domingo, 15 de septiembre de 2024

Promesas de Trump para América Latina y sus territorios

“It’s an honor to meet you, Mr. President. People that come from where I come from, they don’t meet the president. So I’m lucky,” said Nicky, who moved from Massachusetts to Puerto Rico at a young age. “We need you. We need you back, right? We need you to be the president.”
Donald Trump Confuses Nicky Jam for a Woman Ahead of Latin Star’s Endorsement Speech in Las Vegas
The reggaetón vet endorsed the former president during a Las Vegas campaign rally.
By Mitchell Peters / 09/14/2024
¡Ay Cómo les duele!
Es que de Nicky Haley a Nicky Jam, no hay mucha diferencia con el nombre, esas cosas pasan cuando no conoces a quien saludas.

Luego del segundo debate, la campaña de Donald Trump se pone interesante porque se siguen uniendo personalidades, eso tiene a la oposición muy ansiosa y nerviosa, es que si Trump gana como se espera, la nación se verá en una confrontación muy grande con los dictadores de América Latina, por eso hay ataques a todo los que representen el MAGA Movement que ciertamente abarca todo el continente. 

Porque para Trump, los latinoamericanos no deben ser el patio trasero de USA y la inmigración ilegal, que no es otra cosa que comerciar con drogas y trata humana, tiene que acabar y la frontera sur con México se ha convertido en dominio de traficantes y coyotes. Aunque sabemos que esto no acabará el día de la elección, sino que será el comienzo de una resistencia socialista que es muy violenta y delincuente, las cosas como son, por eso es que cada día se unen más celebridades y personajes importantes como Robert Kennedy Jr, que sigue siendo demócrata pero en su partido no lo recibieron bien.


Me alegra mucho que los artistas puertorriqueños Nicky Jam y Anuel AA, se unan a Donald Trump en esta campaña en contra de los socialistas del continente, porque sus seguidores son esa nueva generación de jóvenes que ven la política con desgano y se dejan influenciar por la izquierda sin saber la historia real de lo que significa el Socialismo del Siglo XXI, una ideología nefasta y degradante para el ser humano, que junto a los dictadores han convertido los países en una cárcel o infierno para el pueblo, peor aún, no se respeta el voto como sucedió en Venezuela.


Los que están bien "moldíos" son la prensa mainstream y colonial, los independentistas y Trump-haters, es que Nicolás Maduro es una piedra muy pesada en la campaña de la Alianza del PIP y MVC, no pueden negar su estrecha relación con los sátrapas dictadores comunistas latinoamericanos y quieren proyectarse como inocentes de toda la criminalidad y corrupción de los delincuentes con poder, la prensa colonial ha ocultado sus delitos de lesa humanidad en América Latina y ahora pretenden que el pueblo ni se acuerde, pero en la redes sociales a pesar de la censura, si hay voces que nos cuentan la verdad. 


Los puertorriqueños no somos estúpidos, sabemos y conocemos perfectamente las luchas de los hermanos latinoamericanos para zafarse el Socialismo del Siglo XXI de sus países, sobretodo Cuba, Venezuela y Nicaragua, por eso huyen de las tiranías, sin embargo, ahora los delincuentes dictadores enviaron a sus acólitos, violadores y matones a cometer delitos en USA y Diosdado Cabello los llamó "brisas bolivarianas", ya están atemorizando a los estadounidenses y hasta comiéndose sus mascotas, por más que las autoridades lo nieguen, las redes sociales hablan y documentan la verdad.

Además, el rol de la prensa colonial que lo ignora o desmiente a Trump, para hacerlo quedar como embustero, porque sus periodistas son independentistas, no les conviene que el pueblo sepa lo que es el socialismo y pretenden mal informar para manipular la opinión pública, para que voten en contra de un candidato presidencial que promete combatirlos frontalmente y mejorar la vida de los ciudadanos.


Esto nos dice el Editorial de Claridad...
Por supuesto que quieren evadirlo. El tema no les favorece, sobre todo ahora que, después de más de 60 años, los partidos Republicano y Demócrata de Estados Unidos han hablado duro y claro sobre el tema del estatus político de Puerto Rico. El Partido Republicano- al que pertenece la candidata a la gobernación del PNP- le quitó su respaldo a la anexión o estadidad para Puerto Rico, y eliminó dicha opción del programa de su partido. Por su parte, el Partido Demócrata, al que pertenece el candidato del PPD, dejó de respaldar al Estado Libre Asociado (ELA), nombre con que pretendieron por 60 años maquillar el colonialismo puro y duro de Estados Unidos en Puerto Rico.

Por eso Jenniffer González del PNP no quiere hablar del tema, sobre todo ahora que, aún después de la bofetada recibida, su partido se propone celebrar otra consulta falsa de estatus, la tercera consecutiva, para tratar de cargar a su favor la.contienda electoral, con una «estadidad» que ella sabe que nunca llegará. Otro engaño más para seguir cogiendo de tontos a sus propios votantes...

Los partidos de Estados Unidos, que representan a las y los políticos que saldrán electos este próximo noviembre en las elecciones allá, ya se expresaron elocuentemente al respecto, rechazando las opciones del ELA y la estadidad. Ahora le toca a nuestro pueblo trabajar en serio, sin auto engaños ni espejismos, para trazar la ruta hacia un estatus político final y digno para las futuras generaciones.

En la colonia el estatus siempre está en «issue»
Por Editorial - Claridad
septiembre 11, 2024
¿En serio?
¿Miente Claridad?
Of course!
En lo que no miente es, que "el estatus siempre está en issue" y los estadistas no vamos a abandonar la lucha a pesar de todos los obstáculos de los anti-estadistas, aquí y allá, simplemente porque somos mayoría y no nos van a callar.

¿En serio Bhatia?
Los populares no quieren a Donald Trump, es obvia la alianza entre el PPD y el Partido Demócrata, esa relación es histórica, por eso apuestan a Kamala Harris, antes apoyaron a Joe Biden, no les importa la situación de la nación, lo que les importa es seguir en los círculos de poder para seguir guisando mientras los puertorriqueños siguen de crisis en crisis.

No es que los partidos nacionales no apoyen la Estadidad para Puerto Rico o que los republicanos nos rechacen, es que existe un cabildeo intenso en contra de la Estadidad, porque los demócratas no creen en eso, nunca han apoyado la Estadidad por su amistad histórica con el PPD, por el contrario, un sector de la izquierda demócrata, apoyan la independencia y obstaculizan un proceso de descolonización hacia la Estadidad. Es obvio que la principal enemiga que tienen los estadistas en el Congreso, se llama Nydia Velázquez, ella es amiga de los independentistas, lo mismo sucede con AOC, Grijalba y otros que pertenecen al "Progressive Caucus", un caucus demócrata de socialistas.


¿Joe Biden engañó a los puertorriqueños y Pedro Pierluisi lo sabía? Who knows?

Yo no se que hablaron ellos, pero, obviamente los hechos confirman que los demócratas no apoyan la Estadidad, fueron mayoría y no hicieron nada al respecto, y los republicanos estadistas han tenido la razón siempre, de nada valió la presencia de cabilderos cuando en Washington no hay voluntad para solucionar el asunto porque hay otras cosas que son prioridad para los demócratas progresistas y esta campaña lo demuestra. Si en la campaña el issue del estatus de Puerto Rico no está en discusión, es porque no es prioridad para Washington el añadir un nuevo estado que va a alterar la mayoría en el Senado y los pueda perjudicar.

En la parte republicana, en la plataforma se incluyen a quienes trabajaron en esa plataforma, por Puerto Rico, Kevin O. Romero-Diaz y Zoraida Buxó, e incluyen un texto que menciona a todos los territorios y Puerto Rico, los republicanos afirman que los territorios son importantes para la Seguridad Nacional, eso implica muchas cosas, entre ellas, que no tienen ninguna intención de independizarlos, por tanto los independentistas mienten, además, lo que quieren los puertorriqueños es seguir siendo ciudadanos americanos porque atesoran su pasaporte y ser parte de la nación. 


La independencia no está en discusión en esta campaña del 2024, Sabemos que los independentistas van a seguir empujando su agenda separatista, pero tienen un problema, eso sí que no está en discusión en el Congreso, solamente lo incluyen como opción, nada más.

Porque es necesario para mantener la discusión del tema en el Congreso.

Porque hay que seguir monitoreando lo que quiere el pueblo, todos los territorios antes de ser estados consultaron al pueblo en multitud de ocasiones, eso no está mal, al contrario, es la mejor encuesta de opinión que se puede tomar en cuenta, sobre cualquier desición que puedan tomar los partidos unilateralmente. Claridad podrá decir en su editorial lo que quiera, pero la realidad es que ellos saben que van a seguir perdiendo elecciones y plebiscitos porque lo que ofrecen es comunismo a la cubana, por más que lo nieguen, la realidad los sobrepasa.

¿En serio?
Les molesta que JGo hable de los beneficios del "mantengo Yankee", les importa muy poco las necesidades del pueblo, de la creación de empleos para acabar con la pobreza, de oportunidades de estudio para que la gente humilde se supere, no, atacan a JGo porque reafirma su compromiso para mantener esos beneficios que reciben los demás estados para su población en necesidad. Lo que no pueden prometer es que con la independencia las cosas serán mejores para los pobres, porque ellos no van a hacer nada por ellos, en los países socialistas los pobres no reciben ayudas del gobierno, y lo poco que reciben es mediocre e insuficiente, es por eso que los pueblos padecen de desnutrición, pobreza extrema y mueren de hambre.

Los independentistas boricuas son usados por los castro-chavistas, para que ejerzan presión política y mueva el voto anti-republicano, porque eso significa que si Donald Trump gana, ellos estarán en problemas, lo hicieron en el 2020 y lo siguen intentando en el 2024, pero esta vez, ya se sabe de la influencia e intervención comunista en la política a favor de los demócratas, porque ellos hacen lo que los enemigos de USA piden, Biden y Kamala se han dejado influenciar por Cuba y ha actuado para favorecer a sus enemigos con una frontera abierta que pone en riesgo la seguridad nacional.

Esto no lo digo yo...

Trump expresó su apoyo inequívoco a “las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos de restaurar la democracia”, y anunció cómo EE.UU. estaba “liderando una coalición diplomática de 59 países contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.” Se trataba de la mayor coalición de naciones afines en apoyo de la democracia en la historia de América Latina. Mientras tanto, para sorpresa de todos, Trump dirigió la atención a una tribuna para destacar la presencia del entonces presidente Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y su líder constitucional, quien fue recibido con el mayor aplauso bipartidista de la noche.

Y sólo estábamos empezando.

El núcleo del enfoque de Trump hacia América Latina y el Caribe fue el vínculo inextricable entre la seguridad nacional de EE.UU. y el crecimiento económico mutuo. En diciembre de 2019, aprobó la iniciativa  América Crece, centrada en el diseño y la implementación de marcos de inversión en energía e infraestructura, que identificaría nuevos mercados, crearía una cartera tangible de acuerdos y aprovecharía el capital privado de EE.UU., mientras destetaban a los países de su dependencia de los multilaterales y las entidades estatales chinas. Un año después, casi la mitad de los países de la región habían firmado marcos de inversión de América Crece, mientras que el último acuerdo de la iniciativa “Franja y la Ruta” de China se firmó en 2019. Por primera vez en una década, EE.UU. ganó terreno y sacó a China de la región por un marcador de 15-0 -sin incluir dos marcos negociados que se dejaron listos para firmar- e identificó casi $174.000 millones en oportunidades de inversión.
¿Qué significa esto?
Que la izquierda no quiere que Trump gane...


Para los independentistas boricuas, significa que si Donald Trump gana, el fin de su lucha será una realidad, porque si no aumentan sus votos en esta elección, no quedarán inscritos y además, perderán el plebiscito también, porque los puertorriqueños no quieren separarse de USA y perder su ciudadanía, por eso mienten en la campaña. 

En el 2016...

“I think you could restructure [Puerto Rico’s] debt without a bailout,” the presumptive Republican presidential nominee said on Fox News Thursday, as also reported by Bloomberg. “I would be so helpful,” he added, referring to his long history of using debt to advance his business interests.
Trump and Ryan Agree: Puerto Rico Needs Restructuring Authority, No Bailout
May 8, 2016


Hay que retomar lo que quedó pendiente con Donald Trump, eso es un inconveniente para los que buscan la independencia, por eso, harán campaña en contra para evitar que gane, son las instrucciones de sus aliados tiranos de América Latina, por más que lo nieguen, el ser miembros del Foro de São Paulo, los hace cómplices, sus actividades políticas en esos países al que los invitan, como lo hemos visto en vídeo es evidencia suficiente para pensar que creen en lo mismo, por eso el negar lo evidente los convierte en cómplices de una ideología comunista a la cubana que lo que ha hecho es daño, ignorar eso es un crimen de lesa humanidad, así como todos los demás crímenes que cometen. Yo, no les creo nada.

"Me llamaron comunista y no lo fui, ni lo soy, y creo en el derecho de las personas de ser lo que deseen, pero no dejó de sorprenderme porque era falso."
VÍCTOR GARCIA SAN INOCENCIO
De la Domenech a la Chardón, visiones
La Domenech de mis recuerdos está bien cerquita en Hato Rey de la Chardón. No se pierdan el capítulo que se aproxima. Demasiados convictos federales en gestación hay, como escribió un columnista a quien respeto.
Por: Víctor García San Inocencio 
Publicado: Sep 11, 2024
¿FALSO? ¿En serio?
¿Lo van a seguir negando?
Todo el mundo tiene derecho a ser lo que quiera, los estadistas también, lo que no se puede permitir es el socialismo a la cubana que esclaviza a los pueblos. 
¿Quién quiere ser esclavo y perseguido político por expresar lo que cree? ¡NADIE!


Si Trump gana en Puerto Rico, la isla formará parte de esos planes que Trump tiene para mejorar la economía e invertirá en energía e infraestructura para abrir nuevos mercados, por eso los independentistas  han concentrado su campaña contra LUMA Energy y la Junta Fiscal, contra Trump y el PNP por supuesto, simplemente no les conviene que los puertorriqueños sepan de esta plataforma republicana que les ayudaría en la isla a levantarse firme para la creación de empleos y fortalecer la industria del turismo, por eso la prensa colonial ni lo menciona, sólo se dedican a minimizar los avances de Trump en su campaña, demonizarlo, acusarlo injustamente y ridiculizarlo. 

Es toda una estrategia política socialista para que los estadounidenses pierdan su libertad, seguir persiguiendo y usando las agencias de ley y orden para fabricar casos, lo mismo que sucede en Venezuela, Cuba y Nicaragua, y eso, está sucediendo actualmente contra los trumpistas del 6 de enero, los malos de esta historia no son los del Movimiento MAGA, ellos sólo protestaron por una elección fraudulenta, la prensa mainstream fue cómplice al negarse a investigar, por eso, están usando la prensa para manipular y destilar su odio sarraceno hacia la derecha acusándola de terrorismo doméstico y justificar la persecusión.

Boricua ¡Vota!
Make Puerto Rico Great Again!
TRUMP 2024!
Such is Life!