jueves, 9 de febrero de 2023

Lula y Biden: "Ultraderecha antidemocrática y corrupta"


And, Lula goes to Washington too...

¿Quién aprendió de quién?

El primer acto será un encuentro con el senador Bernie Sanders, del sector más izquierdista del Partido Demócrata. Luego se reunirá con otros legisladores del partido gobernante y con un grupo de sindicalistas, tras lo cual se dirigirá a la Casa Blanca. 
LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA FRENTE A LA ULTRADERECHA 
Uno de los principales puntos de la agenda de Lula con Biden será la "amenaza" que representa la ultraderecha radical, que ha mostrado su rostro más violento precisamente en Washington y en Brasilia. 
El 6 de enero de 2021, catorce días antes de la investidura de Biden, la ultraderecha en que se respalda Donald Trump y desconocía la victoria del demócrata se lanzó contra el Capitolio. 
El 8 de enero pasado, fueron los partidarios del ya exmandatario Jair Bolsonaro quienes asaltaron los tres poderes de la Nación en Brasilia, en un intento de provocar un golpe de Estado contra Lula, quien había asumido el primer día de este año. 
Lula ha percibido "notables coincidencias" entre ambos ataques y sostiene que los líderes democráticos del mundo deben unirse frente a esa ultraderecha "antidemocrática", sobre la cual afirma que tiene tentáculos en toda América y también en Europa. 
En el caso del atentado contra la democracia en Brasilia, Lula ha expresado su convicción de que fue instigado por Bolsonaro, quien está desde el pasado 30 de diciembre en Orlando y pretende extender su estancia con un visado de turista, lo cual ha sido rechazado públicamente por legisladores del Partido Demócrata. 
Lula abordará el tema de la democracia con Biden
También se reunirá con el senador Bernie Sanders.
Por: EFE  Publicado: Feb 09, 2023
¿Arrestará el FBI de Biden a Bolsonaro para extraditarlo a Brasil?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante.


Si fuera por los comunistas de Lula, mañana mismo se lo lleva él mismo, no es la primera vez que entre el norte y el sur, manejan sus presos a conveniencia, pero, en Estados Unidos hacen más de 10 años que están los perseguidos de Hugo Chávez, protegidos por el gobierno federal, y todavía la dictadura castro-chavista se mantiene a pesar de que Estados Unidos tiene suficiente evidencia para meter presos a muchos dictadores en América Latina, pero se abstienen, las razones son "información secreta", nadie lo sabe. Han habido muchos intercambios últimamente, como olvidar al vendedor de armas ruso y los narcosobrinos.


Estados Unidos en estos tiempos mantiene presos políticos acusados de sedición y otros graves cargos de traición, además de terrorismo doméstico, por los actos del 6 de enero, pero ya se está aclarando que fue verdaderamente lo que sucedió, la actuación del FBI y otros actores de Antifa, que desembocaron en hechos violentos aprovechando la presencia de los trumpistas.


Aún así, la izquierda continental sigue mintiendo, sus agencias de noticias divulgando las noticias falsas para crear un ambiente hostil y en contra de la derecha, que ahora más que nunca es evidente la payola, la extorsión, amenazas y se demostró en el mensaje de Joe Biden a la nación, que los republicanos presentes no están dispuestos a tolerar la mentira y le gritaron "mentiroso" en su propia cara, mientras los demócratas lo aplaudían.


Ya Claridad trazó lo que será la campaña política para el 2024.
¿Estará el PNP preparado para lo que viene?
¡Ahh! esa es otra pregunta interesante.
Juzgue usted...


No podía faltar la caricatura de Planeta Kike.
La raíz de esa corrupción está en el modelo de financiamiento de las campañas políticas de los partidos en Puerto Rico- copiado del de Estados Unidos- mediante el cual las campañas de los partidos y sus candidatos se nutren de donativos de fuentes privadas. Individuos, corporaciones y entidades que, a cambio de sus donativos, pueden compra el acceso a los candidatos y candidatas con potencial de prevalecer para beneficiarse de alguna manera individualmente, o adelantar alguna meta de sus negocios actuales o futuros. 

La corrupción pública y privada en Puerto Rico florece a través del nepotismo, el amiguismo y el desarrollo de claques partidistas, que se reparten los empleos de confianza y los privilegios y prebendas que estos conllevan. Otra vía para la corrupción son los contratos a individuos o entidades privadas, que figuran entre los donantes de dichos políticos, para que desarrollen proyectos u ofrezcan servicios que serán pagados con fondos públicos. La llamada “obra pública” que tan importante es para los políticos, viene de manos de empresas o firmas privadas de donantes bien colocados. El entramado de la corrupción incluye la compra y venta de permisos, que se detengan o inicien investigaciones, que se violenten procesos, reglamentos y leyes, todo en aras de prevalecer en la carrera desenfrenada por el poder que les permitirá enriquecerse y enriquecer a los suyos. El veredicto unánime de culpabilidad emitido por un jurado contra Sixto George la semana pasada es solo el desenlace del caso más reciente, el cual pone en evidencia el alcance de la corrupción pública y privada en Puerto Rico, en una situación donde, mediante soborno y extorsión, se pretendió mantener en el puesto a un gobernador cuyos días estaban contados...

Esa corrupción es la que ha permitido también el asalto y destrucción de nuestro medio ambiente, recursos naturales y patrimonio edificado, como las construcciones ilegales en zonas  marítimo- terrestres de nuestros cuatro puntos cardinales, Vieques y Culebra, como la piscina del Condominio Sol y Playa en Rincón, o la ocupación ilegal y destrucción de lugares protegidos de alto valor ecológico, como  Bahía de Jobos en Salinas o la Cueva de las Golondrinas, en Aguadilla. O como la construcción sobre un humedal en Luquillo, o los intentos de impedir el acceso a las playas públicas de Ocean Park y Dorado, o la proyectada venta del histórico parque Sixto Escobar para que el nuevo dueño del Hotel Normandie construya un estacionamiento de huéspedes, o la destrucción y desalojo de  vecindarios y comunidades históricas, como Puerta de Tierra, en la codiciada isleta de San Juan.

Mientras Puerto Rico siga gobernado por el binomio PNP-PPD, será imposible conocer el alcance real de la corrupción pública y privada,  y mucho menos comenzar a detenerla. Por eso, hay que seguir protestando y denunciando cada situación. Además, ya el 2024 se acerca y los puertorriqueños y puertorriqueñas indignados con la corrupción, que decidan votar, tendrán en sus votos la herramienta para comenzar la limpieza que saque la corrupción de la política puertorriqueña. 
EDITORIAL CLARIDAD
En manos del pueblo el freno a la corrupción
febrero 8, 2023
https://claridadpuertorico.com/editorial-en-manos-del-pueblo-el-freno-a-la-corrupcion/
¿En manos del pueblo el freno a la corrupción?
¿En serio?
Esta es la segunda parte de la historia del 2000, "la corrupción tiene nombre y apellido, Partido Nuevo Progresista", ya el FBI tendió la rama de olivo a la izquierda colonial, con la culpabilidad de Sixto George, para hacer campaña rumbo al 2024.


Porque mientras el PPD les sirva a las plumitas liberales y a los socialistas del MVC y el PIP para llegar a alcaldías y puestos en la Legislatura, harán extrañas alianzas, sobretodo con la prensa colonial. El pueblo penepé, republicano y estadista no es tonto, sabe que es así, AAV, es experto en venderse al mejor postor, pero shh!, la madre del que diga que él es corrupto.

Claridad no lo condena, algunos polítólogos justifican la sentencia exculpatoria alegando que no fueron fondos públicos sino un esquema de campaña, pero, ahora acusan al PNP de lo mismo; sobretodo la prensa colonial y en los programas de radio y televisión en los que participan, para ellos, eso no es corrupción, si son ellos porque tienen licencia poética para delinquir, mentir y la madre del que lo diga, porque les echan los perros de caza como Eliezer y su pandilla, para acusarlos de corruptos en las cortes coloniales.

La estrategia perfecta, con el ambientalismo como excusa...


Quien haya leído esto con detenimiento este Editorial de Claridad, pensando en el proyecto del PCCh, la Franja y la Ruta que abarca América Latina y El Caribe, podría pensar que el que escribió el Editorial debería también estar espantado, pero no, los de Claridad ven con buenos ojos, el que una nación comunista actúe como un imperio, les financie sus proyectos de infraestructura con el fin de dominar al mundo en base a robo, prebendas, traición, sobornos, pero sobretodo, corrupción, y aniquilar a sus enemigos, no, de eso no van a hablar, porque su enemigo común es Estados Unidos.


¿A qué va Lula a Washington?
A lo mismo que van muchos, apoyo político, también económico, hacer alianzas con los socialistas del norte y perseguir a la derecha continental con la prensa como gaceta oficial.
¿Usted cree que eso no se extenderá a Puerto Rico y contra los conservadores estadistas?

No dude, porque así será, algunos del liderato del PNP, no les conviene que los estadistas republicanos, si hay alguno, se queden en el poder, el conservadurismo fuerte, no le conviene tampoco a Washington DC que persiguen a los trumpistas. Lo peor es que dentro del PNP existen demócratas que con tal de que le den fondos federales en Washington son capaces de vender a sus hermanos estadistas que son republicanos, todo se vale en la lucha de poder.

¿A quién le responde Jay Fonseca?
¿Por qué es tan importante que Sixto George hable, pero también que los involucrados en este caso también digan la verdad y se haga público, junto con sus testimonios, se levante la mordaza del juez luego de finalizado en juicio y que se sabe va en apelación? Porque nada tiene sentido y todo es posible en el mundo de la corrupción que no es única y exclusiva de la "derecha".

No conformes con eso, hacen alianzas con un grupo de poderosos que se reúnen en Davos para imponer una política planetaria con la ayuda de una élite millonaria que le roba a gobiernos, o sea, las contribuciones del pueblo,  pero sobretodo de los estadounidenses, para financiar ong's y fundaciones que actúan en contra de los derechos humanos. No sólo le roban sus libertades y derechos, les roban hasta la salud y la buena alimentación.

¿Cómo le llamamos a eso?


Es bien fácil ser socialista en países neoliberales y beneficiarse de esa mafia que te financia para que publiques noticias con arengas al pueblo para que proteste, exija, mientras por otro lado, engañas con una hipérbole retórica y populista sobre quienes son "los malos" para etiquetarlos de corruptos, mafiosos y asesinos. Así es la prensa de izquierda, muy incendiaria, pero cuando les toca admitir delitos lo niegan hasta el hastío, así es Joe Biden y toda la plantilla de su administración, desde la secretaria de prensa hasta el Secretario de Homeland, el Pentágono y el FBI, que se ha convertido en la policía política del gobierno federal.


Quién tenga un poquito de inteligencia política sabe, que donde más corrupción existe es en los países socialistas y comunistas, la mafia del narcotráfico es imparable, con el agravante de que el pueblo no puede hacer nada, porque lo inhabilitan para que no puedan protestar ni defenderse, por eso se oponen a la portación de armas, peor aún, existe un ejército para tirarles agua, bombas incendiarias, balas de goma y encausarlos en tribunales hasta llevarlos a la ruina y a la cárcel. De eso nunca hablará Claridad, pero yo sí.

En el norte, lo que hacen es inundar la nación de drogas de todo tipo, la peor es el fentanilo, que ya ha causado miles de muertes por sobredosis en jóvenes y niños. ¿Qué hace Joe Biden? Con un hijo adicto al crack, no podemos esperar mucho y si pensar porque la frontera sur sigue al garete.


Los ejemplos de China, Corea del Norte, Rusia, y en el continente americano, Cuba, Venezuela, Nicaragua son los clásicos, a esto se le unen los nuevos presidentes de Argentina, Chile, Colombia, la cuna de las FARC, Bolivia y México, la otra cuna de los carteles. Simplemente, la izquierda no puede hablar de corrupción, pero lo hacen, porque se benefician de esto políticamente. 

Los nuevos presidentes del club comunista llamado, Socialismo del Siglo XXI y la CELAC, tienen lazos estrechos con el narcotráfico de los carteles, reciben donativos del PCCh, Putin e Irán, a cambio de favores, y se benefician personalmente de las ganancias, hoy más que nunca existe estrecha relación entre narcos y políticos en América Latina. La red internacional es tan amplia que ni tan siquiera la DEA es suficiente para desmantelarla, los testigos lo saben, por eso cada quien calla y "hacen buche", como dicen en la calle, que es lo mismo que la autocensura para no perder la vida.


Bajo la presidencia de Joe Biden y Kamala Harris, los estadounidenses han presenciado en la prensa "de derecha" como Fox News, Newsmax y otros medios, la evidencia de la corrupción y la deshonestidad de los demócratas, y que han sido atacados, desacreditados sus periodistas y censurados en las redes sociales, como The New York Post, porque existe una guerra de medios, donde el mainstream media ha perdido credibilidad y audiencia, se han dedicado a encubrir escándalos para beneficiar al Partido Demócrata.

Nada es casualidad...

Por eso intervienen compañías de cable como Direct TV, cuyos dueños son AT&T, para sacar del aire y  de su paquete de canales a Newsmax, eso significa que la izquierda mundial hace colusión con las empresas internacionales de medios y prensa para censurar y destruir medios conservadores, en una clara violación a la libertad de prensa y expresión.


¿No es eso corrupción?
¡Claro que lo es!


Pero, quienes cargarán con la etiqueta de corrupción será la "ultraderecha antidemocrática", según adjudica Lula en su mensaje a Biden, cuando es todo lo contrario. Nadie se llame a engaño, en Puerto Rico existe exactamente igual, NBC controla a Telemundo, Univisión a sus canales de radio y letevisión, todos con la misma narrativa anti-estadista y anti-conservadora, por eso atacan a personas como Elizabeth Torres, Albino y otras figuras del conservadurismo criollo.


Me parece que ya es hora de que los analistas, políticos y profesionales, que son republicanos, capitalistas, conservadores, que creen en la libertad de prensa, de expresión, de asociación, de credo, que están con la verdad y dispuestos a defenderla, se apoyen unos a otros y hagan un esfuerzo común en informar al pueblo, porque no sólo es importante en las redes sociales, esto es responsabilidad de todos los que queremos vivir en libertad y bajo una Constitución con garantías genuinas y no un mero documento de letra muerta.

Sixto George no debe ser el chivo expiatorio del FBI, quien ahora se niega a seguir investigando a sus "amigos del alma", el pueblo merece saber la verdad, solo así seremos libres, pero no quieren que el pueblo sepa y manipulan la opinión del pueblo para tumbar gobiernos "de derecha".
Porque ayer fue Rosselló, mañana podrá ser cualquiera que sea etiquetado como de "ultraderecha anti-democrática", porque también nos hemos dado cuenta que a los tribunales no llegan siempre los más poderosos corruptos, parece que la suerte siempre está con ellos, sobretodo si son populares "liberales".
¿Hora de cambiar las cosas?
Es difícil, pero no imposible.
Such is Life!