Tal es la naturaleza y disposición de la administración Donald Trump y su gabinete ejecutivo, ya en plena faena del ejercicio del poder. Queda meridianamente claro que pretenden instrumentar cambios drásticos en políticas públicas. Queda claro también que, independientemente del resultado funesto que estas puedan producir, la rama ejecutiva tiene el mandato indiscutible. Una parte de los estadounidenses votó por él, por sus aliados y por las figuras sumisas y dóciles que están en el Congreso y que apenas levantan la voz, mucho menos su capacidad de fiscalizar y agenciar un abordaje comedido de sus medidas.
En fin, al menos en el momento, tienen la autoridad suprema para instrumentar cambios drásticos —esos que trastocan la institucionalidad, la constitucionalidad además de las capacidades y alcance del gobierno federal de los Estados Unidos. Un prospecto sombrío sin duda, pero repleto de un manto de legitimidad electoral. Legitimidad, dicho sea de paso, otorgada por un público repleto de expectativas particulares sobre el panorama sombrío de la economía, las ansiedades que colectivamente sienten ante el ambiente de inseguridad e incertidumbre.
[Opinión] IconoclastaJosé R. Rivera González15/02/2025
Who is this guy?
Hay palabras que es necesario analizarlas...
No, a José A. Rivera-González, nadie lo va a demandar porque sigue las reglas impuestas por parte "del partido".
Este profesor marxista, identificado como "intelectual" que escribe columnas en El Vocero, nos insinúa en una columna de opinión, que Trump es un iconoclasta al que hay que frenar de alguna manera y resistir sus políticas públicas, lo dice, porque la izquierda, sobretodo la boricua, no quiere entender o no les conviene entender, que son los que sostienen el eje del mal, la corrupción rampante y pretenden engañar a la gente diciendo lo que a ellos les conviene desde la comodidad de su escritorio y con una computadora, porque ellos tienen una audiencia universitaria a la que influencian para que les haga el trabajo difícil de la calle, ósea, marchas de "Todo Puerto Rico con..." you name it, para crear prensa en contra de los republicanos trumpistas, en el caso de la isla, el PNP, que es el partido supuestamente de derecha.
Habría que preguntarle al profe, en qué nómina está, pero, si bien ningún periodista "serio" en la isla le va a preguntar, tampoco algún político de La Alianza PIP-MVC, sus analistas y voceros, la verdad es que ellos lo van a negar, se ofenderán y responderán como ellos saben muy bien hacer, insultando a título personal, o amenazando con una demanda por difamación, eso lo he visto en innumerables ocasiones, ya estoy acostumbrada. Lo que hace la prensa colonial es, hacer entrevistas "románticas" y de relaciones públicas porque obvio no van a hablar de las consecuencias del Socialismo del siglo XXI, en cualquier sociedad, especialmente Cuba, Venezuela y Nicaragua, esos temas están prohibidos, hay que hablar del malvado Donald Trump.
Veamos... ¿Qué es un iconoclasta?
¿Ideales impuestos por la sociedad?Se negaban a venerar imágenes religiosas...¿quiénes son esos en la historia?Los judeo-cristianos no veneran imágenes, lo hacen los católicos y las iglesias que siguen el mismo credo, esta palabra tiene una raíz religiosa y a la vez política, el etiquetar a Donald Trump como iconoclasta tiene una fuerza político, religiosa y cultural, que ha desatado guerras contra Israel y Estados Unidos. Porque Europa es católica y atea, el Medio Oriente es musulmán, en el presente, se idolatran artistas como Bad Bunny y los católicos veneran al Papa Francisco, que tiene una oscura historia en su pueblo natal Argentina y ni hablar de El Vaticano y su política exterior defendiendo países con dictaduras políticas y religiosas. Para todos ellos el malvado es Donald Trump porque canceló las "ayudas humanitarias" y se considera un judeo-cristiano.
Es obvio que las personas con ideas marxistas, son enemigos de Donald Trump, estos fueron los mismos que por cuatro años estuvieron acusando a Trump de golpista y a los republicanos del MAGA Movement de terroristas domésticos, por los hechos del 6 de enero del 2021, los mismos a quienes no les importó que hayan perseguido a personas por confrontar a esa izquierda que ha gobernado constitucionalmente en elecciones ganadas, pero también en la sombra, que han impuesto política pública en contra de los derechos del pueblo, no solo en Estados Unidos sino dondequiera que mal gobiernan.
Puerto Rico no es la excepción, tanto la prensa como los partidos le han dado la espalda al pueblo y han hecho lo que quieren para mantener el territorio en un eterno status quo a pesar de que el sistema llamado ELA no funciona por tener raíces socialistas, cualquier sistema democrático y capitalista, como lo es la nación a la que pertenecemos es imcompatible con lo que sucede en Puerto Rico, lamentablemente la izquierda de la Alianza PIP-MVC y el PPD, han logrado encapsular el estatus indefinidamente, así como los cubanos están luchando por una libertad que nunca llega.
Pues llegó la hora de cambiar las cosas y el pueblo votó por eso...
He escuchado a varios "analistas" demócratas decir que Trump solo ganó por un punto porcentual, que su victoria es insignificante, ya son varios que lo dicen, no solo mienten, Trump ganó todo los estados péndulo y el voto popular por 2,284,497 votos, ganó el colegio electoral (312-226) una diferencia de 86, entonces, uno se tiene que preguntar ¿qué pretenden?
Iconoclasta en estos tiempos puede ser cualquier anarquista, libertario o alguien que tiene el suficiente conocimiento para darse cuenta que el gobierno está cometiendo errores que perjudican al pueblo, quien es el soberano, lo denuncia, eso hizo Donald Trump, no hay duda, y por eso el pueblo votó por él masivamente.
El que elige un gobernante para que le sirva como funcionario público y haga valer las leyes que protegen al ciudadano, es el pueblo, eso en los últimos años no estaba sucediendo y es por esa misma razón que Donald Trump ganó arrolladoramente, ahora sus detractores tratan de minimizar los daños. No sólo hay que volver al voto a mano, el mismo día y presencial, porque hasta en eso han logrado manipular elecciones como sucedió en el 2020. No hay que ser ingeniero de la NASA para saber que cuando el sentido común no prevalece es porque en algún punto hubo trampa.
Se sabe que en Estados Unidos hay muchos grupos de influencia política financiados por países comunistas...
JGo lo debería saber porque ella ha sido parte de esas campañas, aquí y allá, sabe lo que sucede en el Congreso porque estuvo allí, y debe saber también que el Partido Demócrata, representado por Joe Biden, Kamala Harris, Nydia Velázquezz y AOC le tomaron el pelo con el tema del estatus al movimiento estadista que le dio el voto a Pedro Pierluisi en el 2020, Kamala en el 2024, ni siquiera tuvo un momento de lucidez para expresar algo sobre el tema en toda la campaña, sino que se dedicaron a buscar el endoso de Bad Bunny afanosamente para acumular votos en Pensilvania. Otra vez Puerto Rico es ignorado en una campaña electoral en Estados Unidos porque los demócratas se comprometieron con los independentistas, cabildean en la sombra, sobretodo, a espaldas del pueblo de Puerto Rico que ha votado masivamente por la Estadidad Federada.
¿Y a eso es que le apuesta la izquierda boricua?
Sí, apostaron por la corrupción, el faranduleo y el socialismo para derrotar al PNP y al Movimiento Estadista. No lo lograron pero lo siguen intentando...
Entonces, nos encontramos con estos personajes que vienen a hablar de la que pica el pollo y de paso a hacer recomendaciones de libros cuyo tema ya está caducado, expirado y extensamente criticados negativamente como faltos de verdad histórica e ideológica, pero él es un profesor universitario, se supone que conoce la historia, los fracasos del socialismo y sus cabezas de playa, no es así, ahí los tienen creyéndose el erudito de las masas, mientras por otro lado pretende analizar a un presidente que lo único que le falta es llegar al espacio, porque en la Tierra ya ha llegado a la cima de ser el presidente de la primera potencia mundial y un exitoso empresario millonario en una nación capitalista con una familia educada, lejos de las drogas, el alcohol y depravación moral, por cierto, veo a muchos acusarlo de ser un depredador sexual acusado, suave con los embustes que de eso ya mismo se conocerán verdades muy dolorosas para esos que estuvieron envueltos en los casos fabricados en la ciudad de New York.
A Elon Musk le gustó la campaña de la Motosierra de Milei en Argentina y la está implantando en Estados Unidos, eso, tiene a los argentinos que votaron por Milei muy orgullosos, al igual que los que votaron por Bukele. ¿Venas abiertas de América Latina? No Profre, lo que importa ahora es aplicarle la motosierra a los zurdos castro-chavistas como usted, a ver si entienden la verdad.
Podemos decir, "ah pero Biden llegó también a la presidencia", todo el mundo sabe que la corrupción tiene sus tentáculos hasta en Washington DC, pusieron un viejo senil de presidente y lo sabían, es precisamente a eso que se enfrenta Donald Trump, por eso este señor lo trata de iconoclasta, pero en el sentido negativo, piensa que Trump es un peligro para sus intereses y con razón, sobretodo por el desmantelamiento de USAID, la gallinita de los huevos de oro de la izquierda mundial. El pueblo estadounidense también quiere una reforma judicial e ir por todos los jueces y fiscales que se han dedicado a corromper el sistema por orden de George Soros y sus socios, y a la misma vez, esconder la corrupción demócrata.
Todo el escándalo de DOGE, una oficina que crearon los demócratas como una pantalla porque la mantenían inoperante para fiscalizar la corrupción rampante, mientras ellos repartían el dinero de los contribuyentes para financiar sus aberraciones ideológicas en países enemigos, es una muestra muy importante para que la gente entienda el grado de daño que han hecho los zurdos a nivel mundial, esto es un escándalo sin precedentes, miles de millones que fueron a parar en manos de individuos que se enriquecieron con la anuencia de la CIA, por causas que no tienen que ver nada con defender la democracia y la libertad en el mundo, sino que lo corrompieron hasta llegar a ser mayoría en la ONU, empoderar a China y armar a Irán y sus proxys.
La prensa en Puerto Rico está demasiado corrompida por influencias internas y externas, se sabe por sus líneas editoriales, sus opinionistas, son de izquierda y demócratas, no pueden negarlo. Por eso los puertorriqueños tiene que recurrir al internet y redes sociales para enterarse de la verdad, gracias a eso, tenemos los comentarios de los protagonistas como Donald Trump quien está cumpliendo todas sus promesas de campaña en menos de los 100 días de su presidencia.
Donald Trump tiene a la prensa y sus detractores en "brote", como decimos los boricuas, no contaban en que este hombre que ganó abrumadoramente las elecciones, que lo quisieron asesinar y meter preso por confrontar al establishment llamado swamp con toda su corrupción, si eso es ser iconoclasta, pues sí, lo es y los trumpistas estamos felices con él y todo lo que está pasando.
Such is Life!