco y la ONU también es parte del problema de la delincuencia trasnacional.
Y así por el estilo con el resto de los inmigrantes ilegales que son activistas y protestones con banderas extranjeras en todo el continente americano y uno se tiene que preguntar ¿por qué? Es obvio que son defensores del narcotráfico y el comunismo que lo permite porque lo usa para desestabilizar países libres y democráticos mientras ellos se lucran, esa es la manera de demostrar su patriotismo, porque todo el fin es ese, lo menos que importa es el pueblo.
No es lo mismo que en México, donde el presidente AMLO, impuso el lema de "abrazos no balazos", le permitió a los carteles hacer lo que querían, hoy, dirigen el país, porque la clase política les sirve a sus mejores intereses, hacer millones con el mercado gringo y de paso, mantienen a los gringos tontos, idiotas y llenos de droga, esos son sus clientes, el fentanilo es peor, los mata, a ellos no les importa dañar vidas, lo que le importa es que su negocio crezca y se mantenga para vivir a lo grande, hasta por encima de millonarios que han hecho fortuna de manera legal.
Son miles las muertes causadas por el fentanilo, pero a la presidenta Sheinbaum, le importa más defenderse, negarlo todo y atacar a Trump con aranceles, lo que demuestra, que no tiene la intención de hacer nada para resolver el problema, así son los políticos, tienen lealtades, pero nunca son fieles al pueblo que los elige, sino a sus propios intereses y los de quienes le financian su campaña política.
Pero quieren que la gente piense que el malo es Donald Trump...
¿Los mexicanos tienen derecho sobre territorio estadounidense? ¡No me digas!
Sí, ellos creen eso y actúan en consecuencia, lo que me gustaría saber es, quien los manda y les paga por hacerlo, porque si lo hacen de gratis, es todavía peor.
Es obvio que detrás de toda esta problemática de la inmigración, el narcotráfico y la frontera abierta que está enfrentando Donald Trump y los republicanos están los narco-países socialistas, existe todo un sistema ideológico que usa el narcotráfico como arma de destrucción masiva, usan el terrorismo como herramienta de fuerza e intimidación y usan a los gobiernos de América Latina, también a las organizaciones de países como la OEA y la ONU, para tener la impunidad de actuar sin consecuencias, a eso se enfrenta Donald Trump, es toda una mafia internacional que se interconecta perfectamente.
La guerra contra México, Canadá, China, Irán y sus proxys será muy cruenta, Donald Trump y el equipo de Seguridad Nacional, enfrentarán una guerra sin restricciones en las calles de Estados Unidos, porque no sólo invadieron, es que sus tentáculos han llegado a la política de Washington DC, en otras palabras, tiene a los enemigos muy cerca.
Para los que votamos por Donald Trump, tendremos que unirnos en contra de esta guerra sin restricciones, apoyar las órdenes de un presidente que prometió hacer a Estados Unidos grande otra vez, eso significa, no a las drogas, no al terrorismo y no al comunismo en todas sus modalidades, está más que claro que los narco-comunistas, actúan en función de sus propios intereses porque es el sistema perfecto para delinquir y quedar impune, por eso postulan a sus propios candidatos.
Such is Life!