martes, 7 de julio de 2020

Cuentas claras Wanda Vázquez

“(El despido) fue por intervenir indebidamente en una investigación federal relacionada con el Departamento de Salud, investigación que está a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Sociales, relacionada a un fraude en el Medicaid”, precisó la gobernadora. 
Según Vázquez, la investigación federal comprende el periodo de 2014 a 2019, parte del cual la madre de la exsecretaria de Justicia, Concepción Quiñones de Longo, fungía como subsecretaria de Salud. Por esto, Longo Quiñones había solicitado ante la Oficina de Ética Gubernamental inhibirse de cualquier pesquisa relacionada a Salud en septiembre de 2019. 
“Hoy ante el pueblo de Puerto Rico y de frente, hoy le digo a la secretaria Wandymar Burgos que envíe ese referido a la Oficina del FEI”, sostuvo la gobernadora. “Si la alegada investigación tiene méritos y está en ley, le doy la bienvenida”... 
Gobernadora explica por qué pidió salida de Dennise Longo
Sigue la transmisión en directo
Redacción elvocero.com  07/07/2020
https://www.elvocero.com/noticia_rotary/article_0176ee84-c045-11ea-8b19-a7145627e871.html
¡Unjú! 
¿Después que evaluaron la evidencia?
¿Miente Wanda Vázquez?
Sí, veamos...

Cuando usted busca las noticias viejas de El Vocero, resulta que la ex-Secretaria de Salud y madre de la ex-Secretaria de Justicia, dijo estar dispuesta a declarar porque ella fue quien pidió la investigación administrativa, que ella no llamó al Departamento de Justicia y que ella no habla sobre investigaciones con su hija, que lo habían acordado de antemano.

se limitó a decir cuando EL VOCERO la contactó luego de que Vázquez confirmara que aceptó su carta de renuncia.

Juzgue usted...

La exsecretaria interina del Departamento de Salud (DS), Concepción Quiñones de Longo, está dispuesta a declarar ante las autoridades estatales y federales sobre el incidente de los ‘test kits’ para pruebas moleculares del Covid-19... 
“Cualquier agencia gubernamental tanto estatal como federal, en cualquier cuerpo de ley, que me llame para yo declarar, pues claro que yo estoy dispuesta a declarar, a decir lo que yo sé: la verdad. En cuanto a eso no tengo inconveniente ninguno”, expresó Quiñones de Longo, en entrevista con EL VOCERO...  
De acuerdo con las fuentes, Quiñones de Longo ya está en comunicación con las autoridades federales. Sin embargo, la doctora no confirmó dicha información, aunque reafirmó que estaría dispuesta a declarar. 
“Esa es mi responsabilidad si a mí me llama la Legislatura, la Cámara, el Senado o me llama… un panel independiente o el Contralor o el FBI (Negociado Federal de Investigaciones) o la corte federal”, recalcó, al indicar que cuenta con la evidencia necesaria, entre ella fotos y mensajes de texto. 
¿Le pedirá a su hija que renuncie? 
 De otro lado, este medio le preguntó a Quiñones de Longo si le pediría a su hija, la secretaria de Justicia, Denisse N. Longo, que renuncie a su cargo, a lo que respondió: “no discuto asuntos profesionales de nuestros respectivos trabajos con ella. Eso fue un compromiso que nosotras hicimos”.  
“De hecho, la investigación yo la pedí administrativa entre las dos agencias envueltas. Yo no referí nada a Justicia. Yo no estaba hablando de un caso que yo estuviera pidiendo una investigación criminal o nada de esas cosas”, sostuvo. 
PORTADA
Dispuesta a declarar ante el FBI
Mientras, fuentes de EL VOCERO aseguran que federales investigan compra de ‘rapid test kit’ de coronavirus

Yaritza Rivera Clemente y Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 30/03/2020
https://www.elvocero.com/gobierno/dispuesta-a-declarar-ante-el-fbi/article_3f9fe5e4-722a-11ea-bc26-e34960fd0977.html
La pregunta es: ¿por qué la gobernadora dice todo lo contrario?

Las declaraciones de Wanda Vázquez se pueden interpretar como que la Sra. Longo intervino indebidamente para beneficiar a su madre, cuando la realidad es que ella voluntariamente se inhibió y su madre no la involucró en esa investigación.

¿Seguro de qué?

 Las declaraciones de la gobernadora Wanda Vázquez no cuadran con las declaraciones que le han dado a la prensa, tanto la Secretaria de Salud, como las acciones de su hija como Secretaria de Justicia, quien se inhibió de una investigación donde su madre estaba involucrada como informante o "whistleblower".

Esta misma noticia de El Vocero también dice...
El País se acostó anoche con la noticia de que un funcionario del Departamento de Justicia llegó al Opfei con seis referidos, incluyendo uno a la gobernadora. Se supo además que los referidos no pudieron ser entregados porque el agente recibió una llamada alertando que debía regresar al Departamento de Justicia con las cajas de evidencia. No le dio tiempo a radicar los referidos. 
Estos referidos los dejó Longo Quiñones, quien el pasado viernes fue removida como secretaria de Justicia. Según las notas de prensa, los referidos se refieren a la supuesta intervención de la gobernadora en la repartición de suministros luego de los terremotos de enero. 
La designada secretaria de Justicia dijo anoche que fue ella quien solicitó los informes “para conocer de qué se trataban”. Alegó que los solicitó para poder evaluarlos.
¿Evaluar qué?
¿No se podría interpretar esto como obstrucción de la justicia?
Eso es muy grave Sra. Gobernadora. 

Si Wanda Vázquez le pidió a una subalterna que aguante una evidencia para ser "evaluada", o si esa subalterna actúa voluntariamente para hacerlo recién asume el cargo de su jefa, porque quiere saber que contiene esa evidencia, a ella no le compete evaluarla cuando va dirigida a la Oficina del Fiscal Independiente, como tampoco se sabe, quizás ni se sabrá, si esa evidencia no ha sido alterada de alguna manera.

Y ya el Tiburón habló...


¡Qué lío tiene gobernadora Wanda Vázquez!
Un lío que no se puede pasar por alto por la gravedad del asunto. el liderato del PNP sabe que esto les puede costar las elecciones, la pregunta es ¿Están dispuestos a hundir el partido y a los estadistas para salvar una persona que no ha demostrado ser honesta y tranparente?

También habló JGo...


¿Qué les parece?
Alguien no está diciendo la verdad y el pueblo penepé merece conocerla.

Los memes son inspirados en realidades, son muchos los que todavía no creen en las declaraciones de Wanda Vázquez, a mí tampoco me convencen.

Yo no he querido opinar sobre política pública del Gobierno de Puerto Rico, no es el tema de este blog, pero esto es pertinente, porque le hace daño al Partido Nuevo Progresista, le hace daño a la lucha estadista, le hace daño a los funcionarios públicos que tienen que soportar el partidismo en las agencias del gobierno para que los contratistas se beneficien corrompiendo el sistema. Eso es imperdonable e ilegal.

¡Demuéstrelo Gobernadora!

La verdad debe salir a la luz del sol, las personas que denuncian delitos de negligencia gubernamental y corrupción, deben ser protegidas y respetadas por todos, no botadas ni pedir renuncias, eso de por si levanta serias banderas rojas. Incluso para los seguidores de Wanda Vázquez, porque defender a su candidata ciegamente cuando hay una investigación seria y meritoria, no me parece que sea positivo para la democracia que tanto nos adjudicamos defender.

Otra vez el PNP se encuentra en una encrucijada política porque sus incumbentes piensan más en su beneficio personal que en el bienestar del pueblo puertorriqueño, cuando debería ser todo lo contrario, proteger toda investigación y a sus denunciantes contra los corruptos y negligentes. El Gobierno nunca debe ser fuente para crear riqueza personal.
 
Cometieron un grave error con Ricardo Rosselló, con Pedro Pierluisi, ahora, demuestren en esa Legislatura, que el pueblo merece conocer la verdad e ir de cara a las elecciones con los candidatos idóneos en este momento donde la libertad y la democracia está amenazada. Es lo menos que pueden hacer, de eso depende revalidar en las elecciones de noviembre y la oposición no es opción, porque es peor de corrupta.
Quien nada debe, nada teme y el que cometió una falta o delito, que asuma su culpa y se someta a las consecuencias de sus actos.
Such is Life!