Donald Trump publicó una imagen donde él aparece acompañado
de la bandera rojiblanca con la frase “Oh Canada!”.
Juzgue usted...
Trump le dijo a Trudeau que Canadá “le ha fallado a la frontera con Estados Unidos al permitir el paso de grandes cantidades de drogas y personas a través de la frontera, incluidos inmigrantes ilegales de más de 70 países diferentes”, según dos personas que declararon a Fox News. En respuesta, el primer ministro canadiense lamentó que el nuevo arancel “destruiría por completo la economía canadiense”.
Sin embargo, acá llegó el ultimátum del presidente electo, quien le sugirió a Trudeau que Canadá “se convirtiera en el estado número 51” si es que no puede asumir los aranceles, lo que provocó que el primer ministro y otros “se rieran nerviosamente”...“Trudeau podría convertirse en gobernador”Se trata de una broma, pero también es una manera de Trump marcar límites y presionar a Trudeau al recordarle la posición de desventaja en que se encuentra Canadá. El país registró un déficit comercial con la mayor potencia mundial de 1100 millones de dólares canadienses (734 millones de dólares estadounidenses) en su balanza comercial en agosto, el sexto mensual consecutivo, según datos oficiales.Donald Trump lanzó entonces otra sugerencia durante esa cena: si Trudeau no puede cumplir con su lista de demandas “sin estafar a Estados Unidos en el comercio”, tal vez Canadá “debería convertirse en un estado o dos y Trudeau podría convertirse en gobernador”. Las risas nerviosas volvieron.De esta manera, el presidente electo busca ir enviando mensajes a los gobiernos vecinos que han visto cómo las fronteras de EE. UU. han alcanzado cifras récords de cruces irregulares, estimulados además por las promesas que hizo la dupla de Joe Biden y Kamala Harris a favor de la migración cuando competían por el poder en el año 2020.La cena de Trump con Trudeau y la broma sobre convertir a Canadá en el estado 51 de EEUUPor: Oriana RivasPeriodista venezolana radicada en Buenos Aires. Investigación para las fuentes de política y economía. Especialista en plataformas digitales y redes sociales.3 diciembre, 2024
Mr. Trump ¿Y Puerto Rico qué?
Nos gustaría saber su opinión, aunque sea en broma.
💭 JGo debería enviarle una carta al presidente sobre el comentario ¿o no es prudente en este momento? ¡Ah! Esa es una pregunta muy interesante, porque a juzgar por las razones contra Canadá, podría ser que recibamos la misma respuesta, la misma que no le va a gustar a los zurdos de la plantación colonial.
¿Interesante? Of course!
El chiste, además de humillar a Trudeau por su incompetencia en la economía de Canadá y traición a los Estados Unidos por la falta de vigilancia en la frontera, no sabemos si por incompetencia o por órdenes de su magnatario, lo que sí sabemos es, que el hijo putativo de Fidel Castro, eso dicen las malas lenguas, es un acólito del Socialismo del Siglo XXI y juega con el equipo zurdo a nivel planetario.
Donald Trump ha llamado a capítulo a sus vecinos, porque muy bien que se aprovechan de los Yankees y su dólar, para después terminar traicionando a la primera potencia mundial con China, Rusia e Irán, eso han hecho los del Nuevo Orden Mundial que piensa que un gobierno global es la solución a todos los problemas, claro, para los comunistas, porque los países libres y democráticos no necesitan de nadie, son autosuficientes económicamente y sus libertades permiten el desarrollo del individuo en un ambiente capitalista y respeto a la propiedad privada, los otros países, sobretodo América Latina, que se han aprovechado de esta nación que recibe inmigrantes de todas partes del mundo y que ya raya en una invasión, son los mismos que la desangran repatriando remesas millonarias para mantener a flote dictaduras como sucede con Cuba, y por tráfico de drogas, en el caso de México, son los menos que deberían hablar, si USA se hunde, se hunden los demás.
El chiste de Trump ha llamado la atención de los anti-estadistas en Puerto Rico, me imagino que piensan que Trump prefiere a Canadá y no a Puerto Rico porque los republicanos no nos quieren, son racistas, por eso la Estadidad no avanza e insinúan que el Movimiento Estadista pierde el tiempo en su lucha porque, según ellos, Estados Unidos nunca nos otorgará la Estadidad a pesar de que somos ciudadanos estadounidenses por la histórica Ley Jones.
La agudeza de Donald Trump, debe ser un wake up call a Puerto Rico, porque lo que sucede en el continente afecta tanto a Puerto Rico como a Estados Unidos, luego de las elecciones, donde Kamala Harris ganó abrumadoramente, convirtiendo a la isla en la única jurisdicción donde los demócratas ganaron abrumadoramente, y eso, es una bandera roja para los republicanos.
Aunque se defiendan diciendo que el PNP ganó el Senado, la Cámara de Representantes y la Gobernación, la real politik y la percepción a nivel estatal y nacional es, que todos son anti-Trump, de hecho el PNP no hizo campaña por él y esa fue la razón de los resultados electorales, podría ser una táctica política de la colectividad, totalmente fallida, Trump ganó la elección y eso cambia por completo el panorama para el Movimiento Estadista, sobretodo el republicano representado por la franquicia republicana de la isla.
Los demócratas e independentistas siguen con su propaganda embrutecedora sobretodo en la prensa colonial.
Veamos...
Ni Andrew Alvarez ni Molusco conocen la política estadounidense a profundidad y se proyectan como que saben de lo que hablan, eso es ser necio, siguen un libreto de su propia opinión para complacer a una audiencia anti-estadista. Como fuente de información veraz es nulo, he visto varios segmentos de este programa y me parece falto de seriedad y profundidad en temas importantes, al igual que Jay Fonseca manipulan la información a conveniencia.
El presidente electo de los EE.UU. tiene un agenda de país muy particular. La más importante repensar a los EEUU como una potencia económica y política para los próximos 100 años. En la historia los imperios del pasado colapsaron. Los EE.UU. como imperio buscan rehacerse. Es curioso, que planteen la anexión del Canadá, en una coyuntura de repensar al imperio.Lo doloroso de este evento, fue la pobre reacción del primer ministro canadiense, Trudeau. Los canadienses lo tomaron a chiste, y no dijeron nada más. Mientras, para los boricuas que creen en la estadidad, esto debe ser el ultimo capítulo del atentando denegatorio de su proyecto.Para los que creemos en la independencia, es un momento adicional para plantear la independencia como una solución viable para nosotros los boricuas como para la gente de Washington. El mensaje es claro y consistente, la estadidad no es la opción de Washington. Pensemos.
¿Pensemos?
Sí, vamos a empezar a pensar, sabiamente, y a recordar los hechos también. La pregunta es: ¿Es Puerto Rico económicamente independiente? Si Canadá no lo es, la isla tampoco, ambos mantienen un gobierno socialista. 😎
Si Trump bromea en que Canadá podría convertirse en el Estado 51 es porque él sabe que ningún país es más poderoso que USA, eso no hay que ser Elon Musk para saberlo. Trudeau viajó a Mar-A-Lago antes de Trump juramentar, porque sabe que Trump le va a aplicar lo que promete, si amenazó con aumentar las tarifas o aranceles, lo va a hacer, por la misma razón Claudia Sheinbaum de México también cambió de opinión con respecto a la amenaza del #47, sobre el tema del caos en la frontera sur.
Trump tiene la mejor carta de presentación, fue el presidente #45 y enfrentó a China que ahora se ha convertido en su enemigo geopolítico porque lo quiere desbancar como potencia, si eso sucede, el globalismo comunista triunfa, a eso se enfrenta el nuevo presidente y él lo sabe perfectamente.
En la campaña presidencial, o mejor dicho, en la mala prensa que le hicieron al comediante que chistó diciendo que Puerto Rico estaba lleno de basura, porque la verdad es, que hay crisis en los vertederos y reciclaje desde hace más de veinte años, fue reseñado en un medio y es el origen de la broma, tergiversaron todo con un falso patriotismo y haciéndose los ofendidos porque supuestamente le dijeron a los puertorriqueños basura, es que a los zurdos protestones no le conviene que le achaquen la crisis de la basura, los mismos analistas "de centro" y supuestamente neutrales e independientes de ideologías políticas, y aquí recurro al cinismo, hacen cualquier cosa para quedar bien y poco les importa la salud del pueblo y la disposición de la basura que ya es crisis, esto va directamente a los alcaldes, tanto del PNP como del PPD.
A pesar de todo esto, Donald Trump cuando se le preguntó dijo, "los puertorriqueños me quieren y yo quiero a los puertorriqueños", me pareció una respuesta lógica para un político que busca el voto puertorriqueño, y lo tuvo, pero en los estados, en la isla fue todo lo contrario, es obvio que la propaganda antiestadista, anti-Trump y anti-republicana, siempre prevalece en la prensa puertorriqueña y la pregunta obvia es ¿por qué?
En los estados fue todo lo contrario, bastó que Biden le dijera basura a los republicanos seguidores de Trump y la campaña del "Orange clown" acogió el insulto y lo volteó, Trump hizo su conferencia desde un camión de la basura, dijo la famosa frase y los republicanos y puertorriqueños nos convertimos en el símbolo de la basura.
Pues, así como han manipulado la información de Canadá como el próximo Estado 51, también recuerdo cuando esa misma "prensa", dijo que Trump nos quería cambiar por Groenlandia, ni hablar del papel toalla, el chiste de la basura que debió haber sido un issue de campaña en Puerto Rico, porque en USA no lo es, así como tampoco es el estatus de Puerto Rico, gracias a los demócratas que al final de la historia, son los que no quieren tanto a los puertorriqueños como para convertirlos en estado, ni siquiera porque ganó Kamala, ésta ni siquiera le ha dado las gracias al presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, ese logro fue "espectacular", otra vez recurro al cinismo.
Ni somos basura, ni la Estadidad está derrotada, el problema de Puerto Rico es, los enemigos, los de aquí y los de allá, los que quieren que nos hundamos en la basura porque se oponen a todas las opciones para disponer de ella, los "never-Trump" que cualquier chiste de Trump sobre Puerto Rico lo magnifican negativamente para que los puertorriqueños nos ofendamos y actuemos en consecuencia, los que han quebrado el gobierno porque despilfarran el dinero de los contribuyentes a los que despluman cada 15 de abril.
Sí, los que sostienen que defienden los intereses de los puertorriqueños y sólo defienden los propios sin olvidar los de su partido político e ideología socialista, la quiebra y el fracaso de los puertorriqueños y su gobierno, si vamos a repartir culpas, es culpable todo aquel que se oponga al bienestar de los que viven en la isla, porque los que viven en la Estadidad ya lo lograron, si no lo creen, pregunten a todos los que viven en un estado, libre y capitalista que ofrece la nación y que defenderá Donald Trump para todos sus estados y territorios, independientemente si lo quieren o no.
Sobre economía, esto, no es un chiste...
Pensemos... ¡es gratis!
No es Donald Trump con su agudeza mental y vocal para decir verdades dolorosas, es quien te dice que Puerto Rico es víctima del imperio, eso es falso, son los mismos que ponen en duda la lucha por la Estadidad, pero no pierden la oportunidad de mentir, para que en Washington sí se ofendan con los puertorriqueños por sus reacciones a una mentira llena de maldad política, además de falta de moral, el que no quieran llevar el tema del estatus a la discusión del pleno de la Cámara de Representantes para convertir en ley una acta de admisión y crear un comité de transición para lograr el cambio de estatus y que tengamos nuestros propios representantes y senadores.
A los independentistas les dolió mucho el que las grandes compañías de comercio de alimentos y otros bienes en Puerto Rico instruyeron a sus empleados a no votar por socialistas, es obvio, son los enemigos de la creación de empleos y riquezas. Todo lo que hacen es parte de sus tácticas políticas y agenda socialista, que le funciona muy bien a los perdedores que buscan la independencia, interferir en la economía y evitar el proceso hacia la estadidad, es lo único que les queda, porque no tienen los votos que les otorgaría las credenciales para representar a los puertorriqueños en Washington, esa es la razón en la tardanza del escrutinio, les sirve para seguir especulando, es por eso que Juan Dalmau salió raudo y veloz a la Capital Federal a mentir sobre los resultados de la elección.
El arma de destrucción masiva de los independentistas es, mantener la plantación colonial extremadamente dependiente de la metrópoli, pobre, desempleada y en caos, obvio, son creadores de miseria e incapaces de crear riquezas, pero eso no va a suceder, al menos no en la mente de Donald Trump, simplemente, porque Puerto Rico en parte del plan económico MAGA, a pesar de que en la isla votaron por la inepta Kamala Harris, quien ya ni se acuerda de la isla.
El PNP debe estar preparado a las nuevas órdenes de Washington DC y necesarias para crear empleos y mejorar la economía de la isla que desde el 2006 está luchando para salir de la quiebra económica y moral que aplican los anti-USA, ellos por su parte seguirán en su "resistencia", totalmente inútil para el puertorriqueño de a pie que se levanta todos los días y lucha por salir adelante.
A los que inventan historias, no importa si Puerto Rico será el estado #51 o #52, o si Canadá se unirá a la federación americana, de hecho son socios comerciales a pesar de Trudeau, la matemática es simple, mientras más estados entren, más grande será el imperio, ese es precisamente el terror de los zurdos de mierda, porque para eso, hay que tener buenas credenciales, dos de ellas son, no ser socialista e hipócrita.
¡Despierta Boricua!
¡Defiende lo tuyo!
Such is Life!