Como dice el refrán, el que no quiere caldo, empújale tres tazas... Biden y Lula adjudicándose que defienden la democracia. HQJ!“Nuestras dos democracias han sido puestas a prueba últimamente” y en ambos países “la democracia prevaleció”, dijo Biden.
Los comentarios de Biden se referían a la irrupción del Capitolio el 6 de enero de 2021 y un evento ocurrido el 8 de enero de este año, cuando los partidarios del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro llegaron a la capital e inundaron el Congreso, la Corte Suprema y las oficinas presidenciales.
Fuente: The Epoch Times en español
Biden recibe en la Casa Blanca a Lula, presidente de Brasil
POR JEFF LOUDERBACK
11 de Febrero de 2023
https://es.theepochtimes.com/biden-recibe-en-la-casa-blanca-a-lula-presidente-de-brasil_1098116.html
La visita de Lula da Silva a Estados Unidos esclarece las dudas, si es que las hubo, del apoyo de la Administración Biden a los socialistas del Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla, o sea, la derecha capitalista de América Latina, pierde el apoyo del "imperio Yankee" como se le ha llamado a EEUU toda la vida, ahora son socios ideológicos junto a los representantes del Socialismo del Siglo XXI.
¿Y Bolsonaro?
"Bolsonaro should not be in Florida" and "the United States should not be a refuge for this authoritarian who has inspired domestic terrorism," Rep. Joaquin Castro (D-Texas) told CNN. "The U.S. must cease granting refuge to Bolsonaro in Florida," tweeted Rep. Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.).
Biden's Bolsonaro dilemmaThe former far-right president of Brazil is camped out in Florida following a capital assault in his name. Should Biden send him packing?PETER WEBERJANUARY 10, 2023
¿Qué les parece?
¿La dictadura de Biden?
¿Van a expulsarlo de EEUU?
Pero, el mainstream media corporativo todavía anda deshojando la margarita y preguntándose, si EEUU va rumbo al socialismo sin prisa y sin pausa, de la mano de un presidente corrupto y pervertido que incluye a su familia en los negocios con el gobierno, usa al FBI contra los republicanos, mientras se proyecta como otro viejito buena gente y hasta pendejo en muchas ocasiones.
¿O es que lo saben y lo apoyan?
Of course!
Tal parece que la fórmula funciona para que la gente se compadezca y acepte sin cuestionar, de todo lo que es capaz de hacer para hundir la nación que en toda su historia se distinguió por el respeto a las libertades, el capitalismo, la democracia, ya no se puede tener confianza ni en Washington DC pero tampoco en el resto del continente.
Las preguntas son...
¿Hay algún otro país al cual irse de refugiados exiliados?
¿Será Israel la próxima patria de los perseguidos políticos y cristianos?
Juzgue Usted...
Lula da Silva llegó a Washington el 09FEB23 invitado por Joe Biden para sostener una reunión de trabajo que retomara las relaciones entre los dos países luego del virtual congelamiento provocado por la distancia simultáneamente impuesta por Biden y Jair Bolsonaro. Para Lula se trataba de la oportunidad de mostrar su regreso a la escena mundial, mientras para Biden fue su manera de ratificar la línea de no confrontación y de cooperación condicionada con los gobiernos de izquierda que están proliferando en el Continente.
El brasileño visitó una vez más la Casa Blanca donde antes había sido invitado por George W. Bush y Barack Obama. Y una vez más, Lula se presentó como el virtual interlocutor entre EEUU y los gobiernos de izquierda de Latinoamérica, rol que los “muchachos” de Biden creyeron infructuosamente que podría ejercer el argentino Alberto Fernández.
Además, Lula llevó a la mesa de Biden temas como el cambio climático, el racismo, la defensa de la democracia ante ataques de la derecha radical y la guerra en Ucrania con los cuales buscaba sintonía con la actual Casa Blanca. Lula llegó a la EEUU tras anunciar en Brasilia su idea de promover un grupo de países que sirvan de intermediarios entre Ucrania y Rusia para negociar paz, propuesta que no habría sido comprada por los anfitriones en Washington. La posición “neutral” de Brasil ante la invasión rusa a Ucrania, establecida por Bolsonaro y continuada por Lula, no resulta del agrado de la diplomacia estadounidense. De hecho, en la declaración conjunta emitida por Biden y Lula, los negociadores estadounidenses exigieron un lenguaje donde no quedara duda sobre la culpabilidad de Rusia en la “violación de la integridad territorial de Ucrania”.
La visita de Lula a Washington no causó el impacto esperado por el brasileño. El apoyo financiero que Lula buscaba para un fondo de preservación de la Amazonía apenas quedó como una promesa de Biden para procurar recursos ante el Congreso. La declaración conjunta es una lista de propósitos genéricos en materia ambiental, comercial, de “trabajar juntos para fortalecer las instituciones democráticas” y “la coordinación en temas como la inclusión social y los derechos laborales, la igualdad de género, la equidad y justicia racial, y la protección de los derechos de las personas LGBTQI+”. Ninguna declaración expresa sobre los gobiernos dictatoriales del Continente fue hecha durante el encuentro.
Por cierto. Llamó la atención que la primera dama de EEUU, Jill Biden, no estuviera presente al momento cuando su marido recibió a la pareja presidencial brasileña.
*****
Para que no quedara duda sobre las tendencias políticas de Lula, antes de concurrir a su cita en la Casa Blanca el brasileño quien fue alojado en la presidencial Blair House, realizó dos actividades en las cuales sostuvo reuniones con figuras de la izquierda radical del Partido Demócrata. El primero en llegar a la residencia presidencia “Blair House” fue el senador Bernie Sanders quien al salir del encuentro habló con la prensa y afirmó que con Lula se proponía “fortalecer las bases democráticas no solo en Brasil y en EEUU, sino en todo el mundo". Sanders equiparó a Donald Trump con Jair Bolsonaro calificándolos de “extremistas de derecha”. Luego sería el turno de un grupo de representantes del ala “progresista” del Partido Demócrata que sostuvieron encuentro con Lula y su comitiva. Entre los visitantes estaban los representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Pramila Jayapal, Ro Khanna y Sheila Jackson Lee.
Tras conversar con Sanders, Lula tenía ya la certeza que atacar a Jair Bolsonaro ante Biden le ganaría simpatías del inquilino de la Casa Blanca. Durante la sesión de fotos en la Oficina Oval, ante la prensa, antes de la reunión de trabajo, Lula da Silva se quejó ante Biden de su antecesor Bolsonaro: “usted sabe, señor presidente, que Brasil se automarginó durante cuatro años. Al expresidente no le gustaba mantener relaciones internacionales con ningún país. Su mundo comenzaba y terminaba con noticias falsas, por la mañana, por la tarde y por la noche. Parece que despreciaba las relaciones internacionales”... Biden lo interrumpe y dice “Me suena familiar” y lanzó una carcajada. Lula facilitó a Biden darle un golpecito a Trump.
*****Informe Otálvora, por Edgar OtálvoraEconomista e Historiador orientado hacia política y economía de Latinoamérica. Ejerció funciones de alto gobierno y diplomáticas. Autor del "Informe Otálvora" publicado en "Diario Las Américas" de Miami. Columnista en medios de prensa escrita y consultor basado en Caracas. Profesor en la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV. Fue Director de "El Nuevo País", diario de circulación nacional en Venezuela. Editor del portal Noticias Clic.Diario Las Américas
¿Qué les parece?
Los socialistas de EEUU prometen una gran alianza con la izquierda mundial. Esto se complica de cara al 2024.
La mayor concentración de exiliados de Cuba, Venezuela y Nicaragua están concentrados en Florida, que se ha convertido en el centro de la derecha latinoamericana y estadounidense, incluyendo Trump y Bolsonaro. La pregunta es ¿qué hará Ron DeSantis con esta situación?
Grupo de Puebla
Urge una campaña denunciando el Socialismo del Siglo XXI en América Latina y Estados Unidos...
Todos los organismos que agrupan los países de América Latina, OEA, ONU, CELAC se unen al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla con Estados Unidos incluído, esto, debe haber sonado las alarmas de la derecha continental porque ahora serán los perseguidos.
Los presos políticos del 6 de enero también es un tema prohibido junto a la laptop de Hunter en los medios, Biden necesita el apoyo de los enemigos geopolíticos, pero esos amigos no son confiables y los exiliados lo saben muy bien.
El "photo opportunity" es muy importante, hay que obsequiar al visitante, es parte del protocolo.
No es que uno se lo invente, es que es obvio que los corruptos y delincuentes harán alianzas para mantenerse en el poder, luego de las elecciones, tanto como en Estados Unidos y en Brasil, y de todo el muro de contención de censura que levantaron para que no se supiera la verdad del fraude, la manipulación de medios y redes sociales ha sido magistral, porque la prensa corporativa es cómplice, ahora se unen los jueces y fiscales. No hay duda de que en el futuro las cosas no serán diferentes, porque las fórmulas exitosas no se cambian a menos que la derecha sea mucho más astuta y sepa como ponerles el freno judicial que merecen.
¿Lo lograrán?
Si no se eligen las personas adecuadas, el pueblo tendrá que buscar la manera de sobrevivir a la tragedia inevitable, eso es preocupante.
Lula podrá decir lo que quiera en EEUU, pero para los latinoamericanos, es un ladrón y corrupto, así como Biden y su familia, podrán estar en el poder y controlar los medios, pero los delitos a la larga los alcanzarán, lo que se espera es que se les haga justicia en los tribunales y el residenciamiento, para eso, tiene que haber coraje, valentía y fuerza política.
Habrá que ver, pero, escrito está y conociendo a esa izquierda, no va a desaprovechar la oportunidad de oro de tener al pantano de Washington de su lado, para hacer y deshacer en el resto del continente, de hecho, ya lo están haciendo y el tema migratorio con una frontera abierta lo confirma. El tráfico de drogas y personas ya se ha salido de control, con millonarias ganancias para los traficantes y coyotes, sin embargo, no se escucha ninguna ONG denunciando a los responsables, porque están en Perú, haciéndole protestas a los que destituyeron al delincuente Pedro Castillo.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El obispo católico nicaragüense Rolando Álvarez, un crítico del gobierno del presidente Daniel Ortega, fue condenado el viernes a 26 años y cuatro meses de cárcel, un día después de que el líder religioso se rehusara a ser liberado y ser enviado a Estados Unidos junto con otros 222 opositores. hace 1 día
Nicaragua: condenan a obispo Álvarez a 26 años cárcel - AP News
Para una jurista consultada, la jornada de declaración de “muerte civil” que emprendió el régimen nicaragüense contra los presos políticos fue la antesala de la liberación y destierro que se produjo este jueves. “Los liberan pero les dicen, váyanse, que aquí no tienen ningún derecho. Son muertos civiles en Nicaragua”, dice.Señala además que el destierro o expulsión del país solo puede ser aplicada a extranjeros que comenten algún delito y nunca a nacionales.
Washington anunció que los 222 presos políticos desterrados por la dictadura de Nicaragua podrán residir en Estados Unidos durante dos añosSe trata de una decisión “positiva y bienvenida”, afirmó un portavoz del Departamento de Estado. Un vuelo charter traslada a los liberados rumbo a la capital del país norteamericano9 de Febrero de 2023
¿Muerte Civil?
La misma que le están aplicando a los presos políticos trumpistas en Estados Unidos privándolos de sus derechos y libertades.
Por otro lado, la llegada de los presos políticos y candidatos presidenciales contra Daniel Ortega en Nicaragua a Estados Unidos, son hechos que están dentro de la lista de otros eventos que confirman que el Socialismo del Siglo XXI llegó para quedarse una vez más, a pesar de todos los esfuerzos de la derecha para derrotarlos en elecciones. Planean hacer lo mismo con Cuba y los presos de las protestas del 11 de julio, inundar de inmigrantes es un problema económico y desestabilizador para Estados Unidos y la administración Biden/Kamala lo permite.
Si esto es y será así,
¿Qué van a hacer los republicanos?
¿Hasta cuando el pueblo le permitirá a la izquierda salirse con la suya y seguir dándoles el voto? digo, si es que se puede llamar a elecciones libres todavía. Porque las sanciones no son suficientes ni efectivas contra los dictadores que siguen en el poder ilegalmente.
Esta vez le tocarán a los pueblos decidir si quieren miseria socialista o las mieles del capitalismo y la libertad. Los estadounidenses llegaron a ese momento de elegir, no se si ya es demasiado tarde, como pintan las cosas, sacarlos del poder será muy difícil si la militancia no se organiza y toma la ofensiva.
Los exiliados que huyen del socialismo, no deben estar dispuestos a que Estados Unidos se convierta en una tiranía comunista igual que los demás países del continente. Los puertorriqueños que viven en el Mainland debe estar conscientes y entender que con los demócratas, la nación va directo a un sistema político de miseria y destrucción. Hay que votar republicano y apoyar a candidatos republicanos que crean en el capitalismo y defienda las libertades. Ya los demócratas socialistas no disimulan su credo socialista y están dispuestos a controlar Washington a conveniencia, por eso persiguen a la oposición, igual que en América Latina.
Podrán atacar a Donald Trump y a Elizabeth Torres en Puerto Rico y declararlos locos, lamentablemente para la izquierda, populares y penepés, ellos dicen la verdad, vivimos entre idiotas, tontos útiles y esclavos ideológicos que no quieren ver la realidad política en su justa perspectiva y verdad, también viven engañados por otros idiotas útiles con micrófono, que se dicen llamar prensa colonial, farándula y políticos acusados de corrupción, pero quieren que las víctimas se callen la boca y recurren a la censura y muerte civil, para que no tengan voz de oposición y crítica imprescindible en una democracia representativa y participativa.
Juzgue usted...
En Puerto Rico, las cosas no son tan diferentes, lo que cambia son los nombres de los partidos, pero en el fondo, no hay diferencia ni con el norte, ni con el sur, la izquierda boricua está muy feliz con todo lo que está sucediendo en el planeta y en EEUU. El problema para los republicanos estadistas y libertarios es, que si EEUU es demócrata y socialista...
¿Para qué la Estadidad?
¿Qué va a hacer el liderato del PNP?
¿Seguir engañando diciendo que todo está bien?
¡No, nada está bien!
El que quiera ser tonto útil, esa es su prerrogativa, pero nadie está obligado a seguirlos, mucho menos votar a favor de la locura política en colusión con los demócratas socialistoides.
Such is Life!