domingo, 19 de febrero de 2023

Biden el manchurriano

A Manchurian candidate is a person, especially a politician, being used as a puppet by an enemy power. The term is commonly used to indicate disloyalty or corruption, whether intentional or unintentional.
¿Será posible?
Sí, es posible.
No solo los hechos lo condenan, ya son muchos los que piensan igual, yo solo cito las noticias y opiniones de los que tienen razones válidas para llegar a esa conclusión.
Juzgue usted...

Biden has already been called "the Manchurian President". After seeing the Biden Administration's capitulations to America's enemies over the past two years, it is important to ask: Has the Biden family effectively been paid to hand over America to Russia, China and Iran?
Is Biden A 'Manchurian President,' Facilitating Nuclear Cooperation between Iran's Mullahs and Russia?
by Majid Rafizadeh
February 18, 2023
Dr. Majid Rafizadeh is a business strategist and advisor, Harvard-educated scholar, political scientist, board member of Harvard International Review, and president of the International American Council on the Middle East. He has authored several books on Islam and US Foreign Policy. 


¿Se puede ser más manchurriano?
¿O es cuestión de percepción?
Veamos...

Los regímenes comunistas buscan inicialmente destruir la economía para controlar al pueblo, dijo Gutierrez-Boronat. “En el caso de Cuba, tuvieron que controlar y destruir la agricultura cubana para controlar [el] suministro de alimentos”.

“Necesitan controlar los alimentos para controlar las ciudades, y necesitan controlar las ciudades para controlar a la clase media porque la clase media puede oponerse a ellos con éxito… Pero una vez que desatan estas fuerzas de destrucción, pierden el control”.  
Fuente: The Epoch Times en español
Régimen comunista de Cuba surgió con el apoyo de la izquierda de EE.UU., dice Orlando Gutierrez-Boronat
POR ELLA KIETLINSKA Y JAN JEKIELEK
15 de Febrero de 2023
Si Cuba es el laboratorio socialista de Estados Unidos, al igual que el ELA de Puerto Rico... 
¿Por qué dudarlo?


Todo lo que sucede en Puerto Rico, es un resultado de las decisiones tomadas desde el Congreso de los Estados Unidos, todo lo que sucede en Cuba, es también el resultado de las decisiones tomadas, o no tomadas, en la Capital Federal, desde Obama a estos tiempos, la dictadura cubana ha logrado que las cosas cambien para beneficio de la dictadura y no del pueblo que pasa hambre y que siguen protestando en las calles a pesar de la represión mezquina del régimen.


Juzgue usted...
En Economic Freedom of North America se examina el gasto gubernamental —gasto público general de consumo, transferencias y subsidios, pagos de seguros y retiro—; los impuestos —impuestos sobre el ingreso y de nómina, tasa impositiva de ingreso máxima, impuestos sobre la propiedad y otros ingresos e impuestos sobre las ventas—, y las regulaciones —ingreso mínimo, empleados gubernamentales como porcentaje del empleo estatal y la densidad sindical.

Al analizar los datos de 2016 a 2020, los resultados sitúan a Puerto Rico en la última posición del índice subnacional de EE.UU., con una puntuación de 2.04. Los estados más bajos son Nueva York, en el puesto 50, con 4.25, y California, en el 49, con 4.59; mientras que Florida aparece en primer lugar con 7.94. Esto significa que Puerto Rico no llega ni a la mitad del Estado de menor libertad económica. 
Libertad económica y prosperidad en Puerto Rico
Jorge L. Rodríguez 
Fundador y presidente del Instituto de Libertad Económica 
16/02/2023
¿Gracias al ELA no hay libertad económica?

Resulta curioso que Nueva York y California, dos estados demócratas, tienen las puntuaciones más bajas. California, que posee una de las industrias más lucrativas, el cine, Nueva York, llamada la capital del mundo, cuyo turismo alcanza cifras millonarias, hoy se sitúan en el sótano de libertad económica, gracias al mal manejo de sus políticos con ideología socialista. El menos socialista era Andrew Cuomo y lo acusaron de toquetear a varias empleadas, porque también eso es un asunto preocupante en el gobierno, los abusos a empleados por razones políticas y las destituciones convenientes a los candidatos socialistas.

¿Se puede ser más socialista, incompetente y traidor?

Lamentablemente, Puerto Rico está aún más abajo de la escala, porque es un territorio sin soberanía ni libertad económica, aunque a nivel local también se han tomado malas desiciones porque no existe una agenda económica establecida sino que se gobierna a capricho de los partidos políticos y la influencia de los socialistas del patio, que por cierto se convierten en obstruccionistas al desarrollo y creación de empleos. 

Estos dos estados, NY y California, son bastiones demócratas de larga data, hoy están aún más destruídos luego de las malas desiciones tomadas al convertirse en estados santuarios, criminalidad, drogas, homeless, flujo de inmigrantes ilegales, mal manejo de los cierres y restricciones por el bichillo invisible. 

Los puertorriqueños, sobretodo los estadistas, tenemos que saber el por qué si nosotros queremos la Estadidad y la mayoría vota a favor, ésta no se logra a pesar de los plebiscitos que se convocan y que en Washington miran para el otro lado, porque se niegan a darnos ese poder en el Congreso por razones partidistas.

Desde 1948 los argumentos antiestadistas no han cambiado.

En la isla, el sistema socialista es mucho más sofisticado, se llama Estado Libre Asociado, y la industrialización estilo URSS, se llamó "Operación manos a la obra", manejado por otro socialista populista llamado Luis Muñoz Marín que mantuvo su hegemonía política por 28 largos años. Los estadistas llevan una lucha sin muchos avances en el Congreso desde 1899, José Celso Barbosa, un médico pobre y negro, fundó el Partido Republicano de Puerto Rico sin ningún apoyo de Washington DC, con el tiempo desapareció y surgió el Partido Nuevo Progresista, curiosamente ahora los demócratas se hacen llamar "progresistas" para ocultar su verdadera ideología socialista con el sello Yankee. 

¿Casualidad?
En la política, nada es casualidad.


Con Biden las cosas siguen iguales, o mejor dicho peores, a pesar de que el presidente no ha levantado las sanciones a la dictadura que impuso Trump con respecto a Cuba, la realidad es que existe una apertura discreta en asuntos como la inmigración, la oleada de cubanos que han entrado a Estados Unidos, ha superado en cifras el éxodo del Mariel por mucho. Esto le causa un problema a Florida porque la mayoría del exilio cubano reside en Miami.

Irónicamente, a los puertorriqueños nos ha sucedido exactamente igual, con la diferencia que como ciudadanos americanos, nos mudamos a los estados y recibimos todos los beneficios de esa ciudadanía. Viven más puertorriqueños en los estados, que en la isla. Eso les sirve de válvula para liberar la presión, cuando las cosas se ponen álgidas en el desempleo y la falta de oportunidades para negocios o para huir de la persecusión política a que los someten los anti-estadistas.


Por otro lado, a los puertorriqueños, la izquierda nos ha hecho sentir como "diáspora" a pesar de que somos ciudadanos estadounidenses desde 1917, ellos no pueden permitir que veamos a EEUU como nuestra nación y que defendamos las libertades y derechos constitucionales, mucho menos una economía capitalista de mercado libre. 

Otro problema que tenemos es, el desprecio a los puertorriqueños de parte de otros grupos, creando antagonismos innecesarios, porque el racismo no es solamente por el color de la piel, no se puede ocultar que no solo los puertorriqueños son atacados por otros grupos, específicamente por los negros, también contra el resto de los hispanos, esa es una realidad que no se discute, porque ahora no se puede decir nada contra los "African Americans", son intocables y nadie les señala sus abusos directamente. Las cosas como son, aunque no todos son iguales pero, cuando uno ve las noticias, las realidad es innegable. Ni Antifa ni BLM defienden hispanos.

Los cubanos de Miami también han sido ignorados y discriminados en Washington DC, admitido por el senador Bob Menéndez, no hay voluntad en Washington para liberar a Cuba del comunismo castrista, pero, tampoco el senador está a favor de la Estadidad para Puerto Rico, nunca la ha apoyado por sus vínculos con el PPD y su amistad con Aníbal Acevedo Vilá, si bien es cierto que los demócratas apoyaron el proyecto de JGo, también es cierto que lo hicieron buscando el voto puertorriqueño en los estados, sobretodo en NYC que tienen a AOC y Nydia Velázquez, ellas también sabían que el proyecto moría en diciembre.


Es una tragedia que una nación libre, capitalista y soberana, haya caído en este engaño socialista poco a poco, sin prisa y sin pausa, los ciudadanos no deben abandonar su patria nunca, a menos que sea para su desarrollo profesional, no por crisis económicas, guerras o por violaciones a sus derechos humanos, esto es lo que ha sucedido en todo el continente y en Europa, mientras los dictadores destruyen la oposición a conveniencia, por otro lado, mantienen un discurso hipócrita, adjudicándose defender la democracia.


Al parecer los estadounidenses ahora enfrentan lo que ha sucedido en Cuba y Puerto Rico por los pasados 100 años, y ven a su presidente hacer alianzas cuestionables con enemigos geopolíticos y de la libertad como China e Irán. 

El último ejemplo es el destierro inmisericorde de los nicaragüenses, a quienes se les despojó no solo de su identidad también de sus bienes, eso es robar, tal y como ha sucedido con los venezolanos, sin embargo, la administración Biden asume una actitud de "amiguismo" con Maduro para comprarle petróleo, con Ortega asume la actitud diplomática de recibir a sus víctimas como refugiados, estoy segura que eso no es lo que quieren los venezolanos ni nicaragüenses, que ven en el vecino del norte como sus aliados, no creo sea el caso en este momento.


La escasez, no solo de alimentos, también de muchas otras cosas como la falta de libertades, violaciones a los derechos humanos, son síntomas del socialismo a la cubana, desde que Biden ganó, las fuerzas ocultas socialistas han creado crisis como el fraude electoral, una falsa pandemia para crear pánico, la persecusión política a líderes y ciudadanos republicanos por los actos del 6 de enero, compra de fincas agrícolas cerca de bases militares y plantas de procesamiento de alimentos vandalizadas y destruídas por fuegos, levanta banderas rojas, porque nada es casualidad. 


Todo esto y otros issues igual de preocupantes crean la tormenta perfecta para que los aspirantes a dictadores se aprovechen y si tienen la prensa controlada será mucho más fácil destruir a los que defienden las libertades y la Constitución, en el caso nuestro, a los republicanos, es en ese punto en que nos encontramos en este momento y de cara a elecciones en el 2024. 

La izquierda boricua en la Legislatura, con proyectos absurdos como la licencia de tres días con paga a mujeres "menstruantes", Rivera Lasén, con la arrogancia que la caracteriza, nos tenemos que aguantar frases tan absurdas como ésta...


En Puerto Rico sucede exactamente igual, el PNP, que se supone sea un partido de derecha, se ha convertido en un apéndice del Partido Demócrata, al igual que el PPD, la situación es que el Partido de Biden controlan los dos partidos mayoritarios y a los independentistas también, que están con Bernie y AOC, con la excepción de que ese liderato también tiene el respaldo del Foro de São Paulo, lo que los convierte en otro apéndice de la izquierda continental, por eso andan haciendo alianzas entre ellos para llegar a alcaldías y a la Legislatura, aprovechándose de la poca democracia que queda y que si ellos llegan al poder destruirán a conveniencia.

No es ningún secreto que el presidente Biden tiene debilidad por el gobierno chino. En su discurso sobre el Estado de la Unión, apenas mencionó a la dictadura comunista, a la que considera más un rival que una gran amenaza para la seguridad estadounidense. A sus antepasados les ha ido bien en el comercio con China, y el propio “gran hombre” se ha llevado a casa un prolijo 10 % de los ingresos de la familia. Como consecuencia, el pueblo estadounidense soporta una pesada carga.
Biden está vendiendo Estados Unidos a China
Antes de la inauguración en 2018 del Penn Biden Center for Diplomacy and Global Engagement, la institución recibió millones de dólares de China.
10 de febrero de 2023

Joe Biden es un problema para Estados Unidos en este momento, un presidente cuya familia es sospechosa de corrupción, su relación con China es cuestionable, las acciones de su hijo luego de conocer el contenido de su laptop y otros issues no menos importantes, levantan serias banderas rojas, aún más cuando se proyecta como la persona más cercana al presidente,  peor aún, el Partido Demócrata ha tomado un camino hacia el socialismo, ya es innegable. Realmente, siempre ha sido así, si buscamos la historia nos podemos dar cuenta que la relación de Luis Muñoz Marín con el Partido Demócrata, confirman las sospechas.

Por todo esto, para los puertorriqueños, y cubanos también, no es noticia nueva el que Biden sea el presidente manchurriano que le sirve muy bien al socialismo totalitario mundial, es real politik, siempre lo ha sido. Por eso Cuba todavía es una dictadura comunista y Puerto Rico, un territorio con un sistema socialista llamado ELA, con algunas concesiones del capitalismo, ambos sistemas mantenidos por el Partido Demócrata. 
Si esto es así, ¿por qué el PNP se une a un partido nacional que nos sabotea nuestra aspiración a participar en el Congreso y tener una economía capitalista y de libre empresa?
¿Hora de confrontar a los responsables?
Si no se hace, seguiremos en el engaño manchurriano y progresista.
Such is Life!