“People are used to artists getting big and mainstream and not expressing themselves about these things, or if they do, talking about it in a super careful way,” he said. “But I’m going to talk, and whoever doesn’t like it doesn’t have to listen to me.”Bad Bunny Takes Shots at Trump's Immigration Policies in Music Video for 'Nuevayol'The Puerto Rican artist's new video features a voice cameo that sounds an awful lot like the presidentBy Meredith KilePublished on July 4, 2025
¿En serio?
¿Dónde están los artistas capitalistas y "de derecha? ¿Acaso existen?
¿Por qué escuchar a este tonto útil comunista?
El problema es, que por más que los Estadistas puertorriqueños que votan masivamente por el PNP, seamos mayoría porque atesoramos la ciudadanía y los privilegios de ser un territorio no incorporado, que ganamos plebiscitos, aunque lo nieguen en la prensa colonial, hay cierta gente idiota útil, a pesar que se benefician de esos privilegios en los estados, especialmente en la liberal ciudad capitalista de 'Nuevayol" y Los Angeles, como Bad Bunny y René Pérez, además, los comunistas demócratas llamados "diásporos", se empeñan en abrogarse la representación de los puertorriqueños, tras de que no escuchan a los de la isla, no los respetan, porque esa mayoría no piensan como ellos y quieren disfrutar los mismos privilegios de un estado como 'Nuevayol'.
Las sabandijas políticas son así y esta especie no tiene diferencia alguna con las del pasado...
Veamos...
Bad Bunny, durante una actuación en marzoCHRIS PIZZELLO / AP
Bad Bunny eligió una fecha muy especial: 4 de julio, Día de la Independencia en EEUU, y casi seis meses después del regreso a la Casa Blanca de Trump para reventar las redes con la presentación de 'Nuevayol'. "Juntos somos más fuertes" es la leyenda con la que cierra un vídeo impactante, preñado de ritmos latinos clásicos y de mensaje político.
En la escena crucial de la producción audiovisual, un grupo de jóvenes latinos escuchan en una radio un discurso (falso) de Trump, en el que por fin reconoce los horrores de su cruzada antimigrantes, que no sólo ha sacudido a los latinoamericanos llegados hasta el gigante del norte, también sus países de origen.
"Cometí un error, quiero pedir disculpas a los emigrantes en América, quiero decir en EEUU. Sé que América es todo el continente. Este país no es nada sin los inmigrantes. Este país no es nada sin los mexicanos, dominicanos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos, cubanos", se escucha al otro Trump.
La reivindicación de Bad Bunny del fenómeno de lo "nuyorriqueño", surgido hace décadas con la emigración masiva de boricuas a la Gran Manzana, especialmente el Bronx, Harlem o Queens, queda plasmada en su canción con varias tradiciones del país caribeño, como la fiesta de los 15 años o el juego de dominó, muy populares también en otros países del Caribe, como República Dominicana y Cuba.Bad Bunny dispara 'Nuevayol' contra TrumpLa última producción del puertorriqueño critica la persecución del presidente de Estados Unidos a los inmigrantesDaniel LozanoSábado, 5 julio 2025
¿Qué les parece?
¿Juntos somos más fuertes?
¿En serio?
Esto ya pasó de vergüenza ajena, es un chiste bochornoso.
Quisiera saber quien está detrás de esta farsa contra Donald Trump, no me extrañaría que esté la mafia castro-chavista, no, no es teoría de conspiración y Bad Bunny le debe favores a esas tiranías, es su "poster boy" actual, antes lo fue René Pérez con Hugo Chávez, recordemos cuando se pavoneó con una camiseta que decía "Chavez mejor artista pop" porque le pagó a la Sinfónica de Venezuela para que lo acompañara a los Grammys. Ahora es Bad Bunny con Nicolás Maduro, quien dice "Bad Bunny es de los nuestros", si, parece que también en la delincuencia continental.
¿Qué pasó con ésto?
NADA.
“Este referido al FBI se realiza debido al riesgo que significaría el que un gobierno extranjero se inmiscuya en el proceso democrático de Puerto Rico y de los Estados Unidos por medio de inversiones en artistas o influencers”, mencionó la política puertorriqueña en entrevista con la cadena internacional Telemundo en donde sacó a la luz el caso.Asimismo Valedón añadió su preocupación por la posible influencia en las expresiones artísticas y culturales de estos dinero cuyos orígenes están asociados a una dictadura: “No se puede permitir que la plata proveniente de regímenes opresivos y corruptos” incida en la sociedad ya que, en Puerto Rico, contrario a Venezuela, “todos tenemos libertad de expresión”...
A cerca de petición de investigación contra Bad Bunny, Héctor Ferrer Santiago, abogado y miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, manifestó rechazar por completo la aspiración de la candidata, afirmando que lo que en realidad busca la política es abarcar una mayor atención mediática que una genuina preocupación por la integridad democrática. Ferrer Santiago sostuvo que las críticas del artista hacia la política local deben verse como una oportunidad para la reflexión, no como una amenaza.
A la fecha, ni Bad Bunny ni ninguno de los miembros de la junta de la casa discográfica se han pronunciado frente a las acusaciones y señalamientos de Nina Valedón.
¿Quién está detrás de Bad Bunny y por qué se niegan en el FBI a investigarlo?
¡Ah! Esa es una pregunta muy interesante, después de todo lo que ha sucedido, la pregunta es más pertinente que nunca.
Bad Bunny falsea una supuesta disculpa de Trump y habrá algún tonto que se lo crea, la victimización de los inmigrantes es con toda la mala intención de esconder una invasión planeada por la mafia internacional del sur, curiosamente planeadas por Maduro, Ortega y Díaz Canel lo que desencadenó una crisis migratoria sin precedentes, para desestabilizar el Gobierno Federal de los Estados Unidos, lo vimos en la pasada administración a la que se unieron todos los artistas mediocres que usan la política para subvencionarse, aun así, Donald Trump barrió en las elecciones como decimos los boricuas, ni el chiste Mongo del comediante en Pensilvania, desmereció la victoria del #47, el pueblo americano sabe que él siempre dijo la verdad desde el primer día en que bajó la escalera eléctrica y pronunció un mensaje que le hizo sentido a toda una nación.
Nos usan para vender conciertos y una pauta en la prensa...
Las 22 palabras que definen a Bad Bunny, según la inteligencia artificialAnalizamos más de 100 letras del Conejo Malo con inteligencia artificial para conocer cuál es el vocablo que más repite en sus cancionesJan Figueroa Roqué, EL VOCERO 08/07/2025
Entonces, los zurdos pretenden que nos creamos la verborrea de Bad Bunny que según el artículo de El Vocero, lo más que dice en sus canciones es "ay" y "baby"... ¡tremendo! Rubén Blades debe estar preguntándose para que tantas palabras con sus canciones porque este mequetrefe con el sonsonete de lo mismo en 100 canciones, es el supuesto mejor artista y compositor de todos los tiempos. ¿en serio? ¿alguien se cree este cuento?
De esta farsa artística que es Bad Bunny, los puertorriqueños estamos acostumbrados y volvemos a preguntarnos lo mismo: ¿Dónde están esas voces de artistas estadistas, republicanos, trumpistas y capitalistas puertorriqueños? sólo lo hizo Anuel AA y Justin Quiles en la campaña allá en Pensilvania, ahora la prensa boricua los censura, los demás se abstienen y son cobardes porque enseguida la prensa les da bola negra, se necesitan para que se unan al Movimiento MAGA y confronten a estas sabandijas comunistas que se vanaglorian en la prensa nacional e internacional con su farsa política y proyectando que le importan los inmigrantes, ¡embuste!, lo que quieren es llenar conciertos y vender su horrenda música además de ganarse premios que le hacen olas a la mediocridad.
El colmo es, que nos lo tenemos que aguantar haciendo proselitismo político también y a favor de cuanto socialista sabandija existe en este continente, los puertorriqueños estadistas y trumpistas nos hemos tenido que aguantar el abuso de la libertad de expresión para que se perciba que el pueblo puertorriqueño está respaldando a un anti-artista mediocre que tiene un buen departamento de marketing para vender conciertos y quien sabe si hasta inflar las ventas de sus taquillas con otros propósitos oscuros, no es el único, los artistas mexicanos han sido acusados por lo mismo, pero en Puerto Rico son incapaces de investigar, nadie se atreve a levantar ni siquiera una sospecha, así funciona la izquierda en todo lugar en que habitan, manipulan a las masas para que se inclinen por ciertos candidatos al que ellos les hacen relaciones publicas, entonces si a Bad Bunny no le importa que lo critiquen ¿por qué los demás se autocensuran? digo, si es cierto que son patriotas, más bien actúan como traidores de la patria.
¡Sabandija! la mayoría de los puertorriqueños votan por el PNP, por eso ganaron las elecciones.
Bad Bunny es un artista mediocre, no representa el sentir de los puertorriqueños hacia Estados Unidos, ni a Donald Trump, tampoco los diásporos de 'Nuevayol' representan a los boricuas aunque se lo adjudiquen, todo esto es una farsa zurda para hacer mucho ruido y que se perciba que Puerto Rico es independentista y socialista. ¡Eso es falso! La evidencia es vasta. Pero no existe ningún otro artista valiente y patriota que lo desmienta. Todos tienen miedo a la crítica mezquina de esos zurdos de la prensa colonial y de "entretenimiento" que nos quieren empujar a un mediocre como "el mejor de todos los tiempos".
Se tenía que decir y lo dije.
Such is Life!😎