martes, 8 de marzo de 2022

Petróleo, rehenes y una guerra

Washington (CNN)President Joe Biden's urgent global search for help shutting off Russia's oil revenues is leading, in some instances, to regimes he once sought to isolate or avoid. 
Biden administration officials traveled to Venezuela over the weekend for talks on potentially allowing the country to sell its oil on the international market, helping to replace Russian fuel. Biden may travel to Saudi Arabia as the US works to convince the kingdom to increase its production. And a looming nuclear deal could bring significant volumes of Iranian oil back to the market. 
Biden turns to countries he once sought to avoid to find help shutting off Russia's oil money
By Kevin Liptak, Phil Mattingly, Natasha Bertrand, MJ Lee and Kylie Atwood, CNN
Tue March 8, 2022
Really?
Por qué la realidad es otra muy distinta...


Las acciones de la administración Biden/Kamala son sospechosas, porque cuando se le compra petróleo a naciones que no respetan libertades y son autócratas, los están fortaleciendo. Estados Unidos ha caído en eso no importa quien presida, republicanos y demócratas, hacen negocios con China, Rusia, Irán, Arabia Saudita y ahora con Venezuela, pero, cuidado, que la prensa tiene memoria corta y lo que informa CNN de que Joe Biden quiere buscar otro suplidor de petróleo en esta crisis, que no sea Rusia, no es la verdad.

Juzgue usted...

“¿Qué está pasando con la política energética de Estados Unidos? Sin el veto de Biden, el #KXL habría añadido 840,000 BPD [barriles por día] de suministro [canadiense] a EE.UU. a finales de este año”, dijo en otro tweet el 6 de marzo. 
“¡Ahora EE.UU. está importando +600,000 BPD de Putin y reemplazará eso levantando las sanciones sobre el petróleo de las dictaduras iraní y venezolana!” 
Si la discusión entre Estados Unidos y Venezuela llega a buen término, las sanciones petroleras impuestas a Caracas por la administración Trump en 2019 se suavizarán, lo que significa que el crudo venezolano volverá al mercado internacional. 
En una declaración ante el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. en 2019, Carrie Filipetti, ex subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo que el propósito de las sanciones petroleras era eliminar el financiamiento que permitía una red de patrocinio utilizada para retener el régimen del líder de Venezuela, Nicolás Maduro. 
El régimen de Maduro ha sido descrito por Amnistía Internacional como un gobierno represivo que creó una “crisis de derechos humanos sin precedentes” en Venezuela. 
“El régimen está decidido a retener el poder y necesita dinero para hacerlo”, dijo Filipetti a los senadores. 
“Esta es una gran razón por la que hemos implementado sanciones: Para cortar esas fuentes de ingresos financieros y evitar que la industria petrolera sea explotada para el clientelismo”. 
Con información de Associated Press y Reuters. 
Fuente: The Epoch Times en español
En vez del petróleo venezolano y de Arabia Saudita Biden debería optar por petróleo canadiense: Premier
POR ISAAC TEO
08 de Marzo de 2022  
https://es.theepochtimes.com/en-vez-del-petroleo-venezolano-y-de-arabia-saudita-biden-deberia-optar-por-petroleo-canadiense-premier_966422.html
¿Por qué no darle paso al Keystone Pipeline?
¡Ahh! esa es otra pregunta muy interesante.

Lo obvio es que Biden quiere darle poder a sus enemigos geopolíticos, con la excusa del "Green New Deal" corta negocios con Canadá, pero con la excusa de la guerra en Ucrania, fortalece aún más a Putin comprando petróleo venezolano y la prensa oculta la información a propósito.

¿Quién maneja el petróleo venezolano?
¡Ahh! esa es otra pregunta muy interesante.

Hoy, la empresa pública rusa Rosneft es el distribuidor mundial del mayor recurso natural de Venezuela y última fuente de liquidez del régimen: el petróleo. 
La toma de control del crudo venezolano por parte de Rusia se ha producido en un periodo de tiempo vertiginoso. En julio apenas comerciaba el 40%, según la consultora Refinitiv Eikon. 
Un mes después había subido al 66%. A principios de 2020 ya llega al 75%, de acuerdo con una estimación de la diplomacia norteamericana. Rosneft ha montado un centro administrativo para la venta del crudo venezolano que opera en Panamá y en el que emplea a ex directivos de la petrolera estatal venezolana Pdvsa. 
Rusia obliga a Maduro a ceder el control del petróleo de Venezuela
Una empresa del Kremlin comercializa un 75% de todo el crudo de Pdvsa y se cobra así una gran parte de la deuda millonaria contraída por el régimen
David Alandete
CORRESPONSAL EN WASHINGTON 
Actualizado:17/01/2020
¿Y entonces?
¿A quién le comprará Estados Unidos el petróleo?
¿Para quién son las ganancias?


Obviamente para Vladimir Putin, por supuesto, por eso es que Nicolás Maduro está tan contento, como buen aliado de su jefe en PDVSA habla muy calmado sobre este gran acontecimiento de recibir estadounidenses para negociar un acuerdo de compra de petróleo ocultando la verdad detrás de esta pantalla periodística o fake news, de que se le compra petróleo a Venezuela para estrangular económicamente a Putin, ¡embuste! La realidad es que la administración Biden lo que quiere es que Ucrania pierda esta guerra para que Zelensky no proceda con la investigación de corrupción que señala a su hijo y a él directamente.

Las declaraciones de la secretaria de prensa, Jen Psaki, por cierto, partidaria de Rusia e Irán, echan más sombras que luz a la situación...

Es muy difícil ser neutral con los amigos. Psaki junto a John Kerry a la derecha, a la izq. Sergey Lavrov, Ministro Asuntos Exteriores de Rusia.
Los informes del fin de semana señalan que los funcionarios de alto nivel de la administración Biden viajaron a Venezuela para reunirse con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 
Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Maduro y cerró su embajada en Caracas en 2019. El gobierno de Donald Trump acusó al líder autoritario de fraude electoral, impuso sanciones a las exportaciones de petróleo venezolano y reconoció al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela. 
Cuando se le preguntó el lunes si valía la pena hacer negocios con Maduro para bajar los precios de la gasolina, Psaki respondió que eso era “saltar varias etapas en cualquier proceso”. 
“Hubo una discusión que tuvieron los miembros de la administración en el curso de los últimos días. Esas discusiones además siguen en curso y parte de nuestra atención se centra también en la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos. Aunque se trata de un proceso separado, forma parte de nuestro compromiso con ellos”, dijo la secretaria de prensa.  
Fuente: The Epoch Times en español
Casa Blanca: No se ha tomado “ninguna decisión” sobre prohibir el petróleo ruso
POR NICK CIOLINO
08 de Marzo de 2022  
¿No se ha tomado ninguna desición?
¿En serio?

Ya estamos acostumbrados a la "Camarada Psaki".

Obviamente, cuando existen negociaciones de rehénes, se trata de esconder la verdad sobre la visita de altos funcionarios estadounidenses en un país hostil, por otro lado, Alex Saab en manos del Estados Unidos, volvemos a decir que, nada es casualidad. ¿Será que le perdonarán los delitos a Maduro a cambio de la entrega de los rehenes? ¿A cambio también está la entrega de Alex Saab a Venezuela para que no diga lo que sabe e inculpe a Nicolás Maduro de narcotráfico y testifique en un juicio? ¿Qué relación tiene esto con la administración Biden?

Todo está sobre la mesa, el agravante es la guerra Ucrania-Rusia, o probablemente la excusa, para ceder a todo lo que exijan los enemigos geopolíticos. La administración Biden/Kamala no puede ocultar su relación con Rusia, desde la época de Obama, Estados Unidos tuvo una cuestionable relación con Putin, sobretodo la Fundación Clinton, sobre issues como la venta de uranio reducido y armas a países hostiles a EEUU.


La relación con Rusia es tan estrecha, al punto que trataron de relacionar a Trump con un expediente falso y acusarlo de manipular las elecciones con la ayuda de Putin, algo completamente falso, el Russiagate y los negocios de Hunter en Ucrania es lo que está investigando el abogado John Durham y que ya tiene a dos acusados en la bolsa. Recordemos que Hunter dijo, que el asunto de su laptop era una conspiración rusa.

Esto informa Diario Las Américas...

La inesperada visita ocurre luego de una labor de varios meses por parte de intermediarios —cabilderos estadounidenses, diplomáticos noruegos y ejecutivos de empresas petroleras— que le han pedido al presidente estadounidense Joe Biden reevaluar la campaña de “máxima presión” contra Maduro que heredó del gobierno de Donald Trump. 
Pero la arriesgada idea de contactar a Maduro —quien se encuentra sujeto a sanciones económicas y está acusado en Nueva York de narcotráfico— cobró inusitada urgencia a raíz de la invasión rusa de Ucrania, que amenaza con hacer disparar los precios del petróleo. 
Legisladores estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, la semana pasada empezaron a expresar su apoyo a la idea de prohibir las importaciones de petróleo y gas natural de Rusia como la siguiente medida para sancionar a Putin por la invasión. 
La delegación estadounidense estuvo encabezada por Juan González, director del Hemisferio Occidental para el Consejo de Seguridad Nacional, revelaron dos fuentes informadas de la visita y que pidieron permanecer anónimas. González estuvo acompañado por James Story, quien era embajador de Estados Unidos en Caracas cuando el gobierno de Trump cortó relaciones con Maduro en 2019 y reconoció al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo del país. 
Pero fue la presencia de otro funcionario del Departamento de Estado, Roger Carstens, enviado presidencial para asuntos de rehenes, lo que despertó esperanzas de que Maduro podría estar dispuesto a liberar a prisioneros estadounidenses como gesto de buena voluntad hacia el gobierno Biden. 
Carstens había viajado a Caracas en diciembre y se había reunido, en la cárcel, con seis ejecutivos de Citgo, la empresa petrolera basada en Houston, el exinfante de Marina Matthew Heath y dos exboinas verdes arrestados en conexión con supuesto intento fallido de derrocar a Maduro lanzado desde la vecina Colombia. 
El gobierno de Biden desde hace algún tiempo está considerando la posibilidad de aliviar las sanciones contra Venezuela a cambio de un compromiso de parte de Maduro de regresar a un diálogo con la oposición, que se vio interrumpido el año pasado cuando un aliado del régimen venezolano, Alex Saab, fue extraditado a Estados Unidos bajo cargos de corrupción, según dijo una fuente estadounidense que pidió permanecer anónima. 
Una alternativa es permitir que Chevron, la última empresa petrolera estadounidense que queda en Venezuela, aumente la producción o que reanude las exportaciones a refinerías de la zona del Golfo de México capaces de procesar el espeso crudo venezolano, indicó el funcionario previo a las gestiones diplomáticas del fin de semana. Bajo las sanciones estadounidenses, Chevron no puede realizar actividades en Venezuela a excepción del mantenimiento básico de pozos que opera en conjunto con PDVSA, la empresa petrolera venezolana. 
Administración Biden confirma viaje a Venezuela para hablar con Maduro
07 de marzo de 2022
FUENTE: Con información de AFP y AP
¿Qué les parece?
¿Qué se traen?
¿Algo que no le conviene a los estadounidenses?


La conclusión es, que Joe Biden no tiene fuerza para negociar con Venezuela, tendrá que acceder a las exigencias de sus enemigos geopolíticos, por la razón de su corrupción. Si usted creyó que esto se trata de que Putin está ofendido porque la OTAN quiere unir a Ucrania a su alianza de defensa militar, no está viendo el bosque. Putin lo que quiere es que Rusia vuelva a ser la antigua URSS, con satélites en Cuba, Venezuela e increíblemente Brasil, quien se ha mantenido imparcial por razones económicas, todos en el patio trasero de EEUU. Por otro lado Xi Jimping intenta hacer lo mismo invadiendo Hong Kong y Taiwan., además, su proyecto La Franja  y la Ruta que incluye El Caribe y América Latina.


Ucrania, como país soberano tiene todo el derecho a unirse a quien quiera, total, Estados Unidos ha permitido a sus vecinos del sur hacer lo que les da la gana en su "alianza bolivariana" aunque eso represente la entrada ilegal de inmigrantes, drogas y terroristas a través de su frontera con México, lo cual es a la misma vez, una amenaza para su seguridad nacional y la administración de Joe Biden no lo quiere reconocer o ¿le conviene no reconocer?. 


En esto, también los enemigos de los Estados Unidos tienen ventaja, hacen todo lo posible por hacerle daño a la sociedad estadounidense, al liderato del Partido Demócrata le importa un carajo, peor aún, lo permite a sabiendas, lo hace para llevarle la contraria a los republicanos, por aquello de, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, aunque la primera potencia mundial deje de serlo para cederle el primer lugar al comunismo planetario.

Yo no se si Zelensky gane la guerra, en mi opinión, merece ganarla, porque representa las fuerzas opuestas al carrerismo político corrupto que pretende controlar el mundo. Algunos analistas acusan  y hasta se burlan de presidente de Ucrania por ponerse la camiseta estilo militar y hacer su defensa mediática a través de las redes sociales, no se dan cuenta que eso es lo que tienen que hacer los que son víctimas de una prensa igual de corrupta.


Zelensky representa en Ucrania, lo que Trump es a los trumpistas, "MAGA" significa todo, un líder que tiene los huevos de enfrentar a los del swamp global, uno de ellos, el hijo de la gran Putin, aunque eso desemboque en una guerra. No sabemos quien finalmente se saldrá con la suya, si lo que se pierde, será la libertad.
¿Qué quieren los hombres que quieren ser libres?
Si es necesaria una guerra, habrá que pelearla.
Freedom is not free, dicen en EEUU... los hispanos, tienen que decidir a quién apuestan.
Such is Life!