domingo, 24 de marzo de 2024

¿A qué fue la Kamala Harris a Puerto Rico?

¿Qué compromiso?
Porque es obvio, que el asunto del estatus no está en los planes de resolverlo.

Cortesía de Google por si tienen dudas.

¿Y los comunistas?
Muy complacidos, hicieron su protesta pendeja con la excusa de "Palestina", quemaron la bandera del Yankee, muy patriotas ellos (ironía),  y Muriente la critica por ser una asimilada... Oh well!


Kamala Harris debe ser un caso de estudio para el Pueblo puertorriqueño. 
Su vida demuestra el riesgo de convertirse social y culturalmente en un/a estadounidense más viviendo y conviviendo en ese país, aunque tus padres provengan de otros países, culturas, idiomas, etc. Así de acelerado es el proceso de asimilación, que seguramente están experimentando innumerables compatriotas que han emigrado a Estados Unidos durante todas estas décadas. Sin las condiciones económicas ni los privilegios políticos de Kamala Harris, pero expuestos al mismo proceso arrollador de la asimilación.
Kamala Harris, fruto del colonialismo y la asimilación
Julio A. Muriente Pérez 
Copresidente del MINH Candidato a Representante a la Cámara 
22/03/2024

¿Qué les parece?
¿Es Julio Muriente un hipócrita?
En mi opinión, sí.

El Nuevo Día - 2015

No me sorprende esto de Julio Muriente, si Kamala Harris fuera cubana pro-Fidel como Angela Davis, otra sería su opinión, aunque Kamala no está lejos del pensamiento totalitario del Socialismo del Siglo XXI al servicio del PCCh, se autoidentifica como pariente del Tío Sam, o sea, se asimiló, y eso para los comunistas como Muriente es inaceptable, para él todos los gringos son iguales, todavía no me he enterado si Muriente renunció a la ciudadanía y al pasaporte azul con el águila en la portada, si no lo ha hecho, sepa, que él también es lo que dice, un caso de estudio, porque los puertorriqueños se han asimilado a tal nivel, que la mayoría quiere que la isla sea un estado para vivir en libertad de ese pasaporte que el disfruta para viajar a toda América latina, más que cualquier cubano en una isla-cárcel comunista como Cuba. La hipocresía se le sale por los poros, porque Muriente no es pobre, es profesor en una universidad que recibe fondos federales, o sea, es parte de la casta política puertorriqueña.


La opinión de Muriente es la de cualquier comunista wanabí boricua como la tonta útil de la foto con su cartelito "Palestine", eso ya lo sabemos, lo que si choca con la inteligencia de los puertorriqueños es la cobertura de la prensa colonial y eso explica más allá de duda razonable, que los demócratas tienen otros planes para la isla y no es precisamente la Estadidad, sino mantener la plantación colonial porque eso representa que seguirá siendo un paraíso fiscal, eso representa una buena cantidad de chavitos para la campaña, mientras los que viven en la isla, no tienen voz ni voto en el Congreso sobre las decisiones que los afectan.

Puerto Rico es simplemente un lugar para inversión extranjera, siempre y cuando tengan unos buenos millones para vivir en Palmas o Dorado Beach, lejos de los barrios pobres y eso es precisamente lo que tengo que condenar. Se supone que el sueño americano es más que eso.

¿Impacto positivo para quién?

La presión para alcanzar la meta del movimiento estadista puertorriqueño se esfumó, los políticos del PNP se encontraron con una pared en Washington DC, de nada sirvió los "cabilderos en la sombra", de nada sirvió atacar a Donald Trump, al final la gaznatá en la cara de Kamala Harris, Joe Biden y Titi Jill, los debe tener todavía en el piso sin saber como defender el gran fracaso de esta administración y las anteriores, en empujar un issue tan importante para los puertorriqueños, en la cara les han dicho a los estadistas, confórmense con los fondos federales y llamen a sus familiares para que voten por nosotros y no hay más nada, pero claro, la prensa colonial se encarga de dorar la píldora para que nadie los critique, ni siquiera Muriente que ataca el mensajero, pero no el mensaje.


Que suceda esto en año de elecciones no quiere decir que representa un voto en contra, Obama fue a Puerto Rico en el 2012, ignoró a Fortuño, a Pierluisi, tampoco dio un mensaje a los puertorriqueños, y se fue a comerse un sandwich con AGaPito, recogió sus millones y se fue, ganó la reelección, nada a cambiado, pero, que los puertorriqueños estadistas sigan votando en los estados por ellos, significa que tampoco les importa o por el contrario, están de acuerdo en que todo se quede igual, sí, así piensan y yo lo he comprobado, por eso al liderato demócrata no les importa Puerto Rico, ellos seguirán votando igual, simplemente porque no les importa.

¿Qué es "Todo"? 
¿Donald Trump? ¿En serio?
Cómo siempre, mucho titular, pero poca sustancia.

¿Es esto lo que quiere Kamala Harris para EEUU y Pedro Pierluisi para Puerto Rico?
La pregunta es válida y tiene sustancia.

Obviamente la prensa colonial no va a hablar de estos temas, porque ellos también, al igual que Julio Muriente, se sienten muy cómodos en que el issue del estatus no sea importante, porque si fuera así, otro fuera la cobertura periodística, por el contrario, Kamala sería la "bruja del cuento", tampoco tendría la portada de los medios de los Ferré Rangel. 

Es muy lamentable que el liderato del PNP haya permitido y aceptado la farsa de una relación con Washington DC para beneficiarse de fondos federales, mientras le mienten a los puertorriqueños con frases huecas y sin la importancia de hablar claro sobre sus verdaderas intenciones, me parece un gran acto de hipocresía, de decir que la Estadidad estaba a la vuelta de la esquina a no mencionar el issue en año de elecciones, eso significa, un retroceso muy lamentable para el movimiento estadista.

"No hay nadie que haya demostrado 
más compromiso con Puerto Rico 
que Kamala Harris"
Nicholas Prouty
Inversionista

¿En serio?
¿Qué compromiso?

Si fuera así, la isla estuviera mucho mejor en infraestructura, salud, educación y empleos, lo más importante,  luego de tres plebiscitos estaríamos encaminados a un cambio de estatus tan pronto la Junta Fiscal terminara sus funciones, eso fue lo que se dijo, pero esos planes no son los del millonario Prouty, sino otro sería su discurso. 

La isla ha sido controlada por esos "grandes intereses" que le dan supuestamente chavitos a Hacienda, eso no está mal, lo que si es reprochable que sirvan de piedra de tropiezo para lo que quieren la mayoría de los puertorriqueños. ¿De que hablan? es que tampoco le alivian el bolsillo al trabajador local que sigue pagando impuestos por todo con salarios bajos, pagando la electricidad más cara, no tener suficiente para comprar una casa propia, el sueño americano significa ser autosuficiente económicamente y poder tomar decisiones propias de como vivir, no depender del gobierno hasta para comer, eso es socialismo.

Un grupo de plena, que incluyó a Marcelo Matos Reyes - de 10 años, hijo de Reyes Angleró y el fallecido reconocido plenero Tito Matos, la recibió con el coro 
"Queremos saber, queremos saber, queremos saber Kamala, qué viniste a hacer".

Total ausencia de la bandera de Estados Unidos... ¡así no se puede pedir la Estadidad!

Los símbolos son muy importantes en la política, porque para las fotos representan un mensaje gráfico sobre el sentir de un pueblo y un mensaje a la nación que los ayuda económicamente, en Puerto Rico demostraron que los Yankees no son bienvenidos, que no queremos ser parte, que no sienten ningún tipo de sentimiento ni empatía a esa nación ni a su gente. ¿Y así pretenden ser estado?

La visita de Kamala Harris a Puerto Rico demostró más allá de duda razonable, que la Estadidad para la isla está más lejos que nunca, que el Movimiento Estadista no tiene nada que buscar en el PNP en ese issue, porque su liderato se allanó simplemente a pedir fondos federales, atacar a Donald Trump, porque eso es lo que le conviene a los inversionistas sometidos al régimen demócrata, porque si no lo hacen, los persiguen, los acusan de algún acto sexual o de corrupción, tal como hacen los acólitos de Fidel, o los amenazan de embargarle los bienes, tal y como lo está haciendo el sistema judicial de New York contra Donald Trump, el estado referente de La Fortaleza.


¡Desperta Boricua!

A mis compatriotas estadistas les digo, a Joe Biden no le interesa Puerto Rico, tampoco a Kamala Harris, a ellos lo que le importa es ganar esta elección para seguir en su agenda de perseguir, robar, expropiar y destruir la nación, lo están haciendo desde el 2020, que el liderato del PNP los apoye, representa una grave traición a las libertades, la economía, el bienestar de la sociedad estadounidense de la que somos parte, eso significa, la destrucción el sueño americano.

Al menos el equipo de JGo tiene claro el uso de la bandera de la nación a la que queremos pertenecer, porque es símbolo de libertad, algo que está en juego ahora mismo con los demócratas que están demostrando que son vendepatrias, antiamericanos y quieren despojarnos de nuestros derechos como ciudadanos americanos que somos, las cosas como son y la verdad aunque duela.

¡Eso huele a traición al Movimiento Estadista puertorriqueño hace rato!
Por eso los independentistas están confiados en que ganarán con su fatula y burlesca "Alianza", mientras no hayan avances hacia la Estadidad con el PNP, ellos ganan, y los demócratas le colaboran para entorpecer nuestra lucha e imponiendo una agenda socialista y antiamericana que en nada resuelve los problemas de los puertorriqueños, pero si sirve, para controlar al pueblo.
Such is Life!