miércoles, 15 de julio de 2020

Elecciones 2020: Guerra fría y desinformación


Puerto Rico is one of the most corrupt places on earth. Their political system is broken and their politicians are either Incompetent or Corrupt. Congress approved Billions of Dollars last time, more than anyplace else has ever gotten, and it is sent to Crooked Pols. No good!....
Donald J. Trump @realDonaldTrump
Aug 28, 2019

¿Cómo se enteró Trump de esto?
¿Acaso no fue a través de la prensa colonial?
Pero, ahora usan otro fake news para que los puertorriqueños nos indignemos...
Se hace difícil creer para la mayoría de los boricuas que todavía la comisionada residente Jenniffer González Colón y la gobernadora Wanda Vázquez Garced brinden respaldo político al presidente Donald Trump, tras conocerse de la pregunta hecha por el mandatario estadounidense de si Estados Unidos pudiera vender a Puerto Rico o deshacerse de la posesión colonial del territorio isleño en el Caribe, en medio de la obligatoriedad de ofrecer respuestas federales de auxilio a la Isla tras la devastación del huracán María, según se supo por revelaciones de la exsecretaria de Seguridad Interna, Elaine Duke, en entrevista con The New York Times. 
La pregunta que retumba en la opinión pública es: ¿Cuánta humillación más estas dirigentes políticas en sus cargos —de mandataria, una, y voz de Puerto Rico en el Congreso estadounidense en Washington, la otra— están dispuestas a tolerar? 
El respaldo político en Puerto Rico a Trump
Rafael Santiago Medina, Periodista  13/07/2020
https://www.elvocero.com/opinion/el-respaldo-pol-tico-en-puerto-rico-a-trump/article_38036634-c4ba-11ea-8c13-e302f77d7125.html
¿Humillación?
¿En serio?

Cuando uno lee las columnas de opinión de los periodistas de la fauna izquierdoza boricua, uno se tiene que preguntar ¿No se abochornan de ser tan embusteros?

La respuesta es sencilla, no, no se abochornan, están ahí para eso, para hacer crecer las bolas de nieve de los embusteros, influenciar la opinión pública en contra, adelantar sus objetivos políticos y finalmente sacar provecho para esa izquierda, que es peor de corrupta.

Una foto dice más que mil palabras.
Muchos en las redes sociales se preguntan por qué la gobernadora no apoya al candidato del PNP en Mayagüez y se agarra de las manos con un alcalde incumbente, popular y con cuestionamientos sobre su gestión como alcalde, y en tiempos de distanciamiento social. La respuesta podría ser tan complicada como las primarias demócratas y el por qué la gobernadora no hace campaña a favor de Trump o permite que se diga que ella es estadista y republicana para enamorar el voto penepé republicano.

Pero... ¿Saben qué es peor?

Que dentro del Partido Nuevo Progresista hay muchas personas que les cree a la prensa colonial y hostil al movimiento estadista y reaccionan en base a lo que dicen este tipo de personas que se dedican a desprestigiar a los candidatos estadistas, se pierden en el bosque de la politiquería y no piensan que los manipulan, muchas veces de la manera más burda y estúpida, finalmente logran lo que quieren, confundir y dividir, así está el partido desde hace varios años.


"Lo que la prensa omite es aquello que podría beneficiar la imagen de Trump. En cambio, lo que menciona, tiende a ser falso y difamatorio. Quien siga la cuenta de Twitter del presidente Trump puede ver los videos sobre las expresiones del presidente de México y sobre las iniciativas de Trump para beneficiar a los hispanos que desean educarse y emprender. Es mejor escuchar lo que dice Trump directamente, que depender de los medios de prensa que se dedican a distorsionar su mensaje."
Luis Del Valle

Desde hace tiempo los puertorriqueños son rehenes de la desinformación de la prensa colonial...

 
Biden y los democratas usan a los puertorriqueños para politiquear y uno se tiene que preguntar ¿Qué carajo han hecho los demócratas por la colonia olvidada del hemisferio? ¡NADA! Por eso es que ningún estadista debe ser demócrata.

Eso enfrentan los penepés que viven en la isla y que muchas veces ni se enteran de lo que está sucediendo en la campaña presidencial en el Mainland porque los medios de prensa colonial están, para todos los efectos prácticos, pagados por la izquierda nacional demócrata o son de izquierda socialista, a ninguno les conviene que la gente sepa la verdad y detesten a Trump.

Priceless!
Ya ven que la cobertura de los rollos de papel toalla tuvieron un fin periodístico de minar la credibilidad del Presidente Trump e indisponer al pueblo puertorriqueño contra los republicanos. Estarán buscando otra excusa, lo de Goya tampoco les funcionó.

No hay evidencia empírica de que lo que dice Rafael Acevedo es cierto y la persona que cita tampoco tiene prueba corroborable de que Trump dijo eso, es el famoso toma y dame de alguien dice pero no lo puede confirmar, pero eso no importa, lo que importa es que la bola de nieve crezca, que los puertorriqueños se ofendan, odien a Trump y le den el voto a una persona que jamás ha tenido un compromiso serio con Puerto Rico, no solo para resolver el estatus, es que no somos prioridad más allá de que los boricuas que viven en los estados voten por Biden y su agenda socialistoide.


La prensa nunca investigará a Joe Biden y a su hijo por sus negocios en Ucrania y China, sin embargo insisten en que Trump enseñe sus declaraciones de impuestos para impulsar el discurso trillado de la lucha de clases y de que los ricos republicanos son corruptos. A eso le llamo la táctica del espejo.

Todos contra la Junta Fiscal y Pedro Pierluisi...


Desde que la Junta Fiscal comenzó a trabajar con el desmadre fiscal de Puerto Rico, se convirtió en la tarjeta de los medios coloniales, de los independentistas e increíblemente también del partido que se dice ser estadista y republicano. Se convirtió en una guerra fría con la intención de desacreditar a sus miembros, se criticó sus salarios, su trayectoria, incluso cada vez que se reunían en algún sitio Yulín juntos a los socialistas, les formaban un piquete.


En aquella ocasión se tenía la esperanza de que luego que esa Junta Fiscal resolviera la estabilidad económica de la isla, comenzaría un proceso de cambio de estatus. En estos días Noticel publica las declaraciones de uno de los miembros de la Junta Fiscal sobre la gobernadora Wanda Vázquez que arroja luz sobre lo que ha pasado desde el 2016.

Juzgue usted...
Cambio cuando Gobernadora decidió ser política 
Durante sus primeros meses como la gobernadora, Wanda Vázquez Garced mantuvo a la JCF satisfecha con su apertura para reunirse cuantas veces fuera necesario, contrario a la relación tumultuosa con Ricardo Rosselló Nevares, quien renunció a su cargo e impulsó el ascenso por vía constitucional de la entonces Secretaria de Justicia. 
En ese entonces, la Primera Ejecutiva aseguraba que no tenía intereses políticos y eso le ayudaba a tomar las decisiones necesarias para el beneficio de Puerto Rico, como adelantar la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y continuar con el proceso judicial similar a la quiebra bajo la Ley Promesa. 
Sin embargo, la relación cambió dramáticamente cuando Vázquez Garced determinó que aspiraría a la Gobernación en el 2020 por el Partido Nuevo Progresista (PNP), contrario a su insistencia desde un inicio en que no era política y no le interesaban las elecciones. 
“No fue sutil. Fue como si alguien cambiara el interruptor. Fuimos de tener una relación de colaboración a una más contenciosa. Eso es política. La gente tiene el derecho de hacer lo que les place, pero muchos de los conflictos entre la Junta y las Administraciones eran por cosas políticas”, lamentó Biggs. 
En su Mensaje de Situación de Estado y Presupuesto, la Primera Ejecutiva trazó una línea entre su gobierno y la JCF, al oponerse a la privatización de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), al recorte a las pensiones y al exigirle a la entidad financiera más fondos para aprobar un aumento salarial a los empleados públicos, pese a que la JCF ha sido enfática en su interés por achicar el gobierno. 
Ni la JCF ni el estatus resolverán todos los problemas de Puerto Rico
Por: Adriana De Jesús Salamán
Publicado: Jul 14, 2020
https://www.noticel.com/junta-fiscal/ahora/20200714/ni-la-jcf-ni-el-estatus-resolveran-todos-los-problemas-de-puerto-rico/
¿Qué les parece?

Si la gobernadora Wanda Vázquez fuera una republicana de convicción y militante que apoya a Donald Trump y sus políticas desde la presidencia en Washington D.C., apoyaría la estadidad, apoyaría las desiciones de la Junta Fiscal y sus propuestas de achicar el gobierno, recortaría gastos en relaciones públicas y daría énfasis en ayudar al desarrollo de inversión de la empresa privada. Eso no ha sucedido desde que asumió el poder constitucional hace poco menos de un año.

Si no lo ha hecho con sus acciones, lo que diga en un discurso, ya sea oficial o en campaña, no tiene peso para darle un voto de confianza en unas elecciones. El chijí-chijá en una campaña es una cosa pero el compromiso moral con acciones y hechos a favor del pueblo es imprescindible para ganar una elección.

¿Y la prensa colonial y socialista seguirá con sus embustes?
Sí, esa es parte de la agenda para manipular la opinión pública y por supuesto ganar elecciones. Si lo hace The New York Times, que lo haga la prensa colonial es obvio.


Visita de Donald Trump a Puerto Rico luego del huracán María.

“La verdad es que la curiosidad intelectual —por no hablar de la toma de riesgos— es ahora un problema en el Times. ¿Por qué editar algo desafiante para nuestros lectores, o escribir algo audaz solo para pasar por el anestesiante proceso de hacerlo ideológicamente aceptable, cuando podemos garantizar la seguridad laboral (y los clics) publicando nuestro artículo de opinión número 4000, argumentando que Donald Trump es un peligro extraordinario para el país y el mundo? Y así, la autocensura se ha convertido en la norma”
Bari Weiss
Escritora de opinión y editora del New York Times
Renuncia editora del New York Times y acusa al medio de intimidación y “nuevo macartismo”
POR TOM OZIMEK
14 de Julio de 2020

También en la isla la censura es la norma...
El pueblo de Puerto Rico, como territorio de los Estados Unidos, tiene que insertarse y participar en la política nacional, porque lo que suceda en Washington DC nos afecta directamente, tanto en lo político como económico. Si se apoyan con el voto a las personas equivocadas, se afectará el futuro de una nación que nos ha ayudado a ser lo que somos, personas que atesoramos la democracia y la libertad, por eso nos sentimos agradecidos por la ciudadanía americana desde 1917.
Los cuentos de camino son para asustar a los niños, los adultos, que voten conociendo la verdad, porque sólo la verdad nos hace libres.
Trump 2020!
Such is Life!