jueves, 23 de febrero de 2023

A un año de la invasión a Ucrania...

La diferencia fundamental entre dictadura y democracia tiene que ver con la libertad de los seres humanos. En dictadura se violenta la voluntad de las personas para ponerlas al servicio de un régimen, usando el miedo y la violencia. La democracia está fundada y al servicio de la libertad, garantiza el equilibrio de derechos y obligaciones, el poder radica en el pueblo que otorga mandatos temporales y regulados a sus representantes, con libre organización y participación política y prensa libre. 
En el siglo XXI se disputa la forma como se administra y gobierna a los países. Todos los estados y gobiernos están integrados al capitalismo y la globalización, consecuencia inevitable de la revolución tecnológica. Las dictaduras en el siglo XXI son capitalistas y están inevitablemente incursas en la globalización, pero detentan el poder violando la libertad y los derechos de sus ciudadanos a los que someten y reducen a condición de vasallos, practicando capitalismo para grupos de poder que son más bien organizaciones criminales. 
En la primera guerra global todos los estados del mundo están comprometidos y solo existen dos bloques, el de la dictadura operado por Rusia en el frente de batalla por su condición de agresor, y el de la democracia con Ucrania como imagen y país de defensa de los principios y valores de libertad. 
Rusia está controlada por una dictadura que se considera nacionalista y en su entorno se han alineado y participan todas las dictaduras del mundo: la llamada comunista de China, la teocrática de Irán, la dinástica de Corea del Norte, las castrochavistas de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, y más de una veintena de regímenes que integran las más de treinta dictaduras del mundo actual. Ucrania está respaldada por las democracias como Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Israel, Canadá y quienes entienden que la agresión rusa amenaza a todo el mundo. 
Un año de la guerra global de dictadura contra democracia
La diferencia fundamental entre dictadura y democracia tiene que ver con la libertad de los seres humanos
Por CARLOS SÁNCHEZ BERZAÍN
21 de febrero de 2023 
¿Está amenazada la libertad de los seres humanos? Sí.
Nadie ha explicado mejor la situación mundial, al menos, alguien nos dice claramente lo que ya observamos en las noticias.

Esa es la situación mundial desde el punto de vista de un latinoamericano, es totalmente correcta, pero también existe otra situación en Estados Unidos, donde otras fuerzas ideológicas, que piensan que esta guerra es necesaria para ocultar otras desgracias que existen, y es, la indoctrinación socialista que quiere destruir al imperio desde adentro y con su propia gente, esto con la intromisión de espías y enemigos internos que se prestan para la patraña, lo que los convierte en traidores. 

Además de la corrupción rampante llamada por Trump, el 'swamp" quienes también abusan de la democracia y persiguen a quien no piense igual. Hay falta de libertades y persecusión de todo tipo, esa es la realidad y el Partido Demócrata es culpable por fomentarlo, no solo en la prensa, también en las redes sociales cuando usa al FBI para imponer mordazas.


Estamos en una guerra sin restricciones donde las libertades del ser humano están bajo ataque y los gobiernos cada día intervienen sobre lo que no tienen que entrometerse, la familia. Poco a poco el gobierno busca la manera de influenciar con sus ideas políticas e ideológicas, en la educación, salud y hasta lo que consumen. 

Los más afectados son la clase trabajadora, que también se identifica como clase media, pero, los empresarios no están exentos, también son manipulados para que asuman posturas a favor de movimientos de izquierda o de un partido en particular, probablamente porque piensan igual, como sucedió con las empresas Disney.


La corrupción, que no es exclusiva del gobierno, también ocurre en la empresa privada, quiénes hacen colusión con el gobierno para imponer acciones que en nada benefician a la gente, sino a ellos, el colmo es, que quien cuestione recibe represalias y su libertad de expresión queda enterrada bajo la censura, no solo de la prensa, sino también en las redes sociales, peor aún, los "whistleblowers" son perseguidos, amenazados y hasta ignorados por las agencias de ley y orden, porque mientras de más alto nivel el delito, más difícil es llevarlo a juicio porque hasta el sistema judicial está corrompido por donantes a campañas de elección de fiscales y otros puestos.


Ucrania es un escenario de guerra, pero esta guerra significa la lucha entre la libertad plena y la tiranía totalitaria. En cada país de este planeta, incluido Estados Unidos, país que se supone defienda las libertades del ser humano, existe una élite política global y corrupta que suprime derechos inalienables del ser humano. Lamentablemente, son los que se hacen llamar "demócratas", quienes promueven la guerra, conflictos y la intolerancia, internamente, pero a la misma vez se proyectan en su política exterior como los paladines de la paz y la defensa de los derechos humanos.

¿A quién engañan?
A los que votan por ellos.

En 2022, ya con Biden instalado en la Casa Blanca, ocupado en otros asuntos como la retirada de Afganistán o la invasión de Ucrania, la prensa generalista norteamericana validó los correos de Hunter Biden. El ordenador personal existió, las comunicaciones eran ciertas, los contactos con sospechosos empresarios y conseguidores ucranianos y chinos sí se dieron, tal y como publicaron, ya un año y medio después, el 'Washington Post', el 'New York Times', la cadena CBS y muchos más.
Así se censuraron las adicciones y los lucrativos negocios de Hunter Biden en Ucrania y China
¿Y ahora qué?
¿Cómo no caer en la manipulación mediática para no votar a favor de corruptos e hipócritas?

En Estados Unidos, puedes derrotarlos con el voto, por eso es tan importante por quién vas a votar, porque si eliges a un mercenario, recibirás guerras, si eligen a un estadista, habrá diálogo y paz, obviamente si una de las partes quiere guerra porque sus propios intereses se ven afectados, será inevitable el conflicto.


¿Por qué Biden no busca la paz?
Porque necesita ocultar sus propios delitos y los de su familia.


Los republicanos saben, que el liderato demócrata es corrupto e incompetente, están conscientes de que en el Partido Republicano también existe un grupo que son parte de ese "swamp", llamados RINOS, que busca siempre su propio beneficio y no el defender la democracia según su definición más pura, por decirlo de alguna manera. Tampoco respetan las libertades individuales y se han dedicado a atacarlas y perseguir a sus defensores, esa es la realidad actual y una guerra mundial les da el poder para incluso, mantenerse en el poder por tiempo indefinido.

No soy la única que lo denuncia...


El totalitarismo se fortalece con el miedo, la falta de interés de la gente a defender sus derechos y los de los demás...

En la actualidad, la gente va a tener que comenzar a protestar y a exigir que sus derechos sean respetados, si no se hace, ellos seguirán avanzando en su agenda global mezquina. El problema es que las voces que denuncian las violaciones son silenciadas en los medios, y son muy pocos los espacios para defender posturas conservadoras y verdaderamente democráticas. 

Los medios llamados "mainstream media" están tan motivados ideológicamente que son incapaces de entender el daño auto infligido en una nación que se identifica como "land of the free and Home of the brave" y que su política exterior falla en defender las libertades en el resto del mundo.


Toda política pública de cualquier país tiene una raíz ideológica, en Estados Unidos, un país capitalista, democrático y de libre empresa, ha tomado una rumbo al socialismo por influencias externas y vale la pena estudiar de donde vienen, en este caso, tan cerca como a 90 millas.

Veamos...

El galardonado autor, conferenciante y activista por la libertad de Cuba Orlando Gutiérrez-Boronat. (Zheng Wang/The Epoch Times)
Gutierrez-Boronat citó a Herbert Marcuse, un destacado académico marxista de la Escuela de Frankfurt asociado a la Universidad de Columbia. En su libro “Un ensayo sobre la liberación”, Marcuse afirma claramente “que la Revolución Cubana fue esencial para el socialismo en Estados Unidos”, dijo Gutierrez-Boronat. 
El régimen cubano, desde que tomó el poder, ha sido un lugar para entrenar a activistas de izquierda estadounidenses, adoctrinar y crear células clandestinas y redes de espionaje en Estados Unidos, continuó Gutierrez-Boronat. “En toda la región, facilita cualquier tipo de actividad dirigida a oponerse a los planes de Estados Unidos y a subvertir las democracias”. 
Cómo los medios de comunicación construyeron la imagen de Castro 
Gutierrez-Boronat afirma que los medios de comunicación desempeñaron un papel importante en la construcción de la imagen de Castro en América. Por ejemplo, el periodista del New York Times Herbert Matthews fue “esencial en la construcción del mito de Castro”, dijo el activista... 
Apagón mediático de las protestas cubanas 
Hasta el día de hoy, dado que se supone que Cuba es la fuerza motriz para extender la revolución socialista en la región, todavía se intenta proteger al régimen cubano de cualquier mala publicidad que genere para sí mismo, dijo Gutierrez-Boronat. Se refirió a las protestas masivas contra el régimen comunista en julio de 2021. Las protestas en Cuba fueron las mayores contra el régimen en décadas.  
Fuente: The Epoch Times en español
Régimen comunista de Cuba surgió con el apoyo de la izquierda de EE.UU., dice Orlando Gutierrez-Boronat
POR ELLA KIETLINSKA Y JAN JEKIELEK
15 de Febrero de 2023
¿Qué les parece?
La pregunta que se hacen muchos del exilio cubano es: ¿Por qué Estados Unidos permite que  a 90 millas de sus costas, Cuba tenga relaciones con sus enemigos geopolíticos que son Rusia, China e Irán, y que imponen su totalitarismo en el resto del continente?

Lo que se ha visto desde que se desató la "plan-demia" es, la violación a las libertades civiles, censura a voces disidentes, médicos y profesionales de la salud o todo aquel que opine distinto a la narrativa oficial del gobierno, sobretodo en los estados demócratas, en el territorio de Puerto Rico sucede exactamente igual. Así no se defiende la democracia ni las libertades, eso es contribuir al socialismo totalitario del nuevo orden mundial que tiene como agenda de corte eufemista, "no tendrás nada y serás feliz".


Todos ellos atentan contra la democracia en el continente americano y ponen a los Estados Unidos vulnerable y a los exiliados en peligro. La frontera sur está amenazada con una invasión de inmigrantes de todas partes del planeta, pero sobretodo de cubanos, venezolanos y nicaragüenses, que les ha servido de válvula de presión a esas tiranías, pero sobretodo, se benefician de las divisas que esos inmigrantes que le envían a sus familiares, convirtiendo la inmigración ilegal en un negocio para carteles y coyotes, hasta las dictaduras se benefician porque reciben ganancias en este esquema de trata humana.


Entonces, vemos al presidente Joe Biden, visitar a Ucrania, un país asechado por Rusia en una invasión inexcusable, envia millones de dólares para armamento, hoy anuncian que están enviando tropas a Taiwán, eso significa que es inminente una invasión de China. Sin embargo, en nuestro continente las fuerzas socialistas y corruptas del Foro de São Paulo se organizan como una fuerza continental, sin que Estados Unidos públicamente se exprese sobre alguna agenda para desalentar esto, no solamente en el sur también en suelo nacional, porque inexplicablemente hasta hacen negocios con ellos, Biden recibió recientemente a Lula da Silva un ex-convicto por corrupción.


¿Estamos seguros de que se respetarán nuestros derechos constitucionales?
La respuesta es NO.


Desde que estalló la invasión a Ucrania, todas las naciones del mundo están vulnerables a cualquier invasión de todo tipo, Estados Unidos está viviendo la propia, con los millones de personas que entran ilegalmente y que inmediatamente se convierten en una carga para el estado, algo que no era permitido en el pasado, ya el exilio cubano lo ha denunciado sin que Washington preste atención a sus argumentos, muy atinados por cierto, si esto es así, no podemos esperar que nuestra seguridad nacional y personal esté a salvo.

¿Urge un cambio en el 2024?
Of course!
TRUMP 2024!
Such is Life!