jueves, 10 de marzo de 2022

Autoritarismo contra el mundo libre ¿real politik o fantasía política?



¿En manos de quien estamos?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante.


A la pregunta de los periodistas de si Rusia estaba planeando atacar a otros países, Lavrov respondió: 
“No estamos planeando atacar a otros países, y tampoco atacamos a Ucrania, sólo nos ocupamos de los asuntos de allí”.
La guerra en Ucrania expulsó a más de 2.3 millones de personas de sus hogares, según el último recuento de la ONU, una situación que el secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, describió recientemente como “la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”. 
Fuente: The Epoch Times en español
No hay avances en conversaciones en Turquía sobre alto el fuego entre Rusia y Ucrania
POR TOM OZIMEK
10 de Marzo de 2022  

¿Se ocupan de los asuntos de allí?
¿En serio?
¡Están masacrando a la gente!
¿Le importa a alguien en Washington?

Quien miente en una cosa, miente en todo lo demás, porque mañana puede ser cualquier otro país, porque en tiempos de guerra lo menos que fluye es la verdad, los gestores de la mentira se aprovechan de la prensa para engañar y despistar, que al igual que hicieron con el C/19, ahora pretenden hacernos creer lo que no es la realidad. El mundo no sabe qué exactamente está sucediendo en las áreas de combate, porque los corresponsales no salen del hotel y reportan desde allí.


Obviamente no se le puede informar al enemigo los planes a corto y largo plazo, pero, la realidad es que existe una agenda para el 2030 donde las naciones comunistas dirigirán al resto del mundo con mano dura y un gobierno global, esto no es teoría de conspiración, porque los protagonistas muestran la evidencia y la declaran con sus propias palabras.

Pero, no son solo las palabras las que dicen mucho, son sus acciones también, las sanciones solo afectan a la gente, no a la élite política. La gasolina la pagan las personas que necesitan su carro para trabajar, la guerra le afecta imperdonablemente a los pueblos desterrados de su patria, imponer una ideología caduca, fracasada, que permite el robo y el asesinato, no puede ser bueno para nadie, y la gente sigue con la actitud de que no le importa.

Estamos en medio de una guerra fría, otra caliente y la más grave a punto de estallar, la hegemonía global que resurge de las cenizas que crea, donde no tendrás nada y se supone que seas feliz. 


Qué el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia diga que Putin "sólo se está ocupando de los asuntos de Ucrania" significa que quiere a ese país a su merced. Biden demuestra debilidad y los analistas lo saben, no toma acción en Ucrania  porque quiere lo mismo, se habla de que Ucrania es un país corrupto, pues bien, ¿por qué no se investiga que tiene que ver Estados Unidos con esa corrupción? Ahora surge un escándalo de laboratorios de virus mortales financiados por Estados Unidos en Ucrania y otra vez USA está envuelto en el escándalo, eso, según Rusia.


Todo es una contradicción, cuando a la misma vez se declara que dos territorios de Ucrania serán libres de Ucrania pero, bajo la protección de la Federación Rusa, eso no es libertad, eso es pasar de un país a otro por lo que quieren una minoría de comunistas. Por otro lado, "encargarse de los asuntos de Ucrania" no es lo mismo que bombardear y cometer crímenes de lesa humanidad contra un pueblo. 

Si Putin tenía problemas con la OTAN. 
¿Por qué no se reunió y se quejó con ellos? 
¿Por qué no envió a su flagrante Ministro de Asuntos Exteriores?
¿Ha servido la diplomacia y sanciones en la que tanto se ampara Joe Biden para resolver el conflicto?
¡Claro que no!


Todo esto es insano, sin hablar de las bombas nucleares que Rusia amenaza con utilizarlas ya por cuarta vez, por otro lado, Estados Unidos pone como excusa de no intervenir en Ucrania, que no quiere molestar a Putin porque éste puede comenzar una guerra nuclear, que USA no está dispuesto a pelear porque el mundo será destruido. 

Otra vez... ¿En serio?

Según la historia, el único país que ha lanzado bombas nucleares se llama Estados Unidos de América. En ese caso, el que debería estar "caga'o" debería ser Putin, no Washington DC. ¿Qué le pasa al Partido Demócrata que acusa a Trump de tener estrechas relaciones con Rusia, pero por otro lado, está "caga'o" con Putin. A mí, me parece muy raro y no creo en casualidades.


Esto no lo digo yo...
En noviembre de 2021, el Pentágono advirtió que China podría tener al menos 1000 ojivas nucleares utilizables en 2030. 
Cuando se le preguntó si China dejaría de expandir sus fuerzas nucleares una vez que tuviera esa cantidad de ojivas, Richard dijo que el régimen comunista no se detendría. 
“No sé si tenemos alguna idea de cuál es el punto final y/o la velocidad”, explicó. 
“Cuando testifiqué aquí por primera vez, nos preguntábamos si China sería capaz de duplicar ese arsenal para el final de la década”, añadió. “De hecho, están muy cerca de hacerlo durante mi periodo. Y creo que debemos tenerlo en cuenta en nuestros cálculos, al pensar en lo que necesitamos para defendernos”. 
Richard reiteró lo que Estados Unidos debe afrontar ahora, un comentario que ya hizo durante una audiencia en la Cámara de Representantes el 1 de marzo. 
“Hoy, nos enfrentamos a dos casi iguales con capacidad nuclear que tienen la capacidad de escalar unilateralmente a cualquier nivel de violencia en cualquier dominio del mundo, con cualquier instrumento de poder nacional en cualquier momento”, dijo. “Nunca nos hemos enfrentado a una situación así en nuestra historia”. 
China y Rusia firmaron su actual asociación el 4 de febrero, tras una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el líder chino Xi Jinping. La reunión culminó con una declaración conjunta de 5000 palabras en la que ambos líderes afirmaron que no habría “ninguna área de cooperación ‘prohibida'” entre sus naciones.  
Fuente: The Epoch Times en español
EE.UU. se enfrenta a una posible “agresión cooperativa” de China y Rusia: Almirante
POR FRANK FANG
09 de Marzo de 2022
Estados Unidos debe afrontar a Rusia y a China ¡AHORA! no en el 2030.

No en el 2030 que a lo mejor Biden ni existe, pero, sí será el responsable de la destrucción del planeta por arrodillarse ante el enemigo, que la humanidad viva de rodillas bajo el comunismo global, porque esos son los planes, dicho por ellos mismos, nadie se lo inventó. 


La mala hierba se arranca "de cuajo", como dicen los boricuas. los demócratas y su presidente Biden, demuestran que no están capacitados para presidir la primera potencia mundial, no son patriotas, no dan el grado, porque lo único que les importa es llenarse los bolsillos de billetes, permiten la corrupción, es tanta, que llega hasta la Corte Suprema, pasando por el Pentágono y el Departamento de Justicia Federal, lamentable, porque un país corrupto no puede dirigir el planeta.

Estados Unidos va hacia su propia destrucción, por un liderato corrupto y woke, para ellos, es más importante las estupideces de los socialistas, en temas tan absurdos como los "transgender",  racismo y hasta el "green deal", eso, no es relevante cuando hay otros países contaminantes como China y eso no le importa resolverlo. En Estados Unidos, una nación donde estas estupideces nunca fueron importantes, luego de que se resolvió el del racismo, porque existen leyes y reglamentos, por eso, le toca a sus ciudadanos tratar de enderezar el Titanic, porque puede que también nos desaparezcan con una bomba nuclear o termobárica, sin que les de ninguna pena. 

Esto tampoco lo digo yo...

No es la bomba atómica, pero se acerca por mucho.

El ministerio de Defensa del Reino Unido afirmó el 9 de marzo que Rusia reconoció haber utilizado un sistema de armas termobáricas o “bombas de vacío” durante su invasión a Ucrania. 
“El [ministerio de Defensa] ruso confirmó el uso del sistema de armas TOS-1A en Ucrania. El TOS-1A utiliza cohetes termobáricos, creando efectos incendiarios y de explosión”, dijo el ministerio británico en un posteo en Twitter. 
El mensaje iba acompañado de un vídeo con información sobre el arma y lo que el ministerio describió como su “impacto devastador”. 
A pesar de sus efectos, estas armas de la era soviética no están prohibidas por el derecho internacional, aunque no pueden utilizarse si van a dañar a los civiles. Recientemente fueron utilizadas por las fuerzas de la coalición en Afganistán para destruir cuevas de montaña donde se escondían terroristas de Al Qaeda. 
Las bombas de vacío consisten en un contenedor de combustible con dos cargas explosivas separadas que pueden ser lanzadas como un cohete o lanzadas desde un avión como una bomba. Cuando hacen impacto aspiran efectivamente el oxígeno del aire circundante, lo que da lugar a una gigantesca explosión de alta temperatura que puede penetrar en los edificios y en cualquier zona no sellada.  
Fuente: The Epoch Times en español
Rusia confirma uso de “bombas de vacío” en invasión a Ucrania, dice el ministerio de Defensa británico
POR KATABELLA ROBERTS
10 de Marzo de 2022
¿Y están hablando de una guerra nuclear?
Come on man!

Todo lo que está informando la prensa no es la realidad, los reportajes son mediocres, no han dicho nada de las bombas termobáricas, y las justificaciones tanto de Rusia para invadir Ucrania, o de Estados Unidos a no intervenir por miedo a una bomba nuclear no son creíbles.

Esto se trata de otro teatro donde todo el mundo miente y pretenden que el pueblo que sufre estos crímenes, se lo crea. 

Una respuesta fuerte a Rusia requiere ver el conflicto actual en los términos crudos del autoritarismo contra el mundo libre. Ucrania, a pesar de todos los defectos y debilidades de sus instituciones democráticas, es un país que busca unirse a la comunidad de democracias liberales. El régimen del Kremlin ha estado tratando de frustrar esta búsqueda.  
Sin embargo, la situación se complica por el hecho de que la hostilidad hacia los valores e instituciones liberales ha ido en aumento en muchas democracias, sobre todo en EE. UU. 
Un gran número de comentaristas estadounidenses de derecha hoy en día, como los presentadores de noticias de Fox Tucker Carlson y Laura Ingraham, son francamente opuestos a Ucrania y simpatizan con las excusas de Putin para la invasión. 
Además de esta retórica, hay un rechazo aún más básico del liberalismo por parte de los intelectuales conservadores que creen que la democracia liberal conduce inevitablemente a la decadencia moral, la tiranía contra las tradicionales comunidades religiosas y la pérdida de la confianza cultural en sí mismos, y que los estados liberales decadentes son indefensos contra los poderes autoritarios cuya autoconfianza cultural no ha disminuido. 
La izquierda no se queda atrás. El progresismo radical de los últimos años, aunque aborda algunos problemas reales, a menudo demoniza a las sociedades e instituciones liberales de manera tóxica y autodestructiva. Si bombardeas a la gente con el mensaje de que la libertad es solo una cortina de humo para el patriarcado capitalista y supremacista blanco, los llamados a defender el mundo libre no sonarán muy convincentes. 
Estamos en una nueva Guerra Fría con los adversarios de la democracia liberal, principalmente Rusia y China. Pero aquellos que aprecian el orden liberal también necesitan ganar una guerra fría cultural en el frente interno. 
Este artículo fue publicado inicialmente en ElCato.org
Las acciones de Putin en Ucrania son un ataque a la democracia liberal
Cathy Young considera que una respuesta firme a Rusia requiere ver el conflicto actual en los términos crudos del autoritarismo contra el mundo libre

Por Instituto Cato
9 marzo, 2022
https://panampost.com/elcato/2022/03/09/putin-en-ucrania/
¿Qué es democracia liberal?

Lo importante no es quien tiene la razón, si la gente no sabe que defiende, si a la gente no le importa como pierde su libertad y por qué, o el seguir permitiendo crímenes hasta que la humanidad se desensibilise y no le importe hacer justicia. La supuesta democracia liberal no le ha resuelto los problemas a nadie, lo que importa es que se respeten las leyes, los derechos individuales y eso no está pasando.

Autoritarismo contra el mundo libre... 
no olviden que los ciudadanos nacimos para ser libres, y la libertad no es gratis, darle la espalda a la verdad es inaceptable.
Such is Life!