miércoles, 3 de septiembre de 2025

Narcomilitarismo socialista

Ahora, en la tercera década del nuevo siglo, cuando Puerto Rico exhibe muy exuberante su fortaleza nacional, el anexionismo, arrinconado por la historia, cree que rescatando su servidumbre militar pueden volverse útil para Estados Unidos y conseguir así algo de atención. En su desesperación no se percatan de que si lograran atraer de nuevo la bota militar tal vez nos estarían dando el empuje que se necesita para la victoria final de la patria puertorriqueña. Ojalá. Volver a las calles nos reconfortará.

¿Los anexionistas no aprenden?
¿En serio?

“El comisionado residente no valida los resultados de la consulta de estatus en Puerto Rico donde la estadidad ganó por un amplio margen, libre y democráticamente en el mismo proceso electoral que él participó, como tampoco válida la derrota de Maduro en las elecciones de Venezuela”, culminó diciendo Aponte Hernández.
¿No aprende quién?
Los zurdos son así, no aceptan, ni validan, lo que no les conviene.


Los anexionistas podríamos decir que los independentistas no aprenden de sus derrotas, perdieron la batalla del estatus, los puertorriqueños rechazan abrumadoramente la independencia y 25 años después, se dieron cuenta que sacar a la Marina de Vieques y Ceiba, fue un error, con un costo económico devastador para la zona y lo más importante, la tragedia de saber que ese espacio lo llenó el narcotráfico de Nicolás Maduro, convertido en terrorista e invasor de la soberanía de otros países, junto al Cartel de los Soles, un grupo de militares que son narco-terroristas y matan seres humanos con drogas para ellos lucrarse.

El fiscal estadounidense Geoffrey Berman anuncia cargos contra Nicolás Maduro y otros altos cargos del régimen, el 26 de marzo de 2020. Foto: Departamento de Justicia de EE.UU.
Al menos hasta 2022, el grupo era considerado por la inteligencia colombiana como una “amenaza activa”, al igual que los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, o la megabanda venezolana El Tren de Aragua. Así lo detalla uno de los muchos documentos a los que tuvo acceso el diario Miami Herald y el sitio Armando Info sobre informes de inteligencia colombiana, en lo que se conoció como los NarcoFiles. 
La Tercera contactó a Mike LaSusa, subdirector de contenidos de InSight Crime, quien junto a otros expertos del medio especializado señalaron que “más que un cartel de drogas tradicional, el Cartel de los Soles es una red de militares de alto rango que regula y protege la salida de cargamentos de droga en zonas estratégicas del país”. 
El narcomilitarismo del Cartel de los Soles, el grupo acusado de manejar el tráfico en Venezuela
Desde altos mandos de las FF.AA. venezolanas hasta cargos medios y bajos, un grupo de militares sería el que, desde hace años, se dedica al negocio de la droga. Lejos de los carteles tradicionales, pero cumpliendo una misión similar, también habría servido para mantener el sistema de lealtades militares hacia Maduro.
¿Militares narco-terroristas?
¡Oh sí! y usan el socialismo del siglo XXI de fachada, porque es una ideología autoritaria que usa la represión para silenciar al pueblo, la fórmula perfecta de las mafias, así lo aprendieron de su maestro Jedi, Fidel Castro.

¿Nuestro deber es luchar?
Sí, ya los narco-terroristas de Claridad lo están anunciando...

¿No van a decir nada?
No, son parte del aparato de propaganda

Resultaría interesante que los zurdos boricuas sean investigados por las agencias federales (de Washington DC porque los de San Juan no quieren hacer el trabajo por décadas) debido a su estrecho vínculo con las dictaduras en Venezuela y Cuba, donde usan la fuerza militar para reprimir, esclavizar, abusar y asesinar al pueblo si se atreve a protestar. Esto nadie se lo inventa, lo hemos visto en las denuncias del pueblo en las redes sociales, porque incluso esos mismos narco-dictadores controlan medios de prensa para que publiquen sólo lo que les conviene, según acordado con Fidel Castro en una reunión de "intelectuales y periodistas" antes de morir, luego esos diálogos de esa reunión se convirtió en un libro, titulado "Nuestro deber es luchar" que presentó la UTIER en sus facilidades en Puerto Rico y se denunció en este espacio en varias ocasiones.

¿Qué relación tiene Maduro con el Estado Profundo que combate Donald Trump?
¿Serán los mismos que se lo quisieron limpiar en la pasada campaña?
¡Ah! Esas son preguntas muy interesantes que la prensa mainstream y colonial no quieren hacer.
¿Qué sabe la izquierda boricua de esto?
La manipulación de la información es vital para la izquierda en tiempos de guerra contra narcoterroristas, así manipulan también la opinión pública a su favor y eso es lo que han hecho tanto en América Latina, Estados Unidos y en Puerto Rico. Desde que Fidel descubrió que su poder era a base de percepciones de la prensa, los usó para consolidarse en el poder, usando la represión militar como su seguridad personal que le permitió delinquir y violar la carta de derechos humanos en todos sus artículos, luego de Fidel han aparecido otros, como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y su jefe del ejército Padrino López, la nueva amenaza del continente, porque Cuba los colonizó y ellos obedecen.

Recordemos...


¿Lo van a negar?

La dictadura de Cuba desde la década de los setenta, marca la política latinoamericana hasta lograr el Socialismo del siglo XXI con el Foro de São Paulo, son responsables de las guerrillas que hoy fabrican cocaína en la frontera entre Colombia y Venezuela. Eso se sabe desde que Juan Manuel Santos y Hugo Chávez lograron convertir a las FARC en un partido político y elaboraron un acuerdo de paz en Cuba, porque los narcos necesitan controlar gobiernos para ellos delinquir sin que los atrapen y extraditen a USA, el sueño de Pablo Escobar, esta ha sido la historia publicada en prensa, libros, documentales y hasta novelas como El Señor de los Cielos, donde sus personajes son basados en individuos reales, interpretados por actores en un libreto basado en la vida real sobre el narcotráfico en América y su intervención en los países, Mexico, Colombia y Venezuela que son los protagonistas de esta historia y Cuba los controla. 


Toma nota JGo ¡Cuidado con el Comisionado Residente! es otro zurdo defensor de narcos. 
Por tanto, decir a estas alturas de la historia que los independentistas se tirarán a la calle a delinquir para evitar que el Comando Sur tenga presencia en la frontera del Mar Caribe de los Estados Unidos y así evite el narco-terrorismo en suelo nacional, eso, resulta ser una amenaza muy grave que en Washington deben tomar en cuenta y actuar en consecuencia, así como lo hizo Trump y Marco Rubio con la lancha de ayer. Parece que los de las isla, quieren ver fuegos artificiales también, esta vez, no van a engañar a muchos como en el pasado, no son víctimas sino cómplices de narcos. 
Tírense que está llanito, van a terminar como Lolita, Oscar López y los demás Macheteros.
Such is Life!

lunes, 1 de septiembre de 2025

Wanda Vázquez y el rol de la prensa sosteniendo dictaduras

MADRID.- El diario español El País, tradicionalmente vinculado con la izquierda y la socialdemocracia, ha adoptado en los últimos años —bajo la influencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y la izquierda radical— una línea editorial que busca "suavizar" la imagen del régimen de Nicolás Maduro.
¿Qué les parece?
¿Ocurre esto solamente en España?
Obviamente NO.
Veamos...

Quiénes siguen en YouTube a los "podcasters" latinoamericanos con su cobertura sobre lo que está sucediendo en América Latina sabe, que la presencia del Comando Sur en el Caribe es, para parar el narco-terrorismo desde Venezuela y Colombia, no es una excusa sin justificación de Donald Trump, es un asunto de seguridad nacional, las muertes por fentanilo son inaceptables y no se puede permitir a dictadores que usan las drogas como arma de destrucción masiva contra Estados Unidos, como ha sucedido desde hace décadas sin que ningún presidente con excepción de Ronald Reagan le haga frente a este mal, sino todo lo contrario, se convirtió en un negocio para muchos que aún no han sido identificados, tampoco se sabe el papel del Partido Demócrata que se opone a Trump en esta lucha contra el narco-terrorismo. 

Los puertorriqueños todavía nos acordamos de Zalduondo, luego de eso, no ha sucedido mucho. 

Juan Ramón Zalduondo Viera fue arrestado en diciembre de 2014 como parte de una acusación con otros 16 individuos por conformar una organización de narcotráfico que lavó millones de dólares en el sistema bancario para convertir las ganancias en propiedades, yates y urbanizaciones completas que, al momento del arresto, todavía estaban en construcción.

Cuando ocurrió el arresto, Zalduondo Viera estaba al tope de su influencia como recaudador del PPD, como cabildero a favor de desarrollos (San Miguel Four Seasons Resort en terrenos del Corredor Ecológico del Noreste) y como miembro de varias estructuras públicas, incluyendo la Comisión de Evaluación Judicial del Tribunal Supremo y la Fundación Histórica del Tribunal Supremo.
https://www.noticel.com/tribunales/ahora/top-stories/20240828/queda-impune-abogado-conectado-con-el-narcotrafico-y-con-el-supremo/
¿Qué les parece?
¿Relacionado con el sistema judicial?
Podríamos concluir que el sistema judicial y la prensa le tiraron la toalla a un amigo de la casa, y eso, es cuestionable. 
¿A quién Zalduondo le lavaba millones?
¿Con qué moral juzgan a Wanda Vázquez?

Los zurdos conocen muy bien sus estrategias a lo Gramsci, se infiltran en sus instituciones, las espían, porque esa ha sido su arma de ataque contra USA, las drogas, el narcotráfico que les sirve de enriquecimiento ilícito, por eso sostienen el Colegio de Abogados, los abogados podrán tener una profesión para defender acusados que tienen derecho a su defensa, eso no se discute aquí, los puertorriqueños sabemos como actúan ciertos personajes muy vocales en la prensa, por ser ciudadanos americanos de un territorio con presencia de partidos políticos de izquierda radical y porque nos une el idioma español, hemos leído las barbaridades de Nicolás Maduro en sus gacetas como Claridad y la defensa de los políticos zurdos boricuas con su batería de abogados y jueces dispuestos a defender a los protestones y sus terroristas, cada vez que cometen delitos en sus marchas como las del 1ro de mayo.

¿Así o más claro?

También hemos escuchado los discursos de Trump en inglés, por eso entendemos muy bien, que los zurdos, demócratas y sus acólitos de la prensa colonial son cómplices de narco-terroristas latinoamericanos, sus acciones los delatan, si siguieran el rastro del dinero, se sabrían muchos más secretos en la prensa colonial, porque se supone que la prensa está para eso, denunciar, pero ese es un tema vetado y le podría costar la vida a cualquiera que los delate en un escrito en la prensa, porque son una mafia internacional y actúan como tal, luego informan que la gente "se suicida".

El Gobierno venezolano, a través de su misión permanente ante la ONU, alertó el martes de que EE.UU. planea enviar "un crucero lanzamisiles" y "un submarino nuclear de ataque rápido" a las costas venezolanas la próxima semana.

Maduro pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, interceder para que el Gobierno de EE.UU. cese sus "acciones hostiles".

Rodríguez volvió a advertir este sábado que Venezuela será la "peor pesadilla" de EE.UU. y que "las peores calamidades del pueblo estadounidense están por venir si ellos se atreven a agredir" a la nación suramericana.
https://www.noticel.com/mundo/top-stories/estados-unidos/20250831/venezuela-exige-a-ee-uu-alejarse-de-sus-costas/
¿Delcy amenazando a Donald Trump, Maduro escribe una carta a la ONU y la prensa colonial lo publica como noticia importante?
Sí, todo esto está en el libreto.


Los medios son mensajeros entre las partes y observamos un juego de manipulación para ocultar la verdad porque hay gente muy poderosa en este asunto, en América Latina hay dictadores de izquierda que manejan el narcotráfico desde sus oficinas de gobierno, y el soborno a funcionarios de ley y orden es la norma, no lo pueden negar, ya se sabe, en el sur se sabe por admisiones de capos que ya están arrestados y procesados en Estados Unidos como el famoso personaje, El "Pollo" Carvajal que tendrá su día en corte en el mes de octubre.


Todo dictador o político que sea amigo de Cuba, Venezuela y Nicaragua, de alguna manera está relacionado con el narco-terrorismo. No es solamente narcotráfico, es toda una ideología de delincuencia que denigra el ser humano hasta destruirlo por completo y crea caos en países democráticos como Chile y Argentina, en Puerto Rico también existen, fueron los artífices junto a artistas del Verano 2019 que obligó a un gobernador electo a renunciar sin ser acusado de corrupción en el cargo, grupos terroristas como Los Macheteros, que por cierto, marcharon ayer frente al Capitolio con sus banderas, ya salieron del clandestinaje.

2012 ¿Se acuerdan?

Defendiendo otra vez lo indefendible...

En Puerto Rico, la prensa colonial es zurda y anti-estadounidense, por eso publican este tipo de noticias bajo la firma de EFE y otras agencias de línea editorial zurda, porque de otra manera no publican nada sobre la verdad del narco-terrorismo que ya es un problema internacional, son los enemigos de la juventud a la que atacan con drogas y propaganda embrutecedora, o el por qué Estados Unidos envía a su ejército a las aguas territoriales de Venezuela en coordinación con otros países del continente que están amenazados por el narco-terrorismo globalista, que a la vez financian grupos terroristas para hacer daño a gobiernos democráticos y subvertir el orden como sucede en todos los países con presencia de gangas como el Tren de Aragua, MS13, en USA ha sido Antifa, BLM y los socialistas.

Marchando con una arma de fuego, pero quieren desarmar al pueblo.
¡Hipócritas! por eso no son mayoría y Juan Dalmau es un cómplice de Maduro.

Han sido tan descarados que han acusado al PNP de corrupción, cuando sus partidos son los que han tenido una relación muy estrecha con quien hoy es perseguido por narco-terrorista, Nicolás Maduro es un enemigo de América continental, ha invadido y violado la soberanía de otros países para hacer daño, los asesinatos de candidatos presidenciales, Villavicencio en Ecuador, Miguel Uribe en Colombia, Trump en USA, no es casualidad, como si no supiéramos que los terroristas siempre han sido la izquierda puertorriqueña que venera a Lolita Lebrón, a Oscar López quien dijo que Venezuela era el modelo a seguir, les hacen homenajes en marchas como la de ayer en San Juan. Ellos son los que sostienen el Socialismo del Siglo XXI con dinero del narcotráfico y trata humana en todo el continente, la prensa les sirve de caja de resonancia para su manipulación de noticias que los victimiza siempre, no se hagan ahora los inocentes.

¿Oposición a la intervención 
de Trump contra Venezuela?
¿Se les acaba la piquita?

¿Pero si se arrodillan frente a Maduro 
y sus narco-terroristas por dinero?

Los puertorriqueños son víctimas de una manipulación constante e insultante de la prensa colonial, y que demuestra la falta de respeto crasa a la inteligencia del puertorriqueño, por eso han perdido credibilidad y elecciones. Ha habido una confabulación histórica de la prensa en hacerle relaciones públicas y jugar al "underdogma" para defender grupos delincuentes que lo que hacen es daño a la juventud que es quien sufre las consecuencias hasta con su vida. La delincuencia ya está en proporciones de terrorismo desde que las gangas llegaron a USA, sabemos mucho del Cartel de los Soles, pero muy poco de quienes son sus socios en Estados Unidos y en Puerto Rico, obviamente han sido los demócratas quienes han permitido todo y los independentistas no se quejan, ellos que siempre están en las calles protestando contra todo lo que propone el PNP.

Los principales estados con fuertes vínculos con los narcos latinoamericanos históricamente son: California, Illinois y New York. ¿Casualidad que sus gobernadores se enfrenten a Trump para oponerse a la presencia de la Guardia Nacional en sus ciudades que son focos de delincuencia sin que la Policía pueda hacer mucho? ¿Qué relación tiene el Partido Demócrata con la delincuencia de los narco-terroristas en Estados Unidos y su territorio Puerto Rico? ¡Ah! Esas son preguntas muy interesantes.


¿No hay forma?
¿Por qué defender a Maduro?
¿Por qué Maduro se siente tan seguro de que se quedará al mando de Venezuela? ¿O está proyectando lo que no es?
Who knows?

¿Por qué la prensa colonial sigue fingiendo que nada sucede al sur de Puerto Rico y por qué la isla es importante en todo esto?

La frontera entre Venezuela y Colombia es la zona cero, allí se fabrica la cocaína que llega a Estados Unidos, a través de rutas por el Caribe, los carteles mexicanos mantienen sus rutas también, pero ahora que la frontera está cerrada, las rutas se concentran en el Caribe, desde hace décadas, primero con Pablo Escobar y Cuba, desde ahí los cargamentos de cocaína llegaban en lanchas rápidas desde la isla y los Castro se beneficiaron por 10 años hasta que los descubrieron, lo confiesa Carlos Ledher en su libro porque él fue quien viajó a Cuba a reunirse con los hombres de confianza de los Castro y por eso asesinaron a Tony de la Guardia y a Arnaldo Ochoa, la complicidad de Fidel y Raúl quedó expuesta y la prensa lo encubrió. En Panamá ocurrió igual con Manuel Antonio Noriega.

Un independentista que promueve el "Spanish Only" se queja de que no le dan la primera plana por una marcha de lo que queda del Partido Socialista Puertorriqueño, el líder del PIP, Juan Dalmau, no asistió, María de Lourdes Santiago se reporta convaleciente de una operación de los ojos, pero la prensa colonial tampoco pone en las primeras planas lo que está sucediendo al sur de Puerto Rico, que es frontera de aguas territoriales con Venezuela, tampoco informa el rol de la isla como ultima frontera en el Caribe. ¿Por qué? ¿Qué esconden y no quieren que los de la isla se enteren?
Enero 2025: ¿Se acuerdan? 
¿No es esto violar la "soberanía nacional"?
Como afirman los independentistas cuando se expresan a favor de los países del sur y la injerencia de Estados Unidos para acabar con las tiranías que se financian del narco-terrorismo.

¿A cambio de qué?

Maduro también mantiene rutas a través del facilidades del gobierno usando bases militares, aeropuertos, muelles y hasta submarinos. Por eso Trump ha desplegado toda la flota del Comando Sur, esta vez Trump tiene el tiempo a su favor y los socios de estos narco-terroristas deben estar planeando que van a hacer porque ya fueron descubiertos, en eso están Gustavo Petro de Colombia y Nicolás Maduro que ahora pretenden violar la soberanía de sus propios países para proteger los laboratorios donde fabrican la droga y a la vez mantener el blanqueo del dinero para financiar guerrillas en el continente.

La relación de BARACK OBAMA con el sur es tema de un libro muy interesante. ¿Qué sabe la senadora María de Lourdes Santiago que no saben otros periodistas? ¡Ah! Esa es una pregunta muy interesante, porque el movimiento independentista está a favor de la legalización o despenalización de todas las drogas, lo que resultaría en un negocio muy lucrativo para los traficantes del sur.
Tuve el privilegio de leerlo y es muy interesante la asociación de Hugo Chávez con los grandes intereses del Partido Demócrata, también resulta curioso que en Puerto Rico ese partido tenga mucha influencia en los partidos políticos, no solo los de izquierda, también dentro del PNP, que se supone sea un partido de derecha y republicano, ha sido influenciado por un liderato que ha sido complaciente con el partido nacional que quiere mantener la plantación colonial y acusan a los republicanos de no querer a los puertorriqueños, eso es manipulación, porque no es sólo la prensa colonial quienes manipulan la información, existe un inmovilismo político con Puerto Rico en Washington DC que ya es insostenible, al igual que la farsa de Maduro quien perdió las elecciones estrepitosamente, así como le sucede a los partidos de izquierda en cada elección en la isla. No son opción.
La pregunta más importante es: ¿Qué papel tiene Cuba y Mexico en la guerra de incautaciones de drogas que llegan a Estados Unidos? Ninguno, el gobierno ha permitido la entrada de caravanas en su territorio, protege a los carteles, ese es otro escándalo que circula en ciertos medios en las redes, la periodista Anabel Hernández, ha escrito varios libros y mantiene un canal en Youtube informando lo que sucede en las cortes de Manhattan, New York, sobre los juicios al Chapo Guzmán y al Mayo Zambada, los dos capos más notorios, pero en ese país existe una mafia de narcoterroristas que son los responsables de las muertes en masa de jóvenes mexicanos, el gobierno de Claudia Sheinbaum y AMLO, su partido MORENA han resultado ser cómplices de esa mafia.

Zulia, ubicado en la frontera con Colombia, funcionó históricamente como un corredor de narcotráfico. Su proximidad con la región del Catatumbo −un importante epicentro de producción de cocaína en Colombia− facilitó que esta actividad cruzara la frontera, mientras las fuerzas de seguridad seguían concentrando sus esfuerzos dentro del país... 
Estados Unidos

A pesar de ser un mercado de consumo masivo y de su cercanía geográfica con los países productores, el mercado de cocaína en Estados Unidos alcanzó su punto máximo en 2017, según la UNODC. Las incautaciones parecen confirmar que la cocaína ha perdido relevancia en el país: en 2024 fueron menores que en 2023 y 2022, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). Actualmente, el mercado estadounidense se concentra en drogas sintéticas, especialmente el fentanilo ilícito y la metanfetamina. 
Balance de InSight Crime de incautaciones de cocaína de 2024
por Marina Cavalari, Alicia Florez, Juliana Manjarrés y Christopher Newton
7 May 2025
¿Por qué la prensa zurda no quiere publicar la verdad sobre el tráfico de drogas en el continente?
Porque es un arma de destrucción masiva contra Estados Unidos y de paso una fuente de ingresos para sus cómplices, así ha sido siempre y ellos lo saben. 
Otra pregunta es: ¿Quiénes son ellos en USA?
¿Por qué permitieron las "brisas bolivarianas"?
¿Por qué se oponen ahora?


Toda la información que se publica sobre incautaciones de drogas son desde medios específicos y los voceros del gobierno de Trump, con información directa de las agencias del gobierno, pero, no lo dicen todo porque daña sus investigaciones, porque periodista que investigue algo por si mismo podría perder su vida, eso, es terrorismo. La razón lógica es que son cómplices y de alguna manera se benefician con esto, la ley del silencio los hace cómplices y alcahuetes de una mafia que ya es internacional.

¿Por qué Velutini quería sobornar 
a Wanda Vázquez y a Pedro Pierluisi?
¿Por qué embarrar al PNP en un caso de corrupción con donativos de banqueros extranjeros a cambio de favores sabiendo que la banca la regula Estados Unidos? ¿Por qué la prensa colonial no investigó y se ha dedicado a sentenciar a Wanda Vázquez como única culpable y no al banquero chavista?

Los narco-terroristas del régimen de Nicolás Maduro y el Cartel de los Soles, por más que nieguen las acusaciones en la prensa, otros medios han servido para desinformar a su gente, la evidencia es contundente, la verdad es que desde hace 25 años se sabe quienes son, no sólo en Colombia y Venezuela, los carteles de narco-terroristas y traficantes de seres humanos, han sido tema en documentales, libros, investigaciones, testigos, hay unos cuantos en Estados Unidos que han dado sus testimonios a las agencias de ley y orden, sin embargo, cada vez que preside en Estados Unidos el Partido Demócrata, les tiran la toalla y paralizan las investigaciones.


En la isla el FBI-San Juan ha sido muy tímido en decir la verdad sobre su papel en Puerto Rico, con todo este escándalo para embarrar al PNP, que Maduro ha enviado un banquero para lavar dinero en Puerto Rico, pretendieron sobornar al partido gobernante que se supone sea de derecha, también la prensa se ha dedicado exclusivamente a investigar la "corrupción gubernamental del PNP" y no la relación de los partidos de izquierda y el PPD con el castro-chavismo, no solo en América Latina, también a través del Partido Demócrata, lo que levanta también suspicacias con el caso de Wanda Vázquez.


¿Casualidad que los narco-terroristas enemigos de USA son los amigos de la izquierda en Puerto Rico, en América Latina, la prensa los encubre y les hace relaciones públicas?
¿Casualidad que los independentistas y la prensa colonial eviten este tema tan importante para Puerto Rico por su posición geográfica, situación política y de estatus como territorio de los Estados Unidos y las repercusiones en la seguridad nacional?
No hay casualidades, 
pero sí cómplices.
Such is Life!