Ni Trump ni Rosselló pudieron coger pon
con el éxito musical de otros
Por: Noticel - Publicado: Jul 10, 2015
Cuando surgieron los “pivazos” en el 2004, los electores hicieron una marca bajo el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), pero todos los votos los depositaron en candidatos del Partido Popular Democrático (PPD).
Edwin Mundo Ríos no dudó que llegaran al Supremo.
En ese entonces, el PNP radicó una demanda que llegó hasta el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de los Estados Unidos en Boston, a modo de impugnar los votos en favor de Aníbal Acevedo Vilá y Roberto Pratts. El tribunal falló en contra de la Palma.
Pivazos y votos dobles empañan comienzo del escrutinio
El PNP dilucida si acudirá a los tribunales como colectividad o mediante candidatos individuales para impugnar los votos que llaman “pivazos”, pero que otros partidos catalogan como votos mixtos.
Por: Adriana De Jesús Salamán
Publicado: Nov 25, 2020
¿Se acuerdan?
Los puertorriqueños penepés y estadistas que votaron en el 2004 se acuerdan muy bien, yo me incluyo en ese grupo, los del PIP violaron la ley electoral con la anuencia de la Rama Judicial.
Pedro Rosselló era nuestro líder, a quien atacaron de manera despiadada por la oposición, durante su incumbencia hasta que se fue de la isla en el 2019, se desafilió del PNP por lo que le hicieron a su hijo en en lo que se conoció como el Verano de 2019, una página muy negra en la historia del Partido Nuevo Progresista. Hasta los mismos penepés han sido injustos con el líder que le dio los años más gloriosos a Puerto Rico, todo fue empañado por la oposición más mezquina que puede tener un líder y un partido "de derecha", se les unió la prensa colonial y la Rama Judicial, con el pasar de los años, el PNP lo domina el Partido Demócrata, porque le cortan el paso a todo republicano conservador que se postule.
Tal y como ha sucedido en estos años contra Donald Trump...
Si bien es cierto que Pedro Rosselló es demócrata y Trump republicano, en aquel entonces, Rosselló representaba a los estadistas que son pro-americanos y en estos tiempos, eso es ser "de derecha" en la isla, Trump representa a la derecha patriota estadounidense, en la isla, las cosas han cambiado, ahora el PNP también es controlado por los demócratas y consideran a los trumpistas, "terroristas domésticos" y los meten presos como ha sucedido con los casos del 6 de enero, donde los seguidores de Trump han sido perseguidos y enjuiciados injustamente.
Pedro Pierluisi es demócrata y todas sus acciones en el gobierno son bajo la plataforma del Partido Demócrata, lo más obvio fue el período de la Plan-demia, entregándole la isla como experimento a las Big-Pharma, los puertorriqueños también sabemos que somos el experimento socialista de USA, aunque lo nieguen, los hechos confirman.
La isla no es la autonomía y soberanía del ELA, sino un territorio sin poder de voto en el Congreso y sin voto presidencial, la soberanía estatal no es igual a los estados, el gobierno del ELA, no puede tomar desiciones sin consultar con la Metrópoli, el ex-gobernador Rafael Hernández Colón por el PPD [(1973-1977, 1985-1989 y 1989-1993] lo vivió en carne propia, pero esa es otra historia.
En el 2023, esta es la opinión de los abogados graduados de Harvard y la Universidad de Puerto Rico...
¿Acorralado?
Cox Alomar da por sentado, que Trump es culpable y que le aplica la Enmienda 14, eso no ha sucedido, ni se supone suceda en circunstancias normales, estos tiempos no los son, cuando sabemos que existen fiscales que han prometido en campaña para el cargo, igual que cualquier otro político, que perseguirán a Trump hasta meterlo preso, usando los tribunales de plaza política. Ese es el caso de Fani Willis, Alvin Bragg y Leticia James, en estos tiempos la judicatura se ha convertido en otro partido sin inscribir donde no se honra ni la toga mucho menos la Constitución la que se interpreta muy mal y a conveniencia.
Al parecer, Rafael Cox Alomar le da toda credibilidad a los fiscales y jueces demócratas, no menos importante, que financia George Soros y su Open Society Foundation, aunque eso signifique violar el código de ética y abusar del cargo, usar ilegalmente la Constitución para descalificar un candidato no es el mejor ejemplo de una democracia justa y un sistema judicial sin corrupción. Obviamente Cox es soberanista, socialista y es de los que piensa que a la oposición que representa "la derecha", hay que aplicarle "todo el peso de la ley" aunque sea de manera injusta, equivocada y mezquina.
Si los populares con Aníbal, lograron adjudicarse una elección como sucedió en el 2004, donde el tribunal falló a su favor al no aceptar el caso con la excusa de que no dilucida disputas electorales, Cox lo consintió o se hizo el loco con su silencio, a pesar de su expertise en leyes y constituciones que le otorga su doctorado en leyes, pues, que puede opinar un Panchito cara-e-queso que solo tiene el derecho de votar por su candidato favorito en una elección.
Eliminar un candidato con triquiñuelas politiqueras y abusos de poder judicial no es el mejor ejemplo de defender una Constitución, los pivazos fue un voto ilegal y los tribunales adjudicaron arbitrariamente la validez de esos votos con su no-intervención. Se tuvo que legislar para declararlo ilegal, pero mientras tanto, les sirvió al PPD para adjudicarse la gobernación en un gobierno compartido, que no fue nada saludable para el pueblo puertorriqueño. Eso Cox no lo dirá, pero, se atreve a especular y escribir una barbaridad jurídica, pero, muy intencionada para desacreditar a un candidato presidencial republicano.
Esta columna es un clásico cuento del cuco republicano, no se basa en hechos sino en cuentos y opinión del autor, con distorsiones de la verdad y una total falta de conocimiento en la política estadounidense. Carlos Díaz Olivo no se acuerda de los pivazos, tampoco de los argumentos de Boston para no decidir el caso, sin embargo, tampoco habla de los casos contra Trump, si son justos y legales en derecho, la pregunta es ¿por qué?
Después de haber leído las columnas de opinión de Carlos Díaz Olivo y Rafael Cox Alomar, dos abogados, catedráticos de derecho y analistas, Cox ha sido profesor en Harvard y Georgetown, estudió en Cornell y Oxford, dos universidades supuestamente prestigiosas, el otro, Carlos Díaz Olivo estudió en la Universidad de Puerto Rico y Harvard, es catedrático de la IUPI. La pregunta que se cae de la mata es ¿qué aprendieron?
¿Se puede ser más mezquino con una persona que aspira a una candidatura por el voto del pueblo?
El caso más emblemático de sofisma y relativismo en Puerto Rico es el de Elizabeth Torres. No hay nadie que hable bien de ella públicamente, porque es trumpista, conservadora y dice la verdad. Eso es muy incómodo para los demócratas, penepés y populares que controlan los partidos mayoritarios, y porque no, también los minoritarios que quieren aplicar el mismo cuento de los pivazos con una Alianza socialista de dos partidos marxistas, para adjudicarse puestos electivos en las próximas elecciones.
No es la única...
El trato a Jennifer González y a sus compañeros de papeleta y asesoría, en su aspiración a la gobernación, también es emblemático, a pesar de todas las concesiones que le permitió a AOC y a Nydia Velázquez para entorpecer su proyecto de estatus en el Congreso, a quien los conservadores boricuas han declarado RINO porque no es trumpista, irónicamente han sido hostiles dentro del PNP, dividiendo las huestes del partido para que el otro bando no vote por ella si gana la primaria, porque los pierluisistas creen que su candidato merece la reelección, sin darse cuenta, de los errores cometidos por esta administración violando derechos a los ciudadanos por un asunto impuesto totalmente por los intereses globalistas, demócratas y las Big Pharma que se niegan a producir sus medicamentos en la isla, pero quieren usar a los puertorriqueños de ratas de laboratorio con una vacuna experimental y no aprobada permanentemente por la FDA, sino a través de una ley de emergencia creada por los intereses de control de población de una élite global.
En Estados Unidos existe un gran número de personas en contra de la administración Biden por esto mismo, además de la imposición de la Agenda 2030, el wokeísmo en las instituciones educativas y la imposición de la agenda LGTBQ y sus drag queens contando cuentos a niños para sexualizarlos, para esta administración del PNP esto no es problema porque si se oponen reciben represalias de Washington y el corte de fondos federales tan necesarios por la débil economía de Puerto Rico.
Cuando salió esta caricatura todavía el estado policial no estaba implantado tampoco la imposición de la vacuna, o sea, el plan se cumplió perfectamente y a la oposición la aplastaron con la censura, persecusión, la fabricación de casos y a los médicos con quitarle la licencia para operar.
Esto no lo dicen en la prensa mainstream, ni la colonial, mucho menos admiten públicamente su responsabilidad en violar derechos constitucionales y encubrir a los culpables, el escándalo es tan grande, que ahora hacen lo posible y lo imposible para encubrir al punto de manipular una elección y quien lo denuncie en las redes, te mandan los fact-checks acusándote de embustero, creador de teorías de conspiración, así neutralizan el mensaje y destruyen la credibilidad de quien ose decir la verdad.
Peor aún, se han respaldado con privilegios de leyes que los protegen de cualquier demanda por abuso y mal practice, la prensa se prestó para la manipulación de información en detrimento del pueblo que ha sido víctima de sus experimentos sociales y médicos.
Como diría una conocida psicóloga de la TV ¿quién tiene la razón?
Porque para los tribunales del territorio decir la verdad es motivo de amonestación, o es que quien dijo la verdad se supone que sea un estadista del PNP. CDO ha sufrido en carne propia el relativismo judicial y sofisma político, aun así, no se da cuenta que la Rama Judicial está comprometida con los demócratas y los zurdos de mierda, a la que Jay Fonseca también les rinde pleitesía porque sino los botan de sus empleos.
Dicho esto, puedo llegar a la conclusión, que los que se encargan de analizar lo que sucede en los Estados Unidos con respecto a Donald Trump en los medios coloniales, en el caso de Cox y Díaz Olivo, ninguno de los dos sabe nada o por el contrario son parte del aparato de propaganda anti-republicano que existe en Puerto Rico desde que somos un territorio de esa nación en 1898. También podemos afirmar, con esta evidencia, que los egresados de todas las universidades estadounidenses como Harvard, Cornell y otras, están de alguna manera con sus cerebros limpiados del deseo de investigar la verdad sino seguir la corriente política de los demócratas porque es lo que más les conviene a su bolsillo, o como decimos los boricuas, no jodan con sus habichuelas.
Todos siguen la corriente sofista y relativista de la nueva era, donde la verdad es lo menos importante y quien la diga recibirá la condena pública y censura, pero, los demócratas también reciben la rechifla, hasta de sus colegas...
"They were among the worst universities in the world when it came to free speech. So, yeah, it is a matter of context. But the context is that Harvard goes after everybody and that President Gay discovered the First Amendment freedom of speech only as applied to hate against Jews," Dershowitz added. "You can say anything against anybody, and you get thrown out. But if you say anything against Jews, it's a matter of context, and remember the First Amendment.
¿Son Sofistas Cox y Díaz Olivo?
Of course!
En estos días las universidades élites están en la palestra pública luego de que la presidenta de Harvard, una mujer negra y lesbiana, recomendada por Barack Obama, plagiara su tesis, permite propaganda antisemita en el campus, estudiantes universitarios hacen defensa de los terroristas de Hamas y están jeringando en las calles en marchas y protestas haciéndole la vida infeliz a los ciudadanos que se tienen que aguantar la ilegitimidad de sus argumentos, en plena Navidad, porque supuestamente tienen derecho a su libre expresión, aunque esa "libre expresión" sea para perseguir y atacar judíos, israelíes y cristianos.
Verano 2019
¿Gobierno abusivo?
En Puerto Rico sucede lo mismo, la diferencia es que esas marchas se llevan a cabo cuando gobierna el PNP, mientras sea el PPD con sus plumitas liberales, todo "chuchin", nadie protesta, las uniones obreras se esconden porque se benefician de las cuotas, los melones (palabra que se usa para describir a los independentistas que votan en el PPD) y populares votaron por AGaPito y el pueblo se tuvo que aguantar todas las malas desiciones que los afectan, como consecuencia llegó la ley PROMESA y la Junta Fiscal, porque todo se vale con tal de engrosar de billetes su bolsillos. AGaPito es ahora "analista" político en la TV colonial.
Es obvio, la Academia, en Puerto Rico y USA, ha sido invadida por enemigos de la nación y sus egresados actúan en consecuencia.
Los puertorriqueños hemos sido víctimas del Partido Demócrata y todavía en la isla dominan todo, medios, Academia, Rama Judicial, legislativa, Ejecutiva, al punto que cualquier gobernador que se incline mucho a la derecha, será atacado de manera inmisericorde como sucedió con Luis Fortuño [2008-2012] con la ley 7 para bajar la nómina gubernamental, y Ricardo Rosselló luego del huracán María.
El referente es su padre, Pedro Rosselló. Y no por un empeño en compararlo, es que el patriarca Rosselló tiene su historia y no puede ser que la ignoremos sólo porque el actual inquilino de Fortaleza sea su hijo...
'I'm giving you what I think is good advice, don't... push it'.
Perdió Ricardo Rosselló
su 'don't push it moment'?
Dos Rosselló frente a dos americanos 'nasty'
Por: Noticel - Publicado: Oct 06, 2017
Todo el que "se pega" mucho a Donald Trump, sufre las consecuencias...
El Verano del 2019 no fue porque Ricardo Rosselló, que es demócrata e hizo campaña por ellos, fuera un mal gobernador, sino que desafió a las fuerzas zurdas al ofrecer ayuda a Venezuela y acusar a Maduro de dictador. esa izquierda boricua, usaron un chat donde participaban los allegados al gobernador, lo alteraron, la prensa lo magnificó, los universitarios y artistas se activaron, todo fue un gran espectáculo para las gradas sin que se dieran cuenta, ¿o lo sabían? que estaban haciendo un golpe de estado y desestabilizando un gobierno legítimo con el voto del pueblo, así operan y están dispuestos a hacerlo otra vez, a pesar de que los corruptos andan como si nada.
La prensa convirtió a Raúl Maldonado en un mártir que denunciaba la mafia institucional, que nunca se supo quienes eran, el FBI tampoco dijo nada, de la noche a la mañana, luego de que su hijo lo acusaran de corrupción con contratos millonarios con el gobierno. La abogada popular Mayra López Mulero se encargo de la defensa de los Maldonado y RR quedó condenado al destierro, porque si vuelve, lo tienen amenazado de muerte.
El caso de Donald Trump, quien está dispuesto y tiene los recursos para desafíar al swamp y la corrupción de la Rama Judicial, es significativo para demostrar la ceguera política, sofisma y relativismo de los analistas en medios coloniales cuando tratan de condenar a una persona que ha pasado por el mismo martirio político que Pedro Rosselló en el 2004. El mainstream media actúa igual o peor con Trump, que los medios coloniales de la isla con Pedro Rosselló, lo que hacen es desinformar al pueblo, lo que demuestra que ninguno es confiable, pero ahí los tienes, presentándose con títulos universitarios para establecer credibilidad, aunque lo que digan sea un embuste monumental.
Porque vivimos en la era del Relativismo, la verdad pasa a un segundo plano porque lo que es válido es la opinión e interpretación de la ley a conveniencia de políticos de izquierda, y centro izquierda, hasta la Rama Judicial ha adoptado esta mala práctica sin que el pueblo pueda hacer nada.
Luego viene un líder que quiere hacer cumplir la ley como está escrita y le dicen dictador, tirano, que vendrá a perseguir y violar derechos como adjudica Carlos Díaz Olivo, él va más allá y dice que Trump nos dará la independencia como si se tratara de su opinión exclusivamente, porque no se puede decir nada sobre lo que hacenlos demócratas ilegalmente para evitar que Puerto Rico se convierta en un estado, usan la censura como herramienta para neutralizar a las víctimas y las acusan de mentir si alguien osa en retarlos con argumentos, hechos e historia.
Si Pedro Rosselló 2004 = Donald Trump 2020
¿Qué sucederá en el 2024?
¡Ah! esa es una pregunta muy interesante.
En la era del Relativismo, el pueblo estadounidense, incluyendo los puertorriqueños, tienen que verificar los datos que les informan los "expertos", porque ahora cualquiera miente, porque considera que su mentira es relativa, que los terroristas son víctimas y los socialistas son democráticos, por el contrario, Trump es un tirano que se robó una elección, nos va a dar la independencia de manera caprichosa y de maldad, ET es una loca que se pega tenedores, JGo no está preñá y es una traidora, como si retar en primarias fuera un acto de traición, y quien los siga, es un terrorista doméstico que merece que el FBI le haga una redada o lo investigue por el simple hecho de ser republicano, como ha sucedido durante los pasados tres años.
¡Ah! también Trump es un embustero compulsivo a quien la prensa tiene que desmentir continuamente. Así etiquetan a cualquier republicano conservador que ose defenderlo en los medios, y en la Rama Judicial son culpables, sin que se demuestre lo contrario.
El 2024 será el año entre el
Relativismo vs. la Verdad,
esa verdad la que nos hará libres
y no será precisamente en los tribunales.
Such is Life!