jueves, 5 de septiembre de 2024

Visita de Juan Guaidó y la presencia castro-chavista en Puerto Rico


Mientras en USA se están defendiendo los derechos y libertades, en Puerto Rico, los castrochavistas del MINH persiguen a los que luchan para la libertad de Venezuela en Aguadilla, Puerto Rico.
Juzgue usted...

“La visita del guarimbero venezolano Juan Guaidó a Aguadilla este sábado 31 de agosto, lejos de enaltecer la celebración de los 250 años de la fundación de este Municipio, la desmerece y la desprestigia. Juan Guaidó no es, ni nunca fue, un líder del pueblo venezolano y mucho menos su presidente electo...

En Aguadilla la presencia del venezolano no pasó desapercibida y el grupo Democracia Socialista llevó a cabo una manifestación frente al Teatro Manuel Méndez Ballester de la Alcaldía de Aguadilla, en donde se presentó ante una limitada audiencia en su mayoría venezolanos residentes en Puerto Rico.

Repudian visita de golpista venezolano
Por redaccion-de-claridad -
septiembre 3, 2024
¿Qué les parece?
¿Estos son los acólitos de Nicolás Maduro en Puerto Rico? Oh yes!

Organizaciones solidarias repudian visita de Juan Guaidó a Puerto Rico.
Según el Comité de Solidaridad con Cuba (CSC), la visita de Guaidó no solo deshonra la celebración de los 250 años de la fundación de la ciudad, sino que también desprestigia su imagen.
¿Desprestigia la imagen de quién?¿Organizaciones solidarias de Venezuela?
¿En serio?
Si usted piensa que en Puerto Rico no hay presencia castro-chavista, ahí está la evidencia de lo que sucedió en Aguadilla. 
En Cuba a esto le llaman acto de repudio, Claridad lo llama "manifestación".

Los independentistas en Puerto Rico son los maestros de los eufemismos, cambian el significado de las cosas para que no se escuchen tan graves como un acto de repudio, han creado un misticismo con una revolución cubana y que ha resultado ser el régimen más criminal de todo el hemisferio, pero ellos se adjudican ser víctimas de "la derecha", quien caiga en ese ambiente de propaganda política al extremo, es capaz de asesinar para hacerse el héroe como Lolita Lebrón, por eso vemos atentados contra personalidades y políticos que defienden los derechos humanos y constitucionales como le sucedió a Donald Trump en Pensilvania, porque los zurdos de mierda, cuando llegan al poder se convierten en los delincuentes más peligrosos como lo es en este momento, Nicolás Maduro y su mafia del Cartel de los Soles, son una mafia y al parecer pagan muy bien a sus alcahuetes.


¿Golpista Venezolano?
Hasta dónde sabemos el golpista es Nicolás Maduro, se ganó el adjetivo por el fraude del 28J, también el de usurpador e ilegítimo, o sea, la izquierda boricua defiende a capa y espada la dictadura de Nicolás Maduro y sus delitos de lesa humanidad.
¿Y estos son los que nos quieren dar lecciones de democracia participativa?


La izquierda boricua hace colusión con los activistas comunistas cubanos, venezolanos, nicaragüenses y palestinos, son expertos en actos de repudio porque así han sido entrenados, en Estados Unidos, los "diásporos" usan las mismas artimañas, al igual que los que marchan a favor de Hamás en NYC, son los mismos, así es que en la isla estos "guarimberos zurdos con megáfono" se dedican a protestar cada vez que un líder opositor se presenta en algún acto público o universidad, porque tienen que crear la noticia en los medios, para ganarse una felicitación o un "toque con limón" o donativo a alguna fundación, del tirano en cuestión, esta vez con Maduro. Hace unos años hicieron los mismo con el expresidente de Colombia, Alvaro Uribe cuando visitó la isla.


¿Y éste "periodista" qué se cree?
Es otro alcahuete de Nicolás Maduro y la dictadura de Miguel Díaz Canel opinando sobre Puerto Rico. Lo curioso es que toda la clase periodística y política boricua zurda, lo siguen en "X", sííí, la red social que Maduro y Lula suspendieron en Venezuela y Brasil.
Vea aquí 👇

¡Mire pesca'o!
¡Cállese y cierre su cuenta de "X"! 
¿Se puede ser más idiota útil y buscón?

Por ende, ALBA Movimientos de Puerto Rico, señaló la invitación de las autoridades de Puerto Rico a Juan Guaidó a una conferencia, como una insolencia y un insulto.

¿En serio?

No me alegro de lo que le está sucediendo al Partido Popular Democrático en el 2024, un partido que tiene una historia de reproches desde que Luis Muñoz Marín lo fundó, porque él era socialista e independentista, pero al crear el Commonwealth of Puerto Rico en el 1952, en español bautizado "Estado Libre Asociado", se dió cuenta que con los Estados Unidos y con demócratas como John F. Kennedy, Puerto Rico estaría en mejores condiciones de progreso económico. Muñoz fue un visionario, pero luego vino una caterva de corruptos y otros llamados "plumitas liberales" que se aprovecharon del gobierno y viven de él, eso mismo han hecho los independentistas, si hoy la isla está en crisis y con un sistema eléctrico en franco deterioro, es gracias a ellos y su gremio obrero la UTIER, que también su liderato tiene fuertes vínculos con Cuba. 

¿De qué carajo hablan?


La izquierda es muy hipócrita cuando se aprovechan de las democracias para hacer sus manifestaciones en contra de cualquier persona que represente "la derecha", pero en los países en que ellos mal gobiernan está prohibido la entrada de cualquier persona que represente la oposición, por eso ningún exiliado cubano de Miami puede ir a Cuba a decir ni hola, de Venezuela personas como Juan Guaidó han tenido que exiliarse porque su seguridad estaba en riesgo, nada de lo que dice Claridad es cierto, la oposición ganó esas elecciones y Maduro no les permitió tomar posesión, lo mismo que le han hecho a Edmundo González y a María Corina Machado, así es que el "grupo Democracia Socialista" se equivoca, ni siquiera honran el nombre con que se identifican.

No mientan más. Los socialistas nunca serán democráticos, no respetan la libre expresión y creen que tienen patente de corso para ser canallas...

Venezuela News miente cuando dice que Juan Guaidó fue "repudiado en Puerto Rico", ni siquiera la mayoría de los puertorriqueños se enteraron de que Juan Guaidó iba para la isla porque la prensa colonial no le da importancia a este tipo de eventos, pero ¡bravo! por el alcalde de Aguadilla que lo invitó a una charla muy pertinente sobre lo que sucede en Venezuela.
El Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico son "cuatro gatos" que no llenan una cancha de barrio, son un 5% del electorado que vota, son los mismos que niegan que Maduro es un dictador, quien maneja esa facción castro-chavista en la isla fue a Venezuela a certificar el fraude y le pagaron por eso, Milagros Rivera.

Tampoco son el mejor ejemplo de solidaridad de nadie, quien le sirve de cómplice a un tirano asesino y violador de derechos humanos, es igual de culpable y traidor del pueblo, así no se mide la solidaridad, el sector independentista ni siquiera ayudan a los boricuas en nada, se alegran de lo negativo porque lo usan para politiquear, son sólo un grupo que se dedica a actos de repudio sin ninguna importancia. 

Luis Fortuño puede hablar en nombre de los puertorriqueños como exgobernador que ganó por 1,025,965 votos - o sea 52.78%, él si puede hablar en nombre de los que apoyamos a los venezolanos para liberarse de la dictadura castro-chavista de una vez y para siempre.

El bipartidismo de izquierda PIP-MVC no tienen moral para criticar al PNP y el PPD, que son los partidos mayoritarios y representan un balance democrático de alternancia en el gobierno, los independentistas nunca se han ganado esa confianza porque son aliados de dictadores y terroristas, eso lo sabe muy bien el pueblo puertorriqueño que no es estúpido, simplemente, quien defiende terroristas y mafiosos narcotraficantes, es igual de delincuente.

Pero, nos tenemos que aguantar esto...

Según Gorrín Peralta, los fundamentos del pleito fueron estrictamente políticos en términos de que, una vez el partido de gobierno que controlaba la Legislatura —el Partido Nuevo Progresista (PNP), que perdió las elecciones del 2020— antes aprobó dos legislaciones: un nuevo Código Electoral que cambió las reglas electorales de 40 años y un plebiscito de Estadidad Sí o No. A juicio del PIP, esa consulta tenía el propósito evidente de movilizar a los votantes estadistas, a “la gente que dice creer en la estadidad, al menos la estadidad que le han vendido a este país, no la estadidad en realidad; sino llevarlos a votar”.

Esa estrategia, apuntó, no le funcionó, porque los estadistas no votaron por el partido de gobierno, dado que aunque la estadidad sacó el 52 % de los votos por el Sí, el candidato a la gobernación del PNP sacó solo el 33 % votos. Indicó que ahí ya hay un desfase: cuando perdió la Legislatura pero ganó la gobernación, el PNP decidió inhabilitar a la nueva Legislatura para atender el problema del estatus al delegar toda la autoridad al gobernador para convocar a un plebiscito mediante una Orden Ejecutiva. “Así que la motivación que movió este caso era política”, reiteró.

A juicio del profesor de Derecho, el caso ha tenido un efecto jurídico muy serio ya. Por ejemplo, los problemas que enfrenta la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) con las elecciones generales, además de haber dos papeletas de mentira, ficticias totalmente. La primera es la de votar por el presidente de EE. UU. cuando eso es en lo absoluto irreal porque Puerto Rico no vota por el presidente de EE UU.

En EE. UU. quienes votan por el presidente son los 538 miembros del llamado Colegio Electoral.  “Es un sistema electoral absolutamente antidemocrático diseñado en el siglo XVIII, hace 220 años, y quienes votan por el presidente son los delegados que cada estado envía a un colegio electoral que nunca se reúne. El colegio electoral se reúne en cada uno de los estados”. Decir que los ciudadanos americanos en Puerto Rico tienen derecho a votar por el presidente de EE. UU. es no conocer la Constitución del país al cual se quieren unir los estadistas.

El otro cuestionamiento político fue la acción de la Legislatura del PNP en diciembre del 2020, de delegar en el gobernador la facultad de convocar cuando quisiera a una consulta en los términos que quisiera, haciendo una pregunta al electorado de plebiscito o cualquier otro asunto que quisiera, en la fecha que quisiera, incluyendo el día de las elecciones, y el que la presidencia de la CEE tendría 15 días después de que el gobernador convocara mediante orden ejecutiva para someter al gobernador un borrador de papeleta y un proyecto de reglamento, diseño de campaña educativa y un diseño de presupuesto. Al presente, no se ha conocido que la CEE haya cumplido con estas directrices.

“Lo que tenemos es una elección el 5 de noviembre con cinco papeletas, y la CEE está teniendo problemas con las tres que valen. Algo eso puede complicar el panorama del manejo de las elecciones, lo cual es fundamental en cualquier sociedad”, alertó el profesor Gorrín Peralta.

Desestiman la impugnación al plebiscito
Por Candida-Cotto 
septiembre 4, 2024
¿Complicar el manejo de las elecciones?
¿Miente el abogado Gorrín Peralta?
Son expertos en mentir, minimizar el poder del pueblo y discernimiento del votante puertorriqueño.

Sí, Yo vivo en un estado y voto por el presidente, porque su nombre aparece en la papeleta junto con otros candidatos en elecciones presidenciales como la próxima en noviembre 5 de 2024, por eso Trump anda en campaña por toda la nación, por eso hay una elección en Puerto Rico con su nombre y foto, que es simbólica, eso es otro tema, porque el pueblo hace una marca en cada papeleta en todos los estados, en el territorio se hará simbólicamente porque no somos estado. Otra cosa muy distinta y que forma parte del proceso, es el Colegio Electoral, cada estado tiene una cantidad de delegados que certifican los votos y cada estado según su población tiene más o menos delegados que acumulan para una mayoría. Esta opción garantiza que el presidente no ganará por mayoría de votantes sino por delegados, eso garantiza la alternancia de partidos.

Elecciones USA 2020: ¿Cómo y cuáles son las papeletas oficiales?
Donald Trump y Joe Biden no son los únicos nombres que verás en las papeletas. Así son las boletas oficiales para las elecciones presidenciales del 2020.

Si Puerto Rico fuera estado tendría una cantidad de delegados que irían a acumular en ese colegio electoral para que el presidente sea electo en mayoría de delegados y no por voto popular, para no darle a un partido la hegemonía electoral, si no fuera así los estados con mayoría de votantes como California y New York, determinarían siempre las elecciones por encima de los otros estados, pero eso no nos lo va a contar Gorrín.

Esos resultados se certifica luego de las elecciones en el Congreso, más transparente no puede ser, pero la izquierda, que comete fraude electoral como en Venezuela, Nicaragua y Cuba, de varias maneras, una de ellas es, las maquinitas de contar votos, pues mienten para desmerecer un proceso que no es tan vulnerable, aún así, las elecciones del 2020, fueron altamente cuestionadas por muchos casos de fraude que se están viendo en los tribunales con acusaciones y sentencias para los que cometieron el fraude, una de las formas fue el voto por correo sin ningún tipo de verificación y el hackeo de máquinas que a pesar de que lo han negado, la verdad es que los venezolanos han demostrado que hay maneras de cambiar los resultados por eso es las últimas usaron el código "QR" para evitar el fraude, María Corina Machado se los demostró, Edmundo ganó y Maduro lo sabe.

Obviamente Gorrín tergiversa con su opinión el sistema electoral estadounidense, porque él prefiere el que es más vulnerable a fraude, ese es el que mantiene en Miraflores a Maduro. Lo que sucedió el 6 de enero del 2021, fue una reacción a un fraude electoral que la prensa mainstream fraguó en conspiración con fuerzas extranjeras para evitar que Trump revalidara en las elecciones, eso lo sabe cualquiera que conozca realmente el sistema electoral de Estados Unidos, por eso es que Mike Pence es repudiado por el MAGA Movement, porque él pudo haber no aceptado los resultados de los estados en disputa el 6 de enero porque existe una ley que lo respalda, y no lo hizo, muchos lo han visto como un acto de cobardía, Nancy Pelosi también lo sabía y fue cómplice de la emboscada a los que participaron en la manifestación de apoyo a Donald Trump, ahora son presos políticos al que el FBI persigue, porque cuando existe una prensa cómplice, cualquier delito es posible y quien lo haga quedará impune ante las masas que le creen y esa es la verdad, la manipulación de la prensa ha sido vital para fraguar el fraude.

Hay que ser bien descarado para ser zurdo de mierda.
Mentir es su mejor defecto, porque no voy a decir que es un atributo o virtud.

¿Juan Guaidó ladrón? ¿En serio?

Los sectores independentistas de esa Alianza PIP y MVC con sus cabezas de playa como el MINH, son los responsables del estancamiento económico de Puerto Rico al imponerse para paralizar proyectos de infraestructura para Turismo y la electricidad de la isla, por eso se han opuesto a la planta de quema de basura, la Estatua de Colón y otros proyectos de vivienda y negocios en las costas con la excusa de que las playas son del pueblo, sin embargo en Cuba, un cubano no puede entrar a ningún hotel porque el régimen se lo prohibe, Cuba ha desarrollado una industria turística de entre las ruinas y los independentistas de la Brigada Juan Rius Rivera que dirige Milagros Rivera, van allá a disfrutar lo que le niegan a los cubanos, esa es la hipocresía más grande y en Puerto Rico no le deben permitir a estos hipócritas como Eliezer Molina hacer guarimbas y actos de repudio cada vez que se le antoje para joder a los demás y obstaculizar el desarrollo de la isla, obvio, luego se cuelgan la "medallita" de la dictadura de Cuba.

Nota tomada de Min Rex (Ministerio de Relaciones Exteriores Republica de Cuba).

La pregunta obvia es: 
¿El Movimiento independentista de la Alianza recibe órdenes y dinero de Cuba?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante, que ningún periodista de la prensa colonial van a hacer, porque son parte de la cofradía mediática que despliega propaganda embrutecedora por todo el continente, eso cuesta y tiene un precio. 
Follow the money!

A los puertorriqueños que hemos crecido en el ambiente de los independentistas como yo, que escuché e investigué las dos caras de la historia, me indigna cada vez que hago un análisis de algún suceso político, sobretodo en Puerto Rico, por eso siempre investigo la manera de como lo que pasa en el continente afecta la isla, porque los independentistas nos quieren vender una "patria nueva", pero no nos dan un referente para poder tener una certeza de lo que ofrecen, sus discursos son vacíos de contenido, pero con una fuerza emocional que quienes escuchan hasta lloran de emoción, sin embargo, critican y hasta se molestan cuando en el "imperio Yankee", los hispanos del MAGA Movement hace sus rallies con Trump y gritan USA, porque son patriotas que aman su nación, y los puertorriqueños tenemos que sentir lo mismo de una nación que nos ha permitido vivir en libertad individual, económica, a pesar de ser un territorio, y que no mueran de hambre, porque si fuera por los castro-chavistas estaríamos en la más paupérrima pobreza, pasando hambre como los cubanos y venezolanos o desterrados como los nicaragüenses.


Lo que es necesario mencionar porque es muy importante, es la migración de puertorriqueños a Estados Unidos y como han logrado un nivel de vida superior al de la isla, sin embargo en estados como New York, New Jersey y ciudades como Chicago, los independentistas han llegado para hacer alianzas con la izquierda nacional e internacional, se han infiltrado en el Partido Demócrata y están muy contentos con la candidatura de Kamala Harris y Tim Walz, dos marxistas, lo insólito es, que hayan estadistas que se supone crean en la democracia y la libertad, pero se han embarcado en una política oscura contra los estadistas republicanos dentro del PNP, no lo pueden negar, estonces la pregunta es, ¿de qué lado están? 

Menos mal que El Nuevo Día publicó una reseña del evento que merece una página completa, sin embargo, el evento no se discutió en las redes de manera masiva, para que el pueblo de Puerto Rico se entere de la verdadera historia de Venezuela y que los independentistas mienten y sirven de acólitos de comités de represión haciendo actos de odio para intimidar a la oposición representada por Juan Guaidó que por cierto tuvo que exiliarse y vive en Florida.

Los puertorriqueños apoyan a María Corina Machado y Edmundo González, porque reconocen que ganaron la elección, aunque los políticos no digan nada, no importa, somos pueblo y nos solidarizamos con la lucha de los opositores de la izquierda en América Latina, porque queremos que tengan los mismos derechos y libertades que disfrutamos nosotros gracias a los Estados Unidos de América, quien diga lo contrario miente.

Son muchas las interrogantes en estas elecciones, de apoyar un partido nacional de izquierda para llenarle las filas de votos contra un candidato que es víctima de la dictadura blanda de Joe Biden y Kamala Harris, son cómplices, porque hacen causa común con los socialistas del continente para que las tiranías de Cuba, Venezuela y Nicaragua no caigan, hay una conspiración muy mezquina entre periodistas, políticos y activistas para perseguir a estadistas, a penepés, a republicanos, a Donald Trump, para que no tengan acceso a los medios, la prensa colonial es cómplice de actos de repudio porque no lo denunciaron, sino que callaron, y el que calla, otorga.


¿Por qué los puertorriqueños tienen que enterarse de lo que sucede en el continente americano? Para que no los engañen.
El liderato del PNP debe ser mucho más vocal en este tema tan importante para la democracia en el continente.

Es obvio que mienten, porque el sector independentista de la Alianza PIP y MVC es parte del castro-chavismo en la isla, trabajan para Cuba, Venezuela, Nicaragua y grupos terroristas como Hamás y Hezbolá, lo peor es, que hay voces en las redes sociales, la prensa colonial, los medios de entretenimiento y sus artistas, que favorecen las tiranías por eso atacan constantemente al PNP, que es el partido que se supone represente la derecha.

Por eso les molesta cuando algún boricua destacado, puede llegar a un rally de Trump a apoyarlo...

Puerto Rican rapper Anuel AA, left, joins Donald Trump during a campaign rally on Aug. 30, 2024 in Johnstown, Pennsylvania. CHIP SOMODEVILLA/GETTY IMAGES

For the former president, endorsements from Anuel and Quiles were transparently about reaching Puerto Ricans, particularly Puerto Ricans who live in the key electoral battleground of Pennsylvania, with its 19 electoral votes. The Pennsylvania Puerto Rican community grew 30 percent from 2010 to 2020 and while all 500,000 Puerto Rican residents in the state are not voters, the Democratic-leaning bloc could certainly affect the outcome in November, with Biden’s 2020 margin over Trump just an 80,000 vote difference.
‘A Mess’: What Anuel AA, Justin Quiles’ Trump Endorsement Says About the Latino Vote
The two reggaeton stars angered Puerto Ricans when they showed up at Trump's rally in Pennsylvania
BY ADRIAN CARRASQUILLO
SEPTEMBER 4, 2024

Angered Puerto Ricans?
Really? Of course not!
El Mainstream media zurdo cree que somos tontejos, NO, no lo somos, somos conservadores y rechazamos la Agenda Woke...

The 45th President of the United States introduced the reggaeton stars as "musical legends," adding that "every Puerto Rican is going to vote for Trump."
¡Boricua VOTA!
Si quieres combatir a estos traidores guarimberos zurdos de mierda... vota por Donald TRUMP y la Estadidad, para enviar un mensaje directo y claro a Washington DC, que 
¡Puerto Rico NO ES SOCIALISTA!
¡Despierta Boricua!
¡Defiende lo tuyo!
Such is Life!