miércoles, 30 de marzo de 2022

De Ucrania a Puerto Rico...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una gira por Europa que lo llevó a cumbres de la OTAN, la Unión Europea (UE) y el G7. El tema central fue Ucrania y de los encuentros salieron varias advertencias sobre el desarrollo de la guerra que sigue masacrando vidas de civiles y soldados. Sin embargo, lo que llamó la atención del Kremlin fue el nuevo calificativo que usó el mandatario para referirse a su homólogo ruso, Vladímir Putin. 
«Es un carnicero», respondió Biden durante una visita a refugiados en Polonia cuando le preguntaron qué opinaba sobre Putin. Adicionalmente, durante un discurso posterior, el mandatario estadounidense cuestionó la permanencia de su par ruso en la presidencia. «Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder», exclamó desde el Palacio Real de Varsovia... 
Con todo este contexto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski tuvo unos minutos de intervención en el Foro de Doha que usó para alertar sobre una carrera armamentística incitada por Rusia. “Ellos están alardeando de que pueden destruir con sus armas nucleares no solamente un país en particular sino al mundo entero”. Es un nuevo pronunciamiento público de los muchos que han impulsado la visibilidad de la guerra y que en otro sentido, han ejercido presión sobre mandatarios del mundo quienes reciben el escrutinio civil que exige apoyar al país de Europa del este. 
EEUU y Rusia en tensión: Biden llama «carnicero» a Putin y Moscú responde
Sus palabras fueron tildadas como "insultos" desde el Kremlin, asomando posiblemente un nuevo distanciamiento en las relaciones ya golpeadas por la invasión de Ucrania
Por Oriana Rivas   
26 marzo, 2022
¿Qué les parece?
Un corrupto/depravado diciéndole a otro carnicero. ¿Quién es peor?
La tragedia es, que hacen todo esto para esconder sus respectivos delitos de lesa humanidad.


En los Estados Unidos se censura al pueblo en la redes sociales cuando se discuten varios temas, uno, el fraude electoral, otro, el manejo del C/19 y las consecuencias de las vacunas, el origen y naturaleza del virus chino es secreto de estado y el más que les duele, los delitos del Partido Demócrata y el Rusiagate junto a la laptop de Hunter.


Trump acaba de demandar A Hillary y al liderato del Partido Demócrata por 24 millones, luego de reunir la evidencia para su desquite por todo el daño que han hecho. Biden, fue parte de ese esquema, era vicepresidente. 

Pero, shhh! de eso no se habla porque es teoría de conspiración según los demócratas, pero los republicanos tendrán que seguir hablando del tema a ver si la prensa por fín, hace su trabajo periodístico y publica la verdad, y es por esa verdad que Joe Biden no tiene los atributos para ser un líder mundial que se respete.

Basándose en dos pesquisas exhaustivas de los fiscales especiales Robert Mueller y John Durham, la demanda acusa directamente a Hillary Clinton, asesores de su campaña y los jefes del FBI y de la CIA en ese momento. También a otros altos cargos del gobierno de Barack Obama y Joe Biden, incluso a ambos. 
El representante Michael Turner (R-Ohio) dijo el 13 de febrero que la investigación de Durham descubrió un “nuevo nivel de corrupción” que plantea preocupaciones “graves”. “Quiero decir, esta es una seria amenaza para nuestra democracia”, dijo Turner a “Sunday Morning Futures” de Fox News. 
Trump demanda a Hillary Clinton y altos cargos del gobierno
24 de marzo de 2022 
Por Leonardo Morales
Trump presentó una demanda en Florida contra Clinton, asesores y altos cargos del FBI y la CIA por vincularlo falsamente con Rusia en el "escándalo de 2016"
¿Preocupaciones graves?
¿Para quién?

Por esto probablemente a mí también me censuren, pero, la verdad está de nuestro lado y la prensa seria lo confirma. Lo van a tener que aceptar, son parte de una mafia internacional cuyos fines todavía no están claros por la desinformación de la prensa "fequera". ¿Quién es más matarife? ¿Biden o Putin? Depende.


Biden llegó a La Casa Blanca a destruir esta nación y hasta ahora todo va viento en popa. Los enemigos de Estados Unidos lo saben porque son parte. 

Yo no soy economista ni pretendo serlo, pero, el precio de la gasolina determina una economía, no ser autosuficiente en las reservas, no es una buena práctica para ningún país, una guerra, a quién beneficia es al complejo militar industrial, y los civiles, son los que financian todo esto con sus contribuciones, también cargan con los muertos, pero al final, tampoco deciden a pesar de que supuestamente se vive en una democracia representativa, han debilitado tanto la economía del sector privado, primero por el virus y ahora por los vientos de una guerra que nadie quiere, que si la gente no se tira a la calle a protestar, perderán los empleos privados y hasta sus propiedades.


Quién provocó esta guerra fue Biden y su Departamento de Defensa. Son demasiados los delitos de corrupción, necesitan esto para que la gente se ofusque en Ucrania, en el hijo de la gran Putin como el enemigo al que hay que odiar y no en los graves problemas internos que existen en Estados Unidos, que para mantener la democracia hay que defender derechos que se han perdido. Estamos bajo un gobierno totalitario sin haberlo elegido en una elecciones limpias, sí, porque el fraude es real y el sistema de justicia lo permitió.


En estos tiempos de guerra y la galleta de Will Smith en los Oscares... ¿Usted cree que el caso de la Estadidad para Puerto Rico es prioridad para Joe Biden y sus congresistas?

No creo, mucho menos cuando una decisión como esta altera el número de congresistas que podría cambiar cualquier decisión de política exterior como declarar una guerra o el nombramiento de jueces, desiciones que se toman en el Congreso de Estados Unidos de América.

However, even if the results were deemed determinative, the decision still rests with Congress and this is where the politics come into play. The addition of Puerto Rico would add two U.S. senators and with over 3 million people living in Puerto Rico, the new state would likely get as many as five seats in the House of Representatives. That would cost some states a seat and might well change the balance of the Senate, which is evenly divided. Puerto Rico could also get as many as seven Electoral College votes, which could be pivotal in a close presidential election. 
It is likely that concern about this political calculus, rather than other factors, makes statehood a longshot under the current national divisions. 
Statehood for Puerto Rico?
KEVIN WAGNER | PALM BEACH POST 
Q. Why is Puerto Rico not a state?
March 13, 2022       
Kevin Wagner is a noted constitutional scholar and political science professor at Florida Atlantic University. The answers provided do not necessarily represent the views of the university.
¿Qué les parece?
A mí me parece muy importante, porque en la isla son muchos los que están desinformados por la prensa colonial y los analistas que se identifican como estadistas, no todo es recibir fondos federales. 
La pregunta obvia es: ¿Por qué el asunto del estatus no se mueve en Washington luego de tres plebiscitos ganados en 10 años?

Ni Kamala Harris, ni Joe Biden han apoyado con acciones la Estadidad para Puerto Rico, es un asunto sin importancia del que solo hablan si se les pregunta en un town meeting de campaña política en un barrio de puertorriqueños en Florida, pero no es un issue a nivel nacional.

El issue del estatus de Puerto Rico está estancado por objetivos particulares y económicos, los principales partidos coloniales de la isla no quieren propulsar un cambio de estatus, se aprovechan de la política nacional, a conveniencia para repartirse el poder, beneficiar al pueblo puertorriqueño muy poco, esa es la principal razón del éxodo masivo de puertorriqueños a los estados buscando una mejor calidad de vida, pero a los demócratas no le importa porque los ven como "nuevos votantes" y ellos seguir en la jauja del poder washingtoniano. 

Es un círculo vicioso y así nos mantienen, lo siguiente, no lo digo yo, pero confirma lo que se ha denunciado en este blog, la Estadidad no se mueve porque son muchos los obstáculos para que así sea... ¿Dice la verdad Elizabeth Torres?
Juzgue usted...

Vea: El tercer informe de la Delegada Confesional Elizabeth Torres.

La isla no tiene petróleo, no ofrece oportunidades, ni libertades, mucho menos una educación de excelencia, porque el experimento demócrata-socialista llamado "Estado Libre Asociado", aka ELA, es un territorio "parásito" de fondos federales, no funciona para el desarrollo industrial, por la corrupción, pero, los demócratas insisten en imponer un sistema fracasado a los 50 estados desde Washington DC, sí, porque nada es casualidad. 


Los estados que peor están en cuanto a criminalidad, drogas y corrupción, son los estados demócratas, las estadísticas no mienten. Estados Unidos sufre de una inflación creciendo por la mismas prácticas socialistas y corruptas. Lo peor es que se duda de que sean sus propias decisiones sino de sus asesores en la sombra, que demuestran su incompetencia y su poca lealtad al pueblo americano.


Por otro lado, los estados republicanos defienden su soberanía ante el gobierno federal, legislando lo que es su derecho en issues como elecciones libres y transparentes, el manejo de la salud de sus ciudadanos estatales en la supuesta pandemia, y en contra de una vacunación compulsoria de una vacuna experimental, pero lo peor es, la censura e intimidación del gobierno federal, usan a la prensa para manipular al pueblo y crear opinión pública en contra, como lo han estado haciendo contra Ron DeSantis en Florida. 

Eso es, fascismo, puro y duro.


Y los que defienden el totalitarismo socialista pretenden pintarnos un cuadro de los Estados Unidos y que es precisamente la agenda demócrata, sí, los que defienden la Teoría Crítica de la Raza son los que nos dicen que los gringos son racistas y no nos quieren. Esos son los mismos que defienden a BLM y Antifa de todos los delitos de anarquía y corrupción que han cometido. Defienden la agenda comunista para destruir democracias. En la isla sucede exactamente igual.

Ese no es el pensamiento del estadounidense de a pie, que ama su nación y quiere vivir en paz, sino la agenda de los enemigos para dividir la sociedad y corromperla con el propósito de destruirla. De eso es que se trata toda esta crisis política que se vive desde que Joe Biden asumió el poder en enero del 2021.

¿Se acuerdan?

Para que la isla pueda ser un estado, tiene que empezar a estudiar a los Founding Fathers en las escuelas públicas y privadas, en las universidades, hay que defender los valores cristianos y que estén desacuerdo con "IN God We Trust", porque esta nación fue fundada por conservadores y por el bien del pueblo estadounidense, todo aquel que esté en contra y quiera cambiar las cosas, es enemigo, así nos ven muchos republicanos en los estados. No se puede abandonar lo que ha hecho fuerte a esta nación, eso no es precisamente lo que defiende el liderato actual del PNP, todos son demócratas y promueven la agenda socialista de Bernie.

¿No me cree? 
Lo que dijo Glenn Beck hace 10 años.

After the war, what did the US owe to Puerto Rico? This political cartoon attempts to capture the tense political situation. Congress controls the gates between the Constitution and Puerto Rico, implying that the latter would be ruled with a more restrictive, colonial government. Courtesy of the National Archives and Records Administration.

En estos días en Puerto Rico se debate si el Partido Nuevo Progresista es conservador o liberal, llegó la hora de hacer introspección entre el liderato, digo, si es que pueden y quieren,  porque el tema de la corrupción retumba en todos lados, desde Washington DC a Puerto Rico, por eso es que el tema del estatus no avanza y los vientos de guerra anuncian que, otra vez, puertorriqueños irán, sin haber votado por el Presidente de los Estados Unidos, en este caso Joe Biden, que los envían, quizás a morir, por defender la "libertad" que al parecer estamos perdiendo bajo este gobierno-demócrata-marxista.


Sí, Ucrania importa, y mucho, porque hoy, es el pueblo de Ucrania contra la Rusia imperial de Putin, mañana puede ser cualquier otro país, como Taiwan contra la imperial China, puede incluir a Estados Unidos, y nosotros somos parte del territorio americano, somos ciudadanos estadounidenses, los más de cinco millones que viven en los estados, tienen derecho al voto y tienen derecho a postularse a un cargo público, pero... ¿para qué?


¿Por qué no nos toman en cuenta?
Porque no estamos unidos como lo ha estado la izquierda puertorriqueña sobretodo en New York, estado de Nydia Velázquez y AOC, dos enemigas de los estadistas de la isla y así legislan. También está la ONU muy aliada a los independentistas.

Los puertorriqueños estadistas y republicanos deben insertarse en la política de Washington DC, asumir posturas para tener relevancia, si no se hace, seguiremos siendo, un asunto sin importancia, para una élite que sólo le importan sus propios intereses, hasta ahora, los intereses de los que viven en la isla es, que siga siendo un paraíso fiscal para millonarios, con un gobierno que no tiene control de su presupuesto por el gigantismo gubernamental... ¿Y la culpa la tuvo "la ucraniana"?


Alex Newman, periodista de investigación, dijo que la respuesta de Beijing a la guerra en Ucrania fue “diseñada”.
“Los chinos comunistas son una gran amenaza para la humanidad, para la libertad y para Estados Unidos”, “Pero sin la asistencia deliberada de personas en Washington, D.C. y personas en Nueva York, eso nunca hubiera sucedido”.
“Entonces, debemos llegar al fondo del desorden en nuestro país antes de tomar medidas en otros lugares”
Fuente: The Epoch Times en español
“Distracción”: La guerra en Ucrania desvía la atención que EE.UU. pone en el PCCh, según expertos
POR DOROTHY LI Y JOSHUA PHILIPP
28 de Marzo de 2022 

¿Es Puerto Rico parte de ese desorden?

Sí, Puerto Rico vive en desorden, no hay lealtades a los Estados Unidos porque hasta la bandera tiran, menos mal que un veterano la recogió porque entiende lo que significa honrar la bandera, pero, a los políticos se les olvida que la lealtad a una nación se recompensa, pero, ni eso se entiende en la isla y se venden con los mercaderes imperialistas, pero, no, no es el imperio Yankee, sino el del PCCh.

El estadounidense Jeff Carmichael, director ejecutivo del Caribbean China Center, indicó a INS que la relación con Puerto Rico, totalmente desconocido en la RPC, comenzará de la forma típica en que suelen ocurrir esas relaciones, mediante viajes turísticos, o de exploración comercial y conocimiento, y mediante el intercambio de estudiantes a niveles universitarios. 
Carmichael recalcó esta última relación. Dijo que los estudiantes chinos recorren el mundo en sus estudios. Al final del día, la RPC recoge el usufructo de esa información. 
Rosselló mira hacia China para inversiones
Mientras el presidente Donald Trump se aparta del comercio con China, el gobernador Ricardo Rosselló anunció la la primera cumbre de inversión sino-boricua.
Por: Inter News Service - hace 5 años
¿Qué les parece?

Eso en arroz y habichuelas es, enviar espías a territorio americano para conocer las debilidades de la gente que vive allí en la isla, de paso, indoctrinar a los estudiantes a través del Instituto Confusio, que existe para ese fin, habrá que ver en que quedó todo luego de 2019 con Wanda Vázquez, y si PP retoma esa agenda bajo su mandato. Como quiera, el PNP, con la excusa de que siguen la política pública de Washington DC, toma decisiones equivocadas, puede estar manipulando la opinión pública para favorecer a inversionistas chinos y estos a la vez manipular candidatos que quieran seguir su agenda.

Cuando un representante del PCCh premia a un gobernador, ahora Delegado Congresional en Washington y que muy bien podría ser cabildero del PCCh, eso levanta una bandera roja, y es un issue entre los gobernadores republicanos en Estados Unidos y de casos abiertos en el FBI por delitos contra la nación, han habido arrestos de espías chinos hasta en las universidades. Los avances del PCCh en Europa, Estados Unidos, El Caribe y América Latina en su agenda la Franja y la Ruta es una práctica imperialista para controlar el mercado mundial y desbancar a Estados Unidos, primero económicamente y luego militarmente, al parecer lo están logrando con la ayuda de Joe Biden.

Esto no lo digo yo... 



Cuando Odishelidze fue a Hong Kong en 2018 a dar una charla en el Club Rotario Wan Chai sobre un libro anterior, "Pay to the Order of Puerto Rico", un ejecutivo especializado en fusiones y adquisiciones corporativas le confirmó que sus socios chinos estaban "negociando para comprar Roosevelt Roads". 
El hombre añadió que Rosselló Nevares les delineó un plan para hacer la compra sin atraer la atención del gobierno de los Estados Unidos mediante presentar una propuesta de "turismo y desarrollo industrial" y que pusieran el dinero en un "hedge fund" (fondo de inversión de cobertura, también conocido como fondos buitre) para, a través de ese frente, dirigir el dinero hacia la adquisición. "El hedge fund cobraría las comisiones por la adquisición y China tendría la propiedad sin involucrarse oficialmente, creando la impresión de una compra doméstica hecha en Estados Unidos", explica el ejecutivo de la industria de seguros en su libro. 
Para China, la compra de una base naval recién abandonada por la milicia estadounidense sería el golpe maestro en su estrategia gubernamental llamada la "Iniciativa de Franja y Ruta" (Belt and Road Initiative) para crear una ruta comercial ininterrumpida a través de la que se puedan mover bienes hechos en China alrededor del mundo si intervención de ningún gobierno. 
Desde la isla, Estados Unidos puede tomar medidas que bloqueen el movimiento de bienes y de elementos militares chinos hacia el Caribe, Centro y Suramérica pero, si China puede controlar Puerto Rico, mediante entrar si se convierte en un estado independiente o mediante movidas suaves como el plan de Roosevelt Roads, ese imperio gana control de la región, según la tesis del libro. 
"De lo que aprendí en mis visitas a Asia y hablando con grupos de ejecutivos chinos, está en el mejor interés de China tratar de transicionar a Puerto Rico lejos de la estadidad y hacia la independencia nacional. Una vez eso se logre, la inversión china se desbordaría, convirtiendo a Puerto Rico rápidamente en otro estado aliado, como otras naciones caribeñas y latinoamericanas. Actualmente, Puerto Rico es la única parte de América Latina, incluyendo a las naciones más al norte de Suramérica, todo Centroamérica y las islas caribeña, que todavía no está abierta y fuertemente influenciada por los chinos", expone Odishelidze. 
China está lista para ser el tercer imperio que entra en PR, sugiere nuevo libro
El comerciante estadista Alexander Odishelidze propone que China mira de cerca los desarrollos políticos en la isla para fortalecer su presencia en el Caribe y Suramérica.
Por: Oscar J. Serrano 
Publicado: Jan 26, 2022
¿Hacia dónde lleva el liderato del PNP a Puerto Rico?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!
¿Qué busca Ricardo Rosselló como delegado de la Estadidad en el Congreso? ¿Estadidad, Independencia o lo que a él le convenga?
Son preguntas válidas que merecen respuestas honestas.

Cual es la importancia de Puerto Rico como estado ante una América Latina que también lucha contra el socialismo y colonialismo de Cuba, respaldada por China y Rusia en sus planes expansionistas y de control global, todos son enemigos de Estados Unidos, al que usan de válvula de escape cada vez que tienen una crisis migratoria de personas que ya no pueden vivir en su patria por problemas políticos, por ser opositores, de pobreza y narcotráfico, entran ilegalmente por la frontera de México que controlan los coyotes más que la patrulla fronteriza. 


Bajo el control económico del PCCh, Puerto Rico no será un pueblo libre, eso lo debería saber Ricardo Rosselló y todo aquel que pretenda que la isla sea un satélite de China. Se es ingenuo, o no se es, porque en la política nada es casualidad, no se puede creer ciegamente en un político que sus acciones son cuestionables. En estos tiempos quien no defienda la agenda conservadora se convierte en una amenaza para la democracia y eso no se puede permitir.

Hay que limpiar la casa de enemigos, hipócritas y traidores. 

Vivimos tiempos difíciles, tiempos de guerra, tiempos donde la verdad no se está diciendo en la prensa porque compromete al liderato del Partido Demócrata y demuestra lo corruptos que son. Así no se puede lograr la Estadidad, porque los primeros enemigos del movimiento estadista, son los que gobiernan actualmente, y precisamente, militan en ese partido, la evidencia es más que obvia.

Hoy la lucha es, el bien contra el mal, la pregunta es:
¿De qué lado están? 
Y en base a eso habrá que votar.
Such is Life!